Iturralde: "así va a ser el proceso de caída de bitcoin"

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo sé, y me da igual porque eso tampoco reduce liquidez alguna en el sistema ni reduce la inflación.

Los únicos que pueden reducir la liquidez en el sistema son los bancos centrales con las políticas de tipos de interés.

La existencia de criptomonedas no emitidas por los bancos centrales no retira ni un solo dólar de la circulación global. Independientemente de cuánto invierta la gente en ellas.

Vamos a suponer, que los Usa poseen 1 millón de BTC comprados, incautados o como sea. Sí BTC se multiplica x 10, reduces varios billones la deuda publica y puedes seguir dándole a la impresora. Yo veo la jugada clara.

Vamos a suponer, que los Usa poseen 1 millón de BTC comprados, incautados o como sea. Sí BTC se multiplica x 10, reduces varios billones la deuda publica y puedes seguir dándole a la impresora. Yo veo la jugada clara.
Pero eso no reduce la liquidez, la aumenta. Y no es por el BTC, es porque el Gobierno ha decidido imprimir más.

La premisa del forero @VickyBcn es que BTC era un invento para mantener la inflación controlada. Y no, BTC no puede hacer eso.

Como mucho la puede aumentar por incrementar la masa monetaria aunque no sea masa fiat.

No obstante, lo que usted dice podría hacerlo el gobierno USA mañana mismo con sus reservas de oro, que constan en su balance por unas decenas de dólares la onza. Si actualizasen el valor el impacto sería aún más notable que el del BTC custodiado.

Y de todos modos la FED no necesita ninguna excusa para imprimir dólares a mansalva.

Mira que soy antitulipan, pero si lo dice este, hasta ganas de meterle pasta me entran

compra 20kg de plata que te sale a 1600 euros kg y subiendo.

Si para protegerte necesitas comprar el oro de los pobres te joroba y lo compras o te devalúas con el fiat.

Encima la moneda de plata fue la moneda más importante del imperio español.
¡¡¡¡¡ HOMBREEEEEE !!!!!, si eras tu el que me recriminó por criticar a tu pastor evangelista de turno (mundo protestante vamos) llamado Alberto Iturralde (para otros ETArralde) porque mientras que un servidor desde hace una decada lleva invirtiendo en oro/plata EN ZAIN mientras me ibas contando que con la bolsa se ganaba mas que comprando oro y plata

Como cambia la cosa ya no en unos pocos años sino en unos meses, que mala es la hemeroteca 🙁 y ahora tu querido etarralde dándoselas de experto con el oro y la plata que siendo tan sabio no tiene ni oro ni plata...

El Bitcoin no puede controlar la inflación de ninguna forma. El BTC no saca ni un solo dólar del sistema. Todo el fiat que entra en BTC sencillamente cambia de manos y continúa circulando de un modo u otro.

Los únicos que pueden drenar liquidez son los bancos centrales con la política de tipos.

No solo eso. Si BTC puede tener influencia sobre la liquidez no sería limitándola sino aumentándola: si bien no puede aumentar la masa de fiat por sí solo, al constituir una moneda que puede utilizarse en intercambios, el efecto global es el de aumento de liquidez. Pero como hasta a fecha no se usa demasiado para esto, su impacto es imperceptible.
Llaman al Bitcoin el "oro digital". En realidad responde mucho más al comportamiento del dólar que al del oro real.

¡¡¡¡¡ HOMBREEEEEE !!!!!, si eras tu el que me recriminó por criticar a tu pastor evangelista de turno (mundo protestante vamos) llamado Alberto Iturralde (para otros ETArralde) porque mientras que un servidor desde hace una decada lleva invirtiendo en oro/plata EN ZAIN mientras me ibas contando que con la bolsa se ganaba mas que comprando oro y plata

Como cambia la cosa ya no en unos pocos años sino en unos meses, que mala es la hemeroteca 🙁 y ahora tu querido etarralde dándoselas de experto con el oro y la plata que siendo tan sabio no tiene ni oro ni plata...

No se de que he hablas ashe pero estoy invertido en mineras de plata y oro desde principios de año con una rentabilidad del x3 en toda mi cartera.

Suerte que hice un hilo con mi teoria en la pagina 2.

Me puedes decir que discusión tuvimos?

Sigo a Iturralde bastante y el siempre ha defendido protegerse del dinero FIAT con oro pero no para especular desde hace AÑOS.

No se de que he hablas ashe pero estoy invertido en mineras de plata y oro desde principios de año con una rentabilidad del x3 en toda mi cartera.

Me puedes decir los comentarios?
aqui empieza la fiesta Iturralde, el agente encubierto de chris hohn

PD: no vayas a borrar nada eh

aqui empieza la fiesta Iturralde, el agente encubierto de chris hohn

PD: no vayas a borrar nada eh
Un hombre nunca borra el pasado.

Toda la razón tenia y lo he defendido en este hilo. Mira las siguientes paginas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como digo... si el no puede comprar oro porque se le ha escapado el tren, pues que invierta en plata.

Iturralde, el agente encubierto de chris hohn

bastante autista eres. Más claro no pude ser y es lo que paso.

Pido unas disculpas de tu parte.

Hace 3 años y medio Iturralde:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Un hombre nunca borra el pasado.

Toda la razón tenia y lo he defendido en este hilo. Mira las siguientes paginas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como digo... si el no puede comprar oro porque se le ha escapado el tren, pues que invierta en plata.

Iturralde, el agente encubierto de chris hohn

bastante autista eres. Más claro no pude ser y es lo que paso.

Pido unas disculpas de tu parte.

Hace 3 años y medio Iturralde:
¿te refieres a que los bancos centrales llevan desde 2019 comprando oro como si no hubiese un mañana acelerado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con todo el mundo encerrado para poderlo mover mas fácilmente sin que nadie se enterase? 0 ideas originales por el pieza, y recuerdo que en aquella época ya había gente famosa estilo warren buffet hablando acerca de tener un 10% de la cartera en oro por esos años (otros empezamos en 2014)

Cuando en realidad el mito del oro como reserva es un mito con su media verdad, por el mundo ANGLOSAJÓN, cuando antes del predominio de estos el metal de valor refugio como comercial principal fue la... PLATA ¿y quienes tenían plata antes de los piratas ingleses y sus secuaces? china, india, rusia, IMPERIO ESPAÑOL entre otros ¿y a quienes mas afectó el cambio del patrón PLATA al nuevo patrón ORO? pues a esos ¿y a quien benefició? a los ingleses encabezados por la city de londres y tipos como isaac newton(si, el de la manzana) en su carguito público de director de la Real Casa de la Moneda creando el artifice que hoy se sigue padeciendo hace mas de 200 años con el monopolio del control del precio del ORO (ese es uno de los motivos relales de la guerra comercial y el porque hace que aumente el precio de estos metales que si gana el mundo anglocabrón beneficiará al oro, si gana los partidarios de la plata subirá la plata desvancando al oro)

Un hombre solo se disculpa cuando expone sin posibilidad de error que X fue pionero por cosecha propia en defender X ideas por encima del resto ¿por qué sino no tiene oro ni nada si cree lo que dice desde entonces? (me refiero a etarralde, no a usted)

¿te refieres a que los bancos centrales llevan desde 2019 comprando oro como si no hubiese un mañana acelerado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con todo el mundo encerrado para poderlo mover mas fácilmente sin que nadie se enterase? 0 ideas originales por el pieza, y recuerdo que en aquella época ya había gente famosa estilo warren buffet hablando acerca de tener un 10% de la cartera en oro por esos años (otros empezamos en 2014)

Cuando en realidad el mito del oro como reserva es un mito con su media verdad, por el mundo ANGLOSAJÓN, cuando antes del predominio de estos el metal de valor refugio como comercial principal fue la... PLATA ¿y quienes tenían plata antes de los piratas ingleses y sus secuaces? china, india, rusia, IMPERIO ESPAÑOL entre otros ¿y a quienes mas afectó el cambio del patrón PLATA al nuevo patrón ORO? pues a esos ¿y a quien benefició? a los ingleses encabezados por la city de londres y tipos como isaac newton(si, el de la manzana) en su carguito público de director de la Real Casa de la Moneda creando el artifice que hoy se sigue padeciendo hace mas de 200 años con el monopolio del control del precio del ORO (ese es uno de los motivos relales de la guerra comercial y el porque hace que aumente el precio de estos metales que si gana el mundo anglocabrón beneficiará al oro, si gana los partidarios de la plata subirá la plata desvancando al oro)

Un hombre solo se disculpa cuando expone sin posibilidad de error que X fue pionero por cosecha propia en defender X ideas por encima del resto ¿por qué sino no tiene oro ni nada si cree lo que dice desde entonces? (me refiero a etarralde, no a usted)
Me has acusado de que me acabo de unir a la moda del oro y la plata. Y que te ataque en el pasado en un hilo por ello.

Bastante falso y mentiroso ese ataque y te tienes que disculpar.

Estoy de vacaciones actualmente fuera del país.

Ya hablaremos cuando vuelva.

Sí...me ha convencido ese. Ahora voy a pedir un préstamo para comprarme un shishi por 90K eurelios. Los que sólo compréis 3K no sabéis lo que hacéis.

Vais a perder el tren.
Pues hubo quien lo hizo con btc a 1000 euros, en USA hubo un movimiento de gente que vendio todo para comprar btc y se fue a vivir a una caravana.
Ahora deben ser multimillonarios viviendo en mansiones.
Se hizo un documental y todo sobre el tema.

Mira que soy antitulipan, pero si lo dice este, hasta ganas de meterle pasta me entran

Este es uno de los profesionales de qie todo va a ir mal. Claro, alguna vez acertara en algi.

Yo tambien vaticino que a lo largo del tiempo habra una caida brutal.
Abora, cuando? Ni fruta idea.

Iturralde tiene razón o es un fantasma?

Iturralde, ¿razón o fantasma?

Pues como todos los gurús de turno, ¿no? Un día te suelta que el oro es el único refugio, otro día que la plata es la nueva panacea que desbancará al oro anglosajón, y mañana a saber qué. La verdad es que si fuera tan bueno prediciendo el futuro, no estaría en YouTube, estaría en su isla privada, o al menos con el almacén lleno de lo que predica.

Aquí cada uno viene con su película, su "teoría" que casualmente siempre se alinea con lo que él tiene o le interesa vender. Lo del oro como "modo ahorro" lleva años sonando, y lo de la plata como "desbancadora" del oro, pues igual, otra narrativa para generar movimiento. Al final, los peces rellenitos manipulan los mercados, sean de oro, plata o bits, y el "gurú" de turno te da la versión que mejor le cuadra a su agenda o a la de sus "patrocinadores".

Lo del "agente encubierto de Chris Hohn" ya es la guinda del pastel. ¿Quién sabe? En este circo, cualquier cosa es posible. Lo que está claro es que la única "verdad" en esto es que el que no arriesga, no gana, y el que arriesga, puede palmarla. Y los consejos, como las opiniones, cada uno tiene la suya. Que cada cual haga sus deberes y no se fíe del primero que le venda la moto, sea de oro macizo o de plata de ley.

Al final, la libertad individual es eso: que cada uno decida dónde mete su pasta y aguante el chaparrón si viene mal dada. Que los profetas, al final, casi siempre se equivocan.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver