La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

¿Qué te hace considerar GD y no Lockheed Martin ahora mismo?

Por cierto, aprovecho por si a alguien le gustan los barcos para comentar Austal. Empresa australiana de barcos un poco diferentes a los que estamos acostumbrados por aquí. Son barcos de guerra. Está a PER 8 y con unos divis de 3.8%. Un order book de 4.3 billones (market cap de 800 millones). La compañía crece (nuevos astilleros en Vietnam desde 2018) y se ha llevado bastantes contratos tanto de nuevos barcos como de mantenimiento. Tengo que echarle un ojo mejor pero por si acaso alguien quiere estudiarla también, yo soy muy novato.
No, simplemente estaba mirando empresas de defensa y comparándolas un poco. GD, Textron, Lockheed, Thales aquí en Europa...

Fue cuando estaba mirando GD cuando me di cuenta que no está en Degiro, por eso puse el post.
Pero es que las otras que estaba mirando tampoco están. Solamente está Thales de las que he puesto. Pero Thales no es una empresa 100% defensa, armamento etc, por eso la tienen en Degiro, supongo.

Up. Ya os había dicho que no habría mucho movimiento a partir de ahora.

@aquilaris Apuntada Austal. Tiene buena pinta. Me chirrían un poco los márgenes tan bajos, no se si es porque es un sector muy commoditizado y con mucha competencia (tipo sector automóvil) o que. Pinta a empresa cíclica... pero luego me leo por encima lo que hacen y pinta a que producen barcos ultraespecializados para el sector defensa, que en teoría es defensivo.

Digo lo mismo que con las excavadoras de Lonking, no conozco bien el sector. Está en el limbo entre dos sectores que se comportan de forma muy distinta y no me atrevo a valorarla.

Por cierto, si inviertes en dividendos en Australia se te quedan un buen trozo del divi. Creo que era del 30% o así. Luego no te encuentres con la sorpresa al cobrarlos...

Hola, os traigo una idea de inversion, a ver que os parece a los que teneis mas experiencia.
Organon, una spin off reciente de Merck (de este mismo mes). Cotiza en la bolsa de Nueva York:
Va a llevar tres lineas de negocio:
1)Salud femenina: Productos anticonceptivos y de terapias de fertilidad. La mayoria de las ventas le vienen de Implanon, un anticonceptivo implantable que se pone subcutaneo y dura dos años.
2)Biosimilares: Los farmacos biosimilares son como los genéricos pero para los farmacos biologicos. A muchos biologicos se les estan acabando las patentes y ellos ven oportunidad para crecer aqui. De momento llevan biosimilares para infliximab, etanercept (farmacos usados en enfermedades inflamatorias como la psoriasis), trastuzumab (para el cancer de mama) y bevazicumab (para el cancer y ciertas enfermedades oculares). Esperan sacar mas en el futuro.
3) Otros farmacos: Llevan muchos otros farmacos, destacan el Nasonex para rinitis alergica, Propecia para la alopecia, Singulair para el asma, etc. Muchos de estos ya no tienen patente y estan perdiendo cuota frente a genericos.
Estado financiero pro forma (suponiendo que ya fuera una empresa independiente con los gastos extra que conlleva y la deuda que tendra):
En 2020 la empresa generó unas ventas de 6,6 mil millones de dolares y beneficio neto de 1,5 mil millones. El EBITDA es de 2,6 mil millones.
En cuanto al balance, la empresa queda con una deuda de 9,5 mil millones y 500 millones de cash. El patrimonio neto es -800 millones. Las ventas de la empresa llevan bajando los ultimos 3 años, por la perdida de patentes, pero creen que ese efecto ha terminado y va a empezar a crecer.
La capitalizacion bursatil ahora es de 7,8 mil millones de dolares. Eso deja un PER 2020 de 5,2.
Idea de inversion: Básicamente que la veo a un precio ridículo (per 5) y ellos ven oportunidad de crecimiento, sobre todo por los productos de salud femenina y biosimilares. Yo creo que el precio tan bajo lo tiene por ser una spinoff y por los problemas que detallo despues, pero aun asi me parece muy barato. La idea de inversion es que se revalorice y recupere un PER mas normal para una farmaceutica de en torno a 8-10. Ellos dicen que esperan dar dividendos en el futuro.
Problemas: Sinceramente no espero que la empresa tenga un crecimiento muy alto. En los ultimos años de hecho está en declive, pero en el informe ellos estiman a partir de 2022 crecimiento de un digito bajo o medio. Para 2021 estiman unas ventas de 6,25 mil millones aprox, algo por debajo de 2020. Además la deuda es bastante abultada, aunque no inasumible (deuda neta/EBITDA de 3,46). Ah, el interes que pagan es de aprox. el 3,8%, unos 360 millones al año. Eso ya esta descontado del beneficio pro forma que puse mas arriba.
Un saludo y a ver que opinais.
¿Se sabe algo de si repartirán dividendos o recomprarán acciones? A estos precios deberían hacerlo. Si la acción no tiene perspectivas claras de crecimiento pero el negocio está relativamente sano y no hay perspectivas de crecimiento debería ser su primer movimiento.

Si no recompran o no devuelven dinero al accionista con los precios de las acciones por los suelos es que hay algo que no vemos. Quizá la directiva no se ha leído el manual de "subir el precio de las acciones 101" y no saben que devolviendo dinero al accionista el precio de las acciones sube. Quizá quieren hacer crecer la empresa a toda costa y están acumulando capital para hacer alguna adquisición o para invertir fuertemente en el negocio (pese a que a estos precios saldría mucho más rentable para los accionistas devolverles el dinero directamente). Quizá los intereses de la directiva no están alineados con los de los accionistas y les da igual el precio al que cotice la acción...

Sea como sea hay que ir con cuidado. No soy un enfermo de los dividendos cuando invierto a medio plazo, hay muchos casos en los que no son necesarios (p.e. en empresas de crecimiento); pero en empresas infravaloradas y sin deuda son casi obligatorios para evitarte problemas...

@gordinflas , por casualidad sigues a Bunge Limited? La estoy mirando por mi cuenta y como es de tu estilo, igual le habías echado el ojo ya
Ticker BG cotizando en Estados Unidos, ¿no?

La verdad que no la conozco. Tendría que mirarme más a fondo que ha pasado entre 2017 y 2020. Desde 2017 que los cashflows operativos son más rojos que Stalin y en 2019 incluso reportaron pérdidas. La deuda también va subiendo.

Los márgenes son horribles también, aunque supongo que es por el tipo de negocio, que debe estar muy commoditizado.

No sé, da un poquito de repelús así de entrada. No sé si conoces mejor el sector / empresa y sabes lo que ha pasado estos últimos 3 años...

Por si alguien lleva. Kinetic , la subida de estos días parece que es por esto

POSITIVE PROFIT ALERT
The board of directors of the Company (the “Board”) would like to inform the shareholders of the Company (the “Shareholders”) and potential investors that, based on the unaudited management accounts of the Group for the five months ended 31 May 2021, the net profit of the Group for the six months ended 30 June 2021 is expected to increase by more than 100% over the corresponding period in 2020, mainly due to a further increase in the demand for coal as the global novel cobi19 pneumonia pandemic gradually came under control, and a significant increase in the sales price of the Group’s coal products as compared to the corresponding period last year.

Ticker BG cotizando en Estados Unidos, ¿no?

La verdad que no la conozco. Tendría que mirarme más a fondo que ha pasado entre 2017 y 2020. Desde 2017 que los cashflows operativos son más rojos que Stalin y en 2019 incluso reportaron pérdidas. La deuda también va subiendo.

Los márgenes son horribles también, aunque supongo que es por el tipo de negocio, que debe estar muy commoditizado.

No sé, da un poquito de repelús así de entrada. No sé si conoces mejor el sector / empresa y sabes lo que ha pasado estos últimos 3 años...
Correcto, es BG. La verdad que no conozco el sector, la estaba mirando porque era uno de los tres PER más bajos de EEUU y es una empresa bastante grande y con mucha historia que no conocía.
He estado mirando los informes de los últimos cuatro años y todos llevan el mismo tono culpando a "la coyuntura", salvo el de 2018 donde además de los agentes externos dicen explícitamente "nuestros resultados son una guano y la defecamos con la gestión".
Parece que es bastante cíclica y además le afectan mucho un montón de cosas distintas como el clima, desastres naturales, precios de las materias primas, enfermedades del ganado y las plantas, varianza en los yields de las cosechas, mucho riesgo geopolítico, etc... y unido a una gestión no muy competente, pues parece que la empresa pase por problemas con bastante regularidad.
En fin, inestable, arriesgado y aún yéndoles bien poco rentable: descartada.

Que has vendido?

Queremos saber!!!
Han sido un poco a boleo entre las que habia en EEUU. Nada importante, para acomodar un poco mejor el nivel de riesgo. Ha estado bien la charla de hoy, tema interesante intentar saber en que punto del ciclo estamos.
Alguno ha comentado que despues de un buen año quiza no es el mejor momento para ponerse avariciosos, y menos en el mercado americano.
Supongo que deben ser de las tuyas. Finv y kiwi. Kiwi sin beneficios y finv 25%

@Elbichito-8M , no tengo ni idea de si la bolsa va a subir o bajar el lunes (ni el martes, ni el miércoles...), y menos aún esas acciones en particular, pero mi opinión personalísima, vender en modo pánico y además a boleo, es una mala estrategia a medio y largo. Y va un poco en contra de lo que Momentum nos está mostrando, analizar friamente y actuar conforme a los resultados del análisis y la estrategia de cada uno.

Qiwi cotiza en USA, pero es rusa (de la parte chipriota de Rusia si quieren... sonrisa:) si el mercado fuera lógico, que no lo es, una leche del Nasdaq tampoco le debería hacer mucha pupa, pero supongo que sí lo hará, porque esto es un sin dios bastante orate.

PD: Si hubiese vendido UBER entonces sí, todos sus pecados serían perdonados y sería bienvenido de vuelta a ésta nuestra comunidad.... roto2

@Elbichito-8M , no tengo ni idea de si la bolsa va a subir o bajar el lunes (ni el martes, ni el miércoles...), y menos aún esas acciones en particular, pero mi opinión personalísima, vender en modo pánico y además a boleo, es una mala estrategia a medio y largo. Y va un poco en contra de lo que Momentum nos está mostrando, analizar friamente y actuar conforme a los resultados del análisis y la estrategia de cada uno.

Qiwi cotiza en USA, pero es rusa (de la parte chipriota de Rusia si quieren... sonrisa:) si el mercado fuera lógico, que no lo es, una leche del Nasdaq tampoco le debería hacer mucha pupa, pero supongo que sí lo hará, porque esto es un sin dios bastante orate.

PD: Si hubiese vendido UBER entonces sí, todos sus pecados serían perdonados y sería bienvenido de vuelta a ésta nuestra comunidad.... roto2
Lo cuento un poco como anecdota. Realmente son movimientos pequeños en la cartera que no deberian afectar demasiado. El tema es que desde que gordi acerto con mongolian recuerdo que le pedi que recomendara mas empresas para ir aumentando la cartera. En ese momento me dijo que no tenia nada mas en el radar. Pero conforme han ido pasando los meses y sumando colaboradores ha habido muchas sugerencias de compra que he ido añadiendo.
El caso es que ayer tenia 28 en cartera y hay bastantes que apenas conozco. Entiendo que ninguna es mala pero la verdad es que las que menos me fio son las del sector financiero.
Espero al menos ser reconocido como ejemplo de lo que no hay que hacer

Lo cuento un poco como anecdota. Realmente son movimientos pequeños en la cartera que no deberian afectar demasiado. El tema es que desde que gordi acerto con mongolian recuerdo que le pedi que recomendara mas empresas para ir aumentando la cartera. En ese momento me dijo que no tenia nada mas en el radar. Pero conforme han ido pasando los meses y sumando colaboradores ha habido muchas sugerencias de compra que he ido añadiendo.
El caso es que ayer tenia 28 en cartera y hay bastantes que apenas conozco. Entiendo que ninguna es mala pero la verdad es que las que menos me fio son las del sector financiero.
Espero al menos ser reconocido como ejemplo de lo que no hay que hacer
Vamos, que te has hecho la picha un lio.

experimento de viernes

Jorobar, aún no he acabado el programa, pero me ha encantado (creo que me estoy pasando de bowling), la pregunta de Raúl de "entonces que el mercado Americano siga subiendo y los que bajen sean el chino y ruso... no se contempla no?" buenísima, y la defensa de que no están tan burbujeados es necesaria, pero está muy bien ver todos los puntos de vista. También los apuntes que ha hecho Gordi que el PER se ha disparado EEUU a que posiblemente los beneficios se hayan reducido y no solamente por burbuja, ese tipo de puntualizaciones y aclaraciones hacen muy rico el programa. Así los análisis parecen menos sesgados y un poco más científicos. Os felicito. Cordiales saludos 😉

Por favor,a ver si alguien me puede contestar a esta pregunta.¿Las acciones de por ejemplo Globaltrans en Londres y doláres,también pagan el impuesto de la reina ó sólo lo pagan las británicas?Gracias

Bueno, hoy por la mañana he comprado plata física. 250 monedas de 12 euros de plata. Unos 4,2 kilos de plata pura aproximadamente.

Ya se que no tiene mucho sentido a nivel numismático y tal, pero había visto que el valor de la plata dentro de esas monedas de 12 euros casi llegaba a los 12 euros también.

Es como una call infinita: si el precio de la plata sube entonces puedo obtener un beneficio revendiendo las monedas más adelante. Si el precio de la plata baja puedo ir a cambiar esas monedas de 12 euros en el banco por dinero en efectivo. Lo veo como una inversión de low risk - medium reward, al menos comparado con lo que suelo traer por aquí (que aunque digáis que no el riesgo es más alto del que podría parecer).

Con la plata más baja no me hubiera compensado comprar las monedas de 12 euros por encima de otras que se negocian a spot (p.e. los duros de plata). Con la plata más alta el downside sería mayor, ya que tendría que comprar la moneda por el valor de su plata en vez de por su valor nominal. Con el valor de la plata de la moneda tan cerca de su valor nominal creo que me llevo lo mejor de los dos mundos.

Ojo, esta inversión no forma parte de esta cartera, es otra cosa totalmente aparte. Solo informo por si a alguien le interesa.

Me cuesta ver ese doble juego porque realmente , son 16,8gr que en principio si el comprador es para fundir aún tiene que refinar.
Ahí pierdes. Si es particular puede valer.
Por otro lado, si hay inflación y sube la plata , vendes por plata, ok
si no hay inflación (pero siempre la hay) baja la plata y vendes el facial.

Yo pienso que sólo hay un juego. Plata o plomo

Por cierto, hay por ahí un video de Llinares que habla de esas monedas y otro de Matidia que dice lo contrario XD.

Yo le lancé una consulta al Banco de España para saber cómo va eso del intercambio y me contestaron en plan robot.
Es decir, pegaron este enlace:

Te lo paso por si te resulta de utilidad en el futuro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.727
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver