Krugerrand, monedas

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
Es por no estar ensuciando el hilo.

El Krugerrand no es una moneda problematica. Y comprobar su autenticidad no es algo complicado.
Bascula digital como se ha indicado que tiene q dar el peso exacto, para diametro y grosor se puede llevar impreso foto a tamaño real de la moneda. De paso se puede comprabar con la foto detalles de leyenda - caligrafia de las letras-, el diseño vaya. Sino también pues llevar capsula de plastico donde la moneda tiene q encajar perfectamente.

Si hablasemos de un Columnario o de las 100 pesetas Franco del 69 pues ahi ya la cosa cambia y mucho. Yo pidiria factura de compra y si no tiene, pues nada, cero, no compraria. Son piezas muy problematicas y con mucho falsario. Ahi, se la pueden colar a cualquiera, Hay piezas falsas muy bien hechas.

Incluso con el Krugerrand se puede comprobar el sonido al dejar caer en una mesa. En fin, no es una moneda conflictiva. Es solo tomar precauciones, y mas pirque son 4000€ su precio metal.

Jorobar las monedas de plata con un imán potente es facilísimo averiguar, y si no escuchándola haciéndola sonar el ruido q hace es súper característico

Mejor usa el sonido. El tamaño y apariencia ya se falsifica perfecto con núcleo de tungsteno.

Si el sonido también.

Peso.
Diametro.
Canto, grosor.
Sonido.
Leyendas, grabado.

Y con lo anterior yo pienso que es ya muy seguro comprar.

Hablando de esto, me habéis recordado una anécdota de hace como 20 años. Un colega mío, muy ratonero el socio, se dedicaba a buscar la cotización del oro y después comprobar en todas las numismáticas de la ciudad a ver qué monedas de oro online tenían con el precio sin actualizar (hoy en día os podéis ir olvidando, lo tienen todos automatizado, pero hace 20 años a paco el numismático le montaba una página su sobrino, y aquello se quedaba así durante semanas). El caso es que mi amigo vio un chollo, compró la moneda pagando online (así el de la tienda ya no puede decir nada) y me pidió que le acompañara a recogerla. Entramos en la tienda, la hija del dueño nos miró con cara de "qué carbon", pero sacó la moneda y lo primero que hizo fue dejarla caer en el mostrador. Sono un "dinnnnng" clarísimo que no identificamos, pero ella dijo "ya veis, es auténtica".

Acabo de echar un ojo a la página de aquella numismática y ya no tienen monedas de oro. Qué cosas.

Hablando de esto, me habéis recordado una anécdota de hace como 20 años. Un colega mío, muy ratonero el socio, se dedicaba a buscar la cotización del oro y después comprobar en todas las numismáticas de la ciudad a ver qué monedas de oro online tenían con el precio sin actualizar (hoy en día os podéis ir olvidando, lo tienen todos automatizado, pero hace 20 años a paco el numismático le montaba una página su sobrino, y aquello se quedaba así durante semanas). El caso es que mi amigo vio un chollo, compró la moneda pagando online (así el de la tienda ya no puede decir nada) y me pidió que le acompañara a recogerla. Entramos en la tienda, la hija del dueño nos miró con cara de "qué carbon", pero sacó la moneda y lo primero que hizo fue dejarla caer en el mostrador. Sono un "dinnnnng" clarísimo que no identificamos, pero ella dijo "ya veis, es auténtica".

Acabo de echar un ojo a la página de aquella numismática y ya no tienen monedas de oro. Qué cosas.

Ahora mismo no, o muy muy complicado por no decir imposible....pero no hace tanto, dos - tres años o asi, yo pude comprar alguna q otra pieza en oro o plata; a precio casi " chollo". Eso si mirando mucho y buscando en bastantes tiendas y los pillabas con el pie cambiado que no tenian precio al dia. Ejemplo corona de plata de Victoria por 37 euros... o un Napoléon I por 350€. O hasta un doble Louis por 900€ !!!

Si el sonido también.

Peso.
Diametro.
Canto, grosor.
Sonido.
Leyendas, grabado.

Y con lo anterior yo pienso que es ya muy seguro comprar.
Hola mk73, con todos mis respetos, te informo que antaño, si se podia comprobar que una moneda era falsa, por todo lo que comentas, porque el caucho castaldo que es una producto del arbol, como asi mismo todos los cauchos de silicona, sacaban la pieza mas pequeña, con menos peso, etc. etc.
Hace algunos años sacaron una caucho de silicona azul, que te saca el 100% la pieza a copiar.
Pero solo la silicona azul, es el no va mas, que no reduce absolutamente nada y te saca la pieza igual que el original, incluso con ese sonido que algunos comentais, claro que tiene que estar echa con el metal correspondiente, bien de plata u oro, otra cosa es que cualquier pieza este confeccionada con tusteno y tenga baños de varias micras de plata u oro
aqui po pongo foto de ellas

FUSIMOL SILICONA MICROFUSION NARANJA​

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Caucho naranja con excelente resistencia al desgarro, excelente alargamiento, fácil de cortar y de desmoldear, utilizar con piezas de difícil desmoldeo.

Acabado brillante.

FUSIMOL SILICONA MICROFUSION AMARILLA​

Caucho amarillo con muy buena resistencia al desgarro ,muy buen alargamiento, facil de cortar y de desmoldear.

Acabado brillante.

Excelente relacion calidad/precio.

FUSIMOL SILICONA MICROFUSION AZUL​

You must be registered for see images

Caucho azul con una excelente resistencia al desgarro ,excelente alargamiento, facil de cortar y de desmoldear.

No reduce

CAUCHO CASTALDO PARA MICROFUSION AMARILLO O GOLD LABEL​

Caucho castaldo cuadrado amarillo para microfusion en medidas de 46×46 cm.

Forrado en ambas caras para su conservacion.

Se vende en pliegos sueltos o bien en cajas de 22.7 kg.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola mk73, con todos mis respetos, te informo que antaño, si se podia comprobar que una moneda era falsa, por todo lo que comentas, porque el caucho castaldo que es una producto del arbol, como asi mismo todos los cauchos de silicona, sacaban la pieza mas pequeña, con menos peso, etc. etc.
Hace algunos años sacaron una caucho de silicona azul, que te saca el 100% la pieza a copiar.
Pero solo la silicona azul, es el no va mas, que no reduce absolutamente nada y te saca la pieza igual que el original, incluso con ese sonido que algunos comentais, claro que tiene que estar echa con el metal correspondiente, bien de plata u oro, otra cosa es que cualquier pieza este confeccionada con tusteno y tenga baños de varias micras de plata u oro

Caucho naranja con excelente resistencia al desgarro, excelente alargamiento, fácil de cortar y de desmoldear, utilizar con piezas de difícil desmoldeo.

Acabado brillante.

Caucho amarillo con muy buena resistencia al desgarro ,muy buen alargamiento, facil de cortar y de desmoldear.

Acabado brillante.

Caucho azul con una excelente resistencia al desgarro ,excelente alargamiento, facil de cortar y de desmoldear.

No reduce

hombre, a ver, si copias una moneda y utilizas un sistema que la reduce, eres un inútil integral. No me jorobes.

Acabado brillante.

Acabado brillante.

No reduce

En joyería sacan muchas veces monedas con menor ley. No sé si son fáciles de diferenciar de las auténticas

En joyería sacan muchas veces monedas con menor ley. No sé si son fáciles de diferenciar de las auténticas

Si, pero si bajas la ley no tendra el mismo tonalidad, o el sonido. O el grabado de la moneda tal vez no sea exacto a la foto del catalogo.

En fin con las premisas anteriores es ya complicado que te den una falsa. Y hasta le pides si tuene facture de compra. Tomando esas medidas es seguro comprar....

Acabado brillante.

Acabado brillante.

No reduce

Hola asqueado

A ver, si. Yo doy esas premisas....ya para 100% de seguridad pues ir a comprar a la tienda q te da factura.
Pero con lo citado de peso, diamètro....ganas bastante en seguridad y evitas q te cuelen falsa.

De todos modos y ya se ha apuntado en otros hilos . Yo me iria a fracciones pequeñas tipo : 10 francs, medio soberano, 5 rublos, 2 pesos....
Un Krugerrand a 4000€ hoy en dia es mucha suma de dinero.

Si, pero si bajas la ley no tendra el mismo tonalidad, o el sonido. O el grabado de la moneda tal vez no sea exacto a la foto del catalogo.

En fin con las premisas anteriores es ya complicado que te den una falsa. Y hasta le pides si tuene facture de compra. Tomando esas medidas es seguro comprar....
Y ya si coges la báscula, un vasito de agua y sumerges la moneda colgada de un hilo y calculas la densidad, sabes de inmediato si tienes una réplica con menos ley.

Otra cosa son las falsificaciones de moneda histórica con ley idéntica a la original, pero ahí no te están colando algo de baja ley o de tungsteno. El metal es el mismo, y el truco está en la falsificación de una moneda de alto valor numismático. Pero eso ya es otra liga.

No estoy seguro de que sea fácil falsificar monedas de oro ni de que haya muchas circulando por ahí.

Se me hace raro que, si así fuese, la gente a la que yo vendo mis monedas y que son una familia de profesionales muy reconocida en Suiza no estuviesen más atentos a las falsificaciones.

El chaval, a veces, saca una pequeña balanza electrónica y las pesa. El padre ni eso. Las mira, te da el precio, paga y hasta luego. Eso si, siempre monedas de oro de inversión. La numismática me imagino que será distinto.

hombre, a ver, si copias una moneda y utilizas un sistema que la reduce, eres un inútil integral. No me jorobes.
Tenga usted en cuenta que antes no habia tantos conocimientos y medios para saber si una moneda era autentica.
En los años 50, yo no era capaz de distinguir un duro, con el famoso duro SEVILLANO, no se si conoce la historia, pero aqui en mi ciudad habia solo una casa de numismatica, bueno si a eso se le podia llamar asi, donde me hice amigo del dueño, a raiz de cuando me encontra una moneda de plata en la playa cuando me llevo mi padre por primera vez, y conociendo las historias que me contaba mi abuela sobre los Mps, durante y despues de la GC, pues soy metalero nato, pero al igual que dice usted que son unos inutiles integrales lo que reducian las monedas, entonces como llama a los que hicieron tropecientas mil duros falsos que pesaban mas que el original, etc. etc. aqui le pongo la historia de ellos por si no la sabia,y para conocimientos del resto de los foreros

Es cierto que algunos «duros sevillanos» (falsificaciones de finales del siglo XIX) contenían más plata o tenían una calidad de metal igual o superior a la original. Aunque la mayoría eran ligeramente más ligeros, muchos utilizaban plata de ley auténtica, haciéndolos casi imposibles de distinguir
  • Origen del mito: La caída del valor de la plata permitió que los falsificadores usaran metal auténtico, obteniendo beneficio igual que el Estado.
  • Peso y material: Eran de plata de alta calidad, a menudo con una ley idéntica a la moneda oficial de 5 pesetas.
  • Diferencias: Se distinguían por pequeños detalles en el diseño, como la F de Alfonso XIII o rayas en el canto, no por la calidad del metal.

Los duros sevillanos… que no eran tan falsos
De ellos nació la expresión «ser más falso que un duro sevillano», pero la realidad fue mucho más curiosa.
Estos duros de cinco pesetas se distinguían por pequeños detalles —el trazo del 5, la F de Alfonso XIII o las rayas del canto—, pero eran de plata auténtica. Es más: algunos contenían incluso más plata que los oficiales, como recogió José María Mena en su Historia de Sevilla.
A finales del siglo XIX, la caída del valor de la plata hizo que el duro tuviera un valor real de apenas dos pesetas y media. Eso favoreció tanto al Estado como a los falsificadores, que empezaron a acuñar monedas de gran calidad, tan bien hechas que ni la Casa de la Moneda las detectaba fácilmente.
En 1908, el Gobierno intentó retirarlas mediante una Real Orden… y provocó el pánico: comercios que no aceptaban duros, colas en los bancos y millones de monedas devueltas. Al final, no quedó más remedio que canjearlas por moneda legal, legitimando de facto aquellos famosos duros.
Y aun así, el nombre quedó para siempre como sinónimo de falsedad.
Historia, leyenda… y mucha plata.

Hola FranMen, si son faciles de diferenciar, dependiendo de sus aleaciones, aqui te pongo detalle de ello

Tipos de Oro según el Tonalidad (Aleaciones)
La mezcla del oro puro con otros metales define su tonalidad:

• Oro Amarillo: Aleación de oro fino con plata y cobre. Es el tonalidad más clásico y puro en apariencia.
  • Oro Blanco: Mezcla de oro puro con metales blancos como paladio, plata o zinc, generalmente acabado con un baño de rodio para un aspecto "espejo".
  • Oro Rosa: Aleación de oro puro con cobre (y a veces plata), lo que le otorga su característico tono cálido. A más cobre, más rojo intenso.
  • Oro Rojo: Similar al rosa, pero con un mayor porcentaje de cobre, ofreciendo un tono vintage más rojizo.
  • Oro Verde/Zain/Azul: Variaciones menos comunes obtenidas mediante aleaciones con metales como cadmio (verde) o procesos específicos de tratamiento superficial.

Tipos de Oro según su Pureza (Quilates - K)
El quilate (K) indica la proporción de oro puro en una pieza de 24 partes totales:
  • Oro 24K (99.9%): Oro puro, muy blando y brillante. Se usa principalmente para inversión, no para joyería duradera.
  • Oro 18K (75%): El estándar de alta joyería (18 partes de oro + 6 de otros metales). Combina gran calidad y durabilidad.
  • Oro 14K (58.5%): Muy utilizado por su resistencia y precio más accesible, popular en Estados Unidos.
  • Oro 9K (37.5%): Considerado "oro bajo", es la norma mínima aceptada en algunos países europeos.

Diferencias Clave en Joyería
  • Resistencia: A menor quilataje (ej. 14k, 9k), mayor es la proporción de metales aleados (cobre, plata, zinc) y, por tanto, mayor es la dureza de la joya.
  • Mantenimiento: El oro blanco puede necesitar un "re-rodinado" (baño de rodio) cada cierto tiempo para mantener su tonalidad plateado si el baño inicial se desgasta.
  • Precio: El oro de 24k es el más caro por su pureza, mientras que el oro de 14k o 9k es más asequible.

Y con la plata pasa igual

Hola FranMen, si son faciles de diferenciar, dependiendo de sus aleaciones, aqui te pongo detalle de ello

Tipos de Oro según el Tonalidad (Aleaciones)
La mezcla del oro puro con otros metales define su tonalidad:

• Oro Amarillo: Aleación de oro fino con plata y cobre. Es el tonalidad más clásico y puro en apariencia.
  • Oro Blanco: Mezcla de oro puro con metales blancos como paladio, plata o zinc, generalmente acabado con un baño de rodio para un aspecto "espejo".
  • Oro Rosa: Aleación de oro puro con cobre (y a veces plata), lo que le otorga su característico tono cálido. A más cobre, más rojo intenso.
  • Oro Rojo: Similar al rosa, pero con un mayor porcentaje de cobre, ofreciendo un tono vintage más rojizo.
  • Oro Verde/Zain/Azul: Variaciones menos comunes obtenidas mediante aleaciones con metales como cadmio (verde) o procesos específicos de tratamiento superficial.

Tipos de Oro según su Pureza (Quilates - K)
El quilate (K) indica la proporción de oro puro en una pieza de 24 partes totales:
  • Oro 24K (99.9%): Oro puro, muy blando y brillante. Se usa principalmente para inversión, no para joyería duradera.
  • Oro 18K (75%): El estándar de alta joyería (18 partes de oro + 6 de otros metales). Combina gran calidad y durabilidad.
  • Oro 14K (58.5%): Muy utilizado por su resistencia y precio más accesible, popular en Estados Unidos.
  • Oro 9K (37.5%): Considerado "oro bajo", es la norma mínima aceptada en algunos países europeos.

Diferencias Clave en Joyería
  • Resistencia: A menor quilataje (ej. 14k, 9k), mayor es la proporción de metales aleados (cobre, plata, zinc) y, por tanto, mayor es la dureza de la joya.
  • Mantenimiento: El oro blanco puede necesitar un "re-rodinado" (baño de rodio) cada cierto tiempo para mantener su tonalidad plateado si el baño inicial se desgasta.
  • Precio: El oro de 24k es el más caro por su pureza, mientras que el oro de 14k o 9k es más asequible.

Y con la plata pasa igual
Muchas monedas que circularon son aleadas, 917, 900, 875. Pasar de 900 a 800 por ejemplo no se debe notar mucho aunque no sé si es suficiente para ser rentable falsificar

Y ya si coges la báscula, un vasito de agua y sumerges la moneda colgada de un hilo y calculas la densidad, sabes de inmediato si tienes una réplica con menos ley.

Otra cosa son las falsificaciones de moneda histórica con ley idéntica a la original, pero ahí no te están colando algo de baja ley o de tungsteno. El metal es el mismo, y el truco está en la falsificación de una moneda de alto valor numismático. Pero eso ya es otra liga.
Ahi esta la cuestion, que realizan copias de monedas antiguas que tienen un valor grandisimo con las mismas condiciones que la moneda original.
Lo que si hay que hacer, al menos yo lo he hecho es comprar a los proveedores que se surten de los principales emisores de monedas de coleccion con las casas de moneda nacionales o internacionales como la US Mint, The Royal Mint, Bancos Centrales, Cecas y otras

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver