tiogilito888
Madmaxista
- Desde
- 20 Jun 2008
- Fruta
- 681
me encanta leerte cuando hablas de numismática, pero cuando sueltas tus opiniones personales, me produjes da repelús 🙁
Pues el problema es suyo, no mío. Tenga claro que yo no le voy a pedir a Vd. ni dinero, ni trabajo, ni un voto en unas elecciones.
La idea de lo "políticamente correcto" y el "buenrollismo" precisamente la inventó, fomentó y favoreció su difusión quien no tiene ninguna interés en que haya "justicia social" de forma real y efectiva. Lo políticamente correcto es todo aquello que te impide hablar claro...para que todo permanezca igual.
Pero no quiero desviarme del hilo...ya que estaría horas desmontando todas las visiones infantiloides de todos aquellos cuya mediocridad impide que los árboles les permitan ver el bosque.
En relación al comentario: era una transgresión frente a aquello del "platino para las fábricas". No obstante, no estaba exento de verdad.
Los etnianos son un colectivo que no se caracteriza por su "buen" gusto en el vestir, ni por la formación académica de sus componentes, ni por la relevancia social y los hitos conseguidos (más allá de la farándula...pero cuando oyes hablar a muchos de los artistas percibes que la grandísima mayoría son semianalfabetos...por no decir, analfabetos integrales). Todo lo expuesto es real. Como generalización, se puede decir que su imagen es estridente y extravagante (y el tipo de joyas que suelen llevar en oro amarillo, potencia lo anterior); evidentemente está muy alejada esta visión de lo que la mayoría concibe como "tener clase" y buen gusto.
Respecto a los rumanos, me refería especialmente a los etnianos rumanos cuyas hordas se han dispersado por España, con gran alegría del resto de los habitantes de Rumanía por deshacerse de ese lúmpen.
Éstos son los que ejercen el pillaje, el pequeño hurto por descuido, o la mendicidad con el niño entre brazos. Evidentemente, en el ejercicio de su actividad, no llevan joyas de oro...sino que las tienen como reserva de capital en la intimidad, ante lo que pueda pasar.
Y finalmente los hispanoamericano, como singular apelativo de los hispanoamericano. Reconozco que tiene un halo despectivo...pero por convención social, y también porque hay muchas susceptibilidades heridas.
Resulta que si a los hispanoamericanos se les llama así...pueden ofenderse. Muchos quieren ser llamados, o "iberoamericanos" o mejor aún "latinoamericanos". Y yo me pregunto: ¿por qué agallas?. Como si los habitantes del Algarve tuvieran mucho que ver en la conquista del Perú.
Y a colación de lo anterior. En bastantes zonas de Sudamérica también llaman "gallegos" a los españoles; lo hacen por extensión, y les importa una guano, si eres catalán, como es mi caso. Y también tiene un componente despectivo, ya que en épocas de mucha emigración a la Argentina, muchos gallegos fueron los que arribaron a sus costas para ganarse el pan.
Como anécdota citaré la que se atribuye al ínclito D. José María de Areilza, a la sazón Embajador de España en la Argentina. Después de esperar durante casi una hora en la antesala del despacho presidencial de la Casa Rosada, increpó al funcionario indagando sobre la causa de la demora. Y de pronto, tras la actuación del funcionario se oyó inesperadamente -ya que no esperaba que el diplomático estuviera tan cerca- la voz de la sin par Eva Duarte de Perón:
-Que pase ya ese gallego de guano.
A lo que el español respondió:
- Señora, el gallego se va; la guano se queda. Buenos días.
Y de forma incontinente, soslayó el incidente, solicitó su abrigo y requirió que el chófer apareciera con el Mercedes Benz.
Esto es tener clase, y no llevar un cordón de oro de medio kilo alrededor del cuello...aunque a algunos os pueda costar tanto comprenderlo.