La Caixa y la seguridad de los ahorros

Desde
31 Ago 2008
Fruta
72
Voy a resumiros una conversación con el director de la oficina de la Caixa que me llamó al recibir mi OTE.
Director: En que condiciones contratas?
Niño: 6%, 14 meses.
Director: Sabes que rentabilidad y seguridad estan reñidas en estos tiempos?
Niño: Tú me pagas al mismo tipo que el Tesoro, ¿no te pasas?
Director: Tú mismo, ¿Por qué te pagan casí al doble del euribor? Hazte esa pregunta.
¿Qué opinaís?

Supongo que el interbancario no es una fuente ilimitada y no todas las entidades bancarias obtienen crédito al tipo medio. El euribor se calcula teniendo en cuenta entidades grandes. Supongo que las entidades más pequeñas, en este contexto de desconfianza, les debe costar más conseguir financiación y seguramente les clavarán primas de riesgo mucho mayores en el tipo.

De lo contrario, ¿para qué necesitarían clientes? Incluso cuándo el euribor estaba sobre el 5%, era más bajo que pagarle al cliente un 6-7% por sus depósitos.

Sería más lógico prescindir de tener clientela y pedir prestado directamente al mercado interbancario a un tipo más bajo, o incluso acudiendo a las subastas del tío ZP, que da dinero barato.

Pero captar clientes también da valor añadido: nóminas, ingresos vía gastos de tarjetas de crédito/débito, dinero rentando al 0% en cuentas corrientes, préstamos personales, hipotecas...

Entiendo que hay entidades que están apostando fuerte por captar clientela, en el momento de crisis actual...

De todas formas y ahora hablando en serio, ¿os parece que va a quebrar algún banco o caja en españa? Si son el negocio particular de la clase política española...

Edito y añado:

Además hay que tener en cuenta que el cliente estándar de la banca española no es el que entra en este foro a informarse sobre lo que es el TAE, el euribor, los mejores depósitos... etc etc Entrar en un foro así a veces distorsiona la realidad sobre la muestra poblacional. La mayor parte de la clientela española son del perfil que relata muy bien ING en su informe de la revista naranja: el cliente que tiene la mayoría de sus ahorros rentando al 0% en una cuenta corriente (según ING, la mitad del ahorro español
está actualmente rentando al 0%).

Saludos

Última edición:
el euribor actualmente no existe, se define con ofertas medias pero no con operaciones porque no se están cerrando operaciones por encima de 3 meses, que es el máximo plazo al que presta el bce, quien quiera dinero a más tiempo tiene que acudir al ahorrador, por eso un 6% no es nada exagerado, veremos que pasa cuando el bce de por finalizadas las inyecciones de liquidez EXTRAORDINARIAS e ILIMITADAS al 2,5%.

veremos que pasa cuando el bce de por finalizadas las inyecciones de liquidez EXTRAORDINARIAS e ILIMITADAS al 2 dijo:
Ahí le duele.
Pero vamos, un diferencial de 2 o 3 puntitos con respecto al tipo no se lo quita nadie.

Voy a resumiros una conversación con el director de la oficina de la Caixa que me llamó al recibir mi OTE.
Director: En que condiciones contratas?
Niño: 6%, 14 meses.
Director: Sabes que rentabilidad y seguridad estan reñidas en estos tiempos?
Niño: Tú me pagas al mismo tipo que el Tesoro, ¿no te pasas?
Director: Tú mismo, ¿Por qué te pagan casí al doble del euribor? Hazte esa pregunta.¿Qué opinaís?

¿A qué banco te lo quieres llevar?

Me parece bastante importante... :o

Saludos 😉

Yo tengo una respuesta a esa pregunta:
Tú mismo, ¿Por qué te pagan casí al doble del euribor? Hazte esa pregunta
Por que quieren captar clientes y se están ajustando el cinturón,no como vosotros,chorizos financiadores del ladrillismo,que cobrais comisiones hasta por respirar, y no podeis ni vender vuestra participación de repsol para captar liquidez.
Yo me fui de la caixa hace 6 meses a ING y soy el hombre mas feliz del mundo.Que les den por saco.

hoy por hoy los bancos pueden obtener financiacion a mas de 3 meses, a precios inferiores al euribor ( la 2 subhasta del tesoro en la que las entidades solicitaron 9.479 millones, el fondo adquirió los activos de máxima calidad a los bancos y cajas en operaciones de compra en firme a un interés marginal del 3,750% -del 3,93% de media-, y con un plazo de vencimiento medio de tres años.)

no entiendo realmente porque se pagan precios por depositos a 1 año superiores al 4%...alguien puede explicarmelo por favor ?😕:😕:

Hola Tonuel:
Al Barclays.
Si, ya se que no es la Caixa. Pero nadie me lo ha desaconsejado.
Sin embargo te agradeceré tú opinión. Todo comentario es bueno.
Saludos

Yo no metia dinero en un banco inglés o americano ni de coña... 😱:, igual la oficina de al lado de tu casa se traslada misteriosamente... 😀

Además..., eres un antipatriota... 😎:

Saludos 😉

Una cuenta Forex gestionada eficientemente ofrece al inversionista que no puede observar el mercado las 24 horas la oportunidad de participar del excitante mundo del mercado cambiario. Asi mismo, una cuenta forex administrada por rentabilidadfx.com es ideal para inversionistas que prefieren que su dinero sea administrado por profesionales. Si usted desea saber más visite:

fariseo spamer de guano,vete tu y a tomar por pandero

Con la Caixa lo único seguro es que te va a freír a comisiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver