La gran mayoría de la gente usa agendas impresas.

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Fruta
24.094
La gran mayoría de la gente sigue usando agendas impresas, en vez de agendas de ordenador. Se introducen los datos mucho más rapido y no existe el problema de que los datos se puedan perder en caso de avería repentina del ordenador. Creo que son mejores excepto para manejar un volumen muy grande de datos. ¿Qué opinais?

Ahora lo que se utiliza cada vez más son agendas en la nube tipo Google Calendar, por lo que dispones de ella en tu ordenador, movil o lo que sea.

Depender de una libreta o tenerla en un solo ordenador es cosa ya del pasado.

Ahora lo que se utiliza cada vez más son agendas en la nube tipo Google Calendar, por lo que dispones de ella en tu ordenador, movil o lo que sea.

Depender de una libreta o tenerla en un solo ordenador es cosa ya del pasado.
Ya te digo. La libreta de papel la puedes perder. El móvil también, incluso se puede estropear, cosa que la de papel es mucho más difícil, pero en cualquier otro móvil o ordenador tienes los datos disponibles, cosa que con la de papel es imposible. Libreta electrónica wins.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Edito: ando buscando alguna app, preferentemente gratis, aunque no me importaría que sea de pago si lo merece, que sirva para llevar proyectos, es decir, creas un proyecto «obra tal», y que haya un calendario, una lista de tareas y unas notas asociadas sólo a ese proyecto, y que a su vez, se pueda ver también el calendario de todas las obras, y que las entradas en el calendario puedan tener asociado un aviso...

He probado varias pero ninguna me convence, a todas les falta algo... Por otra parte, es posible que esto que busco tenga un nombre concreto, para poder también buscar yo. ¿Alguien sabe?

Última edición:
Para mí, entre la comodidad que me da el papel y que soy reacio a subir mis datos al servidor de otro, la agenda en papel tamaño A5 de toda la vida gana. Y el BIC, por supuesto.

Y descuida, que sí realmente te interesa lo que tienes escrito, te cuidarás de no perderla (cerca de 8 años usándolas me avalan).

PD: es mucho más fácil perder un teléfono/tableta que una libreta de papel de las normaluchas.

Última edición:
Para mí, entre la comodidad que me da el papel y que soy reacio a subir mis datos al servidor de otro, la agenda en papel tamaño A5 de toda la vida gana. Y el BIC, por supuesto.

Y descuida, que sí realmente te interesa lo que tienes escrito, te cuidarás de no perderla (cerca de 8 años usándolas me avalan).
Sabes lo que pasa? Que algunos nos conocemos... y nos da mucho yuyu

Hace años que uso todo en la nube de Google. Lo tengo todo en el móvil, y si lo pierdo tengo otro móvil, una tablet, un portátil o lo puedo ver en cualquier ordenador del mundo.

Es más cómodo y agradable en papel, pero es más práctico en la nube. Como los libros.

La gran mayoría de la gente sigue usando agendas impresas, en vez de agendas de ordenador. Se introducen los datos mucho más rapido y no existe el problema de que los datos se puedan perder en caso de avería repentina del ordenador. Creo que son mejores excepto para manejar un volumen muy grande de datos. ¿Qué opinais?

Aqui disiento. Yo uso una en papel a parte del outlook.

Pasa que cuando algo lo apuntas lo fijas en la memoria, y luego de un vistazo sabes como va tu dia.

Es el tema de en que formato eres mas consciente de la informacion.

Yo casi todo lo leo en el pc en digital, peero si algo hay que leerselo bien leido entonces ha de ser impreso para poder subrayar y verlo en su conjunto. Con las agendas pasa igual.

Al menos a mi

saludos

Completamente de acuerdo con Nief.

Es la misma diferencia entre estudiar con un Ipad y hacerlo en papel. Escribir las cosas de un modo concreto, con una letra, en un margen, con un orden, subrayando cuando repasas... ayudan a memorizar sin esfuerzo (memoria visual).

Yo llevo usando agendas en papel... 18 años. Algunos de ellos he simultaneado el sistema con agenda de ordenador y/o móvil. No me ha convencido, he abandonado a las dos semanas el sistema digital y he seguido con las agendas en papel.

Los abogados, en tanto que la información que manejamos es sensible y cualquier error o pérdida de agenda podría ser fatal (por ejemplo, fechas de juicios o plazos perentorios), tenemos 2 ó incluso 3 agendas en papel simultáneas.

Una en el despacho, que suele ser la más lujosa/elegante porque está a la vista. No sale del despacho para que no se pierda. Seguridad ante todo.

Una en el maletín, que es la que viaja. Normalmente suele ser más fina o formato agenda de teléfonos (tamaño móvil). Si se pierde es una jodienda pero, a fin de cuentas, son solo molestias porque tienes la del despacho como agenda principal.

Otra en casa, que suele ser una agenda más tacaño que nadie ve y que es un respaldo por seguridad. En mi caso es una agenda de los chinos de 1 euro. Viene bien para consultar cosas que no recuerdas. Por ejemplo, estás en casa un domingo y te acuerdas de tal juicio para el mes que viene... que probablemente te coincida con un viaje que te han propuesto. Pues lo miras sin tener que esperar a pasar por el despacho. Además de servir también de copia de seguridad.

Puede parecer que es un poco eso de rellenar las cosas en 3 sitios, que es lo que pasa si tienes 3 agendas, pero tened en cuenta que las agendas de abogados no son las agendas de las secretarias. Una agenda de un abogado tiene mucha información de la quincena en curso (sobre todo de la semana que vas llenando y tienes fresca), pero poca/muy poca información del mes que viene y resto. Si acaso, una o dos anotaciones por semana (las fechas de los juicios).

Los plazos generalmente te vencen en unas semanas y la gente te pide las citas a corto plazo, lo que significa que la semana en curso la tienes muy llena... la semana que viene bastante llena... las dos siguientes medio llenas... y a partir de ahí... solo cosas puntuales... de modo que mantener un sistema de triple seguridad es rápido aunque pudiera parecer lo contrario. En la práctica solo tienes que copiar información de un mes... porque el resto son señalamientos muy puntuales. Uno, dos... a la semana y no todas ni mucho menos.

Además, hay que tener en cuenta otra cosa: en ocasiones te señalan fechas de juicios para dentro de 3 años. SÍ, TRES AÑOS. Esto en una agenda papel te lo anotas en la última página para pasarlo a la agenda del año que viene. Pero en un sistema digital... yo estaría inseguro pensando en que si cambio de teléfono (que en tres años cambiaré dos veces) puedo perder datos esenciales si me equivoco volcando la información (cosa que puede suceder perfectamente si paso de Mac OS a Android o viceversa).

Y que haya ahora agendas en la nube... pues tampoco me convence... porque si han robado las contraseñas del PorDede hace una semana y hasta Dropbox tuvo problemas de seguridad... yo no quiero que mi trabajo dependa de un sistema informático que pueda estar caído reventado por un hacker (o "en mantenimiento") en un momento concreto y crucial en que quiera consultar algo.

Tuve una época de digitalizar los expedientes y mandarlos en PDF a mi correo electrónico, para acceder a ellos en cualquier parte. Tengo muy malas experiencias de confiar en el correo (tanto de pago como gratis... hotmail... gmail), llegar a hacer un juicio a 400 kilómetros (y por eso no cargar a cuestas un expediente de 1500 folios) y luego en el sitio tener problemas de conexión o estar "en mantenimiento" los servidores.

Los abogados (y muchos otros profesionales) somos muy dolido y queremos seguridad y control para sentirnos cómodos. La agenda en papel te lo da, lo digital siempre puede fallar, aunque sea que la batería te dé un error fatal por calor en el peor momento posible. Y son cosas que pasan en el peor instante, como cuando se te acaba un plazo, tienes que imprimir y salir corriendo y la impresora se joroba.

Última edición:
Ya te digo. La libreta de papel la puedes perder. El móvil también, incluso se puede estropear, cosa que la de papel es mucho más difícil, pero en cualquier otro móvil o ordenador tienes los datos disponibles, cosa que con la de papel es imposible. Libreta electrónica wins.

Edito: ando buscando alguna app, preferentemente gratis, aunque no me importaría que sea de pago si lo merece, que sirva para llevar proyectos, es decir, creas un proyecto «obra tal», y que haya un calendario, una lista de tareas y unas notas asociadas sólo a ese proyecto, y que a su vez, se pueda ver también el calendario de todas las obras, y que las entradas en el calendario puedan tener asociado un aviso...

He probado varias pero ninguna me convence, a todas les falta algo... Por otra parte, es posible que esto que busco tenga un nombre concreto, para poder también buscar yo. ¿Alguien sabe?

trello.com

La verdad es que para ciertas cosas prefiero el papel. No para las agendas. Es como que al escribir las cosas uno las memoriza mejor, o las interioriza...

Por ejemplo, diseñar un circuito electronico en el ordenador o en el papel...Me siento mucho más "suelto" en el papel donde saco mis formulas y mis apuntes y calculos a lapiz. En el ordenador no siento que esté 100% en control si no tengo un diagrama escrito de mi puño y letra antes. Lo mismo para un algoritmo y demás.

Para el tema de la agenda yo prefiero la electrónica, bien de outlook, bien de google calendar...

Y que haya ahora agendas en la nube... pues tampoco me convence... porque si han robado las contraseñas del PorDede hace una semana y hasta Dropbox tuvo problemas de seguridad... yo no quiero que mi trabajo dependa de un sistema informático que pueda estar caído reventado por un hacker (o "en mantenimiento") en un momento concreto y crucial en que quiera consultar algo.

Tuve una época de digitalizar los expedientes y mandarlos en PDF a mi correo electrónico, para acceder a ellos en cualquier parte. Tengo muy malas experiencias de confiar en el correo (tanto de pago como gratis... hotmail... gmail), llegar a hacer un juicio a 400 kilómetros (y por eso no cargar a cuestas un expediente de 1500 folios) y luego en el sitio tener problemas de conexión o estar "en mantenimiento" los servidores.

Los abogados (y muchos otros profesionales) somos muy dolido y queremos seguridad y control para sentirnos cómodos. La agenda en papel te lo da, lo digital siempre puede fallar, aunque sea que la batería te dé un error fatal por calor en el peor momento posible. Y son cosas que pasan en el peor instante, como cuando se te acaba un plazo, tienes que imprimir y salir corriendo y la impresora se joroba.

Al leer esta parte me has hecho recordar el fatídico mes que me dio por querer digitalizarlo todo, y la razón por la que volví al papel.

Semanas después de crear excels y varios documentos en la nube (tarea que me llevó varios días, nada de "esto lo haces en 20 minutos y listo") para acceder a ellos desde mi ordenador y una tablet que un amigo me prestó para este experimento, resulta que me veo a más de 100km para hacer una compra de tamaño importante y, a la hora de la verdad, encontrarme tirado por la casualidad de ser imposible acceder en ese momento a la nube donde estaba alojada esa hoja de cálculo (la de Microsoft, nada de cosas raras) que por lo general suelen ser dos folios y medio a doble cara.

Bien, pues MENOS MAL que pude localizar a mi encargado (que es el único aparte de mí con llaves para entrar en el local), al que tuve que molestar en su día libre para hacerlo ir, buscar el borrador que por costumbre hago antes de preparar la lista y mandársela en varias fotos al móvil del que me acompañaba.

Tenerlo todo informatizado está genial y no digo que no, pero a la hora de la verdad te comes un fallo de estos y la cara de ingenuo no te la quita nadie. Mi primera experiencia real me pudo haber costado cerca de 500km entre ir, volver a por el borrador, ir de nuevo, hacer toda la compra (cosa a la que le dedico dos horas perfectamente), cargarla, volver de nuevo y organizarlo todo: una mañana que podría haberse convertido en todo un día con el añadido de un mosqueo importante. ¿Y si en lugar de esto son las cuentas de todo un semestre o todo un año que, sin comerlo ni beberlo, desaparecen del servidor?. Es que no quiero ni pensarlo.

Mucho tiene que mejorar la cosa en temas de seguridad, disponibilidad y comodidad (para mí es una guano hacer en una tableta lo que hago con papel y boli) para que acabe dando el salto.

Yo también uso agendas de papel desde hace más de 20 años. No fallan.

En el móvil uso el calendario Jorte y varias veces se me han perdido los datos.

¿Alguna agenda mejor, que se puedan poner los días en colores, que es lo que más uso?

Saludos

Las agendas en la nube a día de hoy es lo más práctico y seguro con gran diferencia. Puedes tener las agendas que te de la gana en una, te avisa de lo que quieras como quieras y hasta si quieres por ubicación, es imposible perderla y imposible que te la roben. Solo pueden hackeartela, pero si vas con cuidado es muy muy difícil.

Hace años que uso todo en la nube de Google. Lo tengo todo en el móvil, y si lo pierdo tengo otro móvil, una tablet, un portátil o lo puedo ver en cualquier ordenador del mundo.

Es más cómodo y agradable en papel, pero es más práctico en la nube. Como los libros.

Y el dia que Skynet apage el potón se perderá toda tu vida ytoda tu memoria.
Si, me diras que el papel, lo queman o se lo comen las ardilla,...., pero es mucho papel para quemar a la vez de modo simultaneo.

Mira mi firma

Usando el papel trabajas sin saberlo las neuronas, dando con el dedito no,....,
pero para gustos los colores

Además de tener agenda en papel para las cosas del trabajo, otras hojas de tamaño A4 o incluso A3 para plannings bimensuales tanto para cosas del trabajo como personales, hoja A4 plegada con ocho días por cara para lo puntual , concreto y urgente a hacer cada día, o lo que surge de repente, y que llevo siempre en el bolsillo de la camisa junto con un lápiz pequeño, saco foto de aquellas cosas importantes de la agenda para consultar donde convenga.
También empleo el google calendar más que nada para cosas personales, y a largo plazo, por ejemplo algo que se me ocurre ahora para hacer en la primavera de 2018

Estadísticas del foro

Temas
2.052.447
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver