Yo creo que hay que distinguir el abuso que hacen las empresas de los descuentos en las cotizaciones sociales por los discapacitados y el derecho de los discapacitados a una vida plena en función de las posibilidades de su discapacidad.
El día menos pensado podemos tener un accidente o afección y convertirnos en uno y querremos que la sociedad nos siga teniendo en cuenta.
Hay una hipocresia infinita en las empresas que van de inclusivas, solo quieren las ayudas por ciertas circunstancias especiales del trabajador, PUNTO, fin de la historia.
Yo vi una oferta de curro de IT (desarrollador) que pedian, literalmente: IMPRESCINDIBLE CERTIFICADO DEL 33% de DISCAPACIDAD.
¿Qué hago, me corto una pierna o algo asi para poder tener posibilidades?
Y en mi empresa, hace años, vi como metian a cascoporro a personas con sindrome de down de diversos niveles. Les dieron un premio o reconocimiento ciertas asociaciones, y los mandos de la empresa se hicieron fotos y salieron en la prensa.
Pocos meses despues, se cargaron al 80% de los que habian cogido que eran "demasiado discapacitados" para hacer las funciones, y se quedaron con los 3 o 4 que no presentaban demasiada discapacidad y podian hacer más eficientemente sus funciones.
Esta vida es una fruta mentira. NO LE IMPORTAS A NADIE, y los lloros y caricias de los que dicen ser superinclusivos y supersolidarios son simple y llanamente MENTIRA.