La herencia árabe en España: un tabú histórico

Que no se mezclaron?
Entonces en la oleada turística no debieron haber relaciones forzadas con ninguna mujer...

Se nota en muchas partes los restos de sangre hebrea(árabe y alubia) y norteafricana.
Pero todos sabemos hasta qué punto.

La realidad es que la expulsión de los norteafricanos y los judíos fue limitada. Un tercio, quizás?

Lógico porque se les dió la "posibilidad" de convertirse.
Eso es, pero hasta entonces no se mezclaron. Cada uno vivia a su estilo.

Los blancos americanos tienen un 10% de ascendencia africana. Y los afroamericanos un 30% de ascendencia europea.

Los mestizos(o los forasteros) siempre trasladan sus problemas de identidad a otros.
¿Fuente de lo del 10%? Salvo que en americano incluyas a toda hispanoamérica, que entonces sí, y más. En Brasil seguro que encuentras fácilmente blancos con un 30% de ascendencia africana.

¿Fuente de lo del 10%? Salvo que en americano incluyas a toda hispanoamérica, que entonces sí, y más. En Brasil seguro que encuentras fácilmente blancos con un 30% de ascendencia africana.
Me refiero a estadounidenses blancos.
Es una estadística de hace mucho. Ni me acuerdo de cuando.

Yo creo que en los detalles históricos te has columpiado un poco. Cristiandad había en el nordeste, quizás más que en el noroeste incluso:

Y lo del apóstol Santiago, aunque ya sé que soy yo quien lo trajo a colación, ¿tienes alguna fuente que lo refrende?

Aparte, ¿tienes alguna fuente histórica de que fueran más de 100.000 refugiados? ¿Movidos por qué?

El nordeste se cristianizo más tarde.

Sí, aquí muchos haciéndole pequeñas correcciones o destacando fallitos, pero nadie entra a desmentir algunas de sus afirmaciones, como la de que un buen día la población mestiza española decidió, diccionario en mano, eliminar las palabras árabes para dejar un idioma que pareciera más europeo.

Aquí en la huerta de Murcia, la mayoría de los nombres de los pueblos, de las acequias, de los utensilios, de las herramientas, de las costumbres, etc. Son de origen y fonética árabe.

Y ahora que hay más personas de origen joven que cuando vino el […] Muza, estamos exactamente igual de integrados y hermanados que entonces.

Es decir, entre cero y nada.

Estados Unidos nunca, pero América sí que fue española por los cuatro costados.

Que no se mezclaron?
Entonces en la oleada turística no debieron haber relaciones forzadas con ninguna mujer...

Se nota en muchas partes los restos de sangre hebrea(árabe y alubia) y norteafricana.

La realidad es que la expulsión de los norteafricanos y los judíos fue limitada. Un tercio, quizás?

A los musulmanes convertidos al cristianismo se les llamaba moriscos. Hubo expulsiones dirigidas exclusivamente a ellos. La realidad es que muchas zonas de España se despoblaron porque se expulsó a muchos. Más bien 2 tercios fueron expulsados. Tienes estudios de Henri Lapeyre. Otros confirmaron e incluso ampliaron al 90%. Se tienen: registros de embarque, censos de repoblación de zonas abandonadas por los moriscos, caza al retornado. No es una leyenda, es historia real, transformó España económicamente. Desaparecieron pueblos y se repoblaron otros.

Eso dice este hombre:

O sea, que la esquizofrenia racial de varios españoles diciendo que España es europea y no tiene nada que ver con los árabes y con África en general, vendría de aquel entonces.
Un usuario que no sabe dónde tiene la mano derecha, se pone a pontificar sobre España y los españoles. Le sentó mal la última hamburguesa con triple de mostaza y pis.

Que no se mezclaron?

No entiendes nada. España incluso expulsó a los españoles que se habían convertido al sarracin, si es que los podías llamar españoles. Por eso en el norte de África hay más ADN español. Es al revés. Tus tatarabuelas seguramente serían la segunda esposa o concubina de un hacendado español. No por abusa, sino porque las mujeres de tu familia codiciaban tener descendencia de un verdadero macho.

(mensaje citado en revisión)
Tú eres quien no sabe ni leer. No he dicho que los españoles sean árabes, he respondido a forera que se preguntaba si llamar árabes o blancos a los españoles. ¿Sabes lo que es escoger entre dos opciones estrictamente hablando incorrectas? Aprende a leer. Claro que yo no llamaría árabes a los españoles. Y es que ya puestos a elegir, antes segarro que árabes, como decía otro forero.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.302
Miembros
190.957
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver