Jordi Llátzer lleva tiempo insistiendo en que metamos todo el dinero que podamos en ETFs o indexados

Si estas decisiones las tomáis por lo que diga un zascandil como Llatzer... meparto:meparto:meparto:meparto: supongo que después de haberle sacado partido a lo de "rusoh maloh", ahora toca canal de loh ETF...

Esto es sencillo:
- ETF del SP500
- se lee un poco Twitter y uno se entera de que acciones son la obsesión de los americanos

El ETF va a subir un 7-10% de media. Anual. En vez de ir metiendo pasta todos los meses, lo mejor es ir ahorrando esa pasta y esperar a que el índice baje algo para meter. Así se va metiendo la pasta cada 3-4 meses, quizás 6.

Lo de la acciones ya depende. Ahora mismo esta un poco complicadillo, pero aplicándose todavía se puede rascar un 25-30% anual. Hay acciones que están doblando en un año, pero hay que meter horas leyendo y es un ...
 
Hace poco Jordi abrió un nuevo canal de finanzas en el que insiste en que dejar el dinero quieto en una cuenta corriente es como dejar un helado al sol, que hay muchísima gente en España con dinerales en el banco al 0%, que si metemos todos los meses x cantidad de dinero en neobancos como por ejemplo Myinvestor nos haremos millonarios por el interés compuesto, o como poco conseguiremos un buen colchón para comprarnos una casa o vivir de las rentas solo con las ganancias de los intereses.

Ustedes lo hacen? merece la pena con toda la tensión geopolítica que hay en estos momentos con la guerra de Irán? le recomendarías invertir a alguien que no sepa nada de bolsa ni de economía en carteras automatizadas como puede ser la indie 60/40? meterías 200 o 300€ todos los meses ahí?

En mi caso como nunca me ha sobrado el dinero he pasado de esos rollos, pero Jordi insiste en que somos los pobres los que debemos invertir, que son los ricos los que se pueden permitir el lujo de dejar el dinero a 0.
También le he escuchado más de una vez, y de dos, comentar lo siguiente, mas o menos con estas palabras: ¿ y si nos metemos en un ciclo bajista de unos cuantos años ?.
 
Hace unos pocos días dijo que su patrimonio es de un millón de euros aprox. Que tiene varias propiedades inmobiliarias, acciones y fondos.
Desde luego no es lo que transmite, pero vaya usted a saber.
Pocas luces tienen los youtubers. Esas cosas no se dicen.
 
Jordi, el cuñado que ha profesionalizado el cuñadismo en YouTube.
Por cierto, salió de aqui, de burbuja.info. Del grupo proge de capitán asteriscos, demasiado proge para lo que ha llegado a ser burbuja.

Aqui lo podeis ver explicando cuñadeces con sus ridículas gafitas asimétricas

Por cierto que en tema económicos lleva a entrevistar a un tal Josean, que literalmente es/era "el del banco no e tu amigo"
Y para temas de guerra lleva a un tal Juan Luis Chulilla, que si no fuera porque es pro-ucraniano y pro-hebreo, se podría escuchar porque sabe mucho. Pero es el típico que pone su conocimiento/inteligencia al servicio de una ideologia y no al revés.

En fin, cuñado rodeado de cuñados.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Llátzer: para la mayoría de la gente normal que no quiere dedicarle la vida a la bolsa, meter todo lo que puedas en ETFs/indexados globales y olvidarte es de las estrategias que mejor han funcionado a largo plazo.


Lo que a mí me ayudó cuando empecé fue simular exactamente eso: cuánto podía llegar a crecer según las aportaciones mensuales que soy capaz de hacer y el horizonte real que tengo. Con la calculadora de interés compuesto metes las cifras y ves el escenario base, uno más optimista y otro más pesimista. Te quita mucha ansiedad.


¿Alguien más lo ha hecho así o directamente mete y no mira hasta dentro de 10 años?
 
Lo que dice hay que tomarlo también viendo la situación oersonal de cada uno .Jordi es un tío sin descendientes, sin pareja no parece que tenga aficiones caras , por lo que proyecta , puede que no sea así , lo que le interesa es lo relacionado con la economía y el dinero,ahora compara con alguien en sus 30 que está formando una familia que va a tener gastos enormes vivienda educación de los descendientes ocio etc que el mejor consejo es que meta su pasta a un fondo indexado que en 20 años le va a dar un 10 por ciento de media de rentabilidad. Esa persona no lo va a poder mantener porque va a tener que afrontar un montón de gastos con ese dinero y si le pilla que lo necesita en un momento bajo del periodo está dolido
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.820
Mensajes
58.159.632
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver