La gente no quiere emprender

Dónde han ido los casi 5 millones de inactivos?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Nada más que añadir. Sin sacrificio no se consigue nada y ni aun así tienes nada garantizado.
Yo ya ni pierdo el tiempo hablando de estos temas con mi círculo de amigos porque es imposible que lo entiendan, tienen una imagen muy distorsionada del tema, poco realista.

Eso sí, si preguntas por la calle a la gente si quieren ser libres el 100% te dirá que sí de inmediato. Pero si a continuación les preguntas si quieren asumir la responsabilidad que eso implica tardarán en contestar. Porque ni se lo habían planteado nunca.
Si tienes que asumir responsabilidades ya no eres libre.

Es una cosa de sentido común que veo que usted no es capaz de asimilar, como sus conocidos.

Quién le procura a Usted sustento si no asume esa responsabilidad?
Quién asume la responsabilidad de tomar decisiones?
Quién asume la responsabilidad de equivocarse?
Quién asume la responsabilidad de defender esa libertad?

Etc...

Papá estado?

No majo, no. La libertad ante todo requiere de responsabilidad. No puede haber una sin la otra.
Responsabilidades por obligación, no por gusto.

Si hay obligación se esfuma la libertad.

Pués cada día hay más partidos políticos, medios de "información", ONGs, asociaciones de cualquier cosa, fundaciones, "iniciativas solidarias", "compromisos" con no se qué causa y cosas así.

Como que no se emprende?

Emprender se emprende, otra cosa es de donde salga el capital, el beneficio y quién se lucra con ello.

😕

¿Y tener que competir con palilleros me gusta la fruta que se la saben todas, con media plantilla a "media jornada" y que de cada euro que ganan defraudan 3? No gracias

Henpremder es dolido, se pongan como se pongan.

Si no recuerdo mal, en España creo que 4 de cada 5 empresas nuevas no llegan al año, un panorama bastante desalentador. Y fuera de España seguro que andarán por cifras similares.

Además no hay cultura de emprender de ningún tipo. Si quieres ser ingeniero, médico o ñapas, sabes dónde tienes que ir, pero ¿si quieres abrir tu propio negocio? No sabes ni por dónde empezar, ni dónde acudir, ni la legalidad, ni los papeles que necesitas ni nada de nada, desde ningún ámbito se enseñan estas cosas; no me extraña que luego engañadores de todo tipo hagan su agosto.

La realidad es que hay que tener mucha pasta para aguantar al principio, y tener muy claro que vas a tener clientes. Si no, lo mejor es estarse quieto y no arriesgar sólo porque lo diga tu influencer de emprendimiento favorito.

mmm... puede ser el miedo a algo nuevo y arriesgado ya que se sienten más seguros en un empleo "seguro"

Tal y como están las cosas no es momento de abrir negocios si no más bien de cerrarlos.

De hecho, muchos negocios que están en funcionamiento y con beneficios no encuentran comprador. Por algo será..
Las empresas de seguridad te las quitan de las manos (la manera más sencilla de conseguir una habilitación es coger una traspasada). El mejor negocio que hay ahora en España. Te animas?

"Estas becas nunca se ofrecían a personas jubiladas de más de 50 años. Hace dos años se empezaron a difundir, lo solicitamos y nos lo concedieron"​
Mar1 Aleson - Directora de la Universidad Permanente de la UA

"Para ellos es una reivindicación como ciudadanos europeos. Son los primeros que mandaron a sus descendientes de Erasmus y que Europa les reconozca esta beca es parte de esos derechos",​
Mar1 Aleson - Directora de la Universidad Permanente de la UA

María Egido, de 72 años y se va de Erasmus a Islandia.

"No tuve tiempo de ir a la Universidad porque me tenía que formar para trabajar"​
María Egido - Estudiante de la Universidad Permanente

Miguel Ángel Úbeda viaja de Erasmus a Polonia

"Se debe fomentar que se viaje independientemente de la edad y de la cultura"​
Miguel Ángel Úbeda - Estudiante de la Universidad Permanente

Isabel Capitán se marcha a estudiar de Erasmus a Islandia

"Es una oportunidad estupenda de poder compartir costumbres y formas de vida, de conocer gente nueva y aprovechar la oportunidad que nos da la Universidad de Alicante"​
Isabel Capitán - Estudiante de la Universidad Permanente

Alicia Moreno de Carlos e Isabel Agulló

"Es apasionante lo que la Universidad nos aporta a las personas viejas, porque no me gustan los eufemismos. Aprender me parece lo más importante"​
María Teresa Agulló - Alumna de la Universidad Permanente

"Es una manera de abrir la mente, de comprender otras culturas y tradiciones, y de respetarlas"​
Alicia Moreno de Carlos - Alumna de la Universidad Permanente

Los estudiantes de Erasmus para mayores de 50 años Guillermo blanco, Pepi Egido, Mar1 Egido, Flor Godinez, isabel Cortés y Miguel Ángel Úbeda, en el campus de la Universidad de Alicante. JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Los jubilados también podrán viajar con la beca Erasmus. La Universidad de Alicante se convierte en la primera española en enviar alumnos mayores de 50 años a seguir formándose fuera de nuestro país.

Diez estudiantes jubilados se van de Erasmus con la Universidad de Alicante

Ocho estudiantes de más de 50 años, 7 de ellas muyer, inician hoy su primera experiencia Erasmus viajando a Eslovaquia

Silvia, Pepe, Matilde, Yolanda, Carmela, Rosa, Juli y Margarita, todas ellas y ellos con más de 50 años de edad se van mañana de Erasmus.​
Descendientes de purisima. Quieren acabar con todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.773
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver