La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Sí dejan operar con LPs, aunque sí han quitado muchas, según el pdf que me pusiste el otro día.

La que mencionas, Golar LNG Partners, a mí sí me deja comprarla.

Por cierto, muy buen análisis de las compañías del sector. Muchas gracias por compartir.

En Teekay me he fijado que también están los de Azvalor, que para mí son unos gestores de primera. Pero sí, está más cara que las otras que comentas...
Ostra no lo sabía, muchísimas gracias. Ahora lo edito en el mensaje anterior. Eso me pasa por no leerme el PDF. Perdón por el retrat roto2

Pero bueno, ahora que he mirado Hoegh al detalle casi que me gusta más que las Golar. Me quedo con la escandinava. Me da mejores sensaciones. Ojalá Teekay LNG estuviera más barata...

Esta semana entré en Aurora Hierba +131 viendo la subida me metí en Village Farms y a +52, otra vez en Daimler +11 y shell a +7 después de haber vendido en abril a + 32 junto Daimler y Renault.. tmb tengo BASF a +4 y me he metido en UK, rolls a +1, Coca-Cola uk +3, marks&spencer +1 y para acabar me la he jugado con Aston Martin a -4%, acciones compradas a 0.4€, llegaron a valer 50 veces más, tengo la esperanza que la compre una Volkswagen por ejemplo y suba. Todas son para largo. Salí a cero en Inditex, societe y Wells Fargo. Se me escapó Disney a 100$. Saludos y gracias por las recomendaciones, suerte!
Y Aston Martin empezó hoy a volar! +25!

gordinflas, ¿no te llama la atención la industria de defensa?

Leonardo PER 5'4
Dassault PER 7
BAE Systems PER 10'71
Lockheed Martin PER 16'75
Northrop Grumman PER 24'55

Siempre hay que renovar el equipo militar y mi teoría cuñadil es que Asia se encuentra en una carrera armamentística como Europa antes de la primera guerra mundial. Se invertirá cada vez más en defensa.

Pues confirmado, vendo todo lo que tengo en Oasis a 10$ y compro Hoegh en Oslo a 9NOK. Ojo cuidado que en Degiro no te sale la acción si no pones "Höegh", con diéresis en la "o".

Y pongo orden en Signet Jewelers a 10$. La idea es parecida a la de Macy's, aunque tiene algunas cosas que no tenía el Corte Inglés americano.

Resumen rápido:
  • Líder en su sector. Signet es la mayor cadena de joyerías del mundo.
  • Inmobiliario para parar un tren. Activos fijos creciendo al 25% anual.
  • No tiene intangibles que distorsionen su valoración por activos. En los resultados de 2020 (van adelantados con esto del año, pasa en casi todos los retailers americanos) han eliminado casi toda la goodwill, que sería el cajón de sastre para meter toda la guano intangible.
  • Cashflows brutales. En 2014 entraban 0,8$ de caja por acción. En 2020 entraron 8$.
  • Recompran muchísimas acciones, a un ritmo del 15% anual desde 2016. A eso hay que sumarle el superdividendo del 14,5% a precios actuales. Las dos cosas las paga con el cashflow.
  • Poca deuda. Desde 2015 que la han reducido de 1200 millones de dólares a 250 millones.
  • Barata por múltiplos. Ya he dicho que los beneficios de este año han ido a eliminar la goodwill y eso ha distorsionado el PER. Si quitamos eso nos sale un PER 2-3. El P/FCF es de 1,3 y el P/BV es 0,35.
Lo malo es que tuvo problemas en 2018 y se reestructuró en 2019. Parecía que estaba recuperándose y justo llegó el cobi19. Súmale a eso que el retail físico ya se trataba de un sector odiado y en decadencia antes del bicho. Eso se dice pronto pero no son problemas menores.

Pero bueno, que con la de pasta que generan y lo que reparten en dividendo, reducen deuda y recompran acciones no tengo dudas de que los directivos saben lo que hacen. Creo que vale la pena hacer la apuesta.

gordinflas, ¿no te llama la atención la industria de defensa?

Leonardo PER 5'4
Dassault PER 7
BAE Systems PER 10'71
Lockheed Martin PER 16'75
Northrop Grumman PER 24'55

Siempre hay que renovar el equipo militar y mi teoría cuñadil es que Asia se encuentra en una carrera armamentística como Europa antes de la primera guerra mundial. Se invertirá cada vez más en defensa.
Jejeje claro que me gusta, me gusta tanto que llevo a Lockheed Martin en la cartera de largo plazo. Comprada en 2018 a PER 15 aprox.

Mi único problema con el sector es que suele estar bastante carillo y que depende muchísimo del gobierno. Yo del sector solo seguía a Lockheed y ahora casi que ni eso. Dassault y Leonardo me las enseñó @arriba/abajo hace unas semanas y la verdad es que la francesa tiene pintaza. La italiana no me gusta tanto, la verdad. Pero lo dicho, no las sigo, solo me las he mirado por encima. Las dos pueden estar baratísimas por algún tema relacionado con los aviones y Airbus / Boeing...

Jejeje claro que me gusta, me gusta tanto que llevo a Lockheed Martin en la cartera de largo plazo. Comprada en 2018 a PER 15 aprox.

Mi único problema con el sector es que suele estar bastante carillo y que depende muchísimo del gobierno. Yo del sector solo seguía a Lockheed y ahora casi que ni eso. Dassault y Leonardo me las enseñó @arriba/abajo hace unas semanas y la verdad es que la francesa tiene pintaza. La italiana no me gusta tanto, la verdad. Pero lo dicho, no las sigo, solo me las he mirado por encima. Las dos pueden estar baratísimas por algún tema relacionado con los aviones y Airbus / Boeing...

Ojo que hay dos dassault, la de.defensa es dassault Aviation. Para mi es crema pura, mucho mejor que Leonardo en mi opinión. Leonardo sería ir a lo que parece barato de primeras, dassault ir a lo bueno, lo de calidad

Gracias a los dos por el aviso de Oasis, tenia ordenes de venta y me han entrado en +110%, creo que volveré a entrar en alguna correción.
Esta noche beberé algún whisky a vuestra salud

Entraríais post rotura de acuerdo, en Embraer?(saludos a bolsonaro)

Última edición:
Gordinflas , y Hoegh LNG Partners LP Pref Series A ?
Bueno, para no llenar el hilo de @PatrickBateman de más guano voy a abrir mi propio hilo para mi cartera de medio plazo. Voy a poner números, cantidades y demás. 100% transparente. También voy a mirar por encima las empresas paco que me vayáis comentando y responderé a dudas (si no se escapan a mi limitado conocimiento del mundillo). Si hay alguna idea interesante que me llame la atención puede que la incluya en la cartera.

MI CARTERA (29/04/2020):

Sabadell
(SAB, MAD) @ 5000 acciones a 0,45€ (16/03/20), 1150 acciones a 0,35€ (05/05/20) y 5650 acciones a 0,3083€ (11/05/20)
Renault (RNO, MAD) @ 125 acciones a 16,00€ (20/03/20 y 16/04/20)
Alliance Resource Partners (ARLP, NDQ) @ 550 acciones a 4,00$ (15/04/20)
Mazda (7261, TSE) @ 500 acciones a 550¥ (16/04/20)
Gazprom ADR (GAZ, XET) @ 500 acciones a 4,55€ (17/04/20)
Hawaiian Holdings (HA, NDQ) @ 200 acciones a 11,45$ (20/04/20)
Macy's (M, NSY) @ 400 acciones a 5,50$ (20/04/20)
Fly Leasing (FLY, NSY) 400 acciones a 6,10$ (30/04/20)
Taihei Machinery Works (6342, TSE) @ 100 acciones a 1660¥ (14/05/20)
Sansei Technologies (6357, TSE) @ 400 acciones a 575¥ (18/05/20)
FSK (FEES, LON) @ 1100 acciones a 175p (18/05/20)
POSCO ADR (PSK, NSY) @ 70 acciones a 34.5$ (22/05/20)
Höegh LNG Holdings (HLNG, OSL) @ 2160 acciones a 9NOK (26/05/20)

No me deja en IB , pongo la HLNG HOEGH LNG HOLDINGS LTD y me dice

You currently do not have trading permission for this instrument type. Update Trading Permissions from the Trade Configuration page in Account Management.

No se a que permisos se refiere . Tengo permisos para operar con todo el mundo y compre coronas .

Gracias a los dos por el aviso de Oasis, tenia ordenes de venta y me han entrado en +110%, creo que volveré a entrar en alguna correción.
Esta noche beberé algún whisky a vuestra salud

Entraríais post rotura de acuerdo, en Embraer?(saludos a bolsonaro)

No. A embraer no teniendo tan barato Airbus por ejemplo. Fijate en la cotizacion de una y otra desde 2007. Una te da el mensaje de que es cíclica que hace bien las cosas cuando toca y la otra....la otra te dice que lo mismo pa arriba que pa abajo, y es más tener suerte que otra cosa. Y no tienes pinta de ser de los que se mete a la buena de dios.

Aquí no te puedo ayudar @tramperoloco , yo uso Degiro... Creo que en IB tienen bastante buen servicio al cliente, un correo electrónico y listo.

Y si al final no puedes creo que Hoegh Holdings tambien cotiza en Paris en euros con el ticker 5HG. Esa Hoegh LNG Partners LP Pref Series A que has puesto creo que son preferentes de la Hoegh Partners (la filial).

Un día genial para Macy's +21% llevo yo, buen ojo yokese20 y @gordinflas .

26 de mayo 2020 | 12:17 pm
l estadounidense Macy’s anunció este martes la emisión de 1,100 millones de dólares (mdd) en bonos como parte de un plan de refinanciamiento para pagar las deudas de su línea de crédito renovable de 1,500 mdd.

Mucho ojo con esto, que el que sabe de mercados financieros y bancos lee entre líneas lo siguiente...los bancos le han dicho a Macy's qué no le dan un duro mas, por lo que asumen que su riesgo de impago es tan grande que ni a precios altos les compensa. Básicamente le han dicho que enchufe bonos a inversores, pero además que use esa pasta para devolverles lo de la revolving credit facility. Imagino que algunos covenants Han saltado y aprovechan eso para pedirles la pasta.

Es decir no van al mercado a pedir 1,500 kilos para tener más liquidez, sino para repagar la Linea revolving con los bancos.

Hay!!!!!soy un tolay!!!!cuanto tengo que aprender

No son malas noticias si es capaz de.colocar la.emision (que seguro.que si, con la euforia desmedida que hay) pero ten muy claro que los bancos que la miran día a dia y conocen sus cuentas mejor que nadie, le han dicho que nanai a darle.mas pasta, y que de paso les devuelva lo que debe.

Por otro lado una revolving suele ser a interés bajo, e imagino que esta emisión no va a bajar de un 7% o así (probablemente más) por lo que los costes financieros anuales les van a subir.

Para mi lo más positivo de la noticia es que siguen luchando a brazo partido por no ampliar capital, y eso me parece muy positivo, no se lo que opina @gordinflas

Hay!!!!!soy un tolay!!!!cuanto tengo que aprender
No te preocupes, si tu confías en la tesis de inversión esta noticia no te la deberías tomar mal. Invertir en Macy's era una apuesta, ya sabemos que el riesgo es altísimo y eso también lo saben los bancos. La diferencia entre los bancos y nosotros como inversores es que los bancos, con la que viene, no quieren asumir más riesgos de los que ya arrastran de forma intrínseca. Un banco está hiperapalancado y quiere que el riesgo de impago sea mínimo para que no le suba la tasa de segarro y todo el tinglado se vaya a la guano. Nosotros no vamos apalancados, podemos compensar el riesgo con la diversificación.

Por lo demás la cosa va como estaba prevista. Bonos respaldados en el inmobiliario de la empresa (justamente el edificio de Nueva York, tiene agallas). Lo interesante será ver a qué tipos los emiten. Viendo lo optimista que está el mercado puede que incluso acabe siendo mejor jugada que financiarse en el banco...

EDITO: Justo a medio mensaje me sale arriba/abajo diciendo más o menos lo mismo meparto:meparto:meparto:

Mándanos los besos a los dos y ya los repartimos jajajaja

Realmente no invertí mucho en FLY. Invierto poco al menos en lo que respecta a las empresas "kamikazes". En las otras puede uno dejarse algo mas con relativa tranquilidad. Y que conste que no invertí a ciegas leyendo este foro sonrisa:, antes de decidirme me molesté en ver números e informaciones sobre la empresa, como el informe del Q1 de hace dos semanas. Pero si se agradece que os molestéis en dar a conocer este tipo de empresas, y sobre todo en explicar con detalle las ventajas / inconvenientes con respecto a las compañías aéreas.

¡¡¡No hay bicho, no hay crisis!!! ¿Que es eso del bicho y de la peor crisis del siglo? ¡Que ya podemos salir a las terrazas a tomarnos el carajillo con el dinerito del paro! ¿Se nos acaba el paro? ¡Cobramos la nueva paguita básica de Iglesias!

Los resultados de esta cartera a día de hoy no reflejan el estado de la economía. La mayoría de cosas que hay dentro estaban pensadas para ganar dinero en 2-3 años, no para ganar dinero en 2 meses. Este rebote es un estallido de euforia irracional.

Que oye, no me voy a quejar por salir ganando dinero tan pronto, pero tened eso en cuenta. Esto podría ser un caso de manual de "good outcome, bad process":

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La tercera empresa será IRL. Había puesto la orden ayer por la noche a 14zl y me ha entrado hoy por la mañana a 13,95zl. Es un pelín diferente al resto de la cartera. Ya hablaré de ella más adelante (o quizá lo haga arriba/abajo, que creo que también le interesaba).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
De momento esta semana las acciones que tengo las mantengo pero nada de comprar.

Yo tampoco entiendo esta euforia de repente. Aún seguimos con mucho ERTE y todavía hay empresas que no sabemos que van a caer pero terminarán cayendo. Una empresa no muere de la noche a la mañana pero esta crisis a muchas las ha dejado heridas de gloria.

Por cierto, aprovecho para decir que he puesto una orden de venta del dia en Fly Leasing a 10$. Hoy se está volviendo a disparar. No digo que no pueda subir mucho más, pero incluso con las subidas de esta semana aún quedan muchisimas empresas baratas. En el mismo sector, con la subida, quizá me compensaría tener acciones de alguna de las otras dos, que tienen más calidad. Pero lo dicho, solo si sube de 10$ hoy.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.812
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver