crucificado_telecos
Madmaxista
- Desde
- 28 Feb 2015
- Fruta
- 3.368
Desprecio a Toyota porque lucha (si, lucha acticvamente) contra una tecnologia que me gusta y quiero que tenga exito, y porque ha empujado a las demas marcas japonesas a hacer lo mismo.Es decir, atacas a Toyota porque no piensa como tú.
Yo no "amo" a Tesla. Me gusta mucha de las cosas que hacen, otras no tanto. Por ej., no me gusta que insistan tanto con la quimica NMC.De la misma manera que amas a Tesla porque se dedica al tema de tu interés.
Es muy curioso porque siempre que debato en el foro pongo como referencia de hacer un coche electrico bien a Tesla y a BYD. En el acto todo el mundo empieza a soltar espurrajos por la boca contra Musk y Tesla. pero nadie menciona a BYD aunque yo lo haya hecho. Porque sera?
Tu no eres excepcion. Tesla todo lo hace mal; de BYD ni pio. Que es lo que hace BYD bien que hace Tesla mal, pregunto?
No es la unica tecnologia, simplemente es la que tiene un mejor potencial por ser mas barata que las alternativas.Es que a lo mejor Toyota tiene miras más amplias que el mercado eléctrico chino. Seguro que en 5-10 años Toyota tiene una buena presencia de vehículos eléctricos, y con suerte también de otras tecnologías. Que a veces parece que los BEV son la única solución posible y plausible al problema de la automoción global. Y ni lo uno ni lo otro.
Dudo mucho que en 5 años Toyota tenga una buena presencia en los BEVs, cuando no esta construyendo apenas fabricas para ello a dia de hoy; esas cosas no se construyen en un año.
China es el mercado mas grande del mundo.Y hay más mundo que China y más mercado que el eléctrico. Yo no sé si a Toyota le van a salir bien las cosas o no, pero tiene un capital tecnológico presente y parece que no ven muy claro en eso de tirarse a la piscina del todo eléctrico ahora. De hacer y vender coches, includos electrificados, algo sabe Toyota y simple del todo tampoco deben ser, así que yo respetaría su punto de vista aunque no lo compartiera. Pero el fundamentalismo no permite estas sensibilidades, claro.
Cual es el capital tecnologico de Toyota? Sus viejas baterias de NiMH de los 90?
El respeto se gana, y tambien se pierde, y para mi Toyota lo ha perdido. A ti no te gusta que desprecie la tecnologia de Toyota, per no me has refutado, ni tampoco me has dado ningun ejemplo de lo contrario.
La unica tecnologia avanzada y propia de Toyota que conozco es la de fuel cell stack, la que usa en el Mirai, Asumo que la de alamacenamiento tambien es buena y avanzada.
El unico problema es que el hidrogeno para transporte se esta muriendo porque no puede competir con los BEVs, nisiquiera en camiones ni trenes. Esto no es mi opinion, es lo que esta ocurriendo ahora mismo con las hidrolineras cerrando por todas partes.
Asi que Toyota son la punta de lanza de una tecnologia que no quiere nadie. Genial.
Por cosas de la vida yo estuve cerca de la cupula de Nokia cuando pasaron de ser todo a no ser nada. Ellos tambien se creian que su viejo SimbianOS era la pera, y que eran los que mas sabian de como hacer un movil. Y tambien tenian proyectos como Maemo que iban a ser el futuro. Y se quedaron fuera del mercado y palmaron...