Jugoso: ¿cómo ganar 100.000 usd en bolsa?

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Dios santo.... El ilustre MM por aquí.... Que se cuenta? O mejor pregunto... Que opina de lo que se cuece por aquí??

O más bien asado de gacelas??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

---------- Post added 29-oct-2013 at 00:55 ----------

Ah! que una de las de 4.000 era suya. Vale. Le tacho de la lista... :roto2: Esto de operar acciones donde el paquete standard del tick no llega ni a 600 euros... da para mirarlo todo todo y todo...

No, no Hoyga.... Atman no se si estas de coña.... No me han liquidado en Bankinter y me aparecen aun ahí 8.000....las 4.000 las has visto a eso de las 20.58?

Yo he mirado pero no he visto nada en tick por tick así que no se si es cosa de que el broker da mal la info o que estas de guasa.

Aun así no me tache.... Me quedan 4.000 más.....

Siempre y cuando se me vendiesen las de hoy.... Que situación....

Jorobar, ¿ha sido usted es de las 104.000 en el after??? 😱:

😀

En el cierre justo no ha habido 100k o así???

Nadie lo ha comentado y no se bien la explicación.... De haberse comprado a mercado habría disparado la cotización, no?

MM.... Eso de "no sólo de observador"....

Dios santo.... El ilustre MM por aquí.... Que se cuenta? O mejor pregunto... Que opina de lo que se cuece por aquí??

No, no Hoyga.... Atman no se si estas de coña.... No me han liquidado en Bankinter y me aparecen aun ahí 8.000....las 4.000 las has visto a eso de las 20.58?

Yo he mirado pero no he visto nada en tick por tick así que no se si es cosa de que el broker da mal la info o que estas de guasa.

Sí estaba mediodecoña... es que andaba repasando y he visto su comentario y...

Me ha llamado la atención la configuración de volumen (una de las alarmas) y marcaba una configuración "gemela" a principios de agosto pero con diferentes actores y una situación "anómala" en indicadores.

Tiene un freno importante en la zona de 8-8.20 (Personalmente no haría haría una cartera a medio por debajo de esa zona y sin analizar los fondos que lo están haciendo).

Una salida de los señores que entraron en 5-5.20 le hace perder los cinco con volumen y con vistas a los 4.20

Emociones va a dar, porque hablamos de una horquilla de >50%, lagrimones asegurados. :roto2:

Podrán suponer que no soy al único que se le ha encendido la "lucecita" del valor. No pierdan ojo, tienen paciencia y dinero.

Que honor MM. Efectivamente, el valor va a dar mucho que hablar. Ahora solo esta para trading un nada de medio ni largo plazo. Yo le veo cierta sprint si supera los 7. Por encima efectivamente los 8 aprox y mas arriba los 10,40 en donde hubo un papelon importante y por partida doble.

Efectivamente, no se va a quedar donde esta y era largos inyrnsos o cortos rojisimos.

Janus
Ahora que compruebo que aún estas despierto, me permito una pregunta.
Yo sigo dentro con un SL a 5,30$ y entré a 5,85$. Mi intención no es tradear, sino apostar por una subida a medio-largo. Puedo asumir sin problemas la perdida por el SL, e incluso en un porcentaje mayor, pero difícilmente volvería a entrar.
En mi caso, bajarías algunas décimas el SL para asegurar la apuesta?
Gracias y Salut.

Janus
Ahora que compruebo que aún estas despierto, me permito una pregunta.
Yo sigo dentro con un SL a 5,30$ y entré a 5,85$. Mi intención no es tradear, sino apostar por una subida a medio-largo. Puedo asumir sin problemas la perdida por el SL, e incluso en un porcentaje mayor, pero difícilmente volvería a entrar.
En mi caso, bajarías algunas décimas el SL para asegurar la apuesta?
Gracias y Salut.

No muevas el stop. Esta en buen sitio.

Tito Celente les desea buenos días :roto2::roto2::roto2:

[YOUTUBE]FNWbt5snq2c[/YOUTUBE]

Los larguistas, no olviden la oscilación del dólar.

Suerte

¿¿ves hannibal??.......nadie nace sabiendo......😉

Recojo deportivamente mi owned. No obstante, mis críticas venían por aquellos que han entrado en pánico demostrando que tenían más bien poca idea de bolsa.

A ver, si a mi egoistamente me da igual si varias personas de este foro pierden dinero o no. Es más, les dije que vendieran, lo que perjudicaría a los que estamos dentro, así que tan egoista no era. Pero si les va a suponer no dormir por las noches...

Y como dije creo que en ese mismo post, yo soy novato como el que más y ésta es mi primera compra fuera del HVEI; yo he metido poco dinero porque para mí es un curso de aprendizaje más que una inversión, y yo también estoy aprendiendo. Pero siendo un novato que lleva 1 año en la bolsa, creo que no me habeis visto histérico porque ayer cayera un 6% el valor.

Recojo deportivamente mi owned. No obstante, mis críticas venían por aquellos que han entrado en pánico demostrando que tenían más bien poca idea de bolsa.

A ver, si a mi egoistamente me da igual si varias personas de este foro pierden dinero o no. Es más, les dije que vendieran, lo que perjudicaría a los que estamos dentro, así que tan egoista no era. Pero si les va a suponer no dormir por las noches...

Y como dije creo que en ese mismo post, yo soy novato como el que más y ésta es mi primera compra fuera del HVEI; yo he metido poco dinero porque para mí es un curso de aprendizaje más que una inversión, y yo también estoy aprendiendo. Pero siendo un novato que lleva 1 año en la bolsa, creo que no me habeis visto histérico porque ayer cayera un 6% el valor.

Muy bien Hannibal, esta bien reconocer los errores y defecadas, de todos modos creo que aqui la gente esta criticando en exceso a novatos, poniendo calificativos que rozan el insulto y gente partiendose la caja en otros hilos, algunos de esos que se ríen no tienen ni fruta idea tampoco. Como bien cita ese forero "nadie nace sabiendo".
Particularmente a mi no me molesta nadie que aporte comentarios cantando el precio, aunque para algunos parece que no sean dignos de escribir en el hilo, tenemos todos el mismo derecho a participar.
Yo mismo también me considero un novato aun llevando mas tiempo que tu en bolsa, agradezco enormemente los comentarios que aportan ayuda e información, de momento no ha pasado nada, estamos en el mismo punto de partida que la semana pasada.
Pero es muy fácil atacar al novato y venir al tiempo "ya lo decia yo". Si luego el novato acierta se callaran como fruta, y yo me alegrare mucho.

Muy bien Hannibal, esta bien reconocer los errores y defecadas, de todos modos creo que aqui la gente esta criticando en exceso a novatos, poniendo calificativos que rozan el insulto y gente partiendose la caja en otros hilos, algunos de esos que se ríen no tienen ni fruta idea tampoco. Como bien cita ese forero "nadie nace sabiendo".
Particularmente a mi no me molesta nadie que aporte comentarios cantando el precio, aunque para algunos parece que no sean dignos de escribir en el hilo, tenemos todos el mismo derecho a participar.
Yo mismo también me considero un novato aun llevando mas tiempo que tu en bolsa, agradezco enormemente los comentarios que aportan ayuda e información, de momento no ha pasado nada, estamos en el mismo punto de partida que la semana pasada.
Pero es muy fácil atacar al novato y venir al tiempo "ya lo decia yo". Si luego el novato acierta se callaran como fruta, y yo me alegrare mucho.

Sobre lo primero, creo que yo no me he reido ni ofendido a nadie. Supongo que no va por mi; si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras estaré encatado de hablarlo en privado.

Sobre lo segundo, a mí no me molesta que se canten los números, pero vamos a centrarnos. Estamos en un foro de economía, y en un subforo de bolsa e inversiones. Claro que nadie nace sabiendo, y aquí se viene para aprender. Dicho todo esto, todos nos hemos echado las manos a la cabeza con las preferentes, y en este foro estamos viendo cosas parecidas: gente que dudo que haya hecho alguna operación en el ibex, y se mete alegremente en una empresa a la que casi nadie conoce en un mercado extranjero con otra divisa.

Afortunadamente todos sabemos que Janus hace recomendaciones con buena voluntad y no con ánimo de cazar gacelillas incautas, pero es que la única diferencia entre el Depeche affaire y éste caso es esa, el "líder" que lleva el cotarro. Y yo creo que de hecho, mi deber en este caso era y es alertar a esta gente sin experiencia a que deje esta operación y haga lo que hemos hecho todos, que es aprender poco a poco e invertir dinero real poco a poco.

Supongo que en el fondo hubiera sido mejor quedarse callado y ver cómo la gente se desespera en un foro. Para otra vez ya lo sé.

Jorobar que piel mas fina freedom, ruiki, nos os paseos por el hilo del IBEX que algunos carbon (con cariño) te atizan pero bien por ser novato y chicharrero...

Ánimo!

Saludos futuros compañeros de la junta directiva cuando agrupemos nuestras acciones,

ayer entre en ANR con 200 titulos, el precio objetivo que busco con los 45$ y el sl la desaparicion de la compañia.

Para entrar no he seguido los consejos del SUPERPEPINO, ni he analizado el mercado como Parames, ni mucho menos he analizado clackertyanamente ese tobogan a la nada que forma el grafico, mas bien me gusto mucho la recomendacion de nuestro ilustre Geeky Atman sobre el restauranme Mina en Bilbao, sitio que conozco bien, asi que decidi seguirle en esta compañia cuando retumbo en mi cabeza el comentario de un HONORABLE inversor valenciano.

Saludos futuros compañeros de la junta directiva cuando agrupemos nuestras acciones,

ayer entre en ANR con 200 titulos, el precio objetivo que busco con los 45$ y el sl la desaparicion de la compañia.

Para entrar no he seguido los consejos del SUPERPEPINO, ni he analizado el mercado como Parames, ni mucho menos he analizado clackertyanamente ese tobogan a la nada que forma el grafico, mas bien me gusto mucho la recomendacion de nuestro ilustre Geeky Atman sobre el restauranme Mina en Bilbao, sitio que conozco bien, asi que decidi seguirle en esta compañia cuando retumbo en mi cabeza el comentario de un HONORABLE inversor valenciano.

Esta el análisis fundamental (AF), análisis técnico (AT) y el análisis chinito (AC).

Literatura iniciática para legos, por favor. Si es en modalidad ebookiana, mejor.

Anticipadas gracias.

Recapitulemos, porque ya se había dicho antes de todo esto. Por pasos:

1. Janus recomienda entrar en una compañía americana en la que la gran mayoría de foreros de aquí -yo incluido- ni siquiera conocían su existencia, de un sector, además, poco conocido en España y que en el IBEX -donde la mayoría se mueven- no se estila. Sus fundamentales son dantescos y, para más riesgo, presenta atroces resultados esta semana.

2. Janus recomienda dos entradas, una en 6.65 y otra, después del pullback más o menos amplio, a partir de 7, si tal resistencia se supera con volumen y se consolida de idéntico modo. A la vez, establece un SL en 6.30 -previendo el retorno a soporte- y un SP dinámico. Lo hace él que puede, pues opera en IB y, si no recuerda mal, con CFD's, por lo que el riesgo divisa lo tiene controlado.

3. Hordas de foreros ávidos de ganarse unos duros -como todos, a qué engañarse- y sin más herramienta que el broker (sic) de ING siguen al gran maese en la faena. Pero, claro, él entró a 6.65 en un trade de apertura de largo, en un día alcista -el último antes del retorno- hasta tocar resistencia, y con un SP dinámico. Los demás, entre que vieron el mensaje, abrieron el broker y se ciscaron en la progenitora del delay de ING, entraron de 6.75 hacia arriba. Muy cerca, demasiado, de la resistencia y del punto de giro. Sin SL, además, lo que obliga a estar el tiempo que la mayoría no tenemos delante del puñetero ordenador y, tente mientras cobro, operando con un retrat de veinte minutejos. Del stop profit dinámico, para qué hablar. Y con un dolar en caída libre.

La orgía pandoriana, vaya.

4. A maese Janus su SP le echa con un dinerillo en la saca, como era previsible. No demasiada rentabilidad bruta, pero pocas comisiones, sin merma por cambio de divisa y con un importe alto, ya se puede ir de cenas y de señoritas de sarracena horizontal unos cuantos días con las plusvis del asunto. El resto de foreros, cuando ven que de esta no se rompe resistencia -lo anómalo hubiera sido que la hubiera roto- y la cotización se va para abajo a buscar un soporte y un SL que ellos no tienen, le dan -y con lógica- al botón del pánico. ¿Resultado? Entre 300 y 500 euros -según posibles- por cabeza. No un gran quebranto, pero un dispendio simple y, lo que es peor, previsible -aquí lo puse yo, que pensé en entrar al toque de corneta de Janu, el día de autos-.

Esos son los hechos. ¿Conclusiones? Que cada uno saque las suyas, pero en chicharros americanos de este tipo -porque chicharro lo es, a pesar de que Janus lo niegue; no es sólo cosa de capitalización o volumen, sino de fundamentales y, sobre todo, volatilidad- la entrada así, a porta gayola, es una manera más o menos boba de perder dinero. El broker de ING no es para eso, ya que no tiene las herramientas necesarias y las comisiones son muy altas. El carry trade anejo también es para erizar los pelos de las partes de los inversores más avezados, no digamos ya los profanos en este tipo de aventuras. Yo me quedé fuera y de experto en estas lides tengo, excuso decir, más bien poco.

Ojalá mañana se dé la vuelta y alguno me dé con esto en las narices, pero, como era previsible, la mayoría ya han caído, vendiendo y palmando unos cientos de euros, que no le estropean la vida a nadie, pero son inequívoca muestra de que, como decía el otro, lo que no puede ser no puede ser y, además es imposible.

En fin. Buenas noches y buena suerte para los días sucesivos a aquellos que sigan dentro.

El Broker de ING es para largo, CocaColas, Telefonicas, etc, me equivoco?

Os veo paraos con las aranosas!
Arriba esos ánimos!! :roto2:

You must be registered for see images

Nuevamente dentro.

---------- Post added 29-oct-2013 at 14:50 ----------

Vendidas de nuevo con 5 cent de losses. No me gusta ahora mismo.

---------- Post added 29-oct-2013 at 15:01 ----------

Arch Coal ha publicado resultados.

A grandes rasgos:

Pierde muchísimo menos de lo previsto (casi breakeven sin extraordinarios) porque los costes de extracción han mejorado algo. Claro indicio de lo apalancado que es este negocio sobre los costes fijos.
El problema es que las ventas han bajado bastante más que lo estimado y no todo es achacable al descenso de los precios del carbón. Además han vendido menos.

Los de ANR deberían ir por esta línea.

Donde se está jugando el partido no es tanto en los costes ni precios de venta si no en el guidance de volumen de ventas. El número de toneladas porque se considera que el precio por tonelada no debe estar muy lejos del mínimo.

Nuevamente dentro.

A grandes rasgos:

Pierde muchísimo menos de lo previsto (casi breakeven sin extraordinarios) porque los costes de extracción han mejorado algo. Claro indicio de lo apalancado que es este negocio sobre los costes fijos.
El problema es que las ventas han bajado bastante más que lo estimado y no todo es achacable al descenso de los precios del carbón. Además han vendido menos.

Donde se está jugando el partido no es tanto en los costes ni precios de venta si no en el guidance de volumen de ventas. El número de toneladas porque se considera que el precio por tonelada no debe estar muy lejos del mínimo.

Abundant shale gas supplies are prompting power producers to switch to natural gas from coal, depressing prices for thermal coal, while prices for metallurgical coal are down on weak steel demand and excess supply in China.

Nuevamente dentro.

Ya sé que es un "siyalodecíayo", pero yo he mirado el chart cuando he leído tu mensaje y me he dicho "no termino de verlo. Soy gacelón, pero al menos lo intento 😉.

En otro orden de cosas, estoy viendo que a Arch Coal le están dando cosa mala...encima ha abierto con gap al alza, cerrado y pa abajo. No estoy muy seguro de como de importante es, pero bien no pinta.

Nuevamente dentro.

A grandes rasgos:

Abundant shale gas supplies are prompting power producers to switch to natural gas from coal, depressing prices for thermal coal, while prices for metallurgical coal are down on weak steel demand and excess supply in China.

EMHO la mayor clave está en la velocidad de consumo de las líneas de crédito. Nadie espera beneficios en los 2 próximos años y tienen gasolina (money) para 2 años. A partir de ahí, la refinanciación a lo orate o la quiebra.

El fracking la está matando y el hombre moreno es frackero hasta el último pelillo de su zain pandero.

uuuuffff, cuidado.

EMHO la mayor clave está en la velocidad de consumo de las líneas de crédito. Nadie espera beneficios en los 2 próximos años y tienen gasolina (money) para 2 años. A partir de ahí, la refinanciación a lo orate o la quiebra.

El fracking la está matando y el hombre moreno es frackero hasta el último pelillo de su zain pandero.

uuuuffff, cuidado.

Me están afeitando los stops :cook:

...Y ahora, subiremos como un cohete.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

---------- Post added 29-oct-2013 at 15:47 ----------

.... O no?

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.244