La empresa me debe 1 año de sueldo

Compañero, amigo, hermano.

Una vez una startup me propuso hacerles un proyecto de un año. Sobre el mes número seis veo que mi sueldo no aparece (debo cobrar a final de cada mes) así que el día 1 del mes siguiente no me presento, previo envío de email al dueño diciéndole que en cuanto vea el ingreso en la cuenta vuelvo a la oficina. Él me responde diciendo que el año pasado muchos empleados tuvieron que esperar 3 meses nosequé, a lo que respondí "yo no soy "muchos empleados"".

Sobre el día 5 llegó mi ingreso, y al dia 6 volví al curro.

Así de simple.

En España los jefes se creen señoritos andaluces o señores feudales. Si haces lo que te explico, y lo haces con calma, tendrás menos problemas.
Teniendo la razón sarracena, y ya adelanto que quizás yo habría hecho similar, puede que la razón legal no la tuvieras.

No, las nóminas van bien, son los gastos de viaje, comidas, compra de materiales...usamos una app que está ligada a SAP, mi jefe recibe notificación cada vez que cierro un informe de gastos y el cortijero, no le sale de los agallas darle al botón y luego te dice que le llames, osea que quiere escucharte sufrir o llorar? Yo ya le he dicho que no soy un prestamista y no tengo porque llamar a nadie para reclamar mi dinero.
Y es una discriminación como un castillo porque toda la empresa ha cobrado los gastos de abril, en mayo, yo, espérate que los cobre este mes...

Por eso medio país "se ha puesto malo" y hay una epidemia de bajas..

que ijos de fruta, yo creo que quieren que te largues. puteales lo maximo que puedas.
Bua, el lunes la lío y voy sin abogado, porque actúo de buena fé, como me echen me toca la lotería porque es nulo de libro

Creo que aquí das un mal consejo. Si no estoy mal informado, en España aunque la empresa no te pague el salario debes ir a tu puesto de trabajo, so pena de ser despedido de forma procedente tirando de la figura de "despido disciplinario".

Otra cosa es que no estés en nómina y que trabajes como autónomo o similar. En ese caso, de acuerdo.
Muchas gracias por la aclaración pero si, estaba de autónomo.

En cualquier caso es una muy buena puntualización.

Siempre están a mano las bajas. Todos tenemos algún achaque como para necesitar 6 meses para recuperarse.
Si no entiende el mensaje, vuelta a empezar.

Creo que aquí das un mal consejo. Si no estoy mal informado, en España aunque la empresa no te pague el salario debes ir a tu puesto de trabajo, so pena de ser despedido de forma procedente tirando de la figura de "despido disciplinario".

Otra cosa es que no estés en nómina y que trabajes como autónomo o similar. En ese caso, de acuerdo.
Justo a lo que me refería.

Por otro lado, ¿no sabrás tú, o alguien, cuánto tiempo le hacen aguantar a un empleado así "nuestras autoridades"? Porque eso de que tenga que seguir yendo a trabajar sin cobrar es muy fuerte.

Efectivamente, hermano. No puedes ausentarte del puesto aunque no te paguen.

He conocido en persona a 2 remeros que ha sufrido esto en sus carnes y les ha dejado tocados de la cabeza.

Vivimos en un pais de segarro y el primero es el gobierno/estado.

Si tienen que pagar pueden tardar más de 8 meses, y no te pagan intereses ni ná.. ahora para cobrarte impuestos, son de una eficacia y puntualidad británica y como te retrat del periodo de pago voluntarío a pagar intereses.

No entiendo cómo se puede ser tan bueno y tan malo en algo a la vez.
Porque eres leguleya. Yo que soy un simple de la téNica aplico la máxima de Beer: el propósito de un sistema es lo que hace. Por mucho que declare que sea otra cosa.
Bua, el lunes la lío y voy sin abogado, porque actúo de buena fé, como me echen me toca la lotería porque es nulo de libro
Precisamente si piensas que es posible que te echen deberías ir con abogado, a menos que te conozcas de querida progenitora la legislación laboral aplicable en tu caso. La buena fe no ha lugar aquí, te están explotando, son tus enemigos y como tales van considerados.
Efectivamente, hermano. No puedes ausentarte del puesto aunque no te paguen.

He conocido en persona a 2 remeros que ha sufrido esto en sus carnes y les ha dejado tocados de la cabeza.
Cuánto más conozco del nomercado nolaboral español más flipo. Ya me dejó turulato lo de que pudieran negarse a despedirte para que no cobrases el paro (a pesar de haber estado cotizando SS).

Porque eres leguleya. Yo que soy un simple de la téNica aplico la máxima de Beer: el propósito de un sistema es lo que hace. Por mucho que declare que sea otra cosa.

Precisamente si piensas que es posible que te echen deberías ir con abogado, a menos que te conozcas de querida progenitora la legislación laboral aplicable en tu caso. La buena fe no ha lugar aquí, te están explotando, son tus enemigos y como tales van considerados.

Cuánto más conozco del nomercado nolaboral español más flipo. Ya me dejó turulato lo de que pudieran negarse a despedirte para que no cobrases el paro (a pesar de haber estado cotizando SS).
Y ojo con bajar el rendimiento o hacer cualquier tontería a pesar de que no te estén pagando y tengas que ir a remar.

Ese tipo de guano tb tuve que aguantarlas respecto a gastos a parte del de hacer el informe de gastos y que tu superior lo acepte...

Como al final el tema es que era un fistro y un zascandil( ademas de traidor al final) cada viaje de trabajo juntos le dije que mejor pagara el por los dos que era la norma de la empresa en grupos

Tuvo hasta que vender parte de un fondo porque de lo fistro y dejado que era llevaba como 3000 pavos de informes de gastos suyos y mios sin presentar

Que se aguante
Es flipante, yo tengo todo recopilado desde hace más de 10 años

Voy de buena fé porque mi empresa cotiza en la bolsa de NY y porque tengo políticas de compliance muy estrictas y antes de ir a un puñetero abogado, debo acudir a ellos, porque igual hasta son ellos mi abogado, según las políticas compliance, así evitan el pago de multas que recaen en empleados con responsabilidad y tengo conocimientos en legislación laboral, gracias por el consejo. Necesito abogado si me despiden, esto quiero solucionarlo de manera interna como directiva de empresa y para proteger a los grandes inversionistas, como vanguard, por poner un ejemplo.

Voy de buena fé porque mi empresa cotiza en la bolsa de NY y porque tengo políticas de compliance muy estrictas y antes de ir a un puñetero abogado, debo acudir a ellos, porque igual hasta son ellos mi abogado, según las políticas compliance, así evitan el pago de multas que recaen en empleados con responsabilidad y tengo conocimientos en legislación laboral, gracias por el consejo. Necesito abogado si me despiden, esto quiero solucionarlo de manera interna como directiva de empresa y para proteger a los grandes inversionistas, como vanguard, por poner un ejemplo.
Cotizar en la Bolsa de NY y deberte tantos gastos sin que RRHH o Compliance hagan nada... Algo no me cuadra.

Cotizar en la Bolsa de NY y deberte tantos gastos sin que RRHH o Compliance hagan nada... Algo no me cuadra.
Porque hay cortijos por el mundo y este es uno de ellos, en otros países no hay estas prácticas, de ahí que exista un departamento de compliance, además todavía no he avisado a compliance, es como la AEAT, un león dormido, ese escrito es el de mañana viernes, el lunes burofax a rrhh y después email a mí responsable directo

Porque hay cortijos por el mundo y este es uno de ellos, en otros países no hay estas prácticas, de ahí que exista un departamento de compliance, además todavía no he avisado a compliance, es como la AEAT, un león dormido, ese escrito es el de mañana viernes, el lunes burofax a rrhh y después email a mí responsable directo
Ten el CV actualizado y ve echando humo por LinkedIn. De nada.

Ten el CV actualizado y ve echando humo por LinkedIn. De nada.
Ya fui a compliance hace años y no me echaron a la calle, seguramente me den un traslado de país o de región porque soy el mejor activo y más barato que tienen en la empresa y lo sabe todo el mundo

Jejejejejejeje, gracias, ya tengo cosillas, lo más seguro es que me haga una empresa. Pero lo del LinkedIn funciona?
En España ni idea. Fuera sí, ya van un par de curros que he pillado por ahí (y otros que pillé por otras vías).

7000 mensajes en dos años y le contestáis?

Os creía más espabilados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.531
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver