La banca reclama protección frente a Amazon y Facebook

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Fruta
1.268
La banca reclama protección frente a Amazon y Facebook

El presidente de la AEB, José María Roldán, reclama unas reglas de juego iguales para los operadores tecnológicos. “Misma actividad, mismo riesgo, misma regulación y supervisión”.

Tipos de interés bajos, recesión económica y competencia de otros operadores son elementos que difícilmente encajan con la recuperación rápida de la rentabilidad perdida por la banca durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Con esta reflexión, José María Roldán, presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), resaltó los importantes desafíos que está afrontando la banca ante una crisis inusitada y sin precedentes en la que las tendencias de transformación se están acelerando.

“La banca ya había hecho una apuesta clara por la digitalización, los canales bancarios digitales han funcionado de manera intachable en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo que demuestra que estábamos en la línea correcta. Aun así tenemos que insistir en la importancia del equilibrio competitivo, ya que las barreras de entrada han desaparecido y los competidores tecnológicos están entrando en muchos de los segmentos de nuestro negocio que todavía seguían siendo rentables”, recalcó durante su intervención en la presentación del , elaborado por el Consejo General de Economistas. Roldán se refería a la entrada de las Fintech y sobre todo de los grandes operadores tecnológicos, como Amazon o Facebook, con financiación al consumo o pago con tarjetas.

Roldán precisó que las barreras sectoriales también están desapareciendo. “Nuestro mantra es siempre el mismo: misma actividad, mismo riesgo, misma regulación y supervisión. Cualquier otra cosa sería dar pábulo a la arbitrariedad regulatoria y generaría problemas de estabilidad financiera a medio plazo”. En este contexto, el presidente de la AEB aseguró que tanto las autoridades de política y prudencia económica están más sensibilizadas con esta cuestión, pero que eso debe plasmarse en una igualdad de condiciones. “A la banca no le da miedo competir. Llevamos compitiendo entre nosotros de manera salvaje durante los últimos 30 años”.

Ahora piden protección en un mercado libre y globalizado? Esto es como cuando ING entró en España sin cobrar comisiones y le daban de vida poco tirando a nada; esta embestida la banca tal como está no tiene capacidad de pararla pero bueno, mandamos al presi del "lobby" casposo AEB a que ladre.

Ladrones me gusta la fruta.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las compañías IT se las van a llevar por delante de una forma bestial.

Ya llegan fuertes empresas como Square o Paypal que tienen mucho que decir en este sentido.

Los bancos tradicionales son dinosaurios que se mueven lentos y empresas como Amazon, Google, Paypal... son gigantes, tratan mejor al cliente y tienen una capacidad de innovación brutal, creo de hecho que Google ya está metiéndose en las regulaciones para ser un "banco" en Europa.

¿Os imagináis poder cobrar la nómina en una app de Google?

Les van a barrer.

Última edición:
Hmmm algunos no entendéis muy bien la enorme regulación que un banco tiene que cumplir.

Que si, que están obsoletos y como inversión son una guano. Y creerme que igual al contrario de vosotros soy de los pocos aquí que no tocan de oidas en el sector...

Pero volvamos a los FB, Google y demás. Porque no están dando depósitos, hipotecas esto y lo otro? Fácil. Porque COMO VOSOTROS mismos reconoces, es un sector de GUANO, ultraciclico y con pocos margenes, a los que se le suma una presión regulatoria gigante.

FB o Google podían haber entrado ya hace 7/8 años en banca. Entrar de verdad, no vengáis con noticias de guano de que dan cuatro duros en préstamos a empresas y no se que. Porque no lo hacen? Pues porque al contrario que vosotros, ellos pueden contratar a gente muuuy lista que les hacen números y les dicen, mira FB, si inviertes 10 mil millones aquí, sacas la licencia bancaria, sigues invirtiendo 3000 millones al año durante cinco años ...con suerte ganarás 1000 kilos o así al año. Ah, claro, cuando vengan mal dadas pues te enteras una ostra, tendrás que provisional y te caerán pérdidas por miles de millones. Ah y no te pases de listo con X products superchachi y novedoso, no llegue el regulador años después y te trinc con miles de millones de multa.

Entonces los ejecutivos de FB o Google saben que si pillan los 10 mil kilos y los reinvierten en la guano que hacen ahora, o en comprar cualquier empresa de lo suyo, van a tener retornos MUy superiores y además instantáneos.

Tú dile a Google que tiene que contratar a 1000 tíos para diseñar su banco online y demás....y a 10 mil pollos para llevar toda la parte de cumplimiento y normativa. Que tendrá todo Google 20 tíos llevando su normativa en el mundo. Y sabes que te dice Google? Monta tu el banco que a mí me da la risa

Bruselas quiere obligar a las ‘big tech’ a compartir sus datos

El borrador de la nueva Ley de Servicios Digitales establece que las plataformas solo deberían poder usar los datos que recopilan para fines limitados

China prepara una investigación antimonopolio contra Google en plena 'guerra' tecnológica con EE UU

El caso habría sido propuesto por el gigante tecnológico chino Huawei el año pasado. Se espera también que el Departamento de Justicia de EE UU demande al gigante de las búsquedas la próxima semana

Ahora piden protección en un mercado libre y globalizado? Esto es como cuando ING entró en España sin cobrar comisiones y le daban de vida poco tirando a nada; esta embestida la banca tal como está no tiene capacidad de pararla pero bueno, mandamos al presi del "lobby" casposo AEB a que ladre.

Y no solo eso, ING no ha cambiado apenas las condiciones de su banco online desde que entraron, en los bancos patrios si no estas atentos a ellos descubres que te han cambiado las condiciones de tu cuenta y te están cobrando comisiones durante meses. Pues eso, a la banca patria le pueden ir dando mucho por ...o.

Hmmm algunos no entendéis muy bien la enorme regulación que un banco tiene que cumplir.

Que si, que están obsoletos y como inversión son una guano. Y creerme que igual al contrario de vosotros soy de los pocos aquí que no tocan de oidas en el sector...

Pero volvamos a los FB, Google y demás. Porque no están dando depósitos, hipotecas esto y lo otro? Fácil. Porque COMO VOSOTROS mismos reconoces, es un sector de GUANO, ultraciclico y con pocos margenes, a los que se le suma una presión regulatoria gigante.

FB o Google podían haber entrado ya hace 7/8 años en banca. Entrar de verdad, no vengáis con noticias de guano de que dan cuatro duros en préstamos a empresas y no se que. Porque no lo hacen? Pues porque al contrario que vosotros, ellos pueden contratar a gente muuuy lista que les hacen números y les dicen, mira FB, si inviertes 10 mil millones aquí, sacas la licencia bancaria, sigues invirtiendo 3000 millones al año durante cinco años ...con suerte ganarás 1000 kilos o así al año. Ah, claro, cuando vengan mal dadas pues te enteras una ostra, tendrás que provisional y te caerán pérdidas por miles de millones. Ah y no te pases de listo con X products superchachi y novedoso, no llegue el regulador años después y te trinc con miles de millones de multa.

Entonces los ejecutivos de FB o Google saben que si pillan los 10 mil kilos y los reinvierten en la guano que hacen ahora, o en comprar cualquier empresa de lo suyo, van a tener retornos MUy superiores y además instantáneos.

Tú dile a Google que tiene que contratar a 1000 tíos para diseñar su banco online y demás....y a 10 mil pollos para llevar toda la parte de cumplimiento y normativa. Que tendrá todo Google 20 tíos llevando su normativa en el mundo. Y sabes que te dice Google? Monta tu el banco que a mí me da la risa

En España, por 1€, se pueden comprar un banco y luego renombrarlo 😀

Y las regulaciones me suenan más a barreras de entrada para proteger a los que están dentro más que otra cosa... Lobbys y tal. Como cuando se quejan de los bajos tipos de interés... Lo que no dicen es que sino fuesen bajos la segarro no habría parado de escalar.

En España, por 1€, se pueden comprar un banco y luego renombrarlo 😀

Y las regulaciones me suenan más a barreras de entrada para proteger a los que están dentro más que otra cosa... Lobbys y tal. Como cuando se quejan de los bajos tipos de interés... Lo que no dicen es que sino fuesen bajos la segarro no habría parado de escalar.

Bueno yo trabajo en el sector, he estado en cuatro de los mayores bancos europeos y mundiales, he visto con mis ojitos lo que es completar y mandar a america cosas de Dodd Frank (quizas los dos peores meses de mi vida y dije nunca mas), he visto jefazos despedidos porque venia un regulador y decia pero que guano es esta. Pero supongo que tu tienes mucha mas informacion y una opinion mucho mas fundada que la mia....No pensare que has mezclado no se que de lobbys (lobbys para aumentar regulacion? eso debe ser unico en el mundo, enhorabuena por la idea), con tipos de interes, con segarro y con mafia botinera. Menudo combo my friend.

Por cierto me podrias decir que tiene que ver que entre politicos y banqueros mafiosos se queden un banco por un euro (lo cual fue un ROBO) con la tremenda regulacion nacional y supranacional que tienen los bancos que cumplir? Tu crees que la botin que es una ardilla, paga por gusto a 20 o 30 mil personas que tendra su banco en Cumplimiento? eres tu mas listo que todos los que trabajan en banca juntos?

Y digo y repito, si el sector bancario es tan bueno y facil ganar pasta, porque apple, fb y demas no han entrado aun? Solo hay que sumar dos y dos, no es tan dificil

Ok para los despistados, si manana os dan un cheque de 10 mil millones de euros, para invertir en el sector que querais, comprar la empresa que querais, montarla, lo que sea. Os meteriais en un sector ultraciclico, donde tener perdidas cada X anos es normal, donde las provisiones son gigantes, donde los margenes son bajitos bajitos bajitos, u os iriais a sectores considerados practicamente defensivos, con margenes gigantes, ganancias mayores cada pandero, y regulaciones minimas donde haces lo que te salga de los agallas? Quien en su sano juicio pillaria los 10 mil kilos y lo meteria en banca?!?!?!?! Pues si vosotros no lo hariais, imaginate los que saben de verdad que hacer con el dinero...

Bueno yo trabajo en el sector, he estado en cuatro de los mayores bancos europeos y mundiales, he visto con mis ojitos lo que es completar y mandar a america cosas de Dodd Frank (quizas los dos peores meses de mi vida y dije nunca mas), he visto jefazos despedidos porque venia un regulador y decia pero que guano es esta. Pero supongo que tu tienes mucha mas informacion y una opinion mucho mas fundada que la mia....No pensare que has mezclado no se que de lobbys (lobbys para aumentar regulacion? eso debe ser unico en el mundo, enhorabuena por la idea), con tipos de interes, con segarro y con mafia botinera. Menudo combo my friend.

Por cierto me podrias decir que tiene que ver que entre politicos y banqueros mafiosos se queden un banco por un euro (lo cual fue un ROBO) con la tremenda regulacion nacional y supranacional que tienen los bancos que cumplir? Tu crees que la botin que es una ardilla, paga por gusto a 20 o 30 mil personas que tendra su banco en Cumplimiento? eres tu mas listo que todos los que trabajan en banca juntos?

Y digo y repito, si el sector bancario es tan bueno y facil ganar pasta, porque apple, fb y demas no han entrado aun? Solo hay que sumar dos y dos, no es tan dificil

Ok para los despistados, si manana os dan un cheque de 10 mil millones de euros, para invertir en el sector que querais, comprar la empresa que querais, montarla, lo que sea. Os meteriais en un sector ultraciclico, donde tener perdidas cada X anos es normal, donde las provisiones son gigantes, donde los margenes son bajitos bajitos bajitos, u os iriais a sectores considerados practicamente defensivos, con margenes gigantes, ganancias mayores cada pandero, y regulaciones minimas donde haces lo que te salga de los agallas? Quien en su sano juicio pillaria los 10 mil kilos y lo meteria en banca?!?!?!?! Pues si vosotros no lo hariais, imaginate los que saben de verdad que hacer con el dinero...
N26, Orange Bank... Si hay quien invierte en el sector.

Lo del euro era una broma sobre lo que cuesta montar un banco, de ahí la carita sonriente 😀 porque ya se que no es misión imposible, véase los ejemplos puestos.

Última edición:
N26, Orange Bank... Si hay quien invierte en el sector.

Lo del euro era una broma sobre lo que cuesta montar un banco, de ahí la carita sonriente 😀 porque ya se que no es misión imposible, véase los ejemplos puestos.

Lo que hizo Orange montando un banco lo hicieron hace anos supermercados ingleses como tesco. Se las prometian super felices...anos despues salieron con el regazo entre las piernas porque se dieron cuenta que vender una tarjeta de credito es mil veces mas dificil que vender pimientos.

Lo que hizo Orange montando un banco lo hicieron hace anos supermercados ingleses como tesco. Se las prometian super felices...anos despues salieron con el regazo entre las piernas porque se dieron cuenta que vender una tarjeta de credito es mil veces mas dificil que vender pimientos.

Esta noticia es de hace tres dias. Mira lo que dicen los analistas respecto a la venta de Tesco Bank:

There’s a lot of capital tied up in the bank and it only delivers modest upstream benefits to the parent company. The regulatory burden and oversight that’s needed with owning a bank is huge. It would be better that a traditional bank owned it and Tesco supplied the customers

Pero oye que lo mismo sabeis mas en el foro que todo el mundo de banca juntos.

Esto se pone intelesante. Al final solo puede ganal una sola emplesa que selá la que lo venda todo y la que gestione el dinelo de los simple ocsidentales.

Cual es tu previsión para el sector? Parece que las demandadas fusiones no lo serán tanto. Para mi es un sector con mucho potencial en manos de gente inteligente, obviamente donde no hay no se espera que vaya a haber, aunque quizás no sea necesario montar un banco para aprovecharse.

Cual es tu previsión para el sector? Parece que las demandadas fusiones no lo serán tanto. Para mi es un sector con mucho potencial en manos de gente inteligente, obviamente donde no hay no se espera que vaya a haber, aunque quizás no sea necesario montar un banco para aprovecharse.

Potencial de la banca minorista? Cero patatero. Margenes bajos, muchos costes que se tienen que pagar por cierre de oficinas, despidos, prejubilaciones etc etc. Tipos bajos de interes para los proximos diez anos al menos. Segarro tradicionalment alta en nuestro pais, gobierno bolivariano. Vamos una guano. Deberia ser corporativista y decir que es lo mas mejor del mundo, pero esas cosas no van conmigo. Me da incluso miedo invertir en los bancos buenos, no digamos ya los mediocres, por muy baratos que parezcan...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver