La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Si tu tatarabuelo se olvidó una moneda alfonsina de oro de 25 pesetas hace 90 años y tú te la encuentras en un hueco de la cómoda y lo vas a vender y te dan el equivalente a 30.000 pesetas...eso es dinero. Ya que en mayor o menor medida esa cantidad de dinero ha sabido franquear el pernicioso efecto de la inflación...pese a estar "sin invertir".
.

La página del INE ofrece una para actualizar una renta muy útil para determinar cuánto vale el dinero con el paso del tiempo. Así, lo que con la entrada en vigor de la moneda única costaba un euro ahora cuesta 1,25 euros. Si aplicamos este baremo a la equivalencia euro-peseta, tendremos que ahora mismo un euro son aproximadamente 208,31 pesetas. Aunque el cálculo es erróneo desde un punto de vista teórico (como hemos comentado el dinero pierde valor, no lo gana), sirve para ilustrar como podrían calcularse algunos cambios y sobre todo lo difícil que es comparar precios con el paso del tiempo. Básicamente indica el porcentaje de más (25,2%) que una persona debería ganar para mantener su poder adquisitivo. Así, por cada 166,386 pesetas que antes percibía un trabajador ahora debería percibir 208,31 ptas. Por eso se dice que el euro se ha convertido en la antigua moneda de 100 ptas.

Antes he preguntado que dónde se puede comprar plata con garantías de que no sea una aleación de aluminio o algo parecido.

Ciode en Spain.... aquí en alemania.
Es lo que te puedo recomendar........

Tiogilito888, ya sabes que yo sigo tus doctrinas casi a pies juntillas, por lo tanto esto no es una negación sino una pregunta:

¿ No crees que está yendo todo muy lento? Osea, hace tres o cuatro semanas hablabamos de la pérdida de valor del papel moneda y tal, y la vida sigue su curso con normalidad. Todo va de pandero, sí, pero al final no ha habido pánico para sacar ahorros y así. ¿ Qué opinas?

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

PD: ¿ Alguien sabe si quedan monedas de plata del BDE de las de 2008?

Mira descendiente,cada era ha tenido sus profetas y sus simple ,perdon acolitos
Hace unos años fue la del fin del mundo ,en el año 2000,pero como entonces no tenias internet,pues no te enterastes y te perdiste el fin del mundo.

Esta vez no te lo vas a perder,sigue los siguientes pasos

1º-PASO
Vende tus propiedades(deja el ordenador para el final,que te hara falta para seguir las lecciones) y consigue todo el ORO que puedas,,,,,,,,si ves que te quedan mas papeles de esos LILAS (que a los simple espabila)pues te limpias el pandero con ellos.............pero no los tires ,guardalos en un bolsa y traemelos
..........yo sabre dar cuenta de ese papel ruin y falso !!!!AL BANCO SE LO VOY
A TIRAR,asi sucio y todo,ALE PARA QUE SE JOROBEN!!!!!!!!!!

2-PASO
Vete a tu pueblo y comprate un sombrero de una manola,los reconoceras por que
algunos les hacen agujeros en las orejas......y luego se sacan unos eurillos
tirando de un carro

3-Comprate un kilo de una manola,para no aburrirte,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CUANDO LO VEAS LLEGAR,LO SIENTAS,ENTONCES PODRAS CANTARRRRRRRR

!HIA HIA HIA!
Y TU TRANSFORMACION SERA COMPLETADA

La página del INE ofrece una para actualizar una renta muy útil para determinar cuánto vale el dinero con el paso del tiempo. Así, lo que con la entrada en vigor de la moneda única costaba un euro ahora cuesta 1,25 euros. Si aplicamos este baremo a la equivalencia euro-peseta, tendremos que ahora mismo un euro son aproximadamente 208,31 pesetas. Aunque el cálculo es erróneo desde un punto de vista teórico (como hemos comentado el dinero pierde valor, no lo gana), sirve para ilustrar como podrían calcularse algunos cambios y sobre todo lo difícil que es comparar precios con el paso del tiempo. Básicamente indica el porcentaje de más (25,2%) que una persona debería ganar para mantener su poder adquisitivo. Así, por cada 166,386 pesetas que antes percibía un trabajador ahora debería percibir 208,31 ptas. Por eso se dice que el euro se ha convertido en la antigua moneda de 100 ptas.

A veces sobran las palabras:

Una moneda alfónsina de oro de 25 pesetas vale en el mercado a partir de 170 euros (puede valer numismáticamente bastante más).

Un billete de papel de papel de 1925 de 100 pesetas...los puedes encontrar en mercadillos desde 0,5 €...tantos como quieras.

El oro es dinero. El billete es papel. ¿Tanto cuesta comprenderlo?.

Que el dinero, con el paso del tiempo vale menos es algo impepinable....
El oro se adapta al paso del tiempo.

Confirmo lo que nos cuenta TioGilito sobre los Silver Eagles (SAEs). En USA no quedan y en España empiezan a estar carillos. Aunque el otro día me agencié unos cuantos por 13.50€ y me pareció buen precio.

Por cierto, los Morgan falsos son bien conocidos. TioGilito: ¿Hay algunas otras monedas falsas de plata con las que haya que tener cuidado?

Que el dinero, con el paso del tiempo vale menos es algo impepinable....
El oro se adapta al paso del tiempo.
Yo tengo una onza de oro. Pues el oro no se oxida ni se desgasta. Por tanto dentro de un año seguiré teniendo una onza de oro. Y dentro de cien años seguiré teniendo una onza de oro. Y dentro de mil años seguiré teniendo una onza de oro.

Por tanto eso que dices de que el dinero cada vez vale menos es mentira.

Yo tengo una onza de oro. Pues el oro no se oxida ni se desgasta. Por tanto dentro de un año seguiré teniendo una onza de oro. Y dentro de cien años seguiré teniendo una onza de oro. Y dentro de mil años seguiré teniendo una onza de oro.

No tengo porqué mentir.......
Me remito a mi post anterior, que veo que no has leído.
Esta....
Es la herramienta con la que puedes verlo tu mismo.

Y ésta la página ........

Desde la entrada en vigor del euro en la tasa de inflación en España ha subido un 25,2% según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, la vida cuesta un 25,2% más o el dinero un menos. Y es que el dinero pierde valor con el paso del tiempo debido a los efectos de la inflación

Y lo dice el INE.(instituto nacional de estadística)
Aunque no hace falta que me lo diga nadie.....lo he vivido en mis carnes.
Mientras esa onza de oro, a la que te refieres......pues sigue siendo una onza de oro, pero su valor no es el mismo con el paso de los tiempos......
Ha resistido mejor la inflacción.

Por cierto, los Morgan falsos son bien conocidos. TioGilito: ¿Hay algunas otras monedas falsas de plata con las que haya que tener cuidado?

A nivel de coleccionista hay que ir con ojo con los columnarios...ya que los están falsificando en China con unas reproducciones en plata que engañan a muchos "entendidos".

En estas monedas se pegan "palos" por piezas falsas.

A nivel más económico está el duro falso: tanto el de época (duro falso pero de plata, cuyo precio puede superar al de un duro normal), como el actual (de hierro, alpaca, etc...). Pero estas falsificaciones se venden baratas. Hay duros muy bien reproducidos, y se detectan por el sonido del metal.

También se ve moneda falsa de 100 pesetas...aunque suelen ser burdas imitaciones facilmente detectables.

No tengo porqué mentir.......
Me remito a mi post anterior, que veo que no has leído.
Esta....
Es la herramienta con la que puedes verlo tu mismo.

Y ésta la página ........

Y lo dice el INE.(instituto nacional de estadística)
Aunque no hace falta que me lo diga nadie.....lo he vivido en mis carnes.
Mientras esa onza de oro, a la que te refieres......pues sigue siendo una onza de oro, pero su valor no es el mismo con el paso de los tiempos......
Ha resistido mejor la inflacción.
No.

Si una onza costaba 100 € y un tiempo después cuesta 200 € no se trata de que la onza valga menos. La onza vale exactamente lo mismo y seguirá valiendo exactamente lo mismo dentro de 1000 años. Lo que vale menos son los euros.

No.

Si una onza costaba 100 € y un tiempo después cuesta 200 € no se trata de que la onza valga menos. La onza vale exactamente lo mismo y seguirá valiendo exactamente lo mismo dentro de 1000 años. Lo que vale menos son los euros.

Ya me imaginaba que ibas por ahí......
En fin, cada uno pueda llamarlo como quiera....
Tu llamas al oro dinero......
La mayoría de la gente si le hablas de dinero, no piensa en oro.......yo tampoco.
Y cuando te piden dinero, no te piden oro. Y cuando cobras la nómina, no cobras en oro.
Estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras.....

Fiat money
Combinación de las palabras fiat (en latín, hágase) y money (dinero en inglés) que se emplea en los países anglosajones para hacer referencia al papel moneda, cuyo valor deriva del hecho de que ha sido oficialmente emitido por un poder público.

Dinero virtual: metáfora para referir al dinero que no es tal por no ser un bien económico presente. Evidentemente contradice la definición de dinero, algo así como dinero que no es dinero. Este concepto sirve para desabrigadar la diferencia que existe entre dinero y crédito.

Oro:Símbolo Au. densidad 19,26, punto de fusión 1063° C. Muy buen conductor del calor y de la electricidad.Está claro que ahorrar en oro es una protección contra la manipulación del dinero de papel por los gobiernos y los especuladores financieros. Aunque se puede alegar que el oro, como materia, está también sujeto a fluctuaciones periódicas, la realidad es que si se lo compara con el valor relativo de otras mercancías el valor del oro permanece muy estable; definitivamente más estable que cualquier papel moneda.

¿Y dónde se compra? ¿En los compro-plata de los etnianos? 😛

Hay que entender de metales porque sino te pueden meter cualquier material para dar el pego.

La prueba para saber la calidad de la plata "y si es plata de verdad" es simple, la puedes encontrar en internet.un saludo

Del cierre de una planta de producción de cd´s en la que era jefe de mantenimiento, me quedó una pieza de la máquina de metalizado de unos 5,5 Kg de plata. Entoncés apenás me daban por ella unos 700 euros más o menos, esto fué hace 4 años, tengo esa pieza de pisapapeles, parece que se está convirtiendo en un pisapapeles de lujo. "Con lo poco que me gusta tener cosas de valor en casa".
Un saludo

Por cierto pilingui reloaded, tienes una joyería? 😀

Del cierre de una planta de producción de cd´s en la que era jefe de mantenimiento, me quedó una pieza de la máquina de metalizado de unos 5,5 Kg de plata. Entoncés apenás me daban por ella unos 700 euros más o menos, esto fué hace 4 años, tengo esa pieza de pisapapeles, parece que se está convirtiendo en un pisapapeles de lujo. "Con lo poco que me gusta tener cosas de valor en casa".
Un saludo

para que utilizabais la plata en los cd´s??

para que utilizabais la plata en los cd´s??
Todos los CD´s y DvD´s tienen una capa "de nanometros" de otro, plata, aleación con aluminio o una combinación de las mismas.
El motivo de esta capa es dar una correcta reflexividad al haz de luz de la unidad óptica con el que se produce la lectura de las pistas del cd.
La máquina de metalizado tiene en su interior una pieza "que se va cambiando cada x miles de cd´s" de uno de esos componentes; creando un polo positivo bajo el cd, por inducción magnética consigues que se cree una capa en su superficie, cuyo grosor ha de ser de un mínimo para que el haz de luz del laser no lo atraviese y se produzca una correcta reflexión a una intensidad dada"(la usada por los lectores y quemadores ópticos".
Los metalizados de los cd´s dvd´s regrabables son más complejos y llevan hasta 4 capas entre metales preciosos y polímeros.
Si hablamos de un cd normal original, las pistas ya se graban en la máquina de moldeado del cd.
Si se trata de uno regrabable, se usa un tinte que cambia de propiedades al ser quemado con el haz de luz de laser;ese cambio de propiedades es el que hace que la únidad óptica pueda leer la información quemada en las pistas.
En un cd regrabable, las características de ese "tinte" dan la posibilidad de grabar de nuevo pues la intensidad de luz que aplicas hace posible que el "tinte" vuelva a su estado anterior y pueda hacerlo cientos de veces antes de degradarse, por lo cual se pueden "borrar los datos" y "grabarlos" de nuevo.

Un saludo

Todos los CD´s y DvD´s tienen una capa "de nanometros" de otro, plata, aleación con aluminio o una combinación de las mismas.
El motivo de esta capa es dar una correcta reflexividad al haz de luz de la unidad óptica con el que se produce la lectura de las pistas del cd.
La máquina de metalizado tiene en su interior una pieza "que se va cambiando cada x miles de cd´s" de uno de esos componentes; creando un polo positivo bajo el cd, por inducción magnética consigues que se cree una capa en su superficie, cuyo grosor ha de ser de un mínimo para que el haz de luz del laser no lo atraviese y se produzca una correcta reflexión a una intensidad dada"(la usada por los lectores y quemadores ópticos".
Los metalizados de los cd´s dvd´s regrabables son más complejos y llevan hasta 4 capas entre metales preciosos y polímeros.
Si hablamos de un cd normal original, las pistas ya se graban en la máquina de moldeado del cd.
Si se trata de uno regrabable, se usa un tinte que cambia de propiedades al ser quemado con el haz de luz de laser;ese cambio de propiedades es el que hace que la únidad óptica pueda leer la información quemada en las pistas.
En un cd regrabable, las características de ese "tinte" dan la posibilidad de grabar de nuevo pues la intensidad de luz que aplicas hace posible que el "tinte" vuelva a su estado anterior y pueda hacerlo cientos de veces antes de degradarse, por lo cual se pueden "borrar los datos" y "grabarlos" de nuevo.

Un saludo

hola,yo es que conozco y he trabajado con singulus,pero en fotovoltaica, y sus metalizadores, que yo sepa,solo trabajan con aluminio ,oro y silicio,el aluminio,para cd y el dvd si es 5 tambien,pero el dvd de dos capas,segun singulus,va con 8 nanometros de oro y 20 de aluminio,se puede cambian el oro por silicio,pero con mayor grosor,de hecho tengo un cenicero que es un target de aluminio usado,pero es aluminio,yo le decia en broma que me diese uno de oro,me comenta que antes los de oro eran puros,pero que ahora la base es de cobre,para ahorrar material

con que metalizadoras trabajabais vosotros?? yo solo conozco leybold y singulus

La información que das es correcta, el silicio de hecho es usado en el proceso de elaboración de todos los DvD como una de las capas de metalizado , si bien el problema es el grosor que se le da a los de dos capas.
El "target" de plata que tengo es del 97,5 % de pureza.
En cuanto a la utilización del cobre, bueno hace 4 años que es cuando trabajaba en ello no se usaba más que en un máximo de un 2%, mi alusión ha sido tan sólo a los componentes usados en mayor porcentaje, y efectívamente olvidé el silicio.
Los metalizadores que usábamos nosotros eran principalmente sumitomo (Japoneses).
Un saludo.

Añado que ahora estoy un poco descolgado con el tema, durante los últimos 2 años me he dedicado a sistemas automatizados de transporte de equipajes y mercancías varias , principalmente en aeropuertos, y grandes almacenes tipo correos, empresas de transporte tipo Seur y similares.
Un saludo

perdon tio gilito888 por haberme desviado del hilo,pero,invertir en plata ,asi ¿que le parece??

la verdad,es que veo los precios de los silver eagle y me quedo de piedra

perdon tio gilito888 por haberme desviado del hilo,pero,invertir en plata ,asi ¿que le parece??

No te olvides de añadir el 16% de IVA que te clavarán en aduanas. 🙁

Invertir en granalla de plata pura me parece muy bien, si el premium sobre el spot es sólo de 1 dólar por onza. Está muy bien para quien desee comprar cantidades intermedias.

Los silver eagles tienen un problema: no hay disponibles, por eso cada vez cuestan más sobre el spot.

Muchas gracias por la información, de momento no voy a comprar porque no veo rentable el beneficio que podría sacar respecto del riesgo porque sería una cantidad pequeña, pero seguiré al tanto.

Yo lo que veo muy peligroso en este tema es la falsificación, no ya de lo que tienes tú mismo, sino del producto o modelo de moneda en general que haga que caiga el precio (encima mucho más probable que ocurra en el caso de que se revalorice considerablemente) y como pase eso vete a quejarte al maestro armero. Es que estuve viendo cómo iban las falsificaciones de marcas de complementos, no en el típico reportaje de televisión sino en directo y era acorazonante, antes de que salieran al mercado los oficiales ya vendían las imitaciones. Si eso pasa con los típicos bolsos de Louis Vuitton y las imitaciones no las venden especialmente caras, no me quiero imaginar las falsificaciones que deben hacer con metales preciosos y monedas, que valen muchísimo más y tienen siglos de tradición para dedicarse a ello.

Y yo tengo un CIGOT,dentro de un AÑO tendre con ese cigot 100 GALLINAS,
Y DENTRO DE 100 AÑOS habran produciodo para tener 1.000.000 de VACAS
y dentro de 1000 años estan me habran producido para comprame TODAS
LAS MONEDAS DEL MUNDO MUNDIAL.
Fijate con mi cigot he conseguido comprame todas las monedas del
mundo asi que te aguantas y me quedo con tu moneda

QUE VALE MAS MI CIGOT O TU MONEDA?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830