La inmigración masiva empezó con el PP de Aznar, ¿mito o realidad?

Realmente las leyes de emigración masiva las estableció Felipe Gonzalez in extremis antes de irse. Se aprobaron se largaron y el PP nunca las derogó.

Tengo un recuerdo nítido de aquello. Porque se aprobó eso de que un nacido en España ya era español. Antes un nacio en España no era español si no que compartía la de los padres o las leyes que hubiera en el país de origen de los padres.

Seguían una agenda clarísimamente. Y se repartieron las culpas. Que Aznar tuviera que depender de Pujol, le vino muy bien para echarle la culpa de no derogar estás leyes. Llegó la mayoría absoluta y no cambió nada. Ya entonces es cuando empezaron a echarle la culpa a los jóvenes porque no querían tener descendientes.

Magnífica observación.

Recuerdo ser un chaval allá a principios de los 90 y en el telediario ya te ponían imágenes de la valla siendo peine acompañado de un tono de resignación y empatía.

Ese es el recuerdo que tengo, por lo menos.

Recuerdo ser un chaval allá a principios de los 90 y en el telediario ya te ponían imágenes de la valla siendo peine acompañado de un tono de resignación y empatía.

Ese es el recuerdo que tengo, por lo menos.
Eso por supuesto. Que los medios iban ejerciendo cierta campaña está claro. Ojo los mismos medios que te ponían a Aznar como un insolidario... ocultando que fue el primer presidente en abrir de par en par las puertas de la inmi gración masiva. Y para eso hay que prepararlo y esforzarse.

@no me creo nada

Hagámoslo a la inversa, ¿Qué opina de las políticas del PSOE tanto con Zapatero como con Pedro Sánchez en materia de inmi gración desde un corte general?.

¿Hubiese usted derogado tal ley del PSOE de González e implantado un ius sanguinis?.

A ver, la inmi gración depende menos de las decisiones del gobierno que de la voluntad de los migrantes.
Y los migrantes lo que buscan es introducirse en una economía que genere trabajo con sueldos que les permitan vivir.

Si la inmi gración "empezó" con Aznar no fue por una decisión política de Aznar, ya que las fronteras eran igual de porosas con González que con Aznar, sino porque con la liberalización económica de Aznar la economía española empezó a generar un excedente de puestos de trabajo relativamente bien pagados que los españoles no podían/querían cubrir.

Hay que reconocer que la gestión de Aznar también generó una burbuja inmobiliaria que terminó explotando con Zapatero porque tenía que explotar y además porque Zapatero la gestionó mal, aunque habría que ver cómo la habría gestionado el PP (yo apuesto que la habrían gestionado no tan mal pero casi).

Aznar, el de los pactos del magestic, el que hablaba catalán en la intimidad, el que regaló la educación a los indepes, el que "avanzó" más con los nacionalistas vascos en una reunión que felipe gonzález en 16 años...

Menudo trazo […]. Traidor que nos vendió a todos con tal de tocar el poder. Y todavía hay gente que lo defiende.
Si no le importó que su hija se casara con un judío, y por consiguiente tener tienes judíos, imagínate lo que le importamos el resto del país...

Pues hoy en día un nacido en España no es español. Por tanto, o estás equivocado, o alguien quitó eso, y me extrañaría un paso atrás tan rellenito en fomentar la inmi gración masiva.

Por otro lado, no dudo que con el PSOE se empezaran cosas, pero quien lo hizo todo estando al mando, con quien empezó, fue con Aznar. Porque además esto no era cosa sólo de permitir entrar a los extranjeros, había que atraerlos, etc. Un trabajo activo en el que se empleó a fondo el PP de Aznar.
Pues me extrañaría que no hubieras oído los casos de mujeres a punto de dar a luz que llegaban en baquichuelas.

Era este el motivo y posiblemente, si lo han quitado, cosa que no había oído hasta ahora, sea porque esos casos daban muy mala prensa.

Sinceramente da igual amego, eso estaba ya preordenado, si hubiese estado por aquel entonces la PSOE gobernando hubiese hecho exactamente lo mismo. El PSOE azul hace lo mismo que el PSOE original, simplemente lo que les mandan hacer.

Se tenía que decir y se dijo. España no ha tenido (ni tendrá a este paso) un presidente bueno.

El único dirigente bueno del siglo XX fue anterior al régimen del 78.

Pues hoy en día un nacido en España no es español. Por tanto, o estás equivocado, o alguien quitó eso, y me extrañaría un paso atrás tan rellenito en fomentar la inmi gración masiva.

Por otro lado, no dudo que con el PSOE se empezaran cosas, pero quien lo hizo todo estando al mando, con quien empezó, fue con Aznar. Porque además esto no era cosa sólo de permitir entrar a los extranjeros, había que atraerlos, etc. Un trabajo activo en el que se empleó a fondo el PP de Aznar.
Te vuelvo a responder. Y es que efectivamente. Si los padres no revelan la nacionalidad o dicen no tener nacionalidad, debido a que la puede perder por diversas causas. El niño nacido en España se convierte en español automáticamente.

Y no se desde cuándo es esto así exactamente, pero sospecho que es desde 1994~96

Pues no va un fantoche y me suelta esto en un hilo? Negando una verdad objetiva. Voy a contestarle a su mensaje en este hilo:

No digas sandeces. Yo he hablado de la inmi gración masiva, no de la inmi gración. ¿Que tú conociste una que nosequé? […] Y yo he conocido hispanos y hasta chinos de antes de Aznar, ¿Y? La inmi gración no empezó con González, sino desde los inicios de la humanidad. Pero sin ir a hechos lejanos, simplemente si vas incluso a la época de Franco podrás encontrar inmi gración, ¿Y? Probablemente no pocos guineanos llegaron con Franco en el poder.

Supongamos que antes de González no hubo inmi gración y toda empezó con él... Seguiría dando igual, la inmi gración de Aznar fue órdenes de magnitud superior.

Pero aquí hubo un antes y un después muy claro, que fue con Aznar y su inmi gración masiva. Que digas que como ya no eres joven recuerdas cómo ocurrió indica que... Lo dejaremos en qué no leíste bien el mensaje, y no vas a ser tan fantoche de negar que la inmi gración masiva empezó con Aznar.

Esto es absolutamente cierto.

"Yo me regularicé con el abono de transportes y un billete de avión". Quien así habla es Susana Pozo, una ecuatoriana que lleva ocho años en España y que logró los 'papeles' cuando Mariano Rajoy era el ministro del Interior.

Su caso se repite. John Freddy Sepúlveda es un colombiano que también consiguió los preciados permisos gracias al abono de transportes. Este documento se convirtió en el salvoconducto hacia la legalidad para miles de 'sin papeles' que de esta forma pudieron acreditar el arraigo en España allá por el año 2001.

Durante el pasado debate, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dudó en espetarle a Mariano Rajoy: "Ustedes hicieron la regularización con un bono bus, que valía un bono bus siendo usted ministro del Interior".

Sin duda, Zapatero se equivocó de término y dijo bono bus en lugar de abono de transportes. A diferencia del bono bus, que se puede comprar sin necesidad de mostrar ninguna documentación, para el abono es necesario presentar el DNI o el pasaporte y unas fotografías.

Regularización por arraigo​

"Los forasteros tenían que demostrar que habían llegado a España antes del 23 de enero de 2001 y para ello valía el abono de transportes, un billete de avión o el sello del pasaporte. Además de eso había que presentar una oferta de trabajo, aunque algunos lograron los 'papeles' sin necesidad de oferta", explica el director de la ONG Rumiñahui, Vladimir Paspuel.

Susana, de 43 años y que ya ha conseguido la nacionalidad española, es el vivo ejemplo de una forastero que empieza de cero y consigue ir subiendo peldaños en la escala social. "He hecho de todo. He cuidado ancianos durante cinco años. He trabajado en limpieza y ayuda a domicilio. Al final, después de seis años en España logré homologar mi título y ahora trabajo en una entidad financiera", explica.

De 2000 a 2001, el PP realizó cuatro procesos de regularización: uno extraordinario con 150.000 forasteros legalizados; otro que fue un reexamen del anterior y en el que otros 36.000 extranjeros fueron repescados; un tercero, exclusivo para los ecuatorianos con 25.000 permisos concedidos y el más numeroso fue el del arraigo con unos 400.000 extranjeros con 'papeles'.

​

Adipolo

@no me creo nada

Hagámoslo a la inversa, ¿Qué opina de las políticas del PSOE tanto con Zapatero como con Pedro Sánchez en materia de inmi gración desde un corte general?.

¿Hubiese usted derogado tal ley del PSOE de González e implantado un ius sanguinis?.
El hilo no va de mis opiniones sobre la inmi gración. El Ius sanguinis me parece excesivo, y no creo que haya que elegir entre eso o las puertas abiertas mientras se llama a todo el mundo con megáfono (aunque ojo, es compatible un "ius sanguinis" con las puertas abiertas).

Pues me extrañaría que no hubieras oído los casos de mujeres a punto de dar a luz que llegaban en baquichuelas.

Era este el motivo y posiblemente, si lo han quitado, cosa que no había oído hasta ahora, sea porque esos casos daban muy mala prensa.
Claro que oí de eso, pero que lo dijeran los medios no quiere decir que fuera ni medio verdadero.

(mensaje citado en revisión)
¿Y? No hablábamos de teorías de cómo se hizo, que por cierto, la culpa principal es del que la hace, no del que la prepara.

No puedes decir que la inmi gración masiva empezara en 1986, puedes decir que en tu opinión prepararon el terreno para después, que no es lo mismo, y además es algo sujeto a opinión. Lo que es un hecho es que comenzó con Aznar.

El hilo no va de mis opiniones sobre la inmi gración. El Ius sanguinis me parece excesivo, y no creo que haya que elegir entre eso o las puertas abiertas mientras se llama a todo el mundo con megáfono (aunque ojo, es compatible un "ius sanguinis" con las puertas abiertas).
Le preguntaba por su opinión acerca de cómo el PSOE aborda la inmi gración.

Bueno ahí ya es una más. Si la comparas con Sánchez y su plan de traer mauritanos hasta parece una benefactora.

La cuestión era quién empezó la inmi gración masiva. Y eso, como fenómeno medible (otra cosa es que acusemos, con razón, a la izquierda, de defenderla ideológicamente) es indudable que empezó con el PP de Aznar.

Necesita inquilinos para sus pisos, no hay más. Lo robado y no cotizado hay que sacarle partido.

Te vuelvo a responder. Y es que efectivamente. Si los padres no revelan la nacionalidad o dicen no tener nacionalidad, debido a que la puede perder por diversas causas. El niño nacido en España se convierte en español automáticamente.

Y no se desde cuándo es esto así exactamente, pero sospecho que es desde 1994~96
En casos muy extraños tal vez sea así, pero tú mira, cuántas mujeres embarazadas vienen para hacer esa jugada que dices. Prácticamente 0. Luego hay más de bulo que otra cosa.

Le preguntaba por su opinión acerca de cómo el PSOE aborda la inmi gración.
El hilo aún va menos de eso, y además, me hiciste más de una pregunta. O a ver si ahora resulta que mi opinión sobre el Ius sanguinis y tal la he dicho porque me ha apetecido espontáneamente y no porque hubieras tú preguntado explícitamente sobre ello.

Si quieres ir sabiendo mi opinión sobre distintos temas, abre un hilo y me haces una entrevista.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.771
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver