La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Que os parece qiwi? alguno la llevais? Lei que s emonto un sarao en diciembre, y me da miedo entrar por si ocurre igual que con la empresa de medio de pagos alemana que exploto el año pasado. Alguna opinión o recomedación ?

Dentrísimo, con SL del 20%. Debería irse a 13-14 nada más saque resultados
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estamos casi todos dentro.

No tiene nada que ver con lo de wirecard o con un embeleco. Nadie les ha acusado de embeleco no nada oarecido. El regulador ruso les dijo que algunos pagos de uno de sus canales podían estar haciéndose de manera incorrecta, en el sentido de que el regulador ruso no podía trackear esa salida de capitales de la gente etc etc.

Es como si mañana la CNMV dice que está investigando una pequeña parte de pagos de Bankinter entre clientes de España y Portugal. Pensarías que Bankinter es la nueva Wirecard? Pues eso.

La única duda es si el regulador va a requerirles más información o pararles esa parte de lamplataforma un tiempo, pero de momento no hay nada escrito sobre ello, y si miras la cotización, parece que todo está descontado de sobra, poco más que hasta la quiebra de la empresa
GRacias por la respuesta , cuando tenga tiempo voy abrir un hilo de qiwi

Bueno, acabo de ver algo de QIWI y me parece bastante llamativa: Apenas deuda, poco PER para el tipo de empresa, dividendo,...si definitivamente un valor de este hilo.

A mi me sale como QIWI Sp ADS. Me lo podeis confirmar? Gracias de antemano.

Por cierto, el proximo dia subo, el de Telefonica DE y el de 1&1 Drillish: en mi opinion, bastante infravaloradas y si hay un pequenyo resbalon global creo que pueden ser aprovechables a MP.

Podeis responderme a la pregunta?

Yo veo QIWI Sp ADS. Puedo confirmarme alguien la difrerencia con la del Nasdaq u otra con el Ticket ?

Gracias.

@JonSebastianBach supongo que quieres decir $. No?

Yo veo QIWI Sp ADS. Puedo confirmarme alguien la difrerencia con la del Nasdaq u otra con el Ticket ?

Gracias.

Yo tengo QIWI plc. Cotiza en NDQ y con el Ticker QIWI. ISIN -> US74735M1080 en $. Espero que eso te valga para confirmar!

Gracias.

Sí, es la Qiwi que tiene todo el mundo (menos los que han comprado directamente en Rusia, que se que hay un par de personas que tienen Interactive Brokers y lo han hecho).

Los ADS / ADR / GDR / DCR (distintos acrónimos para el mismo concepto) son paquetes de acciones de mercados exóticos que los ponen a cotizar en mercados occidentales. Por ejemplo, Gazprom cotiza en UK en forma de GDR y también en Rusia de forma "normal". La que cotiza en UK equivale a 2 acciones de Rusia.

La Qiwi que cotiza en Estados Unidos es un ADR de 1 acción de la Qiwi que cotiza en Rusia. Literalmente lo mismo, vamos. Lo único es que al ser ADR y no ser la acción como tal en teoría no tienes derecho a voto en la junta de accionistas... Aunque a la práctica puedes votar igual. Ya sé que no importa una guano porque somos ultraminoritarios y nuestro voto no vale nada, pero bueno roto2

Si alguna vez tienes dudas haz el truco del ISIN que te dice @MagicTaly . Si el ISIN coincide es que es la misma acción con diferentes nombres...

Deberías traer aquí tu análisis de ADES, puede que en el otro hilo haya gente que no lo vea y es una acción 100% del rollo que estamos tratando aquí.

Han firmado 2 clientes más en Octubre y Diciembre para el RC.

Tiene pinta que el 2021 puede ser... mejor de lo esperado.

Por mi parte soy bastante n00b analizando empresas, y este hilo tiene cosas muy buenas. Así que no consideréis esto muy de fiar, que yo no tengo ni fruta idea roto2roto2... Aquí está el post

Eso sí, desde ayer que lo puse, se marcó un +10% y hoy un +5% (Vaya rapidez que tienen los bots buscando FOMO). A ver que piensan @gordinflas y @arriba/abajo que se lo han mirado!

A ver la primera de las telecos alemanas: Telefonica DE o O2D

- 2/3 del capital son de la matriz.
- PER al nivel del resto de las Telekos alemanas (asi de entrada, para muchos del hilo podria estar automaticamente descartada)
- El dividendo para 2021 esta pleneado en 0,18€ y "garantizado" 🙂 para los proximos 3 anyos
- Muy poco endeudada en comparacion a Telefonica, a Vodafone o a Telekom: No habria problemas para pedir credito (que lo va a tener que pedir, porque estan metiendo pasta por 5G, digitalizacion,...,y firmando pactos con Telekom y Vodafone).
- O2 tiene >40M de clientes en alemania. El problema es que se dirige al publico mas exigente en relacion a precios: tiene las mejoras ofertas, pero tb porque su cobertura es la peor de las 3 grandes; sin embargo, hay bundesländer en los que esta al mismo nivel. Yo por poner un ejemplo, tengo del trabajo, Vodafone y a nivel particular 3 Sims de O2 (para tablets y telefono personal): Los costes de los 3 contratos de O2 (por Drillish) suman menos que cualquier tarifa de Vodafone (y ademas ofreciendo menos). Tengo algun problema con O2, al igual que el resto de la gente en alemania? Por supuesto que no, la relacion calidad/precio es la mejor (y claro eso gusta en alemania 🙂; pero los contratos de fibra optica y del trabajo, que entrarian por la gama alta y donde hay pasta, con que empresas los tengo? Pues ahi queda dicho.
- El problema de la red es que tienes muchos participantes (como Drillish que no pone un puro cable, pero que por legislacion se ve favorecida) y no tienes el mejor trozo del pastel.

Negativo:

- Estan planeadas inversiones en 5G (quiero decir que va a haber seguramente bastante gasto)
- No tienen mucho margen de beneficio.
- No tiene crecimiento desde hace tiempo.

Positivo:
- Dividendos planificados para los proximos 3 anyos.
- Digitalizacion (los frutos de la inversion de los proximos anyos, se vera a partir del 2025-2030 segun planificacion y crecimiento asociado).

En mi opinion (que no vale una guano), un valor a tener en cuenta en el MP si se pone en las proximas 2/3 semanas con un 10% de descuento.

Última edición:
Por mi parte soy bastante n00b analizando empresas, y este hilo tiene cosas muy buenas. Así que no consideréis esto muy de fiar, que yo no tengo ni fruta idea roto2roto2... Aquí está el post
Jorobar pues si eres noob no quiero saber como serás cuando sepas, nos vas a jubilar a todos roto2

Lo de la goodwill que decías en el otro hilo no se lo mira NADIE y es muy importante para detectar contabilidades poco honestas. Si te la quieren colar de forma "legal" lo van a hacer por los intangibles. Junto con las fluctuaciones de beneficios por depreciaciones / amortizaciones / provisiones / cambios de moneda son las dos cosas de las que no habla casi nadie y que pueden transformar una inversión buena en horrible y viceversa.

Que sepas que a mi me has convencido con ADES. Ya he puesto orden a 5,20$. Si me entra luego la semana que viene vendo Tianyun para no quedarme en margen...

Oye, alguno está Luckin Coffee? Este es el ejemplo de empresa que miente en sus cuentas y se va a los infiernos (llegó a valer 0.92) y ahora la gente se ha dado cuenta de que aunque se inventaran algo de ingresos, siguen teniendo miles de cafeterías por china y generan dinero. Ha hecho un x3 en 2 días.

Pienso que ahora mismo el potencial que queda de revalorización es corto, pero podría haber sido un buen candidato a cartera Kamikaze un poco antes (Salvando las distancias de mentir a todos los accionistas, un castigo demasiado fuerte como con Qiwi)

Y bueno, si han mentido una vez, quién dice que no lo harán de nuevo...

Abrochense sus cinturones damas y caballeros, vamos a perforar los 4:

Gordinflas una vez más haciéndonos ricos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He empezado a seguir este hilo y bueno, me gustaría hacer una pregunta, no sé si es el hilo correcto para ello.

¿Cuándo consideráis rotar cartera, es decir vender unas acciones para comprar otras?
  • Cuando le habéis sacado X beneficio
  • Cuando consideráis que ya no tiene más potencial por x motivos y puede haber otra que pueda generar más subida
  • quizás lo más importante ¿cómo podéis reconocer que ya no tiene más potencial? (sé que esto es complejo si se supiese seríamos todos ricos)
Gracias de antemano.

He empezado a seguir este hilo y bueno, me gustaría hacer una pregunta, no sé si es el hilo correcto para ello.

¿Cuándo consideráis rotar cartera, es decir vender unas acciones para comprar otras?
  • Cuando consideráis que ya no tiene más potencial por x motivos y puede haber otra que pueda generar más subida
  • quizás lo más importante ¿cómo podéis reconocer que ya no tiene más potencial? (sé que esto es complejo si se supiese seríamos todos ricos)
Gracias de antemano.
La que te he puesto en zain. Ir persiguiendo precios en un mercado tan orate como el actual creo que no tiene mucho sentido. Ya no era muy fan del análisis técnico ni de ir prediciendo lo que harían las acciones antes de que llegase el Elbichito y ahora, en el mercado actual, creo que directamente ya no sirve para nada. Lo mejor es ser un oportunista e ir reaccionando a lo que te encuentres. Si ahora mismo el mercado odia Rusia hay que aprovechar y comprar empresas rusas buenas, si el mercado odia el carbón hay que encontrar algún subsector del carbón que sea bueno y comprarlo... Y así.

Yo lo que intento hacer es mirar la evolución de la empresa y luego ir ajustando los precios de entrada y salida en relación a como le vayan los resultados.

Y sobre lo de saber si ya no tiene más potencial... te lo tienes que mirar como si fuera una relación probabilística de riesgo / recompensa. El riesgo depende de la calidad de la empresa. Si la empresa tiene buenos márgenes, perspectivas de futuro, crecimiento, buena directiva, es de un sector defensivo... el riesgo será bajo. La recompensa depende del precio al que cotiza en relación a sus resultados financieros. Los PERs, valores contables y demás ratios fundamentales. La cosa es ir viendo como evolucionan las dos a lo largo del tiempo y si encuentras algo con más potencial haces una rotación.

Eso a medio plazo. A largo plazo no se vende NUNCA. A largo plazo se supone que compras empresas que aguantarán para siempre y vivirás de los dividendos que te den a futuro.

Y a la hora de la verdad no me hago caso a mi mismo y vendo por intuición y siempre la siento

La que te he puesto en zain. Ir persiguiendo precios en un mercado tan orate como el actual creo que no tiene mucho sentido. Ya no era muy fan del análisis técnico ni de ir prediciendo lo que harían las acciones antes de que llegase el Elbichito y ahora, en el mercado actual, creo que directamente ya no sirve para nada. Lo mejor es ser un oportunista e ir reaccionando a lo que te encuentres. Si ahora mismo el mercado odia Rusia hay que aprovechar y comprar empresas rusas buenas, si el mercado odia el carbón hay que encontrar algún subsector del carbón que sea bueno y comprarlo... Y así.

Yo lo que intento hacer es mirar la evolución de la empresa y luego ir ajustando los precios de entrada y salida en relación a como le vayan los resultados.

Y sobre lo de saber si ya no tiene más potencial... te lo tienes que mirar como si fuera una relación probabilística de riesgo / recompensa. El riesgo depende de la calidad de la empresa. Si la empresa tiene buenos márgenes, perspectivas de futuro, crecimiento, buena directiva, es de un sector defensivo... el riesgo será bajo. La recompensa depende del precio al que cotiza en relación a sus resultados financieros. Los PERs, valores contables y demás ratios fundamentales. La cosa es ir viendo como evolucionan las dos a lo largo del tiempo y si encuentras algo con más potencial haces una rotación.

Eso a medio plazo. A largo plazo no se vende NUNCA. A largo plazo se supone que compras empresas que aguantarán para siempre y vivirás de los dividendos que te den a futuro.

Y a la hora de la verdad no me hago caso a mi mismo y vendo por intuición y siempre la siento
Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado la última frase jajaj suele pasarme algo igual. Mi idea es ir a largo y tocar emrpesas quizas a 1 o 2 años,.

Básicamente la idea de mi cartera es tener dos tipos de empresas, las buenas buenas a no vender nunca, e ir metiendo más y las no tan buenas que por x razones puedan generar buenos beneficios. De hecho tengo Renault con un 40% e beneficio mas o menos y estaba pensando en vender para pasar a otro sector con más potencial. así que haré búsqueda y miraré las que por aquí comentáis 🙂.

Otra pregunta, ¿puedo poner aquí mi cartera para ver que opinan los más expertos?

Gracias

Gracias de antemano.

Dejo por aqui un adjunto. Es tocho pero interesante.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver