La Cuenta Naranja de ING y sus Depósitos

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Fruta
788
La cuenta Naranja da un 0,05% anual, eso significa que si metes 10.000€, te da unos intereses de 0,41€/mes, y unos 5€ al año. Puedes disponer del dinero cuando te de la gana.

El Deposito Naranja para 6 meses, que es el que comentas, da un 0,20% anual, eso significa que si metes 10.000€ te da unos intereses de 1,6€/mes. Como solo lo puedes contratar 6 meses, sacas un total de 20€ por dejarle al banco 10.000€ durante 6 meses.

También te dejan elegir la posibilidad de contratar el Deposito Naranja para 13 meses, pero entonces dan un 0,10% anual. Si metes 10.000€ te da unos intereses de 0,83€/mes, unos miseros 10,80€ por dejarle al banco 10.000€ durante 13 meses.

Ah, en la letra pequeña ponen que si quieres disponer del dinero antes de su vencimiento (6 o 13 meses), el interés pasa automáticamente a ser del 0,03%

Y yo me pregunto, ¿le dejarías a un amigo 10.000€ durante 13 meses, sabiendo que como agradecimiento te dará 11€? Pues eso te da ING por dejarle 10.000€ durante 13 meses

Reir por no llorar

Última edición:
De ING ya sólo interesan los fondos de inversión.

El de renta fija ha dado el año pasado un 1,5% y el dinámico un 6%.

Lo que hay que hacer es quitar los dineros de plazos fijos y ponerlos en cuenta o ponerlos a rentar de otra forma (en acciones, fondos, viviendas, etc), pero nunca en plazo fijo que solo se benefician ellos.

Saludos

No.
Lo que hay que hacer es sacarlo fuera de este sitio poco agradable a razón de 50000 € por persona (así ni siquiera hay que hacer ningún modelo de Hacienda para declarar esos movimientos) ya verías como los bancos se ponen las pilas para recuperar toda la pasta que se ha ido.
Lo de dejarlo en cuenta es lo quieren ellos para poder utilizarlo a su antojo (al final acabarán como en Alemania poniendo intereses negativos para encima cobrarte por el dinero que tú mismo has ganado y con el que ellos ganan a razón de 7 % por cada préstamo que pide la gente a su vez)
Y lo de ponerlo en acciones y fondos al final es lo que quieren para sacarte el dinero de la custodia y de las comisiones por operación.

Hay que sacarlo de aquí.

No.
Lo que hay que hacer es sacarlo fuera de este sitio poco agradable a razón de 50000 € por persona (así ni siquiera hay que hacer ningún modelo de Hacienda para declarar esos movimientos) ya verías como los bancos se ponen las pilas para recuperar toda la pasta que se ha ido.
Lo de dejarlo en cuenta es lo quieren ellos para poder utilizarlo a su antojo (al final acabarán como en Alemania poniendo intereses negativos para encima cobrarte por el dinero que tú mismo has ganado y con el que ellos ganan a razón de 7 % por cada préstamo que pide la gente a su vez)
Y lo de ponerlo en acciones y fondos al final es lo que quieren para sacarte el dinero de la custodia y de las comisiones por operación.

Hay que sacarlo de aquí.

Como si en el extranjero pagaran mas por los depositos en euros

Los depósitos en euros en países comunitarios son la misma guano, básicamente porque todos pueden sacar la pasta del BCE más barata.

Y los depósitos en otras monedas tienen el riesgo del cambio de divisa (más los costes mayores de traspaso de dinero). Igual te llevas tu pasta para ganar un 5% y con el cambio de divisa acabas palmando (aunque sí, también puedes acabar ganando más)

Por eso ahora ING y muchas más intentan colártela con bolsa, fondos, estructurados basados en fondos etc...

En España en cuentas se paga al 0,5% TAE (Wizin, Pichincha) y en el extranjero, hasta 0,8% TAE (Ferratum):

-

Depósito en España, (Wizink al 1,15%) y en el extranjero por ejemplo a través de Raisin, hasta 1,91% TAE:

-

¿Merece la pena el cambio? eso lo debe de valorar cada uno, para nosotros (subasteros), llevamos mucho tiempo diciendo que ING ahora no es para el ahorro, lo que interesa, es su cuenta nómina y su operatividad y buen funcionamiento.

Salu2.

Como si en el extranjero pagaran mas por los depositos en euros

No lo entiendes.
Es por jorobar.
Dinero no te van a dar ya en ninguna parte.
Pero jorobar a la banca española no tiene precio.

Última edición:
Lo que hay que hacer es quitar los dineros de plazos fijos y ponerlos en cuenta o ponerlos a rentar de otra forma (en acciones, fondos, viviendas, etc), pero nunca en plazo fijo que solo se benefician ellos.

pero si eso es lo que precisamente están buscando

Efectivamente, ganan mucho más con las comisiones de gestión de fondos, etc, sin riesgo que poner a rentabilizar el dinero que dejas a ellos.

Salu2.

Teniendo en cuenta la inflación, se palma dinero cada día que pasa

... y trabajar por menos dinero o tener menor poder adquisitivo y un largo etc. Y eso que la inflación real no es la que dicen.

Salu2.

La inflación , el enemigo silencioso de los pobres.

😡:
Los depósitos en euros en países comunitarios son la misma guano, básicamente porque todos pueden sacar la pasta del BCE más barata.

Y los depósitos en otras monedas tienen el riesgo del cambio de divisa (más los costes mayores de traspaso de dinero). Igual te llevas tu pasta para ganar un 5% y con el cambio de divisa acabas palmando (aunque sí, también puedes acabar ganando más)

Por eso ahora ING y muchas más intentan colártela con bolsa, fondos, estructurados basados en fondos etc...

Tengo un depósito en złoty (moneda polaca) al 2,25% durante 3 meses 50000 złotych desde el 3 de enero al 3 de abril ganaría unos 224 złotych=casi 55 euros netos y por supuesto no pienso cambiarlos a euros de momento, para qué? Ahora mismo el cambio euro-złoty está a 1 euro=4,15 złoty simplemente teniendo paciencia suba o baja según los intereses de cada uno.Ese mantra que tengas que palmar dinero cuando inviertes en moneda extranjera no es del todo cierto.En mi caso particular si a día de hoy cambiase todo los złotych que tengo en Polonia por euros me hubiera beneficiado ya que siempre cambio euros por złotych cuando el cambio está a 4,30 y ahora está como dije antes a 4,15 con lo cual de momento no me interesa cambiarlos y mientras tanto disfruto de depósitos al 2 o 2,25 en cuentas polacas.En euros te pueden dar incluso más que aquí 1% más o menos.
Quitense el miedo de invertir en moneda extranjera lo único es saber y tener paciencia ni más ni menos.
Evidentemente si la cotización se llega a poner a 1 euro=4 złotych entonces si que los cambiaria porque me puede dar de beneficios casi los 2000 euros.
Todo es cuestión de plantearselo con cabeza.
Pozdrawiam.

Última edición:
Palodearia no dice que vayas a palmar dinero, sino que tienes el riesgo de perder y también de ganar.

Una persona que busca seguridad en un depósito, no suele (indico suele) querer someter su inversión al riesgo de cambio de divisa.

Salu2.

Veo que mantienen el 0.20 apesar de que dicen que los tipos y el euríbor subirán este año.
Voy a colocar algo con ellos a 6 meses pues menos es nada....

"Bloquear" el dinero durante 6 meses por un 0,2%!!

Hay varias cuentas que ofrecen 0,5% y con el dinero disponible:

-

o incluso COINC que ofrece el 0,3%:

Imagino que tendrás tus razones... pero pierdes dinero.

Salu2.

"Bloquear" el dinero durante 6 meses por un 0,2%!!

Hay varias cuentas que ofrecen 0,5% y con el dinero disponible:

-

o incluso COINC que ofrece el 0,3%:

Imagino que tendrás tus razones... pero pierdes dinero.

Salu2.

Tengo entendido que el depósito se puede cancelar cuando quiera con penalización.
De coinc ya soy cliente, también de ing. De 0.20 a 0.50 no me compensa hacerme cliente de un nuevo banco 🙂

Tengo entendido que el depósito se puede cancelar cuando quiera con penalización.
De coinc ya soy cliente, también de ing. De 0.20 a 0.50 no me compensa hacerme cliente de un nuevo banco 🙂

En la letra pequeña de los fondos de ING, pone que el de 0,05% de interés a 6 meses y el de 0,20% a 13 meses, pasan automáticamente a ser del 0,03% si lo cancelas antes de su vencimiento.

Sí, se puede cancelar, como te dice coinbase.

Salu2.

Tengo cuentas en ING y... por un 0.2 % no me vale la pena ni meter dinero en esta fabulosa cuenta al 0.2 %

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿? 0,2% es lo que da el depósito de ING. 0,05% es lo que da en la cuenta Naranja.

Wizink ofrece el 0,5%.

¿Merece la pena saltar del 0,05% al 0,5% TAE? pues depende de muchos factores: si te cobra comisiones, si funciona bien, si es fiable.

Pero muchas veces resumimos en sólo las comisiones. Huimos como la peste cuando un banco nos cobra comisiones. ¿Te cambiarías de banco si uno te cobrara 30€ de comisión al año? Pues bien, tener 10.000€ en ING al 0,05% frente al 0,5% TAE de Wizink, supone al año, 36,45€ netos de coste de oportunidad.

Es decir, que por el buen servicio, el sin problemas, la buena operatividad, y un montón de etcs, cuesta 36€. ¿Merece la pena? eso cada uno es libre de decidir. Pero lo ideal sería utilizar los buenos servicios de ING, pero el ahorro en otro lado que de más (pensamiento de subastero).

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver