Foreto
Madmaxista
- Desde
- 20 Dic 2011
- Mensajes
- 1.116
- Fruta
- 2.301
Hace bien, porque es un broker pogre.Yo estuve pensando meter en Lockheed tambien hace 2-3 meses, pero mi pacobroker Degiro no deja invertir en empresas de armamento.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hace bien, porque es un broker pogre.Yo estuve pensando meter en Lockheed tambien hace 2-3 meses, pero mi pacobroker Degiro no deja invertir en empresas de armamento.
Yo estuve pensando meter en Lockheed tambien hace 2-3 meses, pero mi pacobroker Degiro no deja invertir en empresas de armamento.
Un apunte. La polarización de USA a día de hoy es lo que va a haber en España dentro de unos 5 o 6 años. Por diversos motivos sigo mucho a la sociedad americana y todo lo que nos llega es a rebufo de la vanguardia del marxismo cultural que sale de por allí. Antes sólo era en las universidades, ahora los que eran críos y se formaron en esas ideas están tomando el relevo del poder político y empresarial.Pues a mi no me parece tan mal país para invertir. Si os metéis a buscar problemas hay en todas partes.
Italia es como España pero multiplicado por varias veces, han tenido 8 primeros ministros en 10 años. Rusia y China son infiernos demográficos que van a perder la mitad de su población en 2 generaciones. El resto de Occidente y Asia Desarrollada no se queda lejos en problemas demográficos. Los únicos que aguantan a nivel demográfico son USA y Francia, los dos por inmi gración del tercer mundo que no se adapta a la cultura del país. En USA están tan polarizados políticamente que lo de España parece un chiste. En Francia el ejército ha hecho varias advertencias sobre el riesgo de guerra civil. Y mejor no hablamos de los emergentes o del tercer mundo...
Esto es como el que tiene un martillo y todo lo que ve son clavos.
Deus Vult!!!A estos ineptos les quedan dos años como mucho.
Manda a ese broker a la guano.Yo estuve pensando meter en Lockheed tambien hace 2-3 meses, pero mi pacobroker Degiro no deja invertir en empresas de armamento.

Pero si el CEO tiene la mayoria de las acciones, los ingresos le vendran de los dividendos.
La subida de la deuda es porque crecen. Al año pasado pillaron 2 concesiones nuevas... Antes de comprar esas concesiones tenían la deuda a cero patatero. Como el payout no es demasiado elevado y no es un negocio que requiera una gran inversión en mantenimiento pues se supone que la deuda debería ir bajando con los años. Por cierto, mira el dinero que les entra por FCFs, es casi un 50% más que el que entra por beneficios. Eso indica que ponen mucho del dinero que les entra al saco de las provisiones (que siendo una empresa que apenas tiene activos tangibles me parece genial). Gestión conservadora 101.Gordi, me ha asaltado la curiosidad Qilu Expressway. Me ha llamado la atención que el CEO sólo cobra 603k yuanes, 70k €. Supongo que por tratarse de una empresa estatal, el comunismo y tal
Eso sí, tiene una buena pila de deuda, aunque tampoco me parecía demasiado excesiva para ser de infraestructuras.
Pero parece que está muy infravalorada. El payout de dividendo sólo el 58% según una web.
No veo un método claro a la hora de elegir tus empresas. Parece un batiburrillo de cosas sin coherencia entre ellas a parte de que son todas tecnológicas. Teladoc y Zoom a día de hoy son humo especulativo, Microsoft es calidad, Qfin es crecimiento a buenos precios pero en un sector de guano ultraodiado, Alibaba es crecimiento a precios moderados y Baidu es una empresa de calidad. No veo el patrón, la verdad.Estoy componiendo una cartera ideal para salirme de la bolsa española e irme a la americana y china. He escogido 6 valores, 3 americanos y 3 chinos.
EEUU
Microsoft--- como empresa estable y con crecimiento garantizado.
Zoom--- como empresa que promete un crecimiento brutal en pocos años.
Teladoc--- una apuesta. Es una empresa dedicada al diagnóstico médico online, una de las darling de Cathie Woods.
China
Alibaba--- como empresa estable con crecimiento garantizado.
Baidu--- lo mismo. Con más potencial de crecimiento de Google, y a un precio accequible.
Qfin--- un chicharro super interesante recomendado en este foro.
¿Qué os parece? ¿Qué consejos o críticas me hacéis?
No veo un método claro a la hora de elegir tus empresas. Parece un batiburrillo de cosas sin coherencia entre ellas a parte de que son todas tecnológicas. Teladoc y Zoom a día de hoy son humo especulativo, Microsoft es calidad, Qfin es crecimiento a buenos precios pero en un sector de guano ultraodiado, Alibaba es crecimiento a precios moderados y Baidu es una empresa de calidad. No veo el patrón, la verdad.
Si tienes claro el plan y tus objetivos sabrás exactamente cuando hay que vender y cuando hay que comprar más. Sin stops ni nada así.
¿Qué es lo que quieres exactamente? ¿Empresas que crezcan, empresas de calidad, empresas que estén baratas, empresas que suban de precio a lo orate pero sin fundamentales, buenos dividendos, una mezcla de todo sin que destaque especialmente en nada?
¿Qué horizonte temporal tienes? ¿Bowling a 2 meses vista, cartera largoplacista para toda la vida, operaciones a 3-5 años, trading intradía? Dependiendo del horizonte temporal hay estrategias que funcionan estadísticamente mejor que otras. A corto plazo manda la tendencia, a medio plazo el ciclo económico y las modas bursátiles, a largo la calidad de la empresa...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Teladoc es la segunda de Cathie Wood y Zoom la sens.
Yo pienso que ahora que las empresas de Cathie Wood están muy reventadas, es buen momento para entrar. Ese tipo de empresas jamás van a estar baratas, son algo así como comprar Google al principio.
Me da miedo este argumento, suena a pre-estallido de la .com
Por curiosidad cuánta pasta ganó/perdió teladoc y zoom en Q1 2021 y a qué tasa anualizado crecen?
| Quarterly Revenue Growth (yoy) | 150.90% |
| Quarterly Revenue Growth (yoy) | 368.80% |
Que barreras de entrada tiene Zoom respecto a Teams o Meets o cualquier cosa que saque Facebook o Telegram? Baidu más crecimiento que Google por qué cuando uno solo se usa en un país y el otro en el resto del mundo?
Si una empresa de crecimiento no es un buy and hold creo que la burbu...la ola que comentas ya se acabó en febrero. Otra cosa son empresas infravaloradas que sean de crecimiento o no estando a buen precio siempre es interesante.
Que barreras de entrada tiene Zoom respecto a Teams o Meets o cualquier cosa que saque Facebook o Telegram? Baidu más crecimiento que Google por qué cuando uno solo se usa en un país y el otro en el resto del mundo?
Si una empresa de crecimiento no es un buy and hold creo que la burbu...la ola que comentas ya se acabó en febrero. Otra cosa son empresas infravaloradas que sean de crecimiento o no estando a buen precio siempre es interesante.
No sé si es esto por lo que preguntas
Según Yahoo finance TELADOC
Quarterly Revenue Growth (yoy) 150.90%
ZOOM
Quarterly Revenue Growth (yoy) 368.80%
WhatsApp tiene el posicionamiento o efecto red y es gratis para el usuario, cuando fueron a cobrar los 99 céntimos/año recuerda la que se lió. YouTube similar.¿Qué hace Whatsapp que no haga Telegram?
¿Qué hace Utube que no haga Bitchute?
La cuestión es que a la gente le da por usar una app y no otra. Son modas. Por eso no las considero valores de buy & hold, porque no es como Microsoft, que aunque quieras, no puedes quitarte del Windows 10, de Word o Excel -salvo que seas un informático freaky; o improvisar una red de distribución física como la que tiene Amazon.
Respecto a que la ola ha pasado, pienso como tú. Por eso no he comprado aún esos valores. Estoy esperando una fuerte corrección con motivo de la inflación y la previsible subida de tipos, y entonces cargaré. Los estoy simplemente seleccionando para tener decida la cartera de antemano y que no que me coja con incertidumbre el momento de compra -en la bajada- como en marzo 20.
En marzo 20 compré Meliá siguiendo los consejos del foro, y ahora le estoy ganando un 75%. Es la mejor compra que he hecho en mi vida, pero la hice un poco a lo orate, sin meditar. Me salió bien pero podía haber ansioso mal, y desde luego, no es un buy & hold. De hecho, me la voy a quitar pronto porque creo que en cuanto el turismo remonte la acción va a caer -el típico comportamiento contrario de la bolsa, que compra rumores y vende noticias-. Esta vez, estas decisiones las quiero hacer con más decisión, teniendo una cartera diseñada y las cantidades a invertir.
Claro pero esto es por el elbichito. Les va a aguantar este crecimiento? Por otro lado a que niveles de valoración está zoom? Te sientes a gusto con cualquier nivel de valoración?
Meliá seguro que estaba por debajo de su valor, quizás a partir de ahora la ganancia para el accionista este ligada en función de los beneficios.
Igual es buena idea zoom, que yo a veces solo veo amenazas... Que suban los tipos no debería afectar tanto a las growth como lo que pasó en febrero, otra cosa es la narrativa pueda llevar a pensar que pasó eso (incluso esas caídas dejaron buenas oportunidades de entrada en algún valor. Por ejemplo ehang que creo que se comentó por aquí acusada de embeleco y tal).Sin duda. Y sus beneficios van a ser menos de lo esperado, por lo que el valor va a volver a caer.