La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Gracias!!!anlagegold cobran 35 € por gastos de envio¿esos son los unicos gastos?tanto si compras un lingote 1kg como si pides mas cantidad?mi estrategia es invertir en plata a largo plazo (6 años)¿me podrian aconsejar?¿en que niveles de precios entrarian ustedes?

ANLAGEGOLD😛ara los pedidos fuera de Alemania (en la UE) es necesario - en su caso - un número de registro del IVA o una dirección en Alemania.
¿nif ?¿de una empresa o autonomo?¿esto para que lo quieren ?

ANLAGEGOLD😛ara los pedidos fuera de Alemania (en la UE) es necesario - en su caso - un número de registro del IVA o una dirección en Alemania.
¿nif ?¿de una empresa o autonomo?¿esto para que lo quieren ?

Yo he comprado bastante en anlagegold y no he necesitado poner estos datos. Creo que son opcionales, o quizá a partir de una determinada cantidad lo soliciten.

De las ultimas ediciones de monedas de plata de 12 euros , ¿¿me aconsejais alguna en particular??

De las ultimas ediciones de monedas de plata de 12 euros , ¿¿me aconsejais alguna en particular??

La ultima, la del planeta tierra, las otras creo que las venden a algo mas de 12 €, que alguien me corrija si me equivoco.

IMPORTANTE, hoy he ido a pillar 400 € en monedas de 12 € de plata y me han pedido el DNI, fotocopiado por 2 caras y firmar dos papeles que venian a decir que compraba esas monedas.... :-S

Alguien sabe para que es esto?? El tio me ha dicho que a partir de 300 € es obligatorio, me he quedado 😕:

Yo pedí pocas, no llegan a esos 300 euros, pero fui con mi amigo que pidió más de 300 euros y no le pidieron nada, sólo el nombre para llamarle cuando estuvieran.

Cuando le acompañé a recoger las monedas tampoco tuvo que dar ningún dato, ni firmar nada.

Hola:

Llevo ya tiempo pensando en donde meter algo de dinero y que no sea en el banco claro🙂🙂.

El caso es entre aquí de casualidad y llevo un dia sin para de leer. Bueno al grano, vereis he encontrado 100pts de franco a 5,5€ que creo que estan a un precio regular.

Pero pensaba comprar algo mas en la web alemana de Anlagegol24. El caso es que me dio por mirar en un sitio que conozco si tenian algo de este tema y me ofrecen a dia de hoy 23-1-2009:

- lingote de 250 gramos de plata a 90€. Como este pero de menor peso.

You must be registered for see images

- moneda oro 50 pesos mejicanos de 35,5 gramos a unos 850 (se la ve algo estropeada).
- krügerrand oro (no se el año ¿Da igual no?) a 750€.

Me ha dicho que tienen mas cosas pero las lleva su otro socio.

¿Que os parece yo lo veo más barato que en la Web alemana? Además sin royos de gastos de envio ni paquetes. Necesito consejo.

Gracias y un saludo.

. Bueno al grano, vereis he encontrado 100pts de franco a 5,5€ que creo que estan a un precio regular.
no estan regular, estan de querida progenitora, si ves en anlagegold estan las onzas a 12,75, a 5,5 te saldria la onza a 11 euros, aunque las pagues a 6 o 6,5 estan de querida progenitora, esto es como los sueldos de foreros de burbuja.info, todos mas de 3000 y miembro viril de mas de 35 cm segun las encuestas,ve a la guarderia.
aparte que no se cuantas te venderan, no creo que tengan mas de 50 o 100.
pero vamos,si conoces anlagegold veras que a 5,5 es un chollo,porque alli pillaras las onzas a 13,70 euros.
. Pero pensaba comprar algo mas en la web alemana de Anlagegol24. El caso es que me dio por mirar en un sitio que conozco si tenian algo de este tema y me ofrecen a dia de hoy 23-1-2009:

- moneda oro 50 pesos mejicanos de 35,5 gramos a unos 850 (se la ve algo estropeada).

¿Que os parece yo lo veo más barato que en la Web alemana? Además sin royos de gastos de envio ni paquetes. Necesito consejo.

Gracias y un saludo.

mirate , las monedas estan algo mas baratas, aunque el lingote mas caro, tu veras, yo compre un lingote (el de tu foto) para un regalo,pero no creo que vuelva a comprar otro,(bueno para otro regalo si).
si de verdad te ofrecen las monedas de franco a ese precio,olvidate del lingote,a 5,5 te sadrian 250 gramos por 93 euros, acuñadas y en media onza.
por curiosidad ¿cual seria el precio justo para esas monedas??

Última edición:
Hola:

Llevo ya tiempo pensando en donde meter algo de dinero y que no sea en el banco claro🙂🙂.

El caso es entre aquí de casualidad y llevo un dia sin para de leer. Bueno al grano, vereis he encontrado 100pts de franco a 5,5€ que creo que estan a un precio regular.

Pero pensaba comprar algo mas en la web alemana de Anlagegol24. El caso es que me dio por mirar en un sitio que conozco si tenian algo de este tema y me ofrecen a dia de hoy 23-1-2009:

Gracias y un saludo.
'
donde el lingote de 250 gr a 90 €????

creo que os equivocais respecto de la moneda de 100 pelas de franco

A ver amigos
Respecto de la moneda de 100 pelas ley 0,50 de franco, no teneis ni papa: el único valor que puede tener es en caso de madmax, pero a mi modo de ver, sería por su falta de "brillo plata" la mas facilmente falsificable:
a ver imaginaos que teneis que sobornar a alguien o pagarle al frutero en el futuro madmax ¿quien creeis que tiene mas posibilidades, el que soborne con una filarmonica o una libertad reluciente o el que presente dos monedas cochambrosas de pako franko?
Jorobar es que en este foro sois demasiado teóricos
P.D:El comun de los mortales NO TIENE NI FRUTA IDEA DE METALES PRECIOSOS NI DE LEYES DE MONEDAS

Otra Pregunta

alguno sabeis de alguna fundición donde te puedan hacer lingotes o piezas de plata a partir de cuberterias, joyas de plata etc? se puede encargar?

A ver amigos
Respecto de la moneda de 100 pelas ley 0,50 de franco, no teneis ni papa: el único valor que puede tener es en caso de madmax, pero a mi modo de ver, sería por su falta de "brillo plata" la mas facilmente falsificable:
a ver imaginaos que teneis que sobornar a alguien o pagarle al frutero en el futuro madmax ¿quien creeis que tiene mas posibilidades, el que soborne con una filarmonica o una libertad reluciente o el que presente dos monedas cochambrosas de pako franko?
P.D:El comun de los mortales NO TIENE NI FRUTA IDEA DE METALES PRECIOSOS NI DE LEYES DE MONEDAS

A ver, chaval, el que no tiene ni fruta idea de metales preciosos ni de monedas eres tú.

La ley de las monedas de 100 pesetas de 1966 a 1970 es de 0,800, no de 0'5, como te sacas de la manga, aunque ya se ha explicado la ley correcta hasta la extenuación.

Aprende a leer, luego comprende y asimila lo que lees, y ten un poco más de modestia a la hora de aprender de los demás.

Respecto a la falta de brillo: otra vez demuestras una ignorancia supina. El acabado de una moneda puede ser "brillo", "espejo", "mate", "mixto brillo y mate"... Una kookaburra mate de plata pura, puede ser menos brillante que una moneda de 100 pesetas de Franco, si ésta última se pule, o si tiene el brillo original. Todas las monedas de este tipo se pueden pulir...y hacer que brillen muchísimo, ya que para eso la plata es el metal más reflectante.

Y eso de saber la ley a ojo...para eso has de haber visto y tocado muchas monedas, y tener buena memoria. Te aseguro que puedo enseñarte monedas que a simple vista, sería imposible saber la ley, si no tienes amplios conocimientos numismáticos.

Y las monedas de Franco no son cochambrosas...De hecho hay varias de estas monedas que valen, a precio de mercado, más de 35 veces más que las Libertades y las Filarmónicas de 1 onza de plata.

¿Quieres ilustrarnos tú de precios?. En este foro necesitamos gente menos teórica...y más pragmática. Ilústranos de precios y dinos cuánto vale cada moneda de las que hablamos.

¿Acaso sabes algo de la historia de las monedas de 100 pesetas de Franco?. ¿Cuáles son las piezas caras?. ¿Existen variantes?. ¿Existen errores?. ¿Están catalogados los errores?. ¿En qué catálogos?...

Mira, chaval, no nos toques los agallas SIN TENER NI IDEA DE LO QUE HABLAS...No es una cuestión de decir qué moneda es mejor...YA QUE SON DISTINTAS.

La moneda de 100 pesetas la utilizan joyeros artesanos aficionados para hacer joyas con ley 0,800 (que las suelen vender como si fuera 1ª Ley, 0.925, o Sterling). Es tan fácil como fundirlas para obtener el metal...En cambio si hay que utilizar granalla de plata y granalla de cobre es mucho más caro hacer la aleación.

Para hacer pagos fraccionarios, es mejor tener moneda con menos plata. Una onza de plata será mucho dinero...así que si vas a desayunar y pretendes pagar con una onza de plata puro, mal asunto. Mejor tener moneda fraccionaria...Ante lo que pueda pasar, mejor tener un poco de todo.

Y por cierto las monedas con aleación son mucho más resistentes. Así que las onzas puras, si circularan, se desgastarían mucho antes.

Lo único cierto que has dicho, es que la ignorancia sobre los metales preciosos es evidente en la enferma sociedad de las estampitas en la que vivimos. Pues eso denota que no hay burbuja en los metales preciosos...por lo menos de momento. Todavía no ha llegado a la calle la repercusión de lo que acaecerá.

Última edición:
Hola:

Gracias y un saludo.

¿El IVA va incluido en los 90 €, o se ha de añadir?. Es un dato muy importante.

Lo primero gracias a todos por responder.

Vereis el dato importante es:Este tema lo lleva mi socio......(como ya cito en el post). Yo personalmente de esto apenas se nada, solo lo leido hasta ayer.

Cuando me ha dicho el precio me que quedado de piedra porque parecia muy seguro, y para no ponerme nervioso pues le he preguntado por las otras monedas y tal. Como no estaba ya seguro de si mis datos eran correctos, pues no he comprado nada y el lunes por la mañana ya voy mas seguro con lo que me digais. Pero a mi me parece un precio muy bueno, ni adelantos,ni envios ni gaitas además. Tampoco hemos hablado de las cantidades que tienen pero si me ha dicho que me piden lo que quiera dando un adelanto , etc, etc,..... lo típico vamos. El caso es tampoco he querido mostrar demasiado interes inicialmente para que no se mosqueen.

Yo creo que el precio que me a dado del lingote era final casi seguro.
¿Que os parece el precio de las monedas?
La de 50 pesos me la sacado y dejado manosear tranquilamente, parecia como circulada.

Un saludo.

La plata lleva una subida en los últimos 30 días de un 17% en dólares.

Están subiendo los señoreajes de las monedas de plata.

Se vende con facilidad toda la producción de bullion coins a nivel mundial.

Pronto vereis como suben los precios en todas las empresas alemanas de venta de bullions.

Cuanto más suba la plata, más ganas habrá de comprarla. Incluso entre los foreros.

A ver amigos

ja ja ja ,mira vamos por partes, aunque tio gilito te lo ha dejado muy claro;
¿ley de 0,5? con eso ya dejas bastante claro todo al principio,es 800 milesimas,el frutero SEGURO que te coje una moneda de franco, antes que una filarmonica, si por su falta de brillo te pueden engañar con una falsificacion , entonces lo tuyo es grave (no quiero que te lo tomer como un ataque) , primero, te vas con un iman, segundo tu deja caer una al suelo o una mesa, tira una de franco y otra cualquiera , veras que el sonido es diferente para cualquiera, o un peso, y por la densidad de la plata sabras que seria mas caro falsificar una que llegase a su peso y dimensiones.
yo hace años me lleve a eeuu de esas monedas y me las pagaron muy bien, y te digo que son muy conocidas.
no pasa nada, yo las he estado vendiendo en el foro, muy baratas, pero prefiero la verdad venderlas a 7 euros en anuncios clasificados, que encima que son mas caras, la gente es mas agradecida,aqui solo hay listos como tu ,que estan mas secos de pasta que la mojama, que se creen que saben mas que nadie, y encima mucho que hablan ,pero luego no compran nada.
como tu dices "aqui el comun de los mortales no tiene ni papa de metales", pues por eso mismo en caso de comerciar con ellas,te cojeran antes las de franco que las conoce TODO el mundo y tu le hablas a cualquiera de la filarmonica de viena y muchos te diran "si ,el concierto ese yo lo veo en añonuevo"

Lo primero gracias a todos por responder.

Vereis el dato importante es:Este tema lo lleva mi socio......(como ya cito en el post). Yo personalmente de esto apenas se nada, solo lo leido hasta ayer.

Cuando me ha dicho el precio me que quedado de piedra porque parecia muy seguro, y para no ponerme nervioso pues le he preguntado por las otras monedas y tal. Como no estaba ya seguro de si mis datos eran correctos, pues no he comprado nada y el lunes por la mañana ya voy mas seguro con lo que me digais. Pero a mi me parece un precio muy bueno, ni adelantos,ni envios ni gaitas además. Tampoco hemos hablado de las cantidades que tienen pero si me ha dicho que me piden lo que quiera dando un adelanto , etc, etc,..... lo típico vamos. El caso es tampoco he querido mostrar demasiado interes inicialmente para que no se mosqueen.

Yo creo que el precio que me a dado del lingote era final casi seguro.
¿Que os parece el precio de las monedas?
La de 50 pesos me la sacado y dejado manosear tranquilamente, parecia como circulada.

Un saludo.

¿adelantar dinero?? vete a otro,las monedas puedes encontrarlas mas baratas(las de franco ni lo dudes porque ahora mismo estan a 6.5 euros),y el lingote me extraña mucho ese precio pero mucho.
vete a alguien cnocido,por lo que cuentas parece que vas a comprar hachis en vez de monedas de oro.
las monedas de oro son algo mas baratas en otros sitios,pero si no tienes experiencia, ni conoces a nadie que haya comprado alli antes, vete a otro,en otros post se comento que la de mexico de 50 pesos era la moneda de oro mas falsificada.
seguro que algun forero se te ofrece para venderte alguna moneda de oro,seria mejor que donde vas a ir.
saludos

Última edición:
bueno, pues....

por un lado, es cierto lo de la ley, es 0,800 y no 0,500....pero en ningun caso he pretendido darmelas de experto, precisamente siexaminas el fondo de mi argumentación (reconozco que tal vez el "no teneis ni papa" un poco brusco, ) lo que quiero decir es que aqui pensais que encaso de madmax todo el mundo se rige por vuestros conocimientos de las cosas😛recisamente, suponeis que el frutero sera un señor mayor de la epoca de franco, y no un chino o un latin (id a los barrios y mirad cuantas fruterias quedan en manos de españoles....no seria mejor llevarle al chino un panda?
respecot de los de la aleación mejor para que no se deteriore...es tonteria, se mete en fundas rigidas como las que traen los kookaburra y ya está
Por otra parte, en ningun momento he empleado argumentos "ad hominem", hablaba de una idea genérica, mas o menos respondeis diciendo que soy un pelagatos...pues no se, a lo mejor esto esta lleno de CEOS y MBA, pero lo dudo....vamos, que la gente con pasta de verdad deja estas cosas en manos de profesionales que les hacen las adquisiciones ydesde luego no pierde el tiempo en intentar arañar un eurillo por onza en su oro o plata fisicos...mas que nada por que les sobran (sino ya me contareis de que viven orodirect y similares, y no me digais que no tienen clientes porque si que los tienen)

por un lado, es cierto lo de la ley, es 0,800 y no 0,500....pero en ningun caso he pretendido darmelas de experto, precisamente siexaminas el fondo de mi argumentación (reconozco que tal vez el "no teneis ni papa" un poco brusco, ) lo que quiero decir es que aqui pensais que encaso de madmax todo el mundo se rige por vuestros conocimientos de las cosas😛recisamente, suponeis que el frutero sera un señor mayor de la epoca de franco, y no un chino o un latin (id a los barrios y mirad cuantas fruterias quedan en manos de españoles....no seria mejor llevarle al chino un panda?
respecot de los de la aleación mejor para que no se deteriore...es tonteria, se mete en fundas rigidas como las que traen los kookaburra y ya está
Por otra parte, en ningun momento he empleado argumentos "ad hominem", hablaba de una idea genérica, mas o menos respondeis diciendo que soy un pelagatos...pues no se, a lo mejor esto esta lleno de CEOS y MBA, pero lo dudo....vamos, que la gente con pasta de verdad deja estas cosas en manos de profesionales que les hacen las adquisiciones ydesde luego no pierde el tiempo en intentar arañar un eurillo por onza en su oro o plata fisicos...mas que nada por que les sobran (sino ya me contareis de que viven orodirect y similares, y no me digais que no tienen clientes porque si que los tienen)

"la gente con pasta deja las cosas en manos de profesionales" supongo que te referias a que invierten en afinsa, madoff y demas ¿no?
tambien apuestas por la "encapsulacion" de todas las monedas que circulen, asi no se deterioran.......... 😱:
los chinos que aqui regentan las fruterias conocen los pandas.........😱:

tengo que leerte mas ,creo que puedes aportar mucho al foro.
lo que mas me gusta,es que ya todo el mundo va enterandose que los metales van a tener mucha importancia a corto plazo, hasta los que no tienen ni idea, o los que proponen meter en capsulas todas las monedas para que no se arañen,ya la gente lo tiene claro,algo es algo.......🙄

daros prisa con la plata¡¡¡¡

ya no retrocede nada¡¡¡

ya no retrocede nada¡¡¡

Una duda tengo a la vista del gráfico: En marzo, en el pico del gráfico ¿Cuánto costaban las filarmónicas y similares? ¿También andaban por los 20 euros?

Y respecto al gráfico... hasta que no supere la media verde no se puede asegurar que vuelve a la senda alcista ¿no?

Hola:

Veo que el lingote si que estaba barato, si puedo me voy ahora mismo a pillar.

No se trata de comprar hachis , solo es un chiringo de compraventa de oro de toda la vida. Hice lo que lei aquí: mirar cerca de casa antes de comprar a distancia. Y no parecer impulsivo, pero me pase de prudente.

Tanto lo del lingote como lo de las monedas es cierto. Las monedas es en una numismatica y tiene muy nuevas a 7,5€ (las de 5,5€ a mi me parecieron igual de conservadas). En otra tienda las he visto a 5,8€ y muy gastadas.

Y por supuesto comprendereis que no diga donde de momento, eso también lo he aprendido aquí.

Un saludo.

ya no retrocede nada¡¡¡

Evidentemente, el suelo ya se tocó.

Segundaresidencia...no insistas a los foreros, ya que la gran mayoría comprarán cuando la plata suba por encima de 15 euros, la onza troy. Este es un país de listillos, en el que si está barato no se compra...

Pero cuando la plata suba un 50%, no habrá genero y las empresas alemanas dejarán de servir. Y muchos foreros se quedarán con las ganas de comprar barato, te lo aseguro. Ha sido siempre así.

Una duda tengo a la vista del gráfico: En marzo, en el pico del gráfico ¿Cuánto costaban las filarmónicas y similares? ¿También andaban por los 20 euros?

Y respecto al gráfico... hasta que no supere la media verde no se puede asegurar que vuelve a la senda alcista ¿no?

Macho...no es que tengas una duda...eres un mar de dudas. El gráfico está en dólares USA: más claro, agua. Te recomiendo que te releas algunos hilos relacionados con la plata, y comprenderás mejor algunos temas, antes de hacer estas preguntas.

Cuando la plata estaba a 12 euros (aproximadamente) en máximos interanuales, las filarmónicas costaban unos 15 euros, más o menos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.323
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver