¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de guano?

Depende la discapacidad.

Si eres esquizofrénico con delirios paranoides y oyes voces que te exigen que quemes cosas, pues lo tienes difícil para que te cojan en ningún sitio. Si eres programador y te falta una pierna, es más fácil que pilles.
la discapacidad no es la incapacidad la primera te la dan pro problemas mentales chungos y la otra son problemas fisicos graves o enfermedades como la esclerosis o fibromialgia.

la discapacidad no es la incapacidad la primera te la dan pro problemas mentales chungos y la otra son problemas fisicos graves o enfermedades como la esclerosis o fibromialgia.
los que tienen problemas mentales chungos también tienen discapacidad. Existen muchos grados de enfermedad mental, muchos tienen solo el 33% y ya.

Que si, que hay cierta protección del estado: ayudas, adaptaciones publicas o bolsas de empleo.

Pero aún así, la gran mayoría acaban trabajando 3 meses para que el patrón pague menos y luego a por otro.

Y si, hay casos excepcionales, como Will Smith con el tdah, Musk con autismo, Greta con sindrome de alcohol fetal, etc. pero no veo a gente con determinada enfermedad, trastorno o sindrome ganando más allá de 1.500 euros, incluso algunos hicieron carreras o estuvieron años y años con cursos y al final nada.

Teniendo en cuenta que la ralea de RRHH (Y sus jefes) aplican de forma notoria y a piñon un "nancy encubierto" te puedes esperar cualquier cosa.

Por ejemplo, con algo tan generalista como la edad te aplican el filtro totalmente ilegal y aqui nadie dice nada ni protesta, es ilegal pero aqui nadie se escandaliza de que a profesionales como la copa de un pino pasados los 50 los descarten porque les sale de los agallas.

Bueno, pues el resto de filtros para potencialmente excluir van solos:
discapacidades, origen etnico, sesso, chorradas como si has trabajado mucho tiempo en un sitio (o poco en varios sitios) ....

Si les sale de la banana descartan por lo que les da la gana, despues aplican el bypass para los enchufados (con esos no hay discriminacion) y punto.

¿Donde esta la lechona de Igualdad hora?
Ah si, que esta gastando los 20.000 millones de euros en august....

El ministerio de igualdad tendria que estar metiendo caña con esto junto con el de empleo (para todo tipo de discriminacion).

¿Por qué no montáis una empresa, invirtiendo vuestro dinero, y contratáis SIN FILTROS a todo el que os mande el CV, discapacitados incluidos?

Salario mínimo: 5000 EUR netos/mes

Daríais un correctivo a la ultra-turbo-derecha y robaríais mazo de talento a los empresaurios del IBEX-35

La pregunta es ¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de guano?

Y la respuesta lo he dicho bien claro, los que tenían que optar a esos empleos no lo pueden hacer porque ya los ocupan otros "discapacitados" gente que no tiene nada y le quita el empleo a un tullido.

Segunda Condenados a empleos de guano
Pues creo que no llegan a eso en españa, simplemente pasan como inactivos, no les cuentan ni como parados

Hombre, dependerá el trastorno, digo yo. Si tienes delirios paranoides y cada quince días sales en bolas del baño de la oficina gritando que el ángel exterminador te ordena cancelar a todos y para pararte tienen que entrar dos de seguridad con ayuda de cuatro de tus compañeros, es normal que no alcances un puesto de responsabilidad.

Mira, por circunstancias tuve durante varios años como proveedor a una empresa que solo contrataba personas con discapacidad. Tenía trato con unos 20 curris, solo tres eran gente seria, cumplidora y dedicada a hacer bien su trabajo. Curiosamente los tres adquirieron su discapacidad a una edad adulta (por accidentes que les generaron lesiones permanentes y cosas así). Los que llevaban toda la vida con su incapacidad eran una banda de inoperantes vagos que ni sabían ni querían saber, que no había forma de encarrilar.

Mucha de esa gente no avanza porque no lo han necesitado nunca. Eso sí, para quejarse no tenían problema.
Entre que vivo en una región con escaso empleo y que cada vez que hago algo la siento (Salvo empleos de oficina que me son más ordenados, pero necesito título universitario) Estoy cayendo en un vórtice de depresión e incluso locura.

Llevo desde 2023 con la discapacidad. Y llevo desde que tenía 22 años (tengo ahora 32) sin empleos fijos. Estoy por ir al abogado y pedir una paguita por rmi o la rai (será por pagas)
He hablado con una asistenta social y me dijo que era muy probable que me la dieran, porque a parte de la disca también podría caer en riesgo de exclusión social. Y llevo bastantes años buscando empleo y nada. Y emigrar no puedo emigrar.

En un pais normal ni me lo plantearía. Pero jorobar, necesito curro y la gente que lo tiene abusa de pedirse bajas que duran años incluso, sin mentar funcionarios que cobran el 100% del sueldo teniendo la baja desde Rajoy. Gente que va al gimnasio o de viajes por ahí con bajas.

¿Propones algo? Precisamente la reserva de plazas a discapacitados no suena tan mal... o no sonaría si no fuera porque luego a menudo rinden menos, o hay que adaptarles el puesto, o lo que sea.

Tal vez el sistema debería tener cabida para todo tipo de gente, pero para eso tendría que ser más flexible.
Si, por ejemplo, si eres de una región de guano con altisimo paro o desempleo y además tienes la maldición de tener discapacidad y no poder abandonar la región de guano por temas familiares, que el estado te de directamente una paga y ya está: Ni preparar CVs, ni tener que lidiar con oposiciones, ni asistentes sociales de empleo, ni las oficinas de empleo (otro gasto inutil), ni jefes, ni jetas, ni coger el coche o bus.

Los trastornados, tullidos y demás gastan tanto (o más) que los queridos jubilados o funcionarios de administración y hacen lo mismo 0.

Ya te digo yo que si eres de una región de guano, las 4 empresas que más o menos dirigen te tienen fichado y yo he visto a pocos discapacitados trabajando. No les sale a cuenta, aunque el estado te haga rebajas o te pague 10.000 euros salen perdiendo dinero.

La realidad casi ningún discapacitado trabaja. En españa ser declarado minusválido es del 33% imagina qué peña tiene eso un un nivel un poquito alto de glicemia, una depresión, una cojera, algo curado hace décadas no se molestan ni en revisar la misnusvalías es decir es un chiste. Media españa tiene un certificado de minusvalía porque no solo son las oposiciones si no que hay rebajas de muchos impuestos como cuando te compras un coche, los discapacitados reales compiten con media España.
Las dos españas: Padres que no pueden comer después de haber trabajado 20 años en fábricas vs Funcivagos que llevan desde 2010 con bajitas y cobrando el 100% del sueldo con las respectivas subidas anuales.

Acabo de preguntar a ChatGPT cuánto se ahorra una empresa al contratar una chica de 20 años con discapacidad. El ahorro es una barbaridad, esto condena a un montón de gente "normal" al paro.

¿Qué ahorros tiene la empresa al contratar a una persona con discapacidad?​

Basado en la normativa española actual (y en fuentes oficiales / semi-oficiales):
  1. Deducción en el Impuesto de Sociedades
    • Si la persona tiene una discapacidad entre el 33 % y el 65 %, la empresa puede deducirse 9.000 €/año por cada trabajador nuevo con discapacidad.
    • Si la discapacidad es superior al 65 %, la deducción sube a 12.000 €/año.
  2. Bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social
    Dependen de la edad, el sesso de la persona y el grado de discapacidad:
    • Para discapacidad ≥ 33 %: por ejemplo, 4.500 €/año de bonificación si es un hombre menor de 45 años.
    • Si la discapacidad es ≥ 65%, la bonificación puede llegar a 6.300 €/año (según casos)
  3. Subvención para adaptar el puesto de trabajo
    • Hay ayudas para la adaptación del puesto, eliminación de barreras, medios de protección, etc. Una cifra que sale en varias fuentes es 901,52 €/puesto para esos fines.
    • También hay una subvención de 3.907 € para la creación de un nuevo puesto de trabajo indefinido para una persona con discapacidad ≥ 33 %.

Estimación para una “chica de 20 años con discapacidad”​

Para hacer números, tendríamos que suponer algunas cosas. Supongamos:
  • Que su discapacidad está reconocida y es al menos del 33% (es un requisito para muchos de los incentivos).
  • Que se contrata con un contrato indefinido.
  • Que el puesto no tiene adaptaciones excesivamente costosas que requieran más de la subvención base.
Bajo estas condiciones:
  • La empresa podría “ahorrar” 9.000 €/año por la deducción del Impuesto de Sociedades (si su discapacidad está entre 33 % y 65 %).
  • Además, tendría una bonificación en la Seguridad Social de ~4.500 €/año (si es un hombre menor de 45, pero los importes varían con el sesso — para muyer pueden cambiar, por ejemplo 5.350 € según algunas fuentes).
  • Si se necesita adaptar el puesto, se puede solicitar 901,52 € como ayuda.
  • También, si es un “nuevo puesto”, podría entrar la subvención de 3.907 €.

Sumando, podría suponer un ahorro muy significativo para la empresa en conjunto (impuestos + cotizaciones + ayudas).

Ahora la moda es contratar ceporro o down en empleos de muy baja cualificación, que hasta un mono con alzheimer puede hacer.

En el hilo se pueden leer comentarios como estos:

"En mi facultad tienen a 2 con sindrome de down, uno en conserjeria que se dedica a ir dando saltos por los pasillos, y otro con una fruta mesa y todo en secretaria. Era flipante ir a pedir algo y ver al notas coloreando y dando voces. Que la integración está de querida progenitora, pero esta gente no hacia absolutamente nada."

"Si supieras que en una empresa que no voy a decir tenían a un chico que se dedicaba a cantar el cumpleaños feliz a los empleados...."

"Mi antigua empresa tenia a un down para el archivo. No sabia el abecedario asi que ya os podeis imaginar."

Última edición:
Ahora la moda es contratar ceporro o down en empleos de muy baja cualificación, que hasta un mono con alzheimer puede hacer.

En el hilo se pueden leer comentarios como estos:

"En mi facultad tienen a 2 con sindrome de down, uno en conserjeria que se dedica a ir dando saltos por los pasillos, y otro con una fruta mesa y todo en secretaria. Era flipante ir a pedir algo y ver al notas coloreando y dando voces. Que la integración está de querida progenitora, pero esta gente no hacia absolutamente nada."

"Si supieras que en una empresa que no voy a decir tenían a un chico que se dedicaba a cantar el cumpleaños feliz a los empleados...."

"Mi antigua empresa tenia a un down para el archivo. No sabia el abecedario asi que ya os podeis imaginar."

Eso es con todo.
Buscate la constitución para personas con discapacidad intelectual.
Mas facil imposible

Al final con tanta inclusión de gente con discapacidad intelectual va a quedar un país de guano. Y los "normales" al puro paro de cabeza. Es simplemente lamentable lo que están haciendo.
La mayoría de los discapacitados está en paro. Si quieres culpar a alguien del paro de los españoles, apunta a los extranjeros que rebajan las condiciones laborales y practican el nepotismo.

La mayoría de los discapacitados está en paro. Si quieres culpar a alguien del paro de los españoles, apunta a los extranjeros que rebajan las condiciones laborales y practican el nepotismo.

Este forero dice que la mitad de sus compañeros de hospital tienen discapacidad intelectual.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Este forero dice que la mitad de sus compañeros de hospital tienen discapacidad intelectual.

¿Y? Usa google o Chatgpt para ver el porcentaje de discapacitados en paro en España.

Qué más dará un forero.

Estos ceporro están moliendo a mucha gente perfectamente válida que busca empleo. Muchos hacen un trabajo de muy bajo valor, y aportan muy poco. Deberían quedarse fuera del mercado laboral y en su lugar poner a gente más competente.

Este forero ya lo dice bien claro, si no saben hacer nada más complejo que se vayan al parque a jugar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Estos ceporro están moliendo a mucha gente perfectamente válida que busca empleo. Muchos hacen un trabajo de muy bajo valor, y aportan muy poco. Deberían quedarse fuera del mercado laboral y en su lugar poner a gente más competente.

Este forero ya lo dice bien claro, si no saben hacer nada más complejo que se vayan al parque a jugar.

Estás diciendo que los empresarios son gilipilas y prefieren ganar menos contratando a discapacitados? porque un ahorro de 9000 euros al año en el IAE y 4500 en la cotización de la SS no vale de nada si el discapacitado no es capaz de producir como cualquier otro trabajador.

Yo he tenido como proveedor un centro de discapacitados, y la mitad de los que trabajaban en mi proyecto ahí tenían un rendimiento muy bajo. En parte por su discapacidad, en parte porque sus padres los habían criado entre algodones y no sabían esforzarse bajo presión.

Qué empleados con discapacidad valían la pena? Un chaval con problemas de visión pero que aún así se había licenciado, un tío de 40 años que había tenido una vida normal hasta que un accidente le dejó en silla de ruedas, una progenitora de familia que tuvo un cáncer y le tocó la médula osea, una tía de unos 25 con unos problemas respiratorios severos pero que había llegado a doctorarse... Gente que se había criado de una manera "normal" y había peleado de verdad en el mundo real.

El discapacitado de nacimiento generalmente da más problemas de los que soluciona, generalmente por la educación que ha recibido. Los que más pegas ponían a todo, los que más resoplaban, a los que más se les hacía bola cualquier tarea y se pasaban el día buscando excusas... Eran casualmente los menos productivos en circunstancias normales.

Ojo, que no culpo a ningún padre, no me gustaría verme en su situación. Pero una vez que asumes que eres "caballito blanco" es muy difícil aprender a jugar con las leyes de la fruta calle como el resto.

Última edición:
Que si, que hay cierta protección del estado: ayudas, adaptaciones publicas o bolsas de empleo.

Pero aún así, la gran mayoría acaban trabajando 3 meses para que el patrón pague menos y luego a por otro.

Y si, hay casos excepcionales, como Will Smith con el tdah, Musk con autismo, Greta con sindrome de alcohol fetal, etc. pero no veo a gente con determinada enfermedad, trastorno o sindrome ganando más allá de 1.500 euros, incluso algunos hicieron carreras o estuvieron años y años con cursos y al final nada.

Pues no creo que la gente con discapacidad esté forzada a tener trabajos de guano. Ahí tienes a la Yoli Díaz, la Mar1 Montero, el Oscargután Puente...

Y de los latin no decís nada respecto a eso?Antes una persona de camarero podía pagarse un piso para vivir con su muyer, hoy son unos pringados y o son top para cobrar bien en un sitio con prestigio o son directamente extranjeros y viven en cubiculos.

Yo de hecho tuve un currillo y me dijo el encargado que no volviese que tenía a wilson pacheco que cobraba menos y al salir con el coche el latin me miró como asustado, normal había que doblarle el lomo a palos.

Volviendo al tema, Los down teniendo paguita ya les sirve o se les sube un poco para que puedan cambiar su jersey con agujeros ¿No? en eso estamos deacuerdo porque para la mayoría de los casos no me los imagino completamente independientes

Y de los latin no decís nada respecto a eso?Antes una persona de camarero podía pagarse un piso para vivir con su muyer, hoy son unos pringados y o son top para cobrar bien en un sitio con prestigio o son directamente extranjeros y viven en cubiculos.

Aquí hablan de los camareros forasteros

Los down teniendo paguita ya les sirve o se les sube un poco para que puedan cambiar su jersey con agujeros ¿No? en eso estamos deacuerdo porque para la mayoría de los casos no me los imagino completamente independientes

Los down supongo que tienen paguita, les dan buenos trabajos y tienen muchos beneficios fiscales. Hay mucha gente "normal" que no tienen paguitas ni trabajo ni beneficios fiscales.

Así es. Por eso estáis toooodo el puro dia lloriqueando en el foro, no podéis aspirar a más.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.256
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver