Jilo de las fragancias clásicas masculinas.

Uso afters, afters cologne y copias de perfume.

Copias de Black Afgano y Ombre Leather.

Afters muchos, varon dandy, unos cuantos pinaud, otros tantos myrsol, floid, old spice y algunas decenas mas.

Me suelen gustar olores a piel, tabaco, almizcle, tierra... Soy un viejales
Me acabo de dar cuenta que dices "after cologne", ¿qué eso?
¿Puedes decir un par de marcas/modelos?

Lo bueno de mi generación es que somos los últimos de la vieja y los primeros de la nueva, conozco a los pokémons y puedo usar vetiver y quorum para recordar las raíces.
Que por cierto te contesto por aquí, uno de mis mejores amigos curraba hace un tiempo en Kering y nos invitó a una venta privada de Creed. Aún comprando al 80% de descuento me parecieron caras para lo que ofrecen.
Dos de mis amigos se pillaron Aventus, huele bien, pero como dices no me transmite machoalfismo, más bien es de adolescentes aspirantes a hombres y de ahí el gusto entre la chavalada.
Yo me pillé Himalaya, por lo que te he leído encaja más con tus gustos, a mi me transmite como algo fuera de época que podría usar un viejo explorador inglés. Tiene un acorde curioso de pólvora que algo se nota. Igualmente toda esa marca es puro marketing y no vale la pena.

Las notas cítricas de salida de bergamota, limón y mandarina se complementan con cálidas notas de madera de sándalo, nuez moscada y madera de cedro. En el corazón de esta fragancia masculina se revelan notas de pólvora, junípero y nuez moscada. Al secarse, la esencia de pura seducción de madera de sándalo, vetiver y madera de cedro firma de forma irresistible esta emblemática fragancia.
Dos de mis amigos se pillaron Aventus, huele bien, pero como dices no me transmite machoalfismo, más bien es de adolescentes aspirantes a hombres y de ahí el gusto entre la chavalada.
Si el olor es enla lñinea del clon de Zara, la verdad es que es una especie de Chispas adolescente para niños pijos con mucho dinero.
Sin más.

Yo me pillé Himalaya, por lo que te he leído encaja más con tus gustos, a mi me transmite como algo fuera de época que podría usar un viejo explorador inglés. Tiene un acorde curioso de pólvora que algo se nota. Igualmente toda esa marca es puro marketing y no vale la pena.
Es la impresión que me de Creed, levantada a base de marketing de branding, pero sin esencia real el producto más allá de la repetición de mantras propagandísticos como monos "creed aventus creed aventus cara=buena creed aventus cred aventus cara=buena chortis mojan PORQUE ES CARA gñe".
Pero son impresiones mías.

Observo que tiene sándalo y cedro, los clásicos.
Quizás esta se salve.

Si fuera hombre usaría ésta

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Adjuntos

Crossmen combinado con diesel (después de haberlo manipulado, no mezclado), el gentleman PACO de la industria roto2

2470253

Artículo PACO de Crossmen:

Crossmen (1989) es un verdadero perfumón que en este país tenemos la suerte de poder disfrutar aunque apenas se hable de él en la red. Sus premisas son muy sencillas: afrutado, muy picante y fresco. Posee cualidades que la emparientan directamente con Cacharel Pour Homme o con la clásica de Massimo Dutti, especialmente en lo que respecta a esa chispa, crujiente, deportiva y al mismo tiempo varonil.

La piña se nota desde el principio entre densas capas de pimienta y nuez moscada. Es un ejemplar puro y duro de finales de los ochenta, en aquella época esto era lo que se llevaba, y a juzgar por su ubicuidad en los centros comerciales, es lo que muchos hombres siguen teniendo en la repisa de su cuarto de baño.

La experiencia Crossmen se vive mejor si utilizas el aftershave y el desodorante. De hecho, llevarla, como también sucede con Jacq’s, es como haberse puesto un aftershave que dura mucho. Tiene ese efecto reconfortante, activa tus sentidos y ponérselo por la mañana equivale a estar preparado para todo lo que haya de llegar. Además, no proyecta nada mal y anda muy bien de duración.

Su formato de splash, también reminiscente de otros tiempos, junto a lo barata que es, hace que se pueda usar sin criterio de escasez, a mansalva, como si no hubiera un mañana. No es el tipo de perfume que se suele llevar hoy día, pero mantiene intacto ese aroma a hombre hecho y derecho y bien horneado. No es para niñatos, la verdad, aunque en aquellos años a los críos nos gustaba usarla.

También es absolutamente versátil. En verano, refresca, y en invierno saca a relucir su faceta más especiada y amaderada.

Crossmen es un tesoro de la perfumería popular y el ejemplo más claro de que para disfrutar de aromas buenos y honestos no hace falta un gran dispendio.

Adjuntos

La nuite de l homme le parfum es la ostra. Las colonias de ahora son ultraprocesadas.

Yves Saint Laurent era abiertamente lgtb, lo que no quiere decir que sus creaciones fueran destinadas a la clientela lgtb. Lo cierto es que lo que buscaba en "Kouros" era recrear una feromona masculina, como otros perfumes anteriores, desde Jicky de Guerlain (civeta) a Eau d'Hèrmes (comino) y muchos otros posteriores como One Man Show de Bogart (alcaravea y castóreo), Obsession de CK (almizcle) o M7 de YSL (oud).

Claro que en los mundos de los gays muchos persiguen precisamente esto, aumentar su imagen de masculinidad como "activos", y por eso triunfó en tales ambientes:

"Esta fragancia es elitista por naturaleza. Para que te quede bien, tienes que ser un tipo musculoso de más de 1,80 m. Si no, olerás a "pandero de anciano". Kuoros es un reto que te desafía a usarla, pero no todo el mundo puede."
En este caso, fue por Pierre Bourdon, si creador (también lgtb).

Según leí en una entrevista, quería emular el mismo olor que se generaba al trinc.

Última edición:
"Squid" me recuerda a calamares en su tinta mientras se cocinan, es decir, más a la tinta que al calamar, no veo la forma en que uno (o una) quiera oler así. La entrada es dulce, no obstante, de benzoína.

Al parecer lleva ambroxano, un potenciador de aroma relacionado con el presente en el ambergrís natural.
A mi no me recuerda a cocinado de calamares en su tinta, y es un plato recurrente en mi casa. De consumo pseudosemanal, ya sean calamares o sepipas.

OPero vamos, que para gustos se hicieron los colores.

2193929

You must be registered for see images

roto2

Yo el Varon Dandy no lo he llegado a probar. Tengo suficiente con el Floid cuando se me queda atascada la boina y necesito des-enroscarla de urgencia.

Pero es que tengo algo peor... Myrsol Don Miguel 1919

Última edición:

¿Se sabe algo de esta?
¿Se sabe algo de esta?
Homme, poh si te léeh el artíuclo, se sabe toh.
Te copio y pego:
Aca Joe, lanzada por Myrurgia en 1991, fue una de las muchas colonias que mi progenitora me compró cuando era joven.

En realidad, no era un perfume nuevo. No se trataba más que de Vorago (1985), que asimismo era una copia de Aramis New West (1988).

Vorago era en realidad una línea de perfumes de Myrurgia que estaba activa desde principios de los años 70, pero claro está, por entonces olía distinto. A finales de los 80, contrataron como imagen a Don Johnson y cambiaron su aroma hacia el helecho fresco, vitalista y herbal que se había inventado Aramis.

Pero no era un buen perfume. Olía demasiado a alcohol y sus prestaciones resultaban horrendas incluso para tratarse de una colonia barata.

Se ha sabido toh.

Huele que te defecas. Es una fruta maravilla...
Ya, ¿pero a qué?
Por al descripcióntien epinta de oler "a mar y pescadazo".
O sea a schoscho de mujer de unos 30 años despues de ser trinc.

Y quizás eso sea loque le haga mojar pantaletas (experiencias mías).

Ya, ¿pero a qué?
Por al descripcióntien epinta de oler "a mar y pescadazo".
O sea a schoscho de mujer de unos 30 años despues de ser trinc.

Y quizás eso sea loque le haga mojar pantaletas (experiencias mías).

A brisa oceanica si que huele, pero no a pescadazo.... ni tampoco tiene el frescor de lso acuaticos como el "caballito de mar", que tambien tengo

Puestos a cosas frescas, tengo la serie Blu Mediterranean de Aqua di Parma en miniaturas, y la de Fico di Amalfi en formato grande, y goelen muy bien, pero duran entre muy poco y nada...

e¿Se sabe algo de esta?
Homme, poh si te léeh el artíuclo, se sabe toh.
Te copio y pego:
Aca Joe, lanzada por Myrurgia en 1991, fue una de las muchas colonias que mi progenitora me compró cuando era joven.

En realidad, no era un perfume nuevo. No se trataba más que de Vorago (1985), que asimismo era una copia de Aramis New West (1988).

Vorago era en realidad una línea de perfumes de Myrurgia que estaba activa desde principios de los años 70, pero claro está, por entonces olía distinto. A finales de los 80, contrataron como imagen a Don Johnson y cambiaron su aroma hacia el helecho fresco, vitalista y herbal que se había inventado Aramis.

Pero no era un buen perfume. Olía demasiado a alcohol y sus prestaciones resultaban horrendas incluso para tratarse de una colonia barata.

Se ha sabido toh.

Me refería si alguien ha tenío tan sublime honó de habeĺa probáo, ¿fale?

roto2

Me acabo de dar cuenta que dices "after cologne", ¿qué eso?
¿Puedes decir un par de marcas/modelos?
Que lo ponga explicitamente en la etiqueta, Pinaud Clubman Musk. Pero el concepto es un after que deja olor como una colonia. Hay afters que tienen olores mas persistentes que muchas colonias modernas.

Adjuntos

Yo el Varon Dandy no lo he llegado a probar. Tengo suficiente con el Floid cuando se me queda atascada la boina y necesito des-enroscarla de urgencia.

Pero es que tengo algo peor... Myrsol Don Miguel 1919
Jazmin a tope.
Tengo unas cuantas myrsol, don miquel, formula extra,.metilsol, plastic shave... Pero lo mas mejor del mundo mundial EMULSION MYRSOL.
Si yanquis, franceses o italianos hubiesen inventado esa maravilla, no.habria quien los aguantara (ups... Creo que eso ya pasa)

Jazmin a tope.
Tengo unas cuantas myrsol, don miquel, formula extra,.metilsol, plastic shave... Pero lo mas mejor del mundo mundial EMULSION MYRSOL.
Si yanquis, franceses o italianos hubiesen inventado esa maravilla, no.habria quien los aguantara (ups... Creo que eso ya pasa)
He tenido todas las myrsol, o casi. La emulsion myrsol es muy buena y vale para casi todo, pero huele demasiado a cosmetico de laboratorio...

Estadísticas del foro

Temas
2.053.596
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver