IT: ¿cuanto tiempo suele pasar entre que haces tu última entrevista para cambio de empresa y te mandan el precontrato?

En los puestos que requieren talento técnico, la media de duración de todo el proceso son 46 días. Pero en tu caso concreto dudo mucho que exceda de los 3-4 días.

En la ultima entrevista quedamos en cuando me mandan el precontrato.

Si no te dicen cuando te lo mandan es lo que comentas de que el proceso no esta cerrado y el puesto es tuyo.

Doy los 15 dias de aviso, el dia q firmo el precontrato, se lo digo asi a la empresa nueva y siempre ha ido bien

Pues en la última me dijeron en la entrevista si quería el puesto, acepté y al día siguiente me mandaron el precontrato.

Y ya los días de preaviso depende del puesto que tengas y según lo que diga el convenio. Los técnicos suelen ser 15 días e ingeniería algunos 15 días otros hasta 1 mes.

Pues eso. Cómo ha sido vuestra experiencia, hacéis la última entrevista y os dicen en la misma que os cogen y que os van a mandar el precontrato seguro porque ya os dan el puesto... o en cambio os dicen: "si eres elegido" te llegará el precontrato a tu email o respuesta con lo que sea. Y luego cuánto tiempo, dos días, una semana, dos semanas...

Ejemplo: empresa de 6000 empleados de TI: 1 dia

El caso es que la primera entrevista fue con el responsable del proyecto y me dijo que le encanté y me quería coger, me dió hasta su móvil, pero faltaba una entrevista más con RRHH y ver si para ellos encajo en la empresa (tiene que haber consenso). Sin embargo, me entraron dudas y envié un correo pidiendo parar el proceso de selección. Al día siguiente me llamó el responsable del proyecto y me dijo que no lo dejara, que era buena oportunidad, que era su primera opción y me convenció, por lo que me citaron para la siguiente entrevista que creo fue bastante bien. Me sorprendió que la de RRHH no me dijera nada concreto porque el responsable me dijo que la incorporación en el proyecto era para primeros de septiembre pero yo les he dicho varias veces que tengo que dar 15 días laborables de preaviso, para lo cual me han dicho que no hay problema (llevo un mes en el proceso desde que me llamaron y las entrevistas que han sido cada dos semanas). Sé que si quieren tienes el precontrado de un día para otro y por eso me choca y que además de haberse dilatado todo, se dilate aún más, dándome la sensación de que están buscando a otro, porque si no me lo mandan ya, entre unas cosas y otras no me incorporo hasta octubre y querían cubrir el puesto para principios o mediados de septiembre. De hecho, hace unos días reactivaron el anuncio de LinkedIn.
Yo he estado en procesos tal cual como relatas y el proceso de repente se ha parado, ha pasado 1 mes sin saber nada y tras preguntar me han dicho:
  • En una que hicieron promoción interna(enchufe) a última hora.
  • Que se decidió cancelar el proceso de selección y no contratar a nadie.

A ver, que os estáis viniendo arriba y el caso del OP es una película de Spielberg: es un tío con 10 meses de "experiencia" en la profesión, dando "soporte" a las Charos que no saben copiar y pegar (por supuesto, en una empresa "de las más top de España", líder en su sector). Eso se contrata a salto de mata.

No hay nada regulado en ese sentido. Te enviarán el precontrato cuando les salga del nabo, si es que te la envían.

Yo recuerdo, cuando andaba en el mundo privado haciendo el gamba, que te enviaban el precontrato a los pocos días o incluso el mismo día.

Por tu parte sigue haciendo todas las entrevistas que puedas. Este es el juego y cada uno juega sus cartas.

Me he encontrado de todo. Lo que hago es no dar preaviso hasta que no tengo el precontrato firmado por ambas partes. En ese momento, lo mismo que envío a la empresa "nueva" la firma, envío a la empresa actual la renuncia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.841
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver