La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Pues si que es curioso, tanta coincidencia en el interés por una empresa concreta entre las miles que cotizan en los diferentes mercados.

atendiendo al pedido de @arriba/abajo

Tengo en mi lista de observación a Finvolution Group (antes PPDAI group). Como he llegado hasta ella, pues en mi caso por criterios de búsqueda:
Empresas no USA/EU, sector tecno, Con gran descuento, poca o ninguna deuda, ratios crecimiento y retornos inversión aceptable.

Finvolution es una plataforma china de préstamos con garantía personal 3,800 yuanes de importe medio (cumple mis dos primeras premisas), bien machacada por el bicho en el 1Q con fuerte reflejo en su cuenta de resultados y cotización (2º criterio), Debt/Equity=0 (3ª condición), Crecimiento pre bicho 20%, márgenes operativos > 30%, PE 2v, PB 0.6v ROE 29, RCE 22. (4º criterio)

El 1Q ha sido malo, pero no tanto como podría esperearse ya que en China fué la época álgida de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Han tenido fuerte disminución crediticia 30% y FCF negativos, sin embargo ya habían tomado medidas de contracción crediticia y estaban capeando el temporal sentados sobre más de 2K millones de yuanes cash/short term. Es de esperar que los resultados 2Q sean más que decentes visto como ha arrancado la máquinaria productiva en China.
Otra cosita que me gusta es que tienen un dividendo del 6% y un programa de recompra acciones desde 2018.

Lo que no me gusta demasiado: es china, china con sede en Sanghai. No me fío al 100% de su cuenta de resultados, aunque el hecho de cotizar mediante ADR en USA me ofrece ciertas garantías en este sentido.

Esta sería mi entrada, pero mucho me temo que se me escape y no vuelva a 15. Me lo pensaré y quizá entre el 30% antes del cruce MM 200.
Veremos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tiene buena pinta, pero el tema chino no me convence tanto. Tengo que tratar de ver el interés al que dan los.prestamos y el interés al que se financian, porque la.segarro la tienen bastante alta, en el último trimestre parecen que tenían impagos en distintos niveles de más del 12% de todos los préstamos

Hay que descubrir cómo de reales son sus cuentas para ver cómo de chollo es esto. Pinta bien, pero hay que picar piedra aun

Gordinflas , Sylvania , fue decirlo aqui y al dia siguiente empezar a subir . Por eso te lo dije por privado por si querias echarle tu y la peña antes. Porque esto ya es mucha casualidad .

Mano regulera ,desde aqui te invocamos, manifiestate .
Y ya de paso metele unos dolares a Medialink que es muy buena empresa y está de saldo , que parece que esa se te ha pasado.

¡Mano regulera, si estás ahí, quiero un curro! Que con el bicho mi ex-empresa se ha ido a la guano y no quiero vivir de paguitas para siempre... Y tampoco tengo tantos ahorros como para vivir de la inversión.

Soy psicólogo de formación / profesión e inversor pacodemier de afición. Lo de invertir no se me da tan mal, para prueba este hilo. Acepto curro de las dos cosas, aunque si es necesario hago de lo que sea (menos prostituirme, traficar drojas y cosas así, ya nos entendemos roto2)

Jajaj y ya puestos otra a tus Signet. Suerte con eso
Bueno , esas me dan igual , como estan siempre sube y baja estoy de trading con ellas , las he comprado y vendido mas de 20 veces. Como quieran revisarme la declaracion de la renta el año proximo que se echen talega .
De hecho ya mismo esta en los 9 euros.

¡Mano regulera, si estás ahí, quiero un curro! Que con el bicho mi ex-empresa se ha ido a la guano y no quiero vivir de paguitas para siempre... Y tampoco tengo tantos ahorros como para vivir de la inversión.

Soy psicólogo de formación / profesión e inversor pacodemier de afición. Lo de invertir no se me da tan mal, para prueba este hilo. Acepto curro de las dos cosas, aunque si es necesario hago de lo que sea (menos prostituirme, traficar drojas y cosas así, ya nos entendemos roto2)

Evidentemente es un rico y puede elegir, asi que yo si acepto trabajos como prostituto, traficante de drojas y cosas asi, sobre todo de cosas asi.

Gordinflas , Sylvania , fue decirlo aqui y al dia siguiente empezar a subir . Por eso te lo dije por privado por si querias echarle tu y la peña antes. Porque esto ya es mucha casualidad .

Mano regulera ,desde aqui te invocamos, manifiestate .
Y ya de paso metele unos dolares a Medialink que es muy buena empresa y está de saldo , que parece que esa se te ha pasado.

Pues ojo no se haya adelantado alguien en Sylvania. La logica dice que la produccion, el precio medio de los metales que extrae y el cambio dolar/ZAR van en su contra...lo normal seria que los resultados fueran peores (bastante) que en el trimestre anterior (digo trimestre, porque en este trimestre acaban su pandero natural tambien, asi que no me venga ningun paco comparandome pandero a pandero). Si que es verdad que Sylvania iba bajando sin parar desde los 50 peniques, tiene que tomar un poco de aire que tampoco puede bajar 30 sesiones seguidas.

En Sylvania hubo cambio de CEO en febrero. El anterior , Terry MCConnachie , estuvo en el cargo desde el 2011 y vendio sus mas de 5M de acciones en abril . Fundo la minera de ferrocromo Merafe Resources . El actual CEO es el antiguo director general de la compañia , johannes jacobus Prinsloo , tiene bastantes acciones tambien y no me figura que haya vendido.

Si no digo que la gestionen mal, digo que hay tres cosas externas que mueven su facturación, y en este trimestre en particular, las tres estan en su contra (respecto al trimestre anterior)

Bueno, hoy es un día movidito.

¡Por fin se me han vendido las FSK! A 1,7$. Las compré a 1,75$ pero me dieron dividendo, así que salgo ganando ligeramente. Por cierto, los divis los incluyo en el apartado de liquidez cuando actualizo el mensaje principal. Las vendo no porque me parezcan mala inversión, de hecho sigo pensando que son una muy buena opción para estabilizar el riesgo de la cartera; pero me falta liquidez y no me gusta nada lo de que sus principales clientes sean a la vez sus principales accionistas.

Esto me deja con unos 2000 euros sueltos. Eran para Mongolian... antes de que se disparase, claro. De momento los voy a mantener en líquido a la expectativa de que algunas de las empresas de mi "informador" bajen de precio para que el tío entre y me dé permiso para comprarlas y compartirlas jajajajaja

Pongo orden de venta en Mazda a 700 yenes. Me sigue gustando, pero Porsche Holding (no confundir con la marca de coches Porsche, están relacionados pero no son lo mismo) me parece que tiene la misma seguridad que Mazda en temas de balance y está casi igual de barata que Renault. Cuando se venda Mazda hago rotación + resumen de Porsche, que es una idea interesante.

Por cierto, me encanta que vayan saliendo tecnológicas en el hilo. Es una buena ostra a los bocachanclas que últimamente se ven por el subforo. Ya sabéis, los de "Amazon / Apple / Tesla no se pueden medir por PER, el PER es una medida para señor mayor y no se puede comprar tecnología barata por ratios tradicionales" cuando a su lado hay otras empresas tecnológicas baratísimas con el mismo crecimiento o incluso superior. Los de las MOMOs, Huamis, Alibabas y demás les estáis pasando la mano por la cara.

Yo tambien voy para largo con casi todas las que compro pero eso no quita que las venda en subidas y las vuelva a comprar en bajadas , hoy he comprado signet a 9.85 y la he vendido un tercio a 10.3 y otra 10.45 y el otro me lo guardo por si a caso ,
Las asiaticas va cada una a su ritmo , pero de esta yo creo que tiene que corregir hasta 1.75 . Pero no me hagas mucho y menos con las asiaticas. De todas formas seria una correccion por la subida tan fuerte que ha tenido antes.
Bueno, hoy es un día movidito.

¡Por fin se me han vendido las FSK! A 1,7$. Las compré a 1,75$ pero me dieron dividendo, así que salgo ganando ligeramente. Por cierto, los divis los incluyo en el apartado de liquidez cuando actualizo el mensaje principal. Las vendo no porque me parezcan mala inversión, de hecho sigo pensando que son una muy buena opción para estabilizar el riesgo de la cartera; pero me falta liquidez y no me gusta nada lo de que sus principales clientes sean a la vez sus principales accionistas.

Esto me deja con unos 2000 euros sueltos. Eran para Mongolian... antes de que se disparase, claro. De momento los voy a mantener en líquido a la expectativa de que algunas de las empresas de mi "informador" bajen de precio para que el tío entre y me dé permiso para comprarlas y compartirlas jajajajaja

Pongo orden en Mazda a 700 yenes. Me sigue gustando, pero Porsche Holding (no confundir con la marca de coches Porsche, están relacionados pero no son lo mismo) me parece que tiene la misma seguridad que Mazda en temas de balance y está casi igual de barata que Renault. Cuando se venda Mazda hago rotación + resumen de Porsche, que es una idea interesante.

Por cierto, me encanta que vayan saliendo tecnológicas en el hilo. Es una buena ostra a los bocachanclas que últimamente se ven por el subforo. Ya sabéis, los de "Amazon / Apple / Tesla no se pueden medir por PER, el PER es una medida para señor mayor y no se puede comprar tecnología barata por ratios tradicionales" cuando a su lado hay otras empresas tecnológicas baratísimas con el mismo crecimiento o incluso superior. Los de las MOMOs, Huamis, Alibabas y demás les estáis pasando la mano por la cara.

Gordiflas , que Mazda esta a 648 yenes , que no te engañen 🙂

Última edición:
Yo tambien voy para largo con casi todas las que compro pero eso no quita que las venda en subidas y las vuelva a comprar en bajadas , hoy he comprado signet a 9.85 y la he vendido un tercio a 10.3 y otra 10.45 y el otro me lo guardo por si a caso ,
Las asiaticas va cada una a su ritmo , pero de esta yo creo que tiene que corregir hasta 1.75 .

Gordiflas , que Mazda esta a 648 yenes , que no te engañen 🙂
Ya ya, es orden de venta limitada jejejejeje

Ahora lo edito en el mensaje xD

Alguien estima qué esta pasando con Hoegh?
Sector odiado + baja demanda de gas por el ELbichito y la nueva crisis. Súmale los miedos a que la empresa colapse por su deuda. Poco más. Es un sector muy simple.

-----

Por cierto, hoy tengo más movimiento. Ya sé donde voy a meter los 2000 y pico euros que tenía líquidos. He encontrado una empresa del sector agroalimentario ucraniana (sí, parece que todo lo que encuentro barato es en Europa del este o en Asia). Se llama MHP. Cotiza en Londres. Produce de todo: trigo, semillas de girasol, soja, cigot, carne de gorrino, de pollo...

El negocio se divide básicamente en la parte de productos animales (67% de sus ingresos), grano (13%) y otros productos, como por ejemplo biocombustibles o embutidos (6%). El 13% restante es de su filial semi-independiente "Perutnina Ptuj", que es la principal empresa de procesamiento de carne del sudeste europeo. Esto es como Globaltrans, no estamos hablando de un chicharro. Es una empresa "seria" (o al menos grande) en un mercado olvidado.

La mayoría de su negocio se dedica a la exportación, dedicándose solo un 40% al mercado local. Todo va a Europa, no exportan nada a Rusia. Imagino que por eso cotizan en Londres.

Y ahora la parte de los ratios. Ya os sabéis la coletilla: PER (2019) 2'6, P/B 0'5, márgenes operativos del 20-30%... Si Globaltrans era una empresa decente cotizando a precios de escándalo, esta es una empresa buena cotizando a precios de quiebra. Los supermárgenes son porque están muy integrados verticalmente. Casi lo controlan todo desde el campo hasta la tienda. Por ejemplo, aprovechan los restos de las cosechas para hacer biocombustible, que a la vez lo usan para dar energía a sus plantas de procesamiento. Pasa algo parecido en muchas empresas rusas. Quién nos iba a decir que la economía planificada soviética nos iba a dar empresas tan buenas... Milton Friedman debe estar retorciéndose en su tumba.

Ah bueno, y el divi el año pasado fue del 4% pero normalizado sería alrededor del 10%. El año pasado lo bajaron porque hicieron una adquisición que subió su valor contable neto casi un 50%, pero fue algo excepcional. Llevaban dando 0,7$ por acción desde (al menos) el 2014.

Riesgos:

• Estamos hablando de Ucrania, por el amor de Dios. Rusia es un paraíso al lado de esto. Desde la guerra hasta la inflación galopante pasando por tensiones internas...
  • Fluctuaciones en precios del grano y la carne.
  • Malas cosechas por temas metereologicos.
  • Gripe aviar, gripe porcina y todas las enfermedades relacionadas con el ganado.

Y sobre el tema coronabichero. No se les ve muy preocupados. Ellos identifican 3 potenciales riesgos asociados al bicho:

1. Incapacitación temporal, permanente o gloria de personal imprescindible para la compañía (sí, te lo ponen así de directo, incluyendo lo de las gloria)
2. Reducción de exportaciones y flujos de compra / venta por cierre de fronteras, cuarentenas y demás
3. Crisis económica y colapso del sistema bancario asociado, afectando a su infraestructura de pagos

En la 1 dicen que de momento tienen el mismo absentismo de siempre y que no se ha puesto nadie importante enfermo. También dicen que tienen planes de contingencia y de sucesión por si pasa algo. En la 2 dicen que lo que han perdido en exportaciones por cuarentenas lo han ganado con ventas locales de gente acumulando comida. También dicen que al estar tan integrados verticalmente no hay muchos problemas con proveedores. En la 3 dicen que tienen contactos con varios bancos de varios países por si las cosas se ponen chungas.

Esta es de esas que es tan buena y tan barata que te preguntas si puede ser un embeleco, pero luego ves el país del que proviene y se te pasa. Pero bueno, por si acaso alguien duda sus auditores son Deloitte y reparten mucho dividendo (la prueba del algodón anti-embeleco).

Yo meto orden limitada a 6,55$. Ya entrará, supongo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sector odiado + baja demanda de gas por el ELbichito y la nueva crisis. Súmale los miedos a que la empresa colapse por su deuda. Poco más. Es un sector muy simple.

-----

Por cierto, hoy tengo más movimiento. Ya sé donde voy a meter los 2000 y pico euros que tenía líquidos. He encontrado una empresa del sector agroalimentario ucraniana (sí, parece que todo lo que encuentro barato es en Europa del este o en Asia). Se llama MHP. Cotiza en Londres. Produce de todo: trigo, semillas de girasol, soja, cigot, carne de gorrino, de pollo...

El negocio se divide básicamente en la parte de productos animales (67% de sus ingresos), grano (13%) y otros productos, como por ejemplo biocombustibles o embutidos (6%). El 13% restante es de su filial semi-independiente "Perutnina Ptuj", que es la principal empresa de procesamiento de carne del sudeste europeo. Esto es como Globaltrans, no estamos hablando de un chicharro. Es una empresa "seria" (o al menos grande) en un mercado olvidado.

La mayoría de su negocio se dedica a la exportación, dedicándose solo un 40% al mercado local. Todo va a Europa, no exportan nada a Rusia. Imagino que por eso cotizan en Londres.

Y ahora la parte de los ratios. Ya os sabéis la coletilla: PER (2019) 2'6, P/B 0'5, márgenes operativos del 20-30%... Si Globaltrans era una empresa decente cotizando a precios de escándalo, esta es una empresa buena cotizando a precios de quiebra. Los supermárgenes son porque están muy integrados verticalmente. Casi lo controlan todo desde el campo hasta la tienda. Por ejemplo, aprovechan los restos de las cosechas para hacer biocombustible, que a la vez lo usan para dar energía a sus plantas de procesamiento. Pasa algo parecido en muchas empresas rusas. Quién nos iba a decir que la economía planificada soviética nos iba a dar empresas tan buenas... Milton Friedman debe estar retorciéndose en su tumba.

Ah bueno, y el divi el año pasado fue del 4% pero normalizado sería alrededor del 10%. El año pasado lo bajaron porque hicieron una adquisición que subió su valor contable neto casi un 50%, pero fue algo excepcional. Llevaban dando 0,7$ por acción desde (al menos) el 2014.

Riesgos:

• Estamos hablando de Ucrania, por el amor de Dios. Rusia es un paraíso al lado de esto. Desde la guerra hasta la inflación galopante pasando por tensiones internas...
  • Fluctuaciones en precios del grano y la carne.
  • Malas cosechas por temas metereologicos.
  • Gripe aviar, gripe porcina y todas las enfermedades relacionadas con el ganado.

Y sobre el tema coronabichero. No se les ve muy preocupados. Ellos identifican 3 potenciales riesgos asociados al bicho:

1. Incapacitación temporal, permanente o gloria de personal imprescindible para la compañía (sí, te lo ponen así de directo, incluyendo lo de las gloria)
2. Reducción de exportaciones y flujos de compra / venta por cierre de fronteras, cuarentenas y demás
3. Crisis económica y colapso del sistema bancario asociado, afectando a su infraestructura de pagos

En la 1 dicen que de momento tienen el mismo absentismo de siempre y que no se ha puesto nadie importante enfermo. También dicen que tienen planes de contingencia y de sucesión por si pasa algo. En la 2 dicen que lo que han perdido en exportaciones por cuarentenas lo han ganado con ventas locales de gente acumulando comida. También dicen que al estar tan integrados verticalmente no hay muchos problemas con proveedores. En la 3 dicen que tienen contactos con varios bancos de varios países por si las cosas se ponen chungas.

Esta es de esas que es tan buena y tan barata que te preguntas si puede ser un embeleco, pero luego ves el país del que proviene y se te pasa. Pero bueno, por si acaso alguien duda sus auditores son Deloitte y reparten mucho dividendo (la prueba del algodón anti-embeleco).

Yo meto orden limitada a 6,55$. Ya entrará, supongo.
De mi muyer ucraniana
Empresa líder en Ucrania en lo suyo.
Yo : si vuelve a mínimos coji y hacemos junta en el foro, pero a los precios de esta semana no me atrevo.
Suerte!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.792
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver