La no engaña pharmamar, seguimiento de una gran verdad

Yo de momento no confió en Pharma porque en el histórico lleva 3 años perdiendo dinero. Cuando vea el cierre de 2020 en los libros y como va en el primer y segundo trimestre de 2021, pues igual me pienso entrar en alguna corrección. Pero de momento veo mucho humo.

Yo estoy atrapado de hace muchos año y pensaba que nunca iba a recuperar la pasta. Bienvenido ha sido este subidón pero la verdad es que sin ser un radical, pienso un poco como el OP del hilo. Se nota que el presidente tiene vínculos políticos y mediáticos y ha aprovechado lo del cobi19 y otras cosas para crear hype, pero también es verdad que este año va a tener unos ingresos más altos que los últimos (en el Q2 ya tenían lo mismo que en todo 2019).

De todas formas yo solo estoy esperando a salir pronto ya, el día que salgan los resultados de Aplidin va a subir o bajar una barbaridad pero ya no me viene de aquí

Yo estoy atrapado de hace muchos año y pensaba que nunca iba a recuperar la pasta. Bienvenido ha sido este subidón pero la verdad es que sin ser un radical, pienso un poco como el OP del hilo. Se nota que el presidente tiene vínculos políticos y mediáticos y ha aprovechado lo del cobi19 y otras cosas para crear hype, pero también es verdad que este año va a tener unos ingresos más altos que los últimos (en el Q2 ya tenían lo mismo que en todo 2019).

De todas formas yo solo estoy esperando a salir pronto ya, el día que salgan los resultados de Aplidin va a subir o bajar una barbaridad pero ya no me viene de aquí

Para evitar el humo lo mejor es ver como esta la empresa y si viene dando los 3-5 últimos años beneficios, pues ya miro el gráfico a ver como esta. Igual pierdo un montón de bowling pero prefiero ir a lo <seguro> sin montañas rusas de un año -40 y al siguiente +50.

Te cito para el futuro.

Hará lo que tenga que hacer, conforme a sus ventas, beneficios, y expectativas de nuevos productos futuros.

Pero lo que no va a hacer es quebrar, ni tiene pérdidas, por lo que subirá o bajará, como todo en la Bolsa, pero por lo menos tendrás la seguridad de que no haya una ampliación de capital u operación acordeón y jorobar tus euros a base de bien.

Lo mismo digo en Deoleo, tiene 25 millones de euros de beneficios en el semestre 2, deuda a la baja de manera muy importante, bajará o subirá pero no quebrará.

Cosa muy diferente del resto de Paco"Acciones" del IBEX 35, o las infladisimas del SP500 Americano con PER al 50.

Cochambres dice, pues limpiarte la boca que a final de años serán las 2 empresas con mayores beneficios del mercado.

Yo de momento no confió en Pharma porque en el histórico lleva 3 años perdiendo dinero. Cuando vea el cierre de 2020 en los libros y como va en el primer y segundo trimestre de 2021, pues igual me pienso entrar en alguna corrección. Pero de momento veo mucho humo.
Pues mientras tu solo ves humo ,yo ya llevo un 160% de revalorización y lo que queda hay que revisar la vista de vez en cuando.

Pues mientras tu solo ves humo ,yo ya llevo un 160% de revalorización y lo que queda hay que revisar la vista de vez en cuando.
Si no te digo que no , simplemente que yo lo hago por método de manera automática como si fuese un robot. Ya he dicho al principio que igual no entro en ningún bowling pero prefiero eso que hacerlo por intuición y acertar 1 y defecarla en 5. Habrá gente que lo haga a intuición y no falle pero yo carezco de la experiencia para hacerlo así.

Un fondo sube su apuesta contra PharmaMar el día que anuncia avances contra la elbichito-19

PharmaMar informó el viernes que iniciará en los próximos días conversaciones con las agencias reguladoras para comenzar la última fase de estudio de su fármaco para el tratamiento de pacientes con elbichito-19. La compañía está disparada en Bolsa

El fondo Great Point Partners ha elevado su apuesta contra en el mismo día que la compañía española ha informado de en el tratamiento de pacientes con .

El viernes la firma de inversión estadounidense incrementó su posición bajista en el capital de la farmacéutica presidida por José María Fernández Sousa hasta el 0,62%, desde el 0,53% que alcanzó el pasado mes de julio.

Fuentes de la compañía ligan ese posicionamiento de Great Point Partners en el capital a cuestiones técnicas por la subida de su valor en Bolsa, y advierten que otros fondos que apostaron contra la empresa perdieron su inversión.

La compañía ha probado hasta ahora su fármaco Aplidin en solo 27 pacientes con cobi19

El valor de las acciones de PharmaMar llegó a dispararse el mismo viernes más de un 10%, después de que la compañía comunicara al mercado que iniciará en los próximos días conversaciones con las autoridades regulatorias para comenzar la Fase III -la última antes de que pudiera venderse el fármaco si recibiera autorización para ello- de su medicamento en pruebas contra el cobi19.

PharmaMar terminó la sesión del viernes con una subida del 3,07%, cerrando a 134,2 euros por acción. En lo que va de año, el valor en Bolsa de PharmaMar ha subido más de un 200%, al calor de las noticias que la compañía ha ido dando sobre los avances de sus pruebas contra el cobi19.

El grupo está trabajando desde marzo en la posibilidad de que su antitumoral Aplidin sea eficaz en el tratamiento de pacientes adultos que requieren hospitalización por Elbichito-19. La compañía hasta ahora ha probado su fármaco en 27 pacientes, y ha recibido autorización para ampliar las pruebas sobre otros 18 enfermos.

El grupo dará el lunes una rueda de prensa para ampliar la información sobre los avances de su medicamento

El viernes informó que el estudio realizado "ha demostrado una notable reducción de la carga viral en los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15". Más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas, señaló.

PharmaMar aseguró que el 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados). El grupo tiene previsto ofrecer el lunes una rueda de prensa para ampliar la información publicada en la CNMV el viernes.

La apuesta de Great Point Partners contra PharmaMar se suma a la de otros inversores que este año han tomado posiciones bajistas en el capital de la multinacional farmacéutica española, especializada en la búsqueda de fármacos en organismos mar1, algas.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el pasado mes de marzo los hedge fund Winton Capital Management y Citadel Advisors, tomaron posiciones bajistas en el capital de PharmaMar del 0,45% y 0,49% respectivamente. En mayo PDT Partners apostó en corto contra el 0,49% del grupo español.

3 dias bajando con bastante fuerza.

Caso un 30 % de caida desde los 144 del viernes a los 111 de ahora.

Esto no parece una corrección. A mi no me gustaría estar ahi dentro, tiene muy mala pinta.

El que quiera meter pasta cada vez que se confirman avances que se prepare para emociones fuertes.

Los que creímos en ella hace meses estamos muy tranquilos.

¿Cómo va esa tranquilidad para los que compraron emocionados y delirando por encima de 100?

Se huele el guano...

Acaso me ves tu cara de "tradear"? A lo mejor tu problema está en distinguir el que invierte y el que tradea.

El que tradee por dias o semanas, pues es lo que hay.

La banderilla no le sienta bien a PharmaMar: sufre su peor mes en bolsa en más de un año y pierde el podio del Ibex 35
  • Las acciones de la farmacéutica bajan un 14% en noviembre...
  • ...lo que supone su peor registro mensual desde junio de 2019
  • Los avances en una inyección contra la elbichito-19 eclipsan su investigación
pone punto y final a noviembre con mal sabor de boca. En un mes animado para la bolsa española ( , ni más ni menos), las acciones de la biotecnológica han caído alrededor del 14%. Sus precios se mueven en torno los 99 euros frente los casi 120 euros en los que terminaron octubre. La firma se ha visto perjudicada en el parqué por los avances en las distintas banderilla que se están desarrollando contra el nuevo cobi19. Está investigando un medicamento que puede ser efectivo contra la enfermedad y que podría verse 'eclipsado' por una inyección eficaz. Ello ha provocado, además, que la compañía haya perdido el pódium en balance anual del , el principal índice del mercado español (en el que cotiza), viéndose superada por la energética Solaria.

PharmaMar debutó hace poco más de dos meses en el Ibex 35. La farmacéutica de origen gallego se estrenó en el selectivo bursátil de referencia en España y, desde entonces, sus acciones han vivido ciertos vaivenes. En su primer mes completo en el índice (octubre) crecieron un 6,6%. Sin embargo, en noviembre han retrocedido unos catorce puntos porcentuales, lo que supone su peor registro mensual desde junio de 2019 (cuando bajaron cerca de un 25%).

La compañía ha sido así la más bajista en el Ibex 35 este mes, e incluso la única en registrar descensos a doble dígito (la otra compañía en cerrar en negativo ha sido Cellnex Telecom, dejándose poco más del 5%).

Es cierto que este recorte en el parqué pierde magnitud si se tiene en cuenta que la compañía se revaloriza más de un 130% en lo que va de año. En otras palabras, más que duplica su precio en bolsa en el acumulado de 2020.

En cambio, los descensos de noviembre son significativos por un motivo: han provocado que PharmaMar ya no sea la 'número 1' en el ranking anual del Ibex. La biotecnológica se ha visto superada por la firma de energías renovables , cuyos títulos han crecido un 16% este mes y se revalorizan casi un 185% en el año. La energética se estrenó en el principal índice de la bolsa española .

Impacto directo de la banderilla
¿A qué se han debido las pérdidas de la farmacéutica este mes? La respuesta es clara: a los avances en las banderilla contra la elbichito-19 que distintas compañías extranjeras desarrollan y que pueden perjudicar las investigaciones de PharmaMar por un medicamento efectivo contra la enfermedad, el Aplidin.

Al menos así parecen interpretarlo los inversores. Hace tres semanas, el lunes día 9, Pfizer y BioNTech anunciaron que su inyección contra el nuevo cobi19 tuvo en los ensayos clínicos contra el nuevo cobi19. Aquel día los títulos de PharmaMar cayeron un 8,2% (pese a que fue la para el Ibex 35).

Una semana después, cuando la farmacéutica estadounidense Moderna comunicó que su inoculación contra la elbichito-19 ha tenido en los ensayos, la firma de origen gallego se dejó casi un 10% en la sesión.

Al día siguiente las acciones consiguieron rebotar un punto porcentual, pero el miércoles volvieron a retroceder casi en la misma medida después de que BioNTech y Pfizer .

Asimismo, el lunes pasado (día 23), PharmaMar perdió un 2,9% en bolsa después de que la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca informaran de que su inyección contra el SARS-CoV-2 tiene .

La sesión posterior retrocedió otro 1,7% pese a anunciar que su filial Genomica había desarrollado de otras enfermedades respiratorias más comunes.

De hecho, la firma de origen gallego solo se ha animado en el parqué desde finales de la semana pasada precisamente porque Oxford y AstraZeneca admitieron , lo que pone en duda la efectividad que anunciaron. La farmacéutica inglesa se ha abierto incluso a , según declaró el viernes el consejero delegado, Pascal Soriot.

Sigue trabajando en la aplidina
PharmaMar anunció a mediados de octubre que obtuvo con la aplidina (plitidepsina), el medicamento contra la elbichito-19 que está desarrollando. La noticia provocó que los títulos de la firma tocaran precios no vistos desde 2002.

En una entrevista semanas antes a elEconomista.es, el presidente, José María Fernández Sousa-Faro, incluso se mostró confiado en que el Aplidin " , emergentes, que no tienen tratamiento" como el Zika o el bicho del Nilo.

Ante la fuerte reacción en el parqué, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió más información a la compañía. Y esta respondió a mediados de este mes por la "notable reducción de la carga viral" de la nueva enfermedad en las personas que participaron en los ensayos clínicos de fase media.

"No iniciaríamos una fase III [o final del ensayo clínico] si no se tuvieran evidencias de seguridad y eficacia", aseveró PharmaMar, y señaló que avanzar en la investigación le supone "un nivel de inversión muy elevado".

La firma con sede en Colmenar Viejo no ha dado más información oficial hasta el momento respecto el futuro de las investigaciones con la aplidina. ¿Hará la fase III pese a los avances en la banderilla? "Se iniciará y se está trabajando en ello", afirman a elEconomista.es desde la empresa.

La compañía asegura que no pueden dar más información sobre cuándo se llevará a cabo ni sobre la cuantía de la inversión, aunque defienden que por su experiencia en oncología saben que "los ensayos de fase III son muy caros".

Con todo, las bazas de PharmaMar van más allá del Aplidin (y su futuro indeterminado como antídoto ante el cobi19). Tiene los derechos para la comercialización de Yondelis, su medicamento anticancerígeno, en 40 países tras el . Y hace dos semanas firmó para comercializarlo en Oriente Medio y el norte de África.

¿Qué recomiendan los analistas?
Así las cosas, cabe preguntarse: ¿las recientes caídas suponen una buena oportunidad para comprar acciones de PharmaMar? La respuesta es sí, , el portal de estrategias de inversión de este periódico.

En cambio, el consenso de mercado de Bloomberg se muestra más dividido. Dos de los cinco analistas que cubren el valor recomiendan 'comprar' y otros dos, 'mantener'. Tan solo uno aconseja 'vender'.

Este grupo de expertos ve en la farmacéutica un potencial del 25% en bolsa a corto plazo, dándole un precio objetivo medio a doce meses de 123,80 euros por acción.

Los directivos de la empresa hace días que vendieron sus acciones... y esa noticia salió publicada: ésa y no otra es la señal para salir por patas de un valor que estaba tremendamente inflado.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.209
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver