Jugoso: ¿cómo ganar 100.000 usd en bolsa?

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Llevó 1500 compradas a 6.49 el día 23. Puse el SL en 5.99. Creo que tenia que haber vendido antes pero aguantare hasta los resultados.

Yo acabo de cerrar posiciones abiertas esta tarde. He ganado para un buen menu del día.

No se que sentido tiene permanecer en la empresa si cuando den los resultados puede abrir bastante por debajo de los SL...

Alguien sabe a que hora los dan? No hay nadie que filtre estas cosas?

Mi no entender. Quizá sea molto conservador, pero ¿por qué no esperar a los resultados? Si tenemos que puede ser buen momento para entrar entonces, siempre y cuando los resultados sean mejor de lo esperado y sobrepase la resistencia de los 7, y además lo haga con volumen ¿por qué no esperar?

Bien, quizá si se entra ahora a 6,50 y los resultados próximos acompañan y se va a 7, habríamos ganado un 8 % más que si se entra al consolidar en 7, pero quizá entonces el recorrido y la toma de decisiones sean sencillos.

A ver, entiendo que para los que estén familiarizados con este tipo de chicharros, operativa usa, cmabio euro - dólar... sea una cuestión de valorar coste de oportunidad de entrar antes de vs perdida de un 5% con SL dinámicos, pero para los que solo hemos hecho nuestros pinitos en el mercado patrio ¿por qué no esperar?

Yo no estoy dentro, pero sigo el hilo con mucha atención y además doy las gracias enormemente a Janus por todos los aportes que nos da en el foro 🙂 Pero shishi, que aprender es gratis mientras nos leemos por aquí compis y actúan los más versados. Ya de operar con CFDs ni os cuento (ojito).

Dicho lo anterior, os agradecería enormemente a los que estéis dentro que nos recomendéis con que broker trabajar para este tipo de operaciones. En mi caso me interesa en caso de tomar posiciones, hacerlo sin cfds.

Edito y aprovecho para poner algunos enlaces, a ver si nos puede aportar algo🙂

Aquí algo de recomendación en base a distintas variables

Fijaros por ejemplo en el gráfico histórico, poner el máximo de tiempo posible en el filtro... Si realmente tras los resultados, se sobrepasan los 7 como comentaba Janus, de forma consolidada y empieza a entrar volumen, sería momento de ver cual podría ser el precio objetivo en base a los fundamentales y a la serie histórica. Vamos, que el coste de oportunidad de entrar antes de (resultados) no creo que compense si nos saltan los SL, cuando tenemos a la vuelta de la esquina, esta misma semana, resultados para analizar.

Y por cierto, añado para quotear al ilustre Janus, porque justo hace una semana, en el inicio de este posible hilo mítico, nos daba ya la guinda y nos indicaba que tenemos que esperar (menos los que los tengáis zain de operar con chicharros USA que podéis ir haciendo pinitos, controlando los SL)

.............. podemos encontrar un océano de posible reward más o menos previsible. Se trata del carbón usano. Hay que esperar porque aún no hay ningún tipo de señal pero es una verdadera oportunidad de obtener un buen reward que no es otra cosa que el objeto de culto de muchos foreros de buena estirpe y mejor pelaje.
Para que el carbón usano suba no hace falta que se vuelva "verde", que sea impulsado por ObamaTruño etc..... Simplemente hace falta que entre dinero ......... y si está entrando en las tecnológicas usanas que están caras o hipercarísimas ......... ¿por qué no va a entrar en el carbón usano?. Lo hará, lo tienen que tener seguro y la clave va a estar en el reequilibrio del Enterprise Value en donde una mejora de los precios determinará importantes incrementos de beneficios que posibilitarán conversión de deuda en equity y a partir de ahí explosión significativa del valor en bolsa.

Última edición:
En mi caso es por vicio, cuando salgo del foro me voy a la ruleta con mis amigos chinos :roto2:

---------- Post added 29-oct-2013 at 21:07 ----------

Dicho lo anterior, os agradecería enormemente a los que estéis dentro que nos recomendéis con que broker trabajar para este tipo de operaciones. En mi caso me interesa en caso de tomar posiciones, hacerlo sin cfds.

Mi no entender. Quizá sea molto conservador, pero ¿por qué no esperar a los resultados? Si tenemos que puede ser buen momento para entrar entonces, siempre y cuando los resultados sean mejor de lo esperado y sobrepase la resistencia de los 7, y además lo haga con volumen ¿por qué no esperar?

Bien, quizá si se entra ahora a 6,50 y los resultados próximos acompañan y se va a 7, habríamos ganado un 8 % más que si se entra al consolidar en 7, pero quizá entonces el recorrido y la toma de decisiones sean sencillos.

A ver, entiendo que para los que estén familiarizados con este tipo de chicharros, operativa usa, cmabio euro - dólar... sea una cuestión de valorar coste de oportunidad de entrar antes de vs perdida de un 5% con SL dinámicos, pero para los que solo hemos hecho nuestros pinitos en el mercado patrio ¿por qué no esperar?

Yo no estoy dentro, pero sigo el hilo con mucha atención y además doy las gracias enormemente a Janus por todos los aportes que nos da en el foro 🙂 Pero shishi, que aprender es gratis mientras nos leemos por aquí compis y actúan los más versados. Ya de operar con CFDs ni os cuento (ojito).

Edito y aprovecho para poner algunos enlaces, a ver si nos puede aportar algo🙂

Aquí algo de recomendación en base a distintas variables

Fijaros por ejemplo en el gráfico histórico, poner el máximo de tiempo posible en el filtro... Si realmente tras los resultados, se sobrepasan los 7 como comentaba Janus, de forma consolidada y empieza a entrar volumen, sería momento de ver cual podría ser el precio objetivo en base a los fundamentales y a la serie histórica. Vamos, que el coste de oportunidad de entrar antes de (resultados) no creo que compense si nos saltan los SL, cuando tenemos a la vuelta de la esquina, esta misma semana, resultados para analizar.

Si abre con gap del 20% te lo pierdes.

Esto tambin se aplica al gap a la baja:fiufiu:

Bueno a mí también me ha saltado el SL esta tarde, una lástima porque ha sido el mínimo del día 🙁, suerte a los que estáis dentro, sigo desde la barrera.

¿Y si abre con un gap a la baja de ese 20 % y no saltan los SL? 😛ienso: Hablo para el común de los legos, donde me encuentro 🙂 En mi humilde opinión es mejor perder una oportunidad mientras se aprende (oportunidades las hay siempre) cuando además incluso uno puede subirse en un momento alcista, aunque se pierda parte del recorrido... (sin dejar de ganar por ello) que empezar la carrera caldeado. En cualquier caso, lo ha resumido muy bien amigo paulistano, un gap puede ser al alza... o a la baja y o se tienen cigot de acero y se sabe con lo que se juega o... En fin, no tengo cigot de acero 😎:

Si abre con gap del 20% te lo pierdes.

Esto tambin se aplica al gap a la baja:fiufiu:

Gracias por la lista socio. Si que he visto varias recomendaciones por internet, pero me gustaría conocer alguna opinión de los que estáis por aquí. Salud y cuidado con la ruleta, mientas no sea rusa... 😛!!!

Edito: Estaba echando un ojo a la lista y veo que hay algunos broker que no aplican comisión por la conversión de divisa, lo cual entiendo que es bastante conveniente, para operar USA, ya que la conversión es necesaria si o si y un 0,5 % cada vez que haya conversión o un 1% es una pasada. ¿Cómo lo veis?

En mi caso es por vicio, cuando salgo del foro me voy a la ruleta con mis amigos chinos :roto2:

---------- Post added 29-oct-2013 at 21:07 ----------

Última edición:
Astrako.... El stop loss SIEMPRE salta.

Tu das orden de venta si la acción tiene un precio igual o inferior a 5,30....

Si abre gap a la baja y abre en 4,5.....las acciones se te venden a ese precio... Eso sí, no pongáis precio de venta a 5,30....sino a mercado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estimados,

quiero aprovechar nuevamente para matizar un par de temas que de paso me sirven para responder un mensaje privado.

Antes de nada, decirle al forero emisor del mensaje privado que no me tomo a mal su post (versa sobre una quiza cierta imprudencia por mi parte a la hora de abrir un hilo optimista como el presente). Lo entiendo y nunca he querido incitar a nadie a invertir con el objeto ni de que pase un mal rato ni de que pierda dinero ........ pero quiero reafirmar varios temas:

-Desde el primer momento siempre he dicho que lo importante es la superación de los 7 USD y que este nivel sea consolidado a cierre y con volumen.
-El hecho de que yo haya invertido, cantado por supuesto, no es sinónimo de que nadie me siga. Cada uno es responsable último de sus decisiones de inversión.
-La bolsa es muy cortesana, ANR está ahora sobre 6,54. Lo siento por quienes hayan vendido a 6,30. Es lo que tiene cuando uno decide personalmente donde poner un stop loss.
-Todo el mundo ha tenido su posición en verde en este caso y es responsabilidad de cada uno no haber protegido su inversión al punto de entrada. Esta es una máxima habitual en el hilo del IBEX.

Veremos cómo acaba la película. No vale que con los resultados si salen malos y se produce un desplome que sea Janus el responsable. De la misma manera que si se dispara hacia arriba tampoco es mérito de Janus. En bolsa hay que entrar pensando en qué hacer para no perder y ahí el proteger los puntos de entrada es prioritario.

Suerte al ruedo, no se aceptan reclamaciones de la misma manera que no se pide reward cuando se acierta.

Janus, sobra esa aclaración, de verdad.

Todos somos mayorcitos como para saber de que va esto.

---------- Post added 29-oct-2013 at 22:08 ----------

Y es más, la operativa estaba clara...

Estimados,

quiero aprovechar nuevamente para matizar un par de temas que de paso me sirven para responder un mensaje privado.

Antes de nada, decirle al forero emisor del mensaje privado que no me tomo a mal su post (versa sobre una quiza cierta imprudencia por mi parte a la hora de abrir un hilo optimista como el presente). Lo entiendo y nunca he querido incitar a nadie a invertir con el objeto ni de que pase un mal rato ni de que pierda dinero ........ pero quiero reafirmar varios temas:

-Desde el primer momento siempre he dicho que lo importante es la superación de los 7 USD y que este nivel sea consolidado a cierre y con volumen.
-El hecho de que yo haya invertido, cantado por supuesto, no es sinónimo de que nadie me siga. Cada uno es responsable último de sus decisiones de inversión.
-La bolsa es muy cortesana, ANR está ahora sobre 6,54. Lo siento por quienes hayan vendido a 6,30. Es lo que tiene cuando uno decide personalmente donde poner un stop loss.
-Todo el mundo ha tenido su posición en verde en este caso y es responsabilidad de cada uno no haber protegido su inversión al punto de entrada. Esta es una máxima habitual en el hilo del IBEX.

Veremos cómo acaba la película. No vale que con los resultados si salen malos y se produce un desplome que sea Janus el responsable. De la misma manera que si se dispara hacia arriba tampoco es mérito de Janus. En bolsa hay que entrar pensando en qué hacer para no perder y ahí el proteger los puntos de entrada es prioritario.

Suerte al ruedo, no se aceptan reclamaciones de la misma manera que no se pide reward cuando se acierta.

Falilure is important, remember it 8:

Todas las inversiones tienen riesgos implicitos. Una compañía cotizada puede subir un 20% hoy y entrar mañana en concurso de acreedores... Además en este caso hay un extra que es el cambio de divisa. Es responsabilidad de cada uno valorar los riesgos de cada operación y ver si podemos o no jugar con ese dinero.

A partir de ahí quien tenga quejas que denuncie a su broker....

Mi primera incursión en bolsa fue en Dell antes de que presentara resultados y me lleve un regalito de -30% en 2 días.

Así que atense sus pañales y vengan llorados de casa.

quien esté dentro de ANR en el momento de presentación de los resultados, It is his/her responsability. Tiene tiempo, si lo desea, para ponerse en la barrera para vislumbrar el paisaje.

quien esté dentro de ANR en el momento de presentación de los resultados, It is his/her responsability. Tiene tiempo, si lo desea, para ponerse en la barrera para vislumbrar el paisaje.

que los presenta, hoy ??

Creo que me he explicado mal. Pongamos un ejemplo; ANR cierra en 6,50 y nosotros hemos puesto un SL en 6,30. Pues bien, si el mercado abre con un gap, pongamos del 20 % (ejemplo comentado arriba) llevando la acción a 5,20, pueden haber pasado dos cosas con el stop loss:

a) salta al primer precio infierior marcado, luego salta a 5,20, luego has perdido un 20 %, cuando el objetivo de poner tu stop loss era que si entrabas en pérdidas fuera con un máximo que tu habías estimado (bajada entorno al 3 %)

b) hay más, según el broker, y ojo con esto, te puedes encontrar con que en lugar de ejecutarse el SL a 6,30, como el precio de apertura debido al gap (hipotético del ejemplo, a la baja, del 20 %) como el primer precio marcado es 5,20 y es menor que tu SL, en ciertas ocasiones no se ejecuta tu SL, ya que no es lo que tu querías. Aquí, si el mercado entra en pánico, empiezan a saltar SL a 5,20 y la gente (rebaño) empieza a vender por inercia, lo mismo la sorpresa del SL puede ser mayúscula.

Sobre esto hay bastante debate en internet. Algún ejemplo Donde podemos encontrar respuestas como esta "Es que un Stop Loss a la baja, se ejecuta cuando llega a un precio dado y se desactiva cuando hay un precio inferior al mismo. Por eso, ante un gap a la baja, no se ejecuta, pero sí que se desactiva."

En cualquier caso, el objetivo de un SL es poder minimizar las pérdidas en caso de bajada, con un porcentaje dado o un precio objetivo, con el que cubrir nuestro margen de pérdida. Si yo por ejemplo planteo que quiero perder máximo un 3 % +- sobre el precio de entrada, pongamos 6,50. Si al final, tras un gap del 20 % mi SL salta a 5,20, en cualquier caso me han dolido pero bien, tanto si se ejecuta al primer precio a la baja, como si se desactiva, ya que mi SL no habrá cumplido con el objetivo marcado.

Por eso, ante incertidumbre a la vista , volatilidad muy grande, previsión de resultados que puedan producir un gap importante, un SL no nos salva, pero estar fuera si. Obvio, si abrimos con un gap al alza del 20 %, nos habremos perdido una bonita subida, como bien indicabas.

En cualquier caso, quiero matizar que estamos hablando del ejemplo planteado, en ningún caso estamos afirmando que un gap del 20 % sea lo lógico ni mucho menos en ningún valor, pero dado el ejemplo creo que nos sirve para hacernos una idea de como pueden afectar los SL según el caso.

No obstante, tomar todo esto como una opinión para el debate. Soy un lego total y como he comentado no tengo más experiencia que alguna operación puntual en el mercado nacional y todo esto no son cuestiones que domine, pero así, entre todos, podemos ir ampliando conocimientos y tratando de terminar de concretar las dudas que tengamos.

Astrako.... El stop loss SIEMPRE salta.

Tu das orden de venta si la acción tiene un precio igual o inferior a 5,30....

Si abre gap a la baja y abre en 4,5.....las acciones se te venden a ese precio... Eso sí, no pongáis precio de venta a 5,30....sino a mercado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

:Aplauso:Mejor no lo podías haber explicado. Explicado no, recordado, pues es algo que como decíamos post atrás, lo comentaste desde el principio:Aplauso:
Bastante es ya que se deis indicaciones por aquí, ofrezcáis aportaciones, análisis, experiencias, recomendaciones... Mientras, se aprende... y se agradece 😎:

Y no seas modesto, que más de uno se ha llevado jugosas rentabilidades gracias al hilo de FCC haciéndote caso. Así que, que menos que decir lo que es justo. Aún así, por supuesto, Janus no tiene la bola de cristal (aunque a más de uno a veces se nos plantee la duda 😀)

En cualquier caso, chicos, este es el inicio del hilo ¿a ver como aparece el jueves no? que de eso se trataba. Salud!!!

Estimados,

Última edición:
el dia 31 presenta resultados ARN

hola a todos los foreros,el jueves 31 presenta resultados ARN,de momento hoy subio 1 centavo😀
suerte maestro janus,no he podido seguirte en esta aventura por falta de liquidez,pero te tengo una gran fe,tu eres el "ORACULO DE VILLACONEJOS"
😀

Para ir abriendo boca, pongamos de donde viene ANR. Os recomiendo que al abrir el enlace, trasteéis un poco con cada uno de los enlaces que abren ventanas emergentes de "beneficios y pérdidas", "balance general" y "cash flow". Luego, en cada ventana emergente, podéis ver los resultados de 2012 y los provisionales de 2013 hasta junio.
De este modo, cuando salgan los resultados el jueves, podremos ir viendo entre todos los fundamentales con "la noticia" para estimar cuan malos son o no 🙂

BRIEF: For the six months ended 30 June 2013, Alpha Natural Resources, Inc. revenues decreased 29% to $2.67B. Net loss decreased 87% to $296.5M. Revenues reflect a decrease in demand for the Company's products and services due to unfavorable market conditions. Lower net loss reflects Goodwill impairment decrease from $1.53B (expense) to $0K, Asset impairment and restructuring decrease of 99% to $11.3M (expense).

En el semestre concluido el 30 de junio de 2013, para Alpha Natural Resources, Inc. los ingresos disminuyeron 29% a $ 2.67mil. Las pérdidas netas disminuyeron un 87% a $ 296.5M.

Los ingresos reflejan una disminución de la demanda de productos y servicios de la Compañía, debido a las condiciones desfavorables del mercado. La pérdida neta inferior refleja disminución de pérdida por deterioro de $ 1.53mil (gastos) a $ 0K, deterioro de activos y reestructuración en descenso de 99% a $ 11.3M (gastos).

---------- Post added 30-oct-2013 at 02:37 ----------

Boston, MA 10/29/2013 (wallstreetpr) - Alpha Natural Resources Inc. (NYSE:ANR) is facing an uncertain future as changing trends in fuels has left the company far behind. Alpha operates 26 coal preparation plants and 107 mines in the U.S. The company was profiting on the need for ‘clean’ coal required by power utilities and metallurgical companies. Introduction of scrubbers lead to these companies shift to any coal that was cheap. Extension of natural gas as a fuel and the low prices made them change over to natural gas as fuel. Coal was being associated with causing more environmental damage than other fossil fuels. Labor costs are also rising in the labor intensive coal industry. Coal industry is facing a severe test in the U.S. with an estimated 150 mines closing down in the last couple of years.

Alpha has been losing money in the last seven quarters. The company also expects the weak economic conditions and lower natural gas prices to remain for some time to come. Demand for metallurgical coal can only increase when demand for the metals increases. The economic condition is not stable globally, the federal government may have avoided a financial default for now, but efforts for a more permanent solution have not reached anywhere. Other countries are also reeling under recession; Europe is yet to recover fully. The company understands that the only way to survive is by reducing costs and waiting out for this tough period to pass. The company still has $1.9 billion in reserves. Alpha has tightened its belts further by reducing capital expenditure. Maturity of long term debt is due in 2015 only. It aims to reduce costs by 3%. Sales of non-core assets will also yield some much needed cash.

These steps border on desperation. Investors will have to think carefully before making any fresh investments though the shares are trading at a very lucrative price of $6.59. They have not yet tested the bottom.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.247
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver