La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

Futuro hostión de los bancos...

Lleva desde entonces el SAN un x5.

Subida de 4.5% hoy.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De primero de irse a tomar por pandero:

Cuando una empresa relativamente nueva quiere hacer JVs o "partnerships"...huid. Sobre todo si es una startup.

Basicamente significa que son dos empresas que van mal y que esperan que la otra aporte capital. Es la antesala del colapso.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Crees que la guerra de Irán puede desencadenar una retirada de pasta del CCG (las petromonarquías sobradas de pasta) de la burbuja de la IA y por tanto acelerar su implosión?

Pienso que lo lógico es que se centren más en el problemón que tiene en casa (reconstruir la fuente de su riqueza, el petróleo/gas o todo lo que se le ocurra destruir Irán, como desaladoras, infraestructura energética, etc.) antes que en las promesas de alta rentabilidad de la IA que están por ver.

En tiempos de tribulación, no hacer mudanza, decía el de Loyola

Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Gracias

De primero de irse a tomar por pandero:

Cuando una empresa relativamente nueva quiere hacer JVs o "partnerships"...huid. Sobre todo si es una startup.

Basicamente significa que son dos empresas que van mal y que esperan que la otra aporte capital. Es la antesala del colapso.

siempre que me hablan de OpenAI, pongo este meme (incluso creo que tal vez ya lo haya puesto en el foro antes). Que creo que lo resume bien.

Adjuntos

Última edición:
Otra pieza del puzle de la IA.

"OpenAI ha el cierre de Sora, un modelo de generación de vídeo a partir de texto lanzado a . Según , la compañía liderada por Sam Altman quiere centrarse en la programación y los agentes.".....

Noticia muy interesante que habría que recompensar pinchando en el link. A parte de que está entera. tragatochos

Mi opinión burbujera es que falta energía. No más barata o cara. En otro hilo de este foro se razonó que el precio de la energía no era un hándicap para el desarrollo de la IA. La limitación en el acceso a ella supongo que sí que lo será.

¿No fue también jpmorgan la que hizo los swaps contra los bonos con subprime dentro?
Correcto. Son bastante chanchulleros. Tuvieron que pagar una buena multa.

Mi opinión personal es que "lo rellenito" esta en una horquilla entre verano del 2026 y finales del 2027, con el riesgo máximo a finales de Q1 2027. Esto no quiere decir que no tengamos minihostias (como la de Trump en April).

Pero es casi imposible acertar. Mi mejor acierto lo tuve en Septiembre del 2019 para la crisis de Marzo del 2020. Anteriormente solía acertar con al menos un año, así que presta atención a lo de "opinión personal".

Mi opinión personal se basa en el pago de deudas soberadas que son demasiado fuertes como para ser empujadas hacia adelante.

Mi consejo es que te posiciones con precios de entrada y salida.
Previsión del 21/10/2025, ¿cómo lo véis ahora en medio del tarantantán petrolífero del golfo pérsico?

Analistas del mass media, más bien outsiders como Lorenzo Ramírez, dicen que es inminente que se baje la persiana de golpe, y que aplastará a todas las gacelas…antes del verano.

entre Gemini, Anthropic y demas, le van a comer la tostada a OpenAI.

Aqui esto me recuerda a la fiebre del oro, en el que los que realmente se hicieron ricos, fueron los vendedores de picos y palas (aka, Nvidia y compañia).

Se viene...

Adjuntos

entre Gemini, Anthropic y demas, le van a comer la tostada a OpenAI.

Aqui esto me recuerda a la fiebre del oro, en el que los que realmente se hicieron ricos, fueron los vendedores de picos y palas (aka, Nvidia y compañia).
En el mundo no lo se, en España esta claro que no. Tanto a nivel usuario donde el dominio de la cuota de mercado debe ser 80%, como a nivel empresa donde la mayoria de empresas tiran por chatgpt (ya que es ultra conocido por sus trabajadores y te ahorras mucho training).

Yo he dejado de utilizar Claude (Anthropic) y estoy empezando a usar Codex (Open AI). Funciona por lo menos al mismo nivel y me parece, bajo mi propia experiencia que puede estar claramente sesgada, mejor.

He sido usuario de Claude en el pasado, pagando 90/100€ la suscripción mensual y mi empresa paga Claude. Yo por mi parte tengo Codex, el cual uso para mis proyectos personales.

Ah, premoh, posibilidad no significa probabilidad, así que vamos a hacer un juego: Por cada empresa que cumpla lo que tú dices, yo te pongo 10 que cumplen lo que he escrito yo.

Y para no hacer trampas de hace mil años (como Netflix, que necesitó casi 20 años para demostrar que lo de Blockbuster fue un error), te voy a poner casi todas empresas nuevas:

1. Argo AI. Coches autonomos de VW y Ford. Murió en 2022.
2. Quirky.
3. Munchery. Esta era en plan Glovo o algo así.
4. Aereo. Esta casi fue Netflix.
5. Karhoo. Casi Miles.
6. Juicero. Esta fue la gilipilez mas grande que he conocido en el mercado de consumo.
7. Dial-A-Celeb. Una especie de Onlyfans pero sin despelotes.
8. Better Place. Esta era de estaciones de cambio de baterias para coches eléctricos.
9. Kodak.
10. Netscape.

Pero oshe premoh, tú sigue buscando unicornios, que yo me quedo con mis fundamentales.

Parece que las están pasando fruta... pierden suscriptores y no pinta que vayan a mejorar la facturación.

La leche vendrá cuando vean la relación entre gastos (energía, inversiones primaria, devaluación de los microchís) y lo que cobran en subscripciones.

La diferencia es que, cuando lo de internet, quedaron los cables de fibra optica que tarda muchísimo mas en degradarse que los microchis.

No se Rick… espero que no muchos se hayan puesto en liquidez esperando ese futuro hostion que pronostica en título del hilo. Por el momento ni siquiera una guerra con iran y el cierre del estrecho pueden con una bolsa cerca de máximos de nuevo. Y dicen que se espera un 26 y 27 alcistas por las bajadas de tipos y la liquidez que queda por entrar…

Hostion lo habrá, eso lo sabe hasta un crío la cuestión es acercar cuando y no fiarlo al “futuro”

Por cada empresa que cumpla lo que tú dices, yo te pongo 10 que cumplen lo que he escrito yo.

Tiene ustec razón. Lo de Niggflix es un caso aislado, pero hay que reconocer que da para peli o serie. La historieta es genial, sobre todo sabiendo como acaba.

Blockbuster pudo comprar Niggflix por 50 millones $ y pasó... ahora Niggflix vale 350mil millones y Blockbuster no existe.

Siendo la excepción también es cierto que estas cosas pasan y a los dinosaurios suele costarles mucho cambiar de dirección si es que alguna vez lo hacen.

Pero claro, a toro pasado... porque todos metimos 30mil en NVidia hace 5 años ¿verdad?

... yo tampoco. lloroso:

La leche vendrá cuando vean la relación entre gastos (energía, inversiones primaria, devaluación de los microchís) y lo que cobran en subscripciones.

La diferencia es que, cuando lo de internet, quedaron los cables de fibra optica que tarda muchísimo mas en degradarse que los microchis.
Se acuerda como empezó san Google, como un maravilloso buscador, ahora es una pta cochambre de publicidad.
Con la IA harán lo mismo, todos enganchados y entonces publicidad más sutil y más efectiva que Google. Las suscripciones de las empresas serán lo menor de los ingresos.
Aún así no niego que haya una burbuja

Tiene ustec razón. Lo de Niggflix es un caso aislado, pero hay que reconocer que da para peli o serie. La historieta es genial, sobre todo sabiendo como acaba.

Blockbuster pudo comprar Niggflix por 50 millones $ y pasó... ahora Niggflix vale 350mil millones y Blockbuster no existe.

Siendo la excepción también es cierto que estas cosas pasan y a los dinosaurios suele costarles mucho cambiar de dirección si es que alguna vez lo hacen.

Pero claro, a toro pasado... porque todos metimos 30mil en NVidia hace 5 años ¿verdad?

... yo tampoco. lloroso:
Mi primera entrada en inversiones fue de la mano de BP. Metí el 50% de todos mis ahorros de toda la vida tras lo del Deepwater Horizon. Una pena que no tuviera cuenta en el foro para demostrar que es cierto.

Ahora que tengo cuenta:
- Invertí en Airbus (+187%) y Boeing (+64%) al saltar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. De hecho, fue el motivo de mi primer hilo del inversor por dividendos. En aquella época también invertí en Norsk Hydro (+318%) y los troles lloraron bastante.
- Invertí en IBM (+137%) cuando se desplomó.
- Invertí en Gaztransport Technigaz (+225%) a los pocos dias de la voladura del Nordstream.
- Invertí en Alphabet (+277%) en 2023 cuando empezó el susto de la IA.
- Invertí en Fortum (+127%) cuando los rusos amenazaron con volar centrales nucleares en Finlandia.
- Invertí Yara (+95%) cuando el miedo agroquímico.
- Invertí en Bayer (+70%) cuando lo de Monsanto.
- Invertí en Dow (+83%) cuando lo de Trump y las tarifas.
- Invertí en RWE (+105%) cuando lo de la crisis energética.
- Invertí en 3M (+75%) cuando lo de los tapones para los oidos.
...e invertí en Intel (+430%), cuando dijeron que la buena era Nvidia, o AMD.

Todo explicado, documentado, regalando mis tesis, y avisando de antemano antes de entrar yo.

Por cierto, yo metí literalmente 30k euros en calls a Oracle dos semanas antes de que saltara. Eso también esta documentado.

Y si, me perdí Nvidia hace 5 años, porque no invierto en jugadas de bola de cristal, sino en eventos que puedo cuantifiar, como los mencionados arriba.

Si te dijera las que estoy pumpeando ahora mismo seguramente me llamarías orate. Y si esperamos seis meses, igual me llamas otra cosa 🙂

Ahora mismo hay unos toros cojinudos. Una nueva oportunidad para generar muchísimo dinero. Pero hay que saltar al ruedo, para no "pasar" los toros.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.979
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver