La Caixa o ING

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Fruta
1.519
Hola compañeros. He pensado en trasladar todos mis ahorros a una de esas 2 entidades. Me interesa solvencia más que interés, ¿ por cual os decantariais?

Gracias de antemano

Pues si no eres catalán y metes el dinero en la caixa está financiando que nos llamen a todos me gusta la fruta, por lo tanto serías un fariseo.

Tu mismo.

Hola compañeros. He pensado en trasladar todos mis ahorros a una de esas 2 entidades. Me interesa solvencia más que interés, ¿ por cual os decantariais?

Gracias de antemano

Hay muchos otros bancos que estos dos... pero si tuviera que escoger entre uno o otro, primero me quedaría con la cuenta naranja de ING direct, que los primeros meses te da un 3,5% y los otros, el 2,1%. Que es una miseria, pero ya es más que lo que paga La Caixa, que como máximo por un depósito de más de 30.000 euros te da... tachán, el 1,5%🙄

ah, y no hagas caso de las burradas nacionalistas españolas de brus, da igual de donde sea el banco con tal de que tu salgas ganando. En este caso, sales ganando más con ING.

Proximo ¿que ha pasado con cajagranada?

Hola, pues de hecho nada, todo va perfectamente, no obstante estoy planteándome llevar mis ahorros a una de las 2 entidades que he comentado.

Saludos,

Proximo

Aparte de lo dicho por L'Hospitalet_AMB, hay que sumar que en ING no pagas comisiones de mantenimiento de cuentas, en la caixa sí.

ING sin duda.
Sigo teniendo la nómina y la cuenta en La Caixa porque no sé qué shishi hacer con los 3000 y pico puntos estrella. En cuanto les encuentre un uso y los gaste, adiós muy buenas.
Comenzando por la cosida de comisiones que te meten, y acabando por los productos híbridos de ahorro que acaban siendo infumables.

Mi opinión.

ING sin duda.
Sigo teniendo la nómina y la cuenta en La Caixa porque no sé qué shishi hacer con los 3000 y pico puntos estrella. En cuanto les encuentre un uso y los gaste, adiós muy buenas.
Comenzando por la cosida de comisiones que te meten, y acabando por los productos híbridos de ahorro que acaban siendo infumables.

Mi opinión.

¿y suponiendo que en ninguna de las dos entidades cobrasen comisiones ? ( me interesa tema solvencia)

Gracias

¿y suponiendo que en ninguna de las dos entidades cobrasen comisiones ? ( me interesa tema solvencia)

Gracias

Según tenía entendido cualquier banco y caja española tenía un loan-to-ratio de más del 100%. El de ING era del 40%.
El loan-to-ratio es la proporción entre pasivo y activo (depósitos y créditos a grosso modo, se incluyen algunos más). Por lo que todos los bancos y cajas españoles tienen más pasta en créditos que en depósitos.
En términos de solvencia (posible corralito) yo personalmente me fiaría de ese indicador.

Aunque de todas formas esperaría a que un economista en condiciones corroborase mi hipótesis. Más vale prevenir que curar 😕:

Yo lo tengo muy claro.
En La Caixa tenía la nómina y la única ventaja que tenía era... que me mandaban un sms cada vez que me la ingresaban.

La metí en ING. Las diferencias:
- En La Caixa te cobran comisiones hasta por respirar. En ING 0, tanto con nómina como sin nómina.
- En La Caixa cada tarjeta te cuesta unos 15€ de mantenimiento mensual. En ING con la nómina no te cobran nada. Sin nómina no se como va el tema de tarjetas.
- La Caixa tiene mucha exposición al ladrillo y tiene un lastre llamado Criteria. ING no tiene tanta exposición al ladrillo.
- ING da mejores intereses que La Caixa.
- Las transferencias de La Caixa no son gratis. En ING con nómina puedes transferir donde te de la gana, sin nómina puedes hacer OTEs sin problemas.
- En La Caixa si accedes a la linea abierta más de 100 veces al mes te cobran 100€ de comisión (sí, tal como lo oyes). Esto aplica desde el 28 de noviembre el año pasado. Si no me crees te paso un link con las condiciones de uso de La Caixa...
- La única ventaja de La Caixa es la tarjeta anónima...

Lo dicho, excepto por lo último, La Caixa no tiene ni una ventaja más sobre ING.
Y es más, si quieres mirate uno-e, filial del BBVA, que encima te dan transferencias gratuitas y tarjeta de débito gratuita... sin tener nómina!

Y porque no repartes entre las 2 ? . Yo comenze con ing cuando te daban un 5% y despues por el sabio refran de "no poner todos los cigot en la misma cesta" aproveche una oferta de la caixa y meti una parte ,pues por lo que se lee en estos foros, a nivel de datos la caixa parece fiable y en ing a pesar de que estuvo muy flojita en bolsa y que tuvo que solicitar ayudas del gobierno holandes parece que tambien..........yo actualmente prefiero seguridad a rentabilidad .........y a ver que pasa

Y porque no repartes entre las 2 ? . Yo comenze con ing cuando te daban un 5% y despues por el sabio refran de "no poner todos los cigot en la misma cesta" aproveche una oferta de la caixa y meti una parte ,pues por lo que se lee en estos foros, a nivel de datos la caixa parece fiable y en ing a pesar de que estuvo muy flojita en bolsa y que tuvo que solicitar ayudas del gobierno holandes parece que tambien..........yo actualmente prefiero seguridad a rentabilidad .........y a ver que pasa

Tengo cuenta en las dos entidades; la nomina, tarjeta y un deposito que contrate el agosto a un buen interés en "la Caixa" y en ING voy metiendo dinero para aprovechar la promoción de nuevos clientes y por que los depósitos en "la Caixa" ha bajado mucho. Estoy contento con los dos y mi intención es seguir con los dos. En "la Caixa" si negocias te quitan las comisiones.

Elijas la decisión que elijas, ten clara una regla:

SIEMPRE hay una correlación RIESGO-RENTABILIDAD. A más rentabilidad, SIEMPRE hay más riesgo implícito. Dicho esto, si alguien un banco te da el 3% y otro te da el 1%, asumes más riesgo en el que te da el 3%, porque sino ese banco no pagaría la prima para conseguir financiación.

Según tenía entendido cualquier banco y caja española tenía un loan-to-ratio de más del 100%. El de ING era del 40%.
El loan-to-ratio es la proporción entre pasivo y activo (depósitos y créditos a grosso modo, se incluyen algunos más). Por lo que todos los bancos y cajas españoles tienen más pasta en créditos que en depósitos.
En términos de solvencia (posible corralito) yo personalmente me fiaría de ese indicador.

Aunque de todas formas esperaría a que un economista en condiciones corroborase mi hipótesis. Más vale prevenir que curar 😕:

¿Creéis que el dinero que capta ING y no lo presta luego en España lo guardan en una caja fuerte? Pues lo dudo mucho. Por tanto el motivo para medir la solvencia de este post anterior es totalmente inválido.

Este post nos quiere decir que el dinero que capta la Caixa lo usa para dar préstamos.
El dinero que capta ING en España sólo destina a préstamos una parte pequeña (dan poquitos préstamos) y el resto nadie sabe claramente en qué lo invierten para conseguir buenos rendimientos que le permitan rentabilizar ese dinero. Si alguien lo sabe que lo ponga en un post y así lo sabremos todos.

Última edición:
Pues si no eres catalán y metes el dinero en la caixa está financiando que nos llamen a todos me gusta la fruta, por lo tanto serías un fariseo.

Tu mismo.

Mmmmm, gracias por la información amigo. Mañana mismo me abro una cuenta en La Caixa esa.

😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.857
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver