La ITV valenciana no da cita hasta noviembre

Cola de coches esperando turno en una estación de la ITV de la Comunidad Valenciana para pasar la inspección técnica
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cita previa ITV en la Comunidad Valenciana: no hay hueco hasta noviembre El sistema de cita previa de la ITV en la Comunidad Valenciana no está roto: funciona con la puntualidad de quien vuelca la base de datos una vez al día. A mediados de octubre, la web oficial de SITVAL no ofrecía hueco hasta mediados de noviembre. Al coche le caduca la inspección antes.

Leer el resumen completo →

Sota_de_espadas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Fruta
23.117
SITVAL se llama la web oficial, el problema: no hay citas hasta mediados de noviembre donde vivimos, y nos caduca a mediados de octubre. Hay alguna app o truco para saber cuándo alguien haya cancelado su hueco para meterme yo???

Te puedo ayudar compañero, porque yo se lo hice para mis padres hace poco que estaban desesperados.

La web es la correcta, es la de SITVAL.

¿El truco cual es?

El truco es, que todo eso que ves que esta ocupado, en realidad, no esta ocupado.

Es raro, pero tienes que entrar en horas raras y veras que se van abriendo plazas.

Yo entré a las 23:00, y a las 00:00, y ya vi mas espacios vacios.

Si entras de madrugada lo mismo.

Es un sistema raro pero es lo que hay, ya sabes como funciona la administración pública en España...

Te puedo ayudar compañero, porque yo se lo hice para mis padres hace poco que estaban desesperados.

¿El truco cual es?

El truco es, que todo eso que ves que esta ocupado, en realidad, no esta ocupado.

Es raro, pero tienes que entrar en horas raras y veras que se van abriendo plazas.

Es un sistema raro pero es lo que hay, ya sabes como funciona la administración pública en España...
Me imagino que los técnicos informáticos que tienen contratados actualizan la base de datos una vez al día y de ahí que los huecos se vean solo a ciertas horas.

Coge cita en cualquier otra comunidad autónoma limitrofe y da igual.
Estoy en la provincia de Valencia y me pilla cerca Yecla y Almansa.
Encima en Valencia tienes que pagar cuando pides la cita, en las otras comunidades no. Si te lo tiran por algo, en Valencia tienes que volver a pagar, en los otros sitios no
Lo dicho, da igual.

SITVAL se llama la web oficial, el problema: no hay citas hasta mediados de noviembre donde vivimos, y nos caduca a mediados de octubre. Hay alguna app o truco para saber cuándo alguien haya cancelado su hueco para meterme yo???
Seguir insistiendo. No te queda otra. Eso o te vas a otra provincia. Yo las he pasado en Teruel muchísimas veces porque Valencia está con plazos absurdos.

También te digo que la experiencia varía. En la ITV de Campanar en Valencia me dieron 50 días para que el ingeniero revisase la documentación para pasar la ITV del último coche que me he traído de importación y matricularlo. Me fui a otra ITV y en dos horas me estaban llamando para darme cita a dos semanas vista.

¿El truco cual es?

En Madrid son privadas y baratas

Vaya, qué desfasado. En Madrid llegas sin cita y te atienden, encima descuento por ser de Mutua Madrileña.

Para el que no lo sepa, si la pasas durante un mes antes de que te caduque, te ponen siempre como si la pasas el último día.

Te ha funcionado lo que te dije de entrar a horas raras?
Pues verás, le pregunte a ChatGPT sobre el tema, y me comentó que había una especie de web o app, llamada hayITV, que básicamente lo que hace es enviarte un correo cada vez que sale un hueco libre, y dicha app es gratis durante 7 días, luego hay que pagar la cuota. A través de esta web, acabo de ver hace unos minutos un hueco el 2 de octubre y me he lanzado cual ave de presa y la he conseguido.

¿El truco cual es?

y no será que gente que ha pedido cita ancela la cita y ese sitio se libera?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.081
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver