Veo mucho mejor gemini que chatgtp. De hecho para lo que estoy haciendo chatgtp me resulta directamente util. Gemini lo veo en otro nivel.
En mi caso estoy analizando las consefuencias de la compra de mi empresa por una private equity.
Quiero hacer aquí mi aporte resepcto a Gemini en otro nivel.
En mi trabajo no manejo datos excel ni nada así que desconozco ese campo, pero soy desarrollador y te puedo decir que Gemini es de las cosas más cochambre que he probado. Chatgpt es meh, ni fu ni fa.
El que está a otro nivel es Anthropic con su modelo Opus 4.5. Nada que ver, es otra liga y no tengo ni put,a idea de como lo han hecho teniendo a Gemini y ChatGPT. Es la única que "da un poco de miedo" de lo buena que es.
Tiene sus pequeños fallos pero en la balanza
bueno/
malo es:
Anthropic: un
85/
15.
ChatGPT:
50/
50
Gemini:
20/
80
Y me gustaría estar exagerando pero Gemini es una absoluta cochambre.
Ahora bien, he probado el Nanobanana de Gemini y está de maravilla, tiene sus fallos pero está bien y veo una evolución muy buena, de hecho hice una prueba de concepto para mi empresa usando esta herramienta y la han escalado, o sea que les ha gustado, y eso que previamente han utilizado herramientas de terceros para hacer lo mismo que yo he hecho con Nanobanana.
Si me preguntas a mi, dudo que Google vaya a dejar que su modelo sea una autentica cochambre, es casi imposible. Tienen datos a mansalva. Que si Google photos, que si no se cuantos millones de usuarios con móviles, Youtube (videos, comentarios etc..) que si programadores a tutiplen usando sus IDEs. Me parece imposible que se vaya a quedar atrás pero hoy por hoy, está por debajo de lo esperado
Uso versiones de pago en las 3 por cierto, no la gratuita. Por
Anthropic llevo 4 meses pagando 90€ cada mes por el uso que le doy y como me convenció con sus 20€, a día de hoy hago prueba de vez en cuando con otros modelos.