La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

La burbuja IA se alimenta de sí misma: OpenAI, Nvidia y los beneficios de papel​

Microsoft invirtió 13.000 millones de dólares en OpenAI a cambio del 20%. OpenAI, a su vez, coloca 6 GW de GPUs de AMD y 10 GW de Nvidia. AMD cede hasta un 10% de sus acciones a OpenAI, y Nvidia invierte 100.000 millones en la misma empresa. Todo el mundo factura, todo el mundo sube. Nadie pregunta de dónde sale el dinero.

El bucle infinito: acuerdos circulares que dopan el S&P 500​

Los resultados del segundo trimestre del S&P 500 esconden una anomalía: los beneficios totales crecieron un 50,98%, pero sin los beneficios no operativos el crecimiento habría sido del 32,18%. Esos beneficios no operativos provienen principalmente de OpenAI y Anthropic, dos empresas que ni siquiera están en el índice. Sus acuerdos circulares con proveedores, inversores y clientes ya acumulan casi 2 billones de dólares. En la práctica, Nvidia, AMD y Microsoft se venden entre sí, se invierten entre sí y se reparten los beneficios sobre el papel. El mercado lo compra como si fuera crecimiento real.

La capitalización de Nvidia ya supera en un billón de dólares a los mercados alemán e italiano combinados. Mientras tanto, el dividendo medio del S&P 500 es del 1%, frente al 4,75% que pagan los bonos americanos. ¿Aceptar tanto riesgo por una rentabilidad así? Algo no cuadra.

Los bancos: el otro suflé que empieza a dar miedo​

Si la IA es un castillo de naipes, la banca no se queda atrás. El índice EURO STOXX Banks subió un 80,3% en 2025, su mejor año desde 1987, después de un +26% en 2024. En 24 meses, los bancos europeos han duplicado su valor. Deutsche Bank, que estuvo al borde de la bancarrota, presenta resultados récord. Al otro lado del Atlántico, el KBW Bank Index acumula un +36,7% en 2024, +32% en 2025 y +18,7% en lo que va de 2026. ¿Realmente valen el doble? Muchos analistas lo dudan, sobre todo con los neobancos comiendo terreno y la guerra de depósitos encima de la mesa.

El futuro hostión: ¿cuándo y cómo?​

Hay quien sostiene que la burbuja estallará cuando OpenAI o Anthropic salgan a bolsa con valoraciones hiperinfladas. Otros señalan que el detonante será la deuda, no la IA. Un escenario extremo dibuja un S&P 500 en 8.700 puntos a finales de 2025 o principios de 2026, seguido de una caída del 80% hasta 1.800 puntos entre 2026 y 2027. La FED se resistiría a intervenir al principio, provocando deflación y un bono a 10 años al 0%. Es un escenario catastrófico, pero no descabellado si se repite el patrón de 2008.

Estrategia: prepararse para la tormenta​

Mientras tanto, los inversores más avispados ya están moviendo ficha. Algunos han reducido posiciones en tecnológicas y buscan refugio en empresas saneadas con buen moat. Otros mantienen liquidez y órdenes de compra a precios bajos. Warren Buffett recomienda indexarse, pero su propia cartera no tiene ni un dólar en indexados. Si todos saben que la burbuja es real, ¿cuánto tiempo puede aguantar?

El dato final: el precio de las acciones no siempre refleja el valor. Cuando la música pare, las que no tienen dividendos ni caja serán las primeras en desplomarse. Y los que estén en ETFs sufrirán igual que los que están en la acción individual. Ahí es donde estará la oportunidad.

Este artículo es informativo y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones conllevan riesgos.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
La burbuja IA y bancaria es insostenible y colapsará65%
La IA es una revolución duradera que sostendrá el mercado35%
📌 DATOS
Microsoft invirtió $13.000 millones en OpenAI por el 20%
OpenAI instala 6 GW de GPUs AMD y 10 GW de Nvidia; AMD cede hasta un 10% de sus acciones, Nvidia invierte $100.000 millones
La capitalización de Nvidia supera en $1 billón a los mercados alemán e italiano combinados
EURO STOXX Banks subió +80,3% en 2025 y +26% en 2024
Sin beneficios no operativos, el crecimiento del S&P 500 habría sido del 32,18% en lugar del 50,98%
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la burbuja de la IA?
Es la sobrevaloración de las empresas de inteligencia artificial, impulsada por acuerdos circulares y expectativas de crecimiento infinito. OpenAI, Nvidia y Microsoft se invierten entre sí, inflando ingresos y beneficios sin base real. La burbuja se caracteriza por un PER elevado y una desconexión entre el valor de la acción y los fundamentos. El S&P 500 está dopado por beneficios no operativos de empresas que ni siquiera cotizan.
¿Por qué los bancos están sobrevalorados?
El índice EURO STOXX Banks subió un 80,3% en 2025 y un 26% en 2024, duplicando su valor en dos años. Deutsche Bank, que estaba al borde de la bancarrota, ahora presenta resultados récord. Aunque los beneficios bancarios han mejorado por los tipos más altos, la subida parece excesiva en comparación con los riesgos de crédito, la guerra de depósitos y la competencia de los neobancos. Es una revalorización especulativa, no basada en fundamentos sólidos.
¿Qué son los beneficios no operativos?
Son ingresos que no provienen del negocio principal de una empresa. En el segundo trimestre, los beneficios del S&P 500 crecieron un 50,98%, pero sin los no operativos el crecimiento sería del 32,18%. Estos beneficios provienen de acuerdos circulares entre OpenAI y Anthropic y sus proveedores, como Nvidia, que no están en el S&P 500. Son ganancias artificiales que inflan las cuentas de las tecnológicas y distorsionan la percepción del mercado.
¿Cuándo podría estallar la burbuja?
No hay una fecha exacta, pero algunos apuntan a la salida a bolsa de OpenAI o Anthropic como catalizador. Otros señalan que el detonante será la deuda corporativa, que ha crecido desproporcionadamente. Un escenario pesimista sitúa una caída del S&P 500 de hasta el 80% entre 2026 y 2027. Lo que es seguro es que las burbujas siempre explotan; la cuestión es cuándo y con qué consecuencias.
📅 EVOLUCIÓN
2024-2025 El índice EURO STOXX Banks sube un 26% en 2024 y un 80,3% en 2025, duplicando su valor en dos años.
2025 OpenAI alcanza acuerdos circulares con AMD y Nvidia, que invierten miles de millones en la empresa a cambio de cuotas y promesas de futuro.
Early 2026 Anthropic presenta su solicitud de IPO, añadiendo más presión al mercado. Nvidia supera en un billón de dólares la capitalización conjunta de Alemania e Italia.
2026 El S&P 500 registra un crecimiento de beneficios del 50,98% en el segundo trimestre, pero sin los beneficios no operativos sería del 32,18%, revelando la artificialidad del mercado.
🔗 FUENTES
The Wall Street Journal ↗
Información sobre la IPO de Anthropic y acuerdos circulares.
The Telegraph ↗
Artículo sobre la burbuja de IA y su posible estallido.
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El análisis desglosa cómo los acuerdos circulares entre OpenAI, Nvidia y AMD inflan los beneficios del S&P 500 sin que las empresas cotizadas tengan ingresos reales.
Los datos de la banca europea y americana muestran una revalorización de más del 80% en dos años, con resultados récord de entidades que casi quiebran.
Se presentan escenarios concretos de colapso del mercado, incluyendo una caída del 80% del S&P 500, con fechas y condiciones detalladas.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 1237 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo es informativo y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones conllevan riesgos.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 1237 respuestas analizadas. Última actualización: .

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Fruta
111.853
Lugar
San Fermines permanente
De vez en cuando me gusta compartir cosas en el público, pues son temas demasiado serios y bueno, me da pena que por culpa de los troles algunos foreros no tengan acceso a mis hilos privados. Al menos quiero compartir los problemas, si bien las acciones las seguiré tomando en exclusiva de forma privada.

PARTE I: BURBUJA AI

El detective es OpenAI, y el chivato es Microsoft.

¿No lo habeis entendido?

¿Ahora si? ¿No? Okok, aqui os lo explico en abierto, para que luego no digais que no soy generoso

LA BURBUJA AI DE OpenAI: DATOS

Microsoft
ha invertido 13 BILLONES ($13b) en OpenAI a cambio del 20% de sus ingresos. En el historial contable Microsoft dice que ésto son "beneficios de su departamento de Cloud Computing"...CON DOS AGALLAS.

Imagina que yo te doy a ti 1300 euros a cambio de un 20% de tus beneficios. Como tú eres una empresa que trabaja en la nube, y yo he invertido en tí, ése 20% es dinero que yo he "ganado".

"Pero Feministo..." te escucho decir "...no me tomes por gilipilas, que te estas pagando a ti mismo". EXACTO.

Pero no he terminado aún. Como ese dinero proviene de "himberziones" de Microsoft, se cuenta como "crecimiento", y hace crecer el valor de mercado de Microsoft.

O si lo prefieres: Yo te doy 1300 euros, tu me das un 20% de tus beneficios...que son 1300 euros, y tú y yo decimos "Hemos ganado 1300 euros...cada uno"...CON DOS AGALLAS Y UN PALITO.

Otro:

Oracle ha firmado un contrato por el cual va a recibir $300b en los próximos 5 años(1). Menos mal que OpenAI gana mas de $300b al año...¿no? ¡Uy perdón, simple de mi! OpenAI gana $100b al año y....¿tampoco?...no. A dia de hoy OpenAI esta en -$8.5b(2) (datos del 2024) dice que va a hacer $300b entre 2025 y 2030. ¿Os he dicho ya que el propio CEO de OpenAI ha dicho que no estará en positivo hasta 2029?

Otro:

Nvidia esta recibiendo pedidos de Oracle por valor de $40b. Nvidia pilla esos $40b, les mete otros $60b, y se los da a OpenAI. OpenAI pilla ese dinero para...¡por supuesto! comprar chips de Nvidia (todo queda en casa). Esto hace que el precio de la acción de Nvidia suba porque ha "crecido" con ese dinero que ha "ganado" gracias a OpenAI.

¿Lo vais pillando ya? ¿No? Bueno, eso es porque eres un comunista y no entiendes el capitalismo moderno. Veamos pues, lo que hacen los competidores de NVidia...

AMD. Estos competidores directos de Nvidia, entrega un documento de autorización ("warrant") por valor de 160 millones de acciones a cambio de un 10% de...OpenAI. OpenAI, por su parte, se compromete a comprar chips de AMD (GPUs, por cierto).

Recordemos lo que acabo de escribir: ¡¡¡OpenAI NO TIENE DINERO!!!

¿Sigo? No, mejor no sigo. Resumo otros "negozioz" de OpenAI. OpenAI dice que va a pagar:
- $550b al projecto Stargate.
- $22b a Coreweave.
- Al menos $350b a Broadcom (encima de los $50b que ya dice que ha pagado)

"BUENO FEMINISTO, NO SEAS ALARMISTA, EL PROBLEMA SOLO ES CON OPENAI" = ERROR

Las 7 magníficas del SP500, que hacen mas de un 30% de todo el mercado, estan metidos hasta el cuello en esta guano.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si OpenAI cae, todos estos caen. Si todos estos caen, todos los planes de pensiones, fondos generalistas, índices, y ETFs generalistas, caen.

TODO VA A CAER.

"FEMINISTO, NO SEAS ALARMISTA, EL MERCADO VA BIEN. ¿NO VES LO QUE HA SUBIDO?" = ERROR

Si eliminas a las empresas tecnológicas del SP500, el resto del mercado lleva 2 años sin crecer(3)

Seguimos en cuanto pueda...

(1)
(2)
(3)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
"FEMINISTO, NO SEAS ALARMISTA, EL MERCADO VA BIEN. ¿NO VES LO QUE HA SUBIDO?" = ERROR

Si eliminas a las empresas tecnológicas del SP500, el resto del mercado lleva 2 años sin crecer(3)

Es uno de los efectos perversos de las burbujas. Negocios y sectores que son viables, caen porque no ofrecen la exagerada rentabilidad de las tecnológicas. Es humano, se arriman al sol que mas calienta. ¿Cuántos habran desecho posiciones en empresas contrastadas, pero aburridas, para meterse en esto? Veremos como les sale la jugada.

¿Y?

Podría ser peor.

De hecho el BTC y las criptos, ¿valen algo?

Son especulación pura.

Mi pregunta sería si todas las empresas "viejunas" se van a ver afectadas en la misma medida.

Las kraft, gmills, coca cola, pepsico....

Ayer yo ya me deshice de Microsoft, hace unas semanas de Nvidia.

De tecnológicas me queda Meta y Amazon, que no consideraría que es puramente tecnológica esta última.
Meta la compré a corto (miércoles pasado) y venderé en breve supongo, ahora mismo casi le saco un 3%.
Amazon la llevo a largo.

Yo ya no quiero saber nada más de estas grandes con los números que veo, ¿Que luego siguen subiendo y "to the moon"? Pues ajo y agua, pero ahora vivo más tranquilo

Únicamente para operaciones muy muy a corto en algún caso si veo que algo puede interesar... Pero me dan un canguelo que esto peta en cualquier momento como las .com que "paque".

De vez en cuando me gusta compartir cosas en el público, pues son temas demasiado serios y bueno, me da pena que por culpa de los troles algunos foreros no tengan acceso a mis hilos privados. Al menos quiero compartir los problemas, si bien las acciones las seguiré tomando en exclusiva de forma privada.

¿No lo habeis entendido?

¿Ahora si? ¿No? Okok, aqui os lo explico en abierto, para que luego no digais que no soy generoso

Microsoft
ha invertido 13 BILLONES ($13b) en OpenAI a cambio del 20% de sus ingresos. En el historial contable Microsoft dice que ésto son "beneficios de su departamento de Cloud Computing"...CON DOS AGALLAS.

Imagina que yo te doy a ti 1300 euros a cambio de un 20% de tus beneficios. Como tú eres una empresa que trabaja en la nube, y yo he invertido en tí, ése 20% es dinero que yo he "ganado".

"Pero Feministo..." te escucho decir "...no me tomes por gilipilas, que te estas pagando a ti mismo". EXACTO.

Pero no he terminado aún. Como ese dinero proviene de "himberziones" de Microsoft, se cuenta como "crecimiento", y hace crecer el valor de mercado de Microsoft.

O si lo prefieres: Yo te doy 1300 euros, tu me das un 20% de tus beneficios...que son 1300 euros, y tú y yo decimos "Hemos ganado 1300 euros...cada uno"...CON DOS AGALLAS Y UN PALITO.

Otro:

Oracle ha firmado un contrato por el cual va a recibir $300b en los próximos 5 años(1). Menos mal que OpenAI gana mas de $300b al año...¿no? ¡Uy perdón, simple de mi! OpenAI gana $100b al año y....¿tampoco?...no. A dia de hoy OpenAI esta en -$8.5b(2) (datos del 2024) dice que va a hacer $300b entre 2025 y 2030. ¿Os he dicho ya que el propio CEO de OpenAI ha dicho que no estará en positivo hasta 2029?

Otro:

Nvidia esta recibiendo pedidos de Oracle por valor de $40b. Nvidia pilla esos $40b, les mete otros $60b, y se los da a OpenAI. OpenAI pilla ese dinero para...¡por supuesto! comprar chips de Nvidia (todo queda en casa). Esto hace que el precio de la acción de Nvidia suba porque ha "crecido" con ese dinero que ha "ganado" gracias a OpenAI.

¿Lo vais pillando ya? ¿No? Bueno, eso es porque eres un comunista y no entiendes el capitalismo moderno. Veamos pues, lo que hacen los competidores de NVidia...

AMD. Estos competidores directos de Nvidia, entrega un documento de autorización ("warrant") por valor de 160 millones de acciones a cambio de un 10% de...OpenAI. OpenAI, por su parte, se compromete a comprar chips de AMD (GPUs, por cierto).

¿Sigo? No, mejor no sigo. Resumo otros "negozioz" de OpenAI. OpenAI dice que va a pagar:
- $22b a Coreweave.

Las 7 magníficas del SP500, que hacen mas de un 30% de todo el mercado, estan metidos hasta el cuello en esta guano.

Si OpenAI cae, todos estos caen. Si todos estos caen, todos los planes de pensiones, fondos generalistas, índices, y ETFs generalistas, caen.

TODO VA A CAER.

(1)
(2)
(3)

"Compartir" cosas en público que son de dominio público y trending en Twitter o X y tú te limitas a fusilarlas sin citar la fuente original. Acuéstate zampabollos.

Última edición:
¿Y?

Podría ser peor.

De hecho el BTC y las criptos, ¿valen algo?

Son especulación pura.

Mi pregunta sería si todas las empresas "viejunas" se van a ver afectadas en la misma medida.

Las kraft, gmills, coca cola, pepsico....
Si y no.

Si por "se verán afectadas" hablas de su precio, la respuesta es SI. A la burbuja de la AI tenemos la burbuja de las ETFs/Indexados, además del pánico generalizado del personal. Osea, caeran de precio.

Si por "se verán afectadas" hablas de su valor, la respuesta es NO, ya que la gente necesitará seguir comiendo y comprando ropa. Será jauja para empresas saneadas, en monopolio, etc...osea, con buen moat.

Según mis cálculos, tienes aún tiempo para irte posicionando, marcando puntos de entrada en empresas saneadas.

En tu caso, con 3k mensajes si no estas en mi grupo privado manda mensaje porque todos los meses mando informe avisando de las empresas en las que voy a entrar/salir. Sin ir mas lejos, mi mensual del mes pasado ya avisó de la venta de Nestlé (que hice el viernes pasado), además del tema de Hamborner, y Bristol Myers, entre otras.

"Compartir" cosas en público que son de dominio público y trending en Twitter o X y tú te limitas a fusilarlas sin citar la fuente original. Acúestate zampabollos.
Los enlaces los tienes marcados con numeros al final del texto, zascandil.

Pero no te preocupes que ahora me tendrás que leer con tu siguiente cuenta.

Mensaje para el resto: Por demorado como éste iré poniendo el resto en privados. ¿A que ya vais entendiendo?

Ayer yo ya me deshice de Microsoft, hace unas semanas de Nvidia.

De tecnológicas me queda Meta y Amazon, que no consideraría que es puramente tecnológica esta última.
Meta la compré a corto (miércoles pasado) y venderé en breve supongo, ahora mismo casi le saco un 3%.
Amazon la llevo a largo.

Yo ya no quiero saber nada más de estas grandes con los números que veo, ¿Que luego siguen subiendo y "to the moon"? Pues ajo y agua, pero ahora vivo más tranquilo

Únicamente para operaciones muy muy a corto en algún caso si veo que algo puede interesar... Pero me dan un canguelo que esto peta en cualquier momento como las .com que "paque".
Consejo de amigo: Yo no me desharía de posiciones simplemente por las noticias, por muy ciertas que éstas sean. O parafraseando a W. Buffett: "Si todos sabemos que nos vamos a morir, ¿para qué invertir en aseguradoras que eventualmente tendrán que pagar a sus clientes?"

Yo llevo Alphabet desde la caida del 2023 (+150% a dia de hoy). Sé que caera, pero mientras cae y no estoy recogiendo sus dividendos, y cuando caiga no sé si caerá todo lo que subió. Personalmente Alphabet me parece saneada, además de estar en mas negocios además de la AI.

Amazon no la tengo en cartera, pero me parece un empresón. Mi opinión personal es que, si yo la tuviera bien en verde (+100% o así) no la vendería. Amazon cuenta con su propia historia (AWS) y, sus Amazon Basics, y mil otras cosas mas.

La pregunta fundamental que debes hacerte es si eres trader o inversor. Yo soy inversor y me fijo por el valor de una empresa. Si eres trader tienes debes fijarte en volumen y precio. Pero en ámbos casos debes saber lo que eres, y usar las herramientas adecuadas en cada caso.

TODO VA A CAER.
Precisamente por eso no los van a dejar caer, por lo menos de momento, claro.
Yo lo veo como que todo el sector IA/semis, competencia o no, va en un nucleo contra china. Usan a TROMP como ultima baza, porque temen acabar como el sector de coches.

A USA solo le queda la tecnologia, lo saben hasta los pensionistas langostas y por eso van todos a la par, en economia circular. Los numeros luego dan igual, se trituran para que queden bonitos. El nexo o vehiculo de union es precisamente una empresa privada, OpenAI. Si esta sale a publica, entonces puede que pase algo rellenito.

¿No lo habeis entendido?

Microsoft

Otro:

Otro:

- $22b a Coreweave.

TODO VA A CAER.

(1)
(2)
(3)
Zascandil.

No suelo participar en los hilos del OP, pero es que este asunto clama al cielo. Personalmente, opino que todo, pero todo, ésto podría ser considerado fácilmente embeleco en usa. De los criptobísneses en los que no hay diferencia real en PN y activos, pues sin comentarios...

Yo creo que habrá subidititita del spx hasta noviembre y entonces "haber quei pasa connel yellow peril...". Coincido con Feministo en que hay ir afeitando como dice él. Cuidadín con las puts que hay mucho avispao en el foro y este viernes muchos se comieron la eme. Y ya.

¿No lo habeis entendido?

Microsoft

Otro:

Otro:

- $22b a Coreweave.

TODO VA A CAER.

(1)
(2)
(3)
Excelente explicación de la burbuja de la IA. Esta burbuja la van a aguantar tanto tiempo como les sea posible ya que cuando pete la cantidad de fondos y planes de pensiones que afectará será ingente, mucho mas que la crisis de las punto.com. Lastima que no podré ver como continua tu exposición pero gracias por el hilo.

Los enlaces los tienes marcados con numeros al final del texto, zascandil.

Pero no te preocupes que ahora me tendrás que leer con tu siguiente cuenta.

Mensaje para el resto: Por demorado como éste iré poniendo el resto en privados. ¿A que ya vais entendiendo?
y porque no les pones en el ignore? yo lo acabo de hacer

Consejo de amigo: Yo no me desharía de posiciones simplemente por las noticias, por muy ciertas que éstas sean. O parafraseando a W. Buffett: "Si todos sabemos que nos vamos a morir, ¿para qué invertir en aseguradoras que eventualmente tendrán que pagar a sus clientes?"

Yo llevo Alphabet desde la caida del 2023 (+150% a dia de hoy). Sé que caera, pero mientras cae y no estoy recogiendo sus dividendos, y cuando caiga no sé si caerá todo lo que subió. Personalmente Alphabet me parece saneada, además de estar en mas negocios además de la AI.

Amazon no la tengo en cartera, pero me parece un empresón. Mi opinión personal es que, si yo la tuviera bien en verde (+100% o así) no la vendería. Amazon cuenta con su propia historia (AWS) y, sus Amazon Basics, y mil otras cosas mas.

La pregunta fundamental que debes hacerte es si eres trader o inversor. Yo soy inversor y me fijo por el valor de una empresa. Si eres trader tienes debes fijarte en volumen y precio. Pero en ámbos casos debes saber lo que eres, y usar las herramientas adecuadas en cada caso.

La verdad que yo voy con estrategias híbridas, trading puro de estar al segundo ni de coña, pero a corto o muy corto compro cosas y otras a largo.

Ten en cuenta también que la estrategia de dividendos con ciertas empresas USA como que no va, Nvidia sube (o baja), pero su reparto de dividendos es un chiste, META también es cero o casi cero. Amazon nada. Etc.
Así que si compras te tienes que preocupar de sacarle a la accion, por eso también muchas empresas USA "suben más"... Porque no reparten nada de nada.

No va a haber técnicos suficientes para arreglar el estropicio que están montando los jefecillos en las empresas con el código, informes, actas de reunión, powerpoints, excel, pdf. etc, etc, que está generando compulsivamente copilot 24x7.
Y toda la nueva documentación está basada en la documentación sintética ya generada por la IA.
Eso sí que va a ser una burbuja.

(perdón por el off-topic)

No va a haber técnicos suficientes para arreglar el estropicio que están montando los jefecillos en las empresas con el código, informes, actas de reunión, powerpoints, excel, pdf. etc, etc, que está generando compulsivamente copilot 24x7.
Y toda la nueva documentación está basada en la documentación sintética ya generada por la IA.
Eso sí que va a ser una burbuja.

(perdón por el off-topic)
A mi no me parece offtopic. Sobre todo la parte en zain.

La burbuja del AI es un copypaste de todas las burbujas anteriores, lo que pasa es que también se alimenta de la otra burbuja (la del crédito) que es de lo que se trata la segunda parte de mi estudio.

Pero volviendo a tú escrito, la gente esta usando AI como si fuera la panacea (como ya pasó con el ".com", la burbuja inmobiliaria, la burbuja asiática, el tradecarry, etc...). Estan dejando que AI piense por ellos. De hecho, incluso en los foros privados ya veo que la gente empieza a usar AI para calcular en que empresas entrar.

Al final AI será como internet, osea, algo muy útil pero en su lugar adecuado. El problema es el PER que le estan metiendo a algo que, como puedes ver en mi explicación, es pasar dinero de mentira de unas manos a otras.

Va a petar, y fuerte. Pero por eso mismo conviene:
- Preparar liquidez.
- Posicionarse.
- Aprovechar el pánico de forma adecuada.

Mi última cartera (2020) la monté exáctamente aprovechando el hostión de bolsa de Marzo 2020. Fue tan apoteósica como la jugada (retransmitida en el privado con suficiente antelación para que todos la puedan replicar si quisieron) que hice en Abril con lo de los aranceles, o como la jugada que hice con Novo Nordisk (igualmente avisada de antemano), o la de Bayer, o la "jugada Michelle" (los del privado saben de que estoy hablando)...que ya viene el frio y pronto tocará "abrigarla".

Cada crisis esconde oportunidades únicas. Por eso recomiendo no dejarse llevar por el pánico y prepararse.

Jorobar lo de la contabilidad de Microsoft acorazona...

Se que meten trilerias en algunos informes de empresas ( sobretodo todos los bancos) pero eso me ha dejado flipado con los cojinazos que se gastan

Brutal hilo mi querido hamijo☺️
No te preocupes. Si estas en el foro privado poco a poco irás viendo los posicionamientos y acciones que voy tomando, y a partir de ahí puedes decidir lo que deseas hacer.

y porque no les pones en el ignore? yo lo acabo de hacer
Pues porque, además de abrirse multicuentas, paso de que se beneficien demasiado de cosas que escribo para gente seria.

De ahí también el hacer el hilo por partes. Así, según van saliendo (o no) trolls, voy pasando a buenos foreros a hilos privados.

Por ejemplo, a tí 🙂 ya te llegará invitación.

No te preocupes. Si estas en el foro privado poco a poco irás viendo los posicionamientos y acciones que voy tomando, y a partir de ahí puedes decidir lo que deseas hacer.
Que opinas de esta secuencia cronológica de eventos?

En un resumen hecho en:

Sería este:

1º) Subida del SP 500 hasta 8.700 puntos. Puede ser hacia finales de 2025 o principios de 2026.

Oro a 4.500, plata a 75$

2º) Hundimiento del SP 500 hasta 1.800 puntos (es decir, caída del 80%). Descenso entre 2026-2027.

Caída de un 30% en el oro y la plata alcanza los 25-30$. Petróleo a 30$. Cobre a 1 dólar la libra (actualmente está rozando los 5$) .

Deflación.

3º). El descenso es tan fuerte porque la FED se resiste a intervenir (inicialmente) para evitar la inflación. El bono a 10 años baja primero al 2% y posteriormente al 0%.

Finalmente, la FED se lanza con nuevas QE´s. Primero un billón de dólares, pero el mercado sigue bajando y tiene que aumentar a 4-5 billones. Los mercados están en pánico y obligan a la FED a inyectar 15-20-25 billones de dólares (promedio 20 billones de dólares), junto con el resto de los BC (alcanzan un total de 50 billones de dólares).

4º). Semejante inyección de dinero promueve una recuperación de las bolsas. Desde 2027-2028 a 2032, subida del sp 500 hasta 7.000-7.500 puntos.

Oro sube a 20.000 $ la onza y la plata a 300-500$ la onza.

Petróleo a 500$ el barril.

Cobre a 20$ la libra (desde 1$)

Bono a 10 años al 20%.

5º). A partir del 2033-2035, colapso sistémico, hiperinflación y fin de ciclo. Nadie sabe como acabaremos, quizás un paro del 50%.

Mas allá de la visión final apocalíptica, la parte inicial cuadraría con tus "tempos" que mas de una vez has comentado.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.998
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver