La ia va a mandar a los picateclas a comer bananas al cruising del retiro

Curso de 7 horas realizado en menos de una sin saber nada de programación simplemente poniéndole las cosas al copilot para que me diera todas las soluciones, todos los códigos de programación que algunos eran larguísimos obtenidos a la perfección en pocos segundos...

No es mi campo, pero ayer vi un video del nuevo modelo de Gemini 2.5 creando apps que flipas. Si yo fuera programador, iría estudiando otra cosa para cuando me echen.

Se nota que no sois programadores como reconoceis ambos. Aunque os dediqueis a la informática no teneis fundamentos físico matemáticos de lo que es la fruta (puertas logicas, Turing, Von Neumann, algoritmia, etc), posiblemente por haber estudiado módulos que van a un enfoque práctico. El resultado es que pensais con la misma ingenuidad que las personas que no tienen directamente ningún conocimiento de fruta o informática mas allá de como usuarios. Eso hace que os impresione que estas IAs te generen códigos de programación perfectos en respuesta a unos prompts, sobretodo porque se llaman IAs y no superbuscadores, y ya el nombre sugiere que son inteligencias y que deben saber programar. Un simple buscador de código conectado a un repositorio de todos los programas publicados y comentados que ha hecho la humanidad en decadas sería básicamente casi igual de bueno en encontrarte el programa que necesitas, solo que no diríais, es increible que listo es y como sabe programar este buscador, o que los programadores deberían buscar otro trabajo porque su función ya esta superada con este buscador. En el caso de la IA no es un simple buscador convencional, es un superbuscador con nueva tecnología de redes neuronales, transformers e inducción linguística que es incluso capaz de fusionar diferentes fuentes, hasta ciertos limites (los de inducción linguistica), y mucho mejor que un buscador convencional en el analisis contextual de prompts y en localizar la información precisa. Podeis usarlos eficazmente para buscar programas comunes, que han sido publicados, o en general retazos cortos de código para integrar en programas ya mas grandes y específicos. Pero si esa integración la pretendeis delegar tambien en la IA la cosa se complica.

El viejo dilema de fotografía digital vs analógica.

Digo "viejo dilema" porque ahora ya nadie lo discute.

me da que la IA va hacer muchas cosas a parte de manipular los cerebros mediocres

Lo que quieras, pero la IA va hacer todo lo que sea programación sin problemas y va a sobrar gente a patadas. Lo único que en IT que a lo mejor se salva de la IA es ir al despacho de la charo funcionaria a apretarle el cable hdmi o de red porque se le ha soltado un poco...

El programador que siempre va a tener (ahora y antes...) más problemas para quedarse en el mercado es que solo programa tareas concretas.

Al final, un programa complejo es un puzzle de miles de piezas, y el diseño y relación de esas piezas es lo que está alejadísimo de la IA

La IA te podrá llegar a hacer seguramente esas piezas. Pero decidir qué piezas son, qué hacen y como estructurarlas, lo típico de un documento de requisitos de miles de páginas que necesita y meses de análisis, me da la sensación de que está lejísimos.

Pero claro, eso es un espíritu que ya tiene un frameworks, pero a otro nivel. Las tareas más rutinarias y repetitivas son las que tienen menos futuro...

Digamos que la IA se convertirá en unas buenas manos, pero es difícil que sean la cabeza.

Yo creo que sobrevivirán los programadores/ingenieros muy especializados... pero lo que es informática de gestión, analísis de datos y gente salida de FP's y tecnicaturas (creo que en LATAM es asi como se llama a la FP) va a sobrar mogollón.

A mi me recomendo una COACH de empleo IT que me pusiera a estudiar DATA y CIENCIA DE DATOS...

Que me pusiera con PYTHON, Lenguaje R y Tableu y otra herramienta de analísis POWER BI, que habia mucho trabajo que se me iban a rifar JAJAJAJA

Me pondré con PYTHON y todo eso cuando me apetezca, porque tengo otros intereses ahora mismo en programación que quizá no den tanto empleo pero que me resultan muy estimulantes y es lo que necesito estimulación.

Además... ¿A quien cogeria una empresa antes? ¿A un graduado en empresariales o carreras de económicas que, efectivamente, se ha especializado en ciencia de datos y ha pasado por sus semestres de matemáticas empresariales o un titulado en DAM que solo tiene matemáticas de bachillerato (yo) por mucho que me reconvierta en ciencia de datos o analísis de datos?

Le plantee esta pregunta a la COACH y me dijo que eso daba igual... y sinceramente creo que me vendia la moto... pues no no da igual... debe haber porrón de diplomados en empresariales/carreras medias o universitarias de económicas que esten girando hacia ciencia de datos y seguro seguro que ellos estarán, como es lógico, por delante, porque pueden aportar un extra que yo no puedo dar por muy bien que pueda llevar PYTHON, PYTHAN,SQL o el POWER BI de los agallas.

Agiliza, Claude versión 90 euros mes qué queréis que os diga, he realizado un desarrollo de 4-6 meses en 2 semanas en mis ratos...

Comentar también que se nota bastante la evolución del ChatGPT de hace 2 años al de ahora, por poneros el caso ya hace tiempo que no pienso las SQL, bien es cierto que las modifica a veces, pero bueno ahí ya se trata de saber, por ejemplo, script que revise todas las BD por debajo del 10% y que automáticamente incremente un 15%, o un script para shrink, etc. recuerdo tener que comprar libros en el año 2.000 para aprender estas cosas y lo poco que se obtenía de internet llevaba semanas, ahora tardas 5 minutos.

Última edición:
El mundo tiene 8000 minolles de humanos y en breve 7500 van a ser come - defecas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo creo que sobrevivirán los programadores/ingenieros muy especializados... pero lo que es informática de gestión, analísis de datos y gente salida de FP's y tecnicaturas (creo que en LATAM es asi como se llama a la FP) va a sobrar mogollón.

A mi me recomendo una COACH de empleo IT que me pusiera a estudiar DATA y CIENCIA DE DATOS...

Que me pusiera con PYTHON, Lenguaje R y Tableu y otra herramienta de analísis POWER BI, que habia mucho trabajo que se me iban a rifar JAJAJAJA

Me pondré con PYTHON y todo eso cuando me apetezca, porque tengo otros intereses ahora mismo en programación que quizá no den tanto empleo pero que me resultan muy estimulantes y es lo que necesito estimulación.

Además... ¿A quien cogeria una empresa antes? ¿A un graduado en empresariales o carreras de económicas que, efectivamente, se ha especializado en ciencia de datos y ha pasado por sus semestres de matemáticas empresariales o un titulado en DAM que solo tiene matemáticas de bachillerato (yo) por mucho que me reconvierta en ciencia de datos o analísis de datos?

Le plantee esta pregunta a la COACH y me dijo que eso daba igual... y sinceramente creo que me vendia la moto... pues no no da igual... debe haber porrón de diplomados en empresariales/carreras medias o universitarias de económicas que esten girando hacia ciencia de datos y seguro seguro que ellos estarán, como es lógico, por delante, porque pueden aportar un extra que yo no puedo dar por muy bien que pueda llevar PYTHON, PYTHAN o su querida progenitora.
Pues yo estoy con Python + IA, 1.000 escaneos sobre 2,5, en el mercado 150-180 de media.

Lo que detecto porque me toca lidiar con empresas Mint... Ind... y luego las especializadas en pymes es la cantidad de chavalitas sin experiencia en nada que solamente hacen enredar los proyectos, hace años hablabas con gente 'pro' en 0 coma y en un día dejamos todo definido. Esto es tendencia.

Agiliza, Claude versión 90 euros mes qué queréis que os diga, he realizado un desarrollo de 4-6 meses en 2 semanas en mis ratos...

Comentar también que se nota bastante la evolución del ChatGPT de hace 2 años al de ahora, por poneros el caso ya hace tiempo que no pienso las SQL, bien es cierto que las modifica a veces, pero bueno ahí ya se trata de saber, por ejemplo, script que revise todas las BD por debajo del 10% y que automáticamente incremente un 15%, o un script para shrink, etc. recuerdo tener que comprar libros en el año 2.000 para aprender estas cosas y lo poco que se obtenía de internet llevaba semanas, ahora tardas 5 minutos.

Me siento identificado con Ud. También empecé a programar en Pascal comprándome un tocho. Todo eso ha pasado a la historia.

Yo me saqué la carrera así que nadie me tiene que decir lo que es programar y estoy en contra de la programación y me explico. La programación es trasladar un problema de la forma más eficiente al lenguaje máquina. Punto.

Espero que en un futuro desaparezca la tediosa, ingrata y consume vida tarea de la programación.

Tengo una idea para copiar una pagina web de eeuu que tiene un diseño de 1998 y funciona bien alli para cada uno de sus 50 estados

Mi idea es copiar su pagina clonandola cambiar sus estados por los 20 paises donde se habla español y hacerla funcionar ( me alucina que en 27 años a nadie se le haya ocurrido adaptarla en español y ponerla para toda latinoamerica)

Quizas no funcione no lo se pero creo que he descubierto un nicho de mercado sin cubrir en el mercado hispanohablante

Yo no soy informatico y me resulta dificil realizarlo aunque estoy seguro que para un informatico seria facil copiar una pagina de 1998 ultrasimplona que parece hecha por un estudiante de instituto de aquella epoca

( prefiero no decir la pagina de eeuu )

Tengo una idea para copiar una pagina web de eeuu que tiene un diseño de 1998 y funciona bien alli para cada uno de sus 50 estados

Mi idea es copiar su pagina clonandola cambiar sus estados por los 20 paises donde se habla español y hacerla funcionar ( me alucina que en 27 años a nadie se le haya ocurrido adaptarla en español y ponerla para toda latinoamerica)

Quizas no funcione no lo se pero creo que he descubierto un nicho de mercado sin cubrir en el mercado hispanohablante

Yo no soy informatico y me resulta dificil realizarlo aunque estoy seguro que para un informatico seria facil copiar una pagina de 1998 ultrasimplona que parece hecha por un estudiante de instituto de aquella epoca

Se sale de lo que va este hilo pero sin tener ni idea de esa 'página web':

- Ud. no sólo tiene que copiar la página sino la funcionalidad que hay detrás de ella también.
- Probablemente al estar tantos años es referencia en su nicho con X usuarios que no serán tan fáciles de conseguir.
- Problemas legales como se dedique a copiar/pegar. Si yo fuera ellos esperaría a ver si le funciona su 'copia' para meterle la demanda correspondiente y sacar más beneficio.
- Se ha intentado en muchos negocios copiar lo que funciona en un sitio para implantarlo en otro...sin éxito. A esto se le llama error en el análisis de mercado.

Y podría seguir. Se lo comento porque a mi alguna vez se me ha ocurrido hacer algo parecido. Parece sencillo pero la realidad te pega una buena torta cuando te pones manos a la obra a analizarlo.

Se sale de lo que va este hilo pero sin tener ni idea de esa 'página web':

- Ud. no sólo tiene que copiar la página sino la funcionalidad que hay detrás de ella también.
- Probablemente al estar tantos años es referencia en su nicho con X usuarios que no serán tan fáciles de conseguir.
- Problemas legales como se dedique a copiar/pegar. Si yo fuera ellos esperaría a ver si le funciona su 'copia' para meterle la demanda correspondiente y sacar más beneficio.
- Se ha intentado en muchos negocios copiar lo que funciona en un sitio para implantarlo en otro...sin éxito. A esto se le llama error en el análisis de mercado.

Y podría seguir. Se lo comento porque a mi alguna vez se me ha ocurrido hacer algo parecido. Parece sencillo pero la realidad te pega una buena torta cuando te pones manos a la obra a analizarlo.
Es que por mas que busco en paises hispano-hablantes no encuentro nada igual el nicho esta desierto pero y no paro de darle vueltas al asunto

Te podria comentar en MP de que se trata y me das tu opinion a ver si seria replicable en español?

Es que por mas que busco en paises hispano-hablantes no encuentro nada igual el nicho esta desierto pero y no paro de darle vueltas al asunto

Te podria comentar en MP de que se trata y me das tu opinion a ver si seria replicable en español?

Claro, como veas. También te recomiendo que abras el hilo en emprendedores. Este hilo es de otro tema.

Me siento identificado con Ud. También empecé a programar en Pascal comprándome un tocho. Todo eso ha pasado a la historia.

Yo me saqué la carrera así que nadie me tiene que decir lo que es programar y estoy en contra de la programación y me explico. La programación es trasladar un problema de la forma más eficiente al lenguaje máquina. Punto.

Espero que en un futuro desaparezca la tediosa, ingrata y consume vida tarea de la programación.
Pienso igual en el sentido de que al final te pasas las semanas programando soluciones a problemas de clientes cuando hoy día el valor está en el que consulta, entiende y ejecuta... antes tenía que recurrir a alguien para los scripts ahora los haces en nada por poner un ejemplo.

Copiar un web y dejarla funcional te lleva 1 hora.
Desplegar lo que dices a lo máximo 1 día. Con el Kit Digital te cobrarían 20 webs x 12.000, aquí uno que te cobra 2.000, lo podrías hacer tú también te digo, si es antigua con se copiaba todo.

A todo el mundo nos va a mandar tiempo al tiempo
Asesorías, gestorías están ahí.

Depende de tantos factores... sin más datos difícil decir si funcionaría o no, porque evidentemente hay muchas cosas que sólo funcionarán en un área en concreto (por un decir, gestión de solicitudes de universidades americanas, o algo así). Luego hay otras que sencillamente importa los usuarios que ya están ahí, como es el caso de x.com. Sería sencillísimo clonar a x, pero, ¿de qué serviría? Luego hay otras con un trabajo real detrás al margen de la web en sí, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver