La IA está creando trabajo en IT

La IA está creando trabajo en IT
Bueno, yo la verdad me ha tocado arreglar unas m****** que hacía mi PM con codex, el c***** metía cochambre tras cochambre y sobrecomplicaba muchisimo la logica metiendo muchos puntos de fallo y haciéndolo inmantenible. Y el tío es ingeniero informático, pero muchos no entienden que la solución más simple suele ser la mas robusta y la mejor. Y a día de hoy a la IA le gusta mucho meter dependencias cruzadas, mucha una manola, clases con mucho acoplamiento entre ellas y se pasa por alto características elementales de otras unidades del proyecto que hace que las reinicialice o que de por hecho configuraciones que no son.

¿Pero se le estaba indicando a Codex que implementara estrictamente algún tipo de arquitectura?

Por ejemplo, arquitectura hexagonal en Python:

Que igual para ese proyecto en concreto eso es sobreingeniería; me refiero en general a seguir normas que implementen patrones de diseño (inversión de dependencias, etc.).

Lo mejor es cuando los tokens se vuelven impagables.

Lo que empiezan siendo pocos tokens acaba pasando una factura mayor de la esperada, y además, perpetua.

Cada vez que he hecho algo con ia, ha sido siempre obligando a la IA que no meta nada de proceso fuera del programa, resultado, tardas el doble, hay que materializar todo en código funcional y chequear paso por paso que lo haga bien, porque a la mínima te complica las cosas

Todo eso además sumale que haces una pantalla, luego otra, una tercera, ahora dile que las una todas ... Error

La ventaja, que tardas mucho menos, pero luego si no le pides específicamente que se adapte a tus peticiones y que sea legible, terminas con un desastre que no puedes gestionar sin ayuda de la máquina, es como en los 90 con el PHP, o le metías un ofuscador o cualquiera podía robar el codigo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.352
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver