La deuda de iberdrola supera ya el pib de algunos países y sigue subiendo

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.648
Fruta
20.188
55.000 millones y subiendo, más que el PIB de Letonia por ejemplo. Y falta por ver los efectos del apagón?

Esto es sostenible? Como es posible que siga subiendo en bolsa?

 
La deuda de Iberdrola es como un intercambio de cromos u se ver como un bono de cierta seguridad de pago porque el negocio está fuertemente protegido por la regulación de los Estados que están fuertemente incentivado en que Iberdrola gane dinero
 
Es cuestión de tiempo se cotizan expectativas no realidad.
Veremos que tal digiere el próximo trimestre el parón nuclear y la falta de exportación a Portugal y Francia
 
El truco de Iberdrola y por ello es insostenible se basa en invertir con deuda barata en redes retribuidas por ley en países serios y en monedas fuertes en comparación con el resto.
Tal cual, si esa financiación barata su negocio no se sostiene. Su equipo directivo de máximo nivel son transaccionadores de sacar valor económico para los accionistas pero no nada sustancial y perdurable para la sociedad.
Hacen lo que se espera de ellos y reciben buen sueldo por ello.
En términos de calidad de gestión y transparencia es una empresa muy lejos del decoro y compliance institucional de rigor. Familiares en el top, relaciones con reguladores demasiado calientes, …


Ahí va un artículo de prensa.

A medida que se acercaba el caso de tarifas, el director ejecutivo de Avangrid intentó influir indebidamente en el regulador de servicios públicos de Connecticut, según documentos​

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Itai Vardi • 23 de enero de 2024
Poco antes de solicitar un aumento sustancial de tarifas en agosto de 2022, el director ejecutivo de Avangrid, propietaria de servicios de gas y electricidad en Connecticut, intentó influir indebidamente en el principal regulador de servicios públicos del estado, según alegan documentos revisados por el Energy and Policy Institute.
Pedro Azagra Blazquez, director ejecutivo de Avangrid, amenazó disimuladamente con que las decisiones desfavorables de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut (PURA), bajo la presidencia de Mar1 Gillett, llevarían a la compañía a reducir su inversión en el estado, según una carta conmemorativa de la reunión escrita por el asesor general de PURA, Scott Muska. Al mismo tiempo, Azagra Blazquez parecía haberle extendido a Gillett una vaga oferta de futuras oportunidades profesionales.
El 30 de agosto de 2022, Muska escribió una dura carta al Asesor Jurídico de United Illuminating, una de las empresas de servicios públicos de Avangrid que opera en Connecticut. En ella, resumía una reunión entre Azagra Blazquez y Gillett el 25 de agosto y expresaba su preocupación por el hecho de que «los ejecutivos de Avangrid… demostraron recientemente un descarado desprecio por las garantías procesales bien establecidas, lo que representa un riesgo significativo para la confianza pública en la agencia. Tales esfuerzos deben cesar de inmediato». Muska envió una copia a Paul Mounds, entonces Jefe de Gabinete del Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, y a Nora Dannehy, entonces Asesora Jurídica de Lamont y ahora Jueza de la Corte Suprema de Connecticut.
La existencia de la carta fue a principios de este mes por el CT Mirror, que la obtuvo a través de una solicitud de registros abiertos.
En la carta, Muska describió una reunión virtual entre ejecutivos de Avangrid y United Illuminating y Gillett unos días antes, señalando que Azagra Blazquez había "programado reuniones individuales con dos de los tres comisionados de la Autoridad bajo el pretexto de una comunicación de cortesía sobre la inminente presentación de su caso tarifario por parte de United Illuminating". Gillett, Muska, Azagra Blazquez y Frank Reynolds, presidente y director ejecutivo de United Illuminating, asistieron a la videoconferencia. La carta no especificó qué comisionado de PURA mantuvo la otra reunión mencionada con Azagra Blazquez.
La carta afirma que Azagra Blazquez pronto comenzó a comunicarse sobre temas sustanciales de una manera “razonablemente percibida como un esfuerzo por influir en la consideración del Presidente de asuntos pendientes ante la Autoridad que afectaban a Avangrid y sus subsidiarias”.
En concreto, escribió Muska, Azagra Blazquez enumeró las inversiones de Avangrid en el estado, incluidas las de energía eólica, hidrógeno y otras energías renovables, y añadió una serie de "referencias abiertas" a que la empresa mantiene su sede corporativa en el estado.
“El Sr. Blazquez declaró entonces que Avangrid se ha sentido decepcionada por lo que él considera decisiones adversas de la Autoridad”, escribió Muska. “De forma disimulada, afirmó que estas decisiones adversas han llevado a los inversores a cuestionar la posición regulatoria de Avangrid ante el estado y si Avangrid debería seguir invirtiendo aquí. Durante su discurso, hizo no menos de tres referencias a decisiones desfavorables de la Autoridad que llevaron a los inversores a abogar por un cambio en la relación financiera de Avangrid con Connecticut”.
En una nota a pie de página, Muska escribió que, “A pesar de los fallos adversos, el Sr. Blazquez se ofreció a ayudar al presidente Gillett brindándole oportunidades de ‘exposición internacional’”.
Avangrid es propiedad de Iberdrola, que tiene su sede en Bilbao, España, y cuenta con oficinas en toda Europa y el mundo.
La carta concluía que estas comunicaciones planteaban graves problemas éticos y legales. «Con esta comunicación, el Sr. Blazquez insinuaba claramente que la Autoridad debía considerar la estrategia de inversión corporativa de Avangrid en el Estado al decidir sobre asuntos relacionados con las empresas de servicios públicos subsidiarias de Avangrid. El momento en que se presentaron las comunicaciones del Sr. Blazquez resulta particularmente desconcertante, dada la inminente presentación de la solicitud de expediente tarifario de Ul y la tramitación de varias apelaciones contra las decisiones de la Autoridad por parte de Avangrid».
Muska ordenó a Avangrid que cesara las comunicaciones no registradas a través de cualquier medio con los comisionados o el personal de decisión de PURA sin la presencia del asesor legal de la agencia.
Un portavoz de Avangrid no respondió específicamente a una pregunta de EPI sobre la acusación de que Azagra Blazquez ofrecía “oportunidades de 'exposición internacional'”, sino que defendió en general el comportamiento de la compañía en la reunión.
“Esta reunión, celebrada en agosto de 2022, hace casi 18 meses, se concibió como una oportunidad para establecer una buena relación de trabajo entre Avangrid, United Illuminating y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, lo cual creemos firmemente que beneficia a nuestros clientes, partes interesadas y las comunidades a las que servimos”, declaró Sarah Wall Fliotsos, portavoz de Avangrid, al Instituto de Energía y Política en un correo electrónico. “En cualquier reunión de este tipo, siempre nos adherimos a los más altos estándares éticos, incluyendo nuestro propio código de conducta, y, como práctica habitual, ofrecemos oportunidades para compartir nuestra visión sobre la política energética global, los enfoques regulatorios y la colaboración en todos los mercados en los que operamos a nivel mundial”.
"Creemos que la oportunidad para que los funcionarios de la empresa y los reguladores se sienten y mantengan conversaciones productivas es fundamental para avanzar en las políticas estatales y los objetivos energéticos críticos", agregó Wall Fliotsos.
El año siguiente a la reunión, en julio de 2023, PURA indicó que tenía la intención de rechazar en gran medida la solicitud de aumento de tarifas de United Illuminating. En respuesta, la empresa emprendió una encarnizada campaña de influencia política centrada en atacar a Gillett. En una acción sin precedentes, la empresa de servicios públicos movilizó a sus propios empleados para que frente a las oficinas de PURA. Un cabildero de la empresa cartas de apoyo enviadas a PURA por varios empleados y recientemente a PURA por su decisión; el caso está pendiente ante el Tribunal Superior del estado.
Presión de Wall Street
El supuesto episodio de Azagra Blázquez pone de relieve una tendencia de las empresas de servicios públicos y sus inversores en Wall Street a intentar influir en los reguladores de servicios públicos de Connecticut más allá de sus presentaciones en los expedientes judiciales. En informes de los últimos meses, los analistas financieros calificaron las acciones de Gillett de "fanatismo", mientras que describieron a los otros comisionados de PURA, Michael Caron y Jack Betkoski, como "actores racionales", según informó el .
En un correo electrónico de junio de 2023, el asesor general de PURA, Muska, advirtió a los comisionados que las reuniones solicitadas por los analistas de acciones podrían abusa las reglas éticas.
El Instituto de Energía y Política obtuvo el correo electrónico a través de una solicitud de registros abiertos.
Para ser más directos —escribió Muska—, los analistas buscan información sobre cómo la Autoridad podría decidir sobre los expedientes actuales y futuros, lo cual se enmarca claramente en la prohibición de las comunicaciones ex parte, además de plantear algunas cuestiones relacionadas con el Código de Ética del Estado. Por ejemplo, la recomendación de un analista de comprar o vender acciones de una empresa de servicios públicos tras una reunión privada con un miembro de la Autoridad podría tener consecuencias significativas.
Muska ofreció a los comisionados asesoramiento para abordar estos casos.
Acusaciones de corrupción
Las acusaciones de ilegalidad han perseguido a la española Iberdrola, empresa matriz de Avangrid, durante años, aunque la empresa ha evitado en gran medida la responsabilidad penal.
El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue investigado en 2021 por la presunta contratación de un exjefe de policía para espiar a empresas rivales y a sus directivos. Un tribunal desestimó los cargos en 2022 por prescripción.
Un tribunal español recientemente a Iberdrola y a cuatro de sus ejecutivos del aumento fraudulento de los precios de la electricidad en 2013.
En EE. UU., un proveedor de ciberseguridad de Avangrid en una demanda que Iberdrola se benefició fraudulentamente de compras de equipos desproporcionadas que incrementaron las tarifas de los clientes. La empresa después de que Avangrid presentara una demanda por difamación en su contra, pero el proveedor afirmó que mantenía sus afirmaciones.
En octubre de 2023, Avangrid creó una nueva , que según dijo será responsable del cumplimiento del Código de Conducta y Ética Empresarial de la empresa.
El supuesto comentario de Azagra Blazquez a Gillett sobre “oportunidades de ‘exposición internacional’” podría haber estado en desacuerdo con ese Código, que dice:
Tiene estrictamente prohibido influir o intentar influir en otros en el ejercicio de sus funciones ofreciendo regalos u otras promesas de recompensa o beneficio. Tenga especial cuidado al interactuar con funcionarios gubernamentales para evitar incluso la apariencia de tal incorrección.
“Muchos de nosotros trabajamos con empleados del gobierno, como el personal de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York, la Comisión de Servicios Públicos de Maine, la Oficina
de Protección Ambiental de Connecticut (PURA) y agencias federales como la Comisión Federal de Recaudación de Impuestos (FERC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA)”, continuó el Código. “Esta colaboración es importante y de interés público, pero estas relaciones deben gestionarse con cuidado para evitar riesgos éticos”.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El truco de Iberdrola y por ello es insostenible se basa en invertir con deuda barata en redes retribuidas por ley en países serios y en monedas fuertes en comparación con el resto.
Tal cual, si esa financiación barata su negocio no se sostiene. Su equipo directivo de máximo nivel son transaccionadores de sacar valor económico para los accionistas pero no nada sustancial y perdurable para la sociedad.
Hacen lo que se espera de ellos y reciben buen sueldo por ello.
En términos de calidad de gestión y transparencia es una empresa muy lejos del decoro y compliance institucional de rigor. Familiares en el top, relaciones con reguladores demasiado calientes, …


Ahí va un artículo de prensa.

A medida que se acercaba el caso de tarifas, el director ejecutivo de Avangrid intentó influir indebidamente en el regulador de servicios públicos de Connecticut, según documentos​

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Itai Vardi • 23 de enero de 2024
Poco antes de solicitar un aumento sustancial de tarifas en agosto de 2022, el director ejecutivo de Avangrid, propietaria de servicios de gas y electricidad en Connecticut, intentó influir indebidamente en el principal regulador de servicios públicos del estado, según alegan documentos revisados por el Energy and Policy Institute.
Pedro Azagra Blazquez, director ejecutivo de Avangrid, amenazó disimuladamente con que las decisiones desfavorables de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut (PURA), bajo la presidencia de Mar1 Gillett, llevarían a la compañía a reducir su inversión en el estado, según una carta conmemorativa de la reunión escrita por el asesor general de PURA, Scott Muska. Al mismo tiempo, Azagra Blazquez parecía haberle extendido a Gillett una vaga oferta de futuras oportunidades profesionales.
El 30 de agosto de 2022, Muska escribió una dura carta al Asesor Jurídico de United Illuminating, una de las empresas de servicios públicos de Avangrid que opera en Connecticut. En ella, resumía una reunión entre Azagra Blazquez y Gillett el 25 de agosto y expresaba su preocupación por el hecho de que «los ejecutivos de Avangrid… demostraron recientemente un descarado desprecio por las garantías procesales bien establecidas, lo que representa un riesgo significativo para la confianza pública en la agencia. Tales esfuerzos deben cesar de inmediato». Muska envió una copia a Paul Mounds, entonces Jefe de Gabinete del Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, y a Nora Dannehy, entonces Asesora Jurídica de Lamont y ahora Jueza de la Corte Suprema de Connecticut.
La existencia de la carta fue a principios de este mes por el CT Mirror, que la obtuvo a través de una solicitud de registros abiertos.
En la carta, Muska describió una reunión virtual entre ejecutivos de Avangrid y United Illuminating y Gillett unos días antes, señalando que Azagra Blazquez había "programado reuniones individuales con dos de los tres comisionados de la Autoridad bajo el pretexto de una comunicación de cortesía sobre la inminente presentación de su caso tarifario por parte de United Illuminating". Gillett, Muska, Azagra Blazquez y Frank Reynolds, presidente y director ejecutivo de United Illuminating, asistieron a la videoconferencia. La carta no especificó qué comisionado de PURA mantuvo la otra reunión mencionada con Azagra Blazquez.
La carta afirma que Azagra Blazquez pronto comenzó a comunicarse sobre temas sustanciales de una manera “razonablemente percibida como un esfuerzo por influir en la consideración del Presidente de asuntos pendientes ante la Autoridad que afectaban a Avangrid y sus subsidiarias”.
En concreto, escribió Muska, Azagra Blazquez enumeró las inversiones de Avangrid en el estado, incluidas las de energía eólica, hidrógeno y otras energías renovables, y añadió una serie de "referencias abiertas" a que la empresa mantiene su sede corporativa en el estado.
“El Sr. Blazquez declaró entonces que Avangrid se ha sentido decepcionada por lo que él considera decisiones adversas de la Autoridad”, escribió Muska. “De forma disimulada, afirmó que estas decisiones adversas han llevado a los inversores a cuestionar la posición regulatoria de Avangrid ante el estado y si Avangrid debería seguir invirtiendo aquí. Durante su discurso, hizo no menos de tres referencias a decisiones desfavorables de la Autoridad que llevaron a los inversores a abogar por un cambio en la relación financiera de Avangrid con Connecticut”.
En una nota a pie de página, Muska escribió que, “A pesar de los fallos adversos, el Sr. Blazquez se ofreció a ayudar al presidente Gillett brindándole oportunidades de ‘exposición internacional’”.
Avangrid es propiedad de Iberdrola, que tiene su sede en Bilbao, España, y cuenta con oficinas en toda Europa y el mundo.
La carta concluía que estas comunicaciones planteaban graves problemas éticos y legales. «Con esta comunicación, el Sr. Blazquez insinuaba claramente que la Autoridad debía considerar la estrategia de inversión corporativa de Avangrid en el Estado al decidir sobre asuntos relacionados con las empresas de servicios públicos subsidiarias de Avangrid. El momento en que se presentaron las comunicaciones del Sr. Blazquez resulta particularmente desconcertante, dada la inminente presentación de la solicitud de expediente tarifario de Ul y la tramitación de varias apelaciones contra las decisiones de la Autoridad por parte de Avangrid».
Muska ordenó a Avangrid que cesara las comunicaciones no registradas a través de cualquier medio con los comisionados o el personal de decisión de PURA sin la presencia del asesor legal de la agencia.
Un portavoz de Avangrid no respondió específicamente a una pregunta de EPI sobre la acusación de que Azagra Blazquez ofrecía “oportunidades de 'exposición internacional'”, sino que defendió en general el comportamiento de la compañía en la reunión.
“Esta reunión, celebrada en agosto de 2022, hace casi 18 meses, se concibió como una oportunidad para establecer una buena relación de trabajo entre Avangrid, United Illuminating y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, lo cual creemos firmemente que beneficia a nuestros clientes, partes interesadas y las comunidades a las que servimos”, declaró Sarah Wall Fliotsos, portavoz de Avangrid, al Instituto de Energía y Política en un correo electrónico. “En cualquier reunión de este tipo, siempre nos adherimos a los más altos estándares éticos, incluyendo nuestro propio código de conducta, y, como práctica habitual, ofrecemos oportunidades para compartir nuestra visión sobre la política energética global, los enfoques regulatorios y la colaboración en todos los mercados en los que operamos a nivel mundial”.
"Creemos que la oportunidad para que los funcionarios de la empresa y los reguladores se sienten y mantengan conversaciones productivas es fundamental para avanzar en las políticas estatales y los objetivos energéticos críticos", agregó Wall Fliotsos.
El año siguiente a la reunión, en julio de 2023, PURA indicó que tenía la intención de rechazar en gran medida la solicitud de aumento de tarifas de United Illuminating. En respuesta, la empresa emprendió una encarnizada campaña de influencia política centrada en atacar a Gillett. En una acción sin precedentes, la empresa de servicios públicos movilizó a sus propios empleados para que frente a las oficinas de PURA. Un cabildero de la empresa cartas de apoyo enviadas a PURA por varios empleados y recientemente a PURA por su decisión; el caso está pendiente ante el Tribunal Superior del estado.
Presión de Wall Street
El supuesto episodio de Azagra Blázquez pone de relieve una tendencia de las empresas de servicios públicos y sus inversores en Wall Street a intentar influir en los reguladores de servicios públicos de Connecticut más allá de sus presentaciones en los expedientes judiciales. En informes de los últimos meses, los analistas financieros calificaron las acciones de Gillett de "fanatismo", mientras que describieron a los otros comisionados de PURA, Michael Caron y Jack Betkoski, como "actores racionales", según informó el .
En un correo electrónico de junio de 2023, el asesor general de PURA, Muska, advirtió a los comisionados que las reuniones solicitadas por los analistas de acciones podrían abusa las reglas éticas.
El Instituto de Energía y Política obtuvo el correo electrónico a través de una solicitud de registros abiertos.
Para ser más directos —escribió Muska—, los analistas buscan información sobre cómo la Autoridad podría decidir sobre los expedientes actuales y futuros, lo cual se enmarca claramente en la prohibición de las comunicaciones ex parte, además de plantear algunas cuestiones relacionadas con el Código de Ética del Estado. Por ejemplo, la recomendación de un analista de comprar o vender acciones de una empresa de servicios públicos tras una reunión privada con un miembro de la Autoridad podría tener consecuencias significativas.
Muska ofreció a los comisionados asesoramiento para abordar estos casos.
Acusaciones de corrupción
Las acusaciones de ilegalidad han perseguido a la española Iberdrola, empresa matriz de Avangrid, durante años, aunque la empresa ha evitado en gran medida la responsabilidad penal.
El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue investigado en 2021 por la presunta contratación de un exjefe de policía para espiar a empresas rivales y a sus directivos. Un tribunal desestimó los cargos en 2022 por prescripción.
Un tribunal español recientemente a Iberdrola y a cuatro de sus ejecutivos del aumento fraudulento de los precios de la electricidad en 2013.
En EE. UU., un proveedor de ciberseguridad de Avangrid en una demanda que Iberdrola se benefició fraudulentamente de compras de equipos desproporcionadas que incrementaron las tarifas de los clientes. La empresa después de que Avangrid presentara una demanda por difamación en su contra, pero el proveedor afirmó que mantenía sus afirmaciones.
En octubre de 2023, Avangrid creó una nueva , que según dijo será responsable del cumplimiento del Código de Conducta y Ética Empresarial de la empresa.
El supuesto comentario de Azagra Blazquez a Gillett sobre “oportunidades de ‘exposición internacional’” podría haber estado en desacuerdo con ese Código, que dice:
Tiene estrictamente prohibido influir o intentar influir en otros en el ejercicio de sus funciones ofreciendo regalos u otras promesas de recompensa o beneficio. Tenga especial cuidado al interactuar con funcionarios gubernamentales para evitar incluso la apariencia de tal incorrección.
“Muchos de nosotros trabajamos con empleados del gobierno, como el personal de la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York, la Comisión de Servicios Públicos de Maine, la Oficina
de Protección Ambiental de Connecticut (PURA) y agencias federales como la Comisión Federal de Recaudación de Impuestos (FERC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA)”, continuó el Código. “Esta colaboración es importante y de interés público, pero estas relaciones deben gestionarse con cuidado para evitar riesgos éticos”.
Es más sencillo que todo eso:
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Iberdrola acaba de suplicar 5.000Kpara invertir en países tan seguros como EEUU y Uk
 
Lo de paises seguros como la moneda yankie es irónico
 
Sigue sin cotizar.

Me parece inusual.

Bueno. Ahora sí.

Un -4% que para la pasta que ha pedido no es tanto.
 
Estar endeudado (a nivel empresarial) no es malo, mas bien casi lo contrario (excepto mojones como OHL o chicharros biofarmaceuticos). Iberdrola se esta moviendo muy bien, quemando pasta para establecerse como el nuevo jefazo de las electricas no solo a nivel español, sino tambien en algunos paises tan "tercermundistas" como UK, EEUU o Australia.
 
Tiene una pinta buenisima para entrar en la pista de lanzamiento.
 
Iberdrolo haciendo amigos por todo el mundo.

De Mexico ha tenido que salir por patas y vender en dos packs todos sus activos.
España dice que no le pagan en redes lo que ellos quieren y dejan de invertir en redes.
Ahora intenta chantajear a EEUU porqué le paralizan dos partes eólicos mar1.

Ahora solo le queda como países amigos Uk, Brasil y Alemania
 
Pues el agentillo naranja parece que le va a hacer a Iberdrola la caidita de Romarr con lo de los eólicos mar1...

Cómo lo ves @Janus , es la típica maniobra del lemosín para provocar historias o van a por ellos a saco?
 
desconozco la situación y el problema al que te refieres.
Iberdrola es una historia de cargarse de deuda para crecer. Siempre va al límite del 3-3,5% veces ebitda.
Un año torcido y se le va el ratio y pierde la tracción en bolsa.
Es un negocio de inversores y transacciones.
 
Según ellos el impacto en cuenta de resultados va a ser mínimo:

Iberdrola evita gran parte del parón eólico de Trump en EEUU
 
A Iberdrola ya es la segunda vez que el agente naranja le sabotea un parque eólico y Biden ya le vetó la fusión de la filial Avangrid con PNM Resources.

Quejque en el mundo angloliberal puedes hacer todo el negocio que quieras, hasta que lo haces mejor que ellos y estás ganando demasiado músculo.
 
A Iberdrola ya es la segunda vez que el agente naranja le sabotea un parque eólico y Biden ya le vetó la fusión de la filial Avangrid con PNM Resources.

Quejque en el mundo angloliberal puedes hacer todo el negocio que quieras, hasta que lo haces mejor que ellos y estás ganando demasiado músculo.

Tal cual, algo de lo que pocas veces hablan los fanaticazos del anglo liberalismo. Estos son mis principios librecambistas, si perdemos los cambiamos y nos volvemos protexionistas.

La demonización relativamente reciente de China tiene directamente que ver con esto...no es una repentina sensibilidad democrática de la que llevaban décadas omisos respecto a ese país.

Oyes, que los ex-librecambistas estos, amiguitos del comercio y tal ... ahora señalan a España por hacer acuerdos comerciales con China, cuidadín, eh.
 
Telefónica ha decidido salir de Hispanoamérica. Probablemente tenga sus buenas razones. El caso es que ha decidido refocalizarse en Brasil, Reino Unido y Alemania.

Vamos a ver cómo le resulta con los "fiables".
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Mensajes
58.142.504
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver