La pérdida patrimonial silenciosa que afecta al holder español medio: 47% del cripto heredable se evapora sin que medie ningún hack

Estoy de acuerdo en que en cierta medida se trata de una prueba diabólica por parte de Hacienda.

No obstante, y haciendo de abogado del Diablo, hay en esto una cuestión de orden:

Siendo las criptomonedas activos con valor que es obligatorio declarar, en el caso de una herencia o de haber acumulado gran patrimonio en criptos debido a grandes subidas, cualquiera podría alegar la pérdida o robo de las claves para evitar, de forma fraudulenta el pagar impuesto alguno por esas criptomonedas.

Por eso es tan importante la ddpecisión de declararlas o no.

Una vez que se declaran, la pérdida o robo de claves que no sea fácil de demostrar, puede conducir a un pleito con Hacienda de consecuencias devastadoras para el patrimonio personal o de los herederos si el valor de esas criptomonedas es muy elevado.
Es que es realmente así. Por eso la única salida que veo si las quieres declarar, es acreditar notarialmente (y esto no es nada fácil, se me ocurre enviar unos sats a una dirección de la notaría), la dirección o direcciones donde está el dinero.

Yo voy a dejar en herencia 10000 Bitcoins a pedro Sánchez, le dare la llave fría a mis descendientes q lo vendan en mercado zain pero como declarate a hacienda q tengo esos bitcoins y que se las dejo a Pedro Sánchez q sea el q explique a hacienda que no las tiene .

Cómo se va a juicio para "demostrar que no se tienen las claves"? Son ellos los que tendrían que demostrar que se tienen.

Exacto.

En Derecho los hechos negativos no se prueban. Si no tienes las claves no declaras eso al hacer el inventario de bienes aceptar la herencia y punto.

Lo contrario seria como suponer que el finado guardaba sus rentas en efectivo de toda su vida en una caja de cartón y que por ese patrimonio ficticio tienes que declararlo en el ITP. roto2

Igual el viejo se lo gastó, o se lo robaron, o perdió el papel con los codigos. Es como si compraste unas joyas hace 50 años, a saber donde pueden estar. La AT no te puede hacer pagar por bienes ficticios o cuya posesión se ha extraviado.

Tener una cosa, y perderla, no es fruta a los herederos quienes en ningún momento tienen posesión de la cosa.

Yo voy a dejar en herencia 10000 Bitcoins a pedro Sánchez, le dare la llave fría a mis descendientes q lo vendan en mercado zain pero como declarate a hacienda q tengo esos bitcoins y que se las dejo a Pedro Sánchez q sea el q explique a hacienda que no las tiene .

Y citar una billetera perecid pero real, creo que esa info puede verse.

Que buena idea.

cada bitcoin que se pierde en realidad se esta donando al resto de tenedores

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver