ISABEL DIAZ AYUSO hoy en HORIZONTE

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 1 OCT 2026 AL 1 OCT 2026 · 40 mensajes

Ayuso, una hora del tirón y sin anuncios: el hilo se parte​

Termina la entrevista y lo que deja el hilo no es una cifra ni un titular: es una hora seguida, sin cortes publicitarios, y un foro partido entre el que se ha sorprendido y el que ya lo tenía claro. Con el relevo del doctor Cabrera de fondo, la conversación se escapa hacia Junts y los decretos de vivienda.

Qué se ha sabido​

El formato se impone al contenido. Varios mensajes coinciden: no hubo pausas. «Pues ha sido de tiron ,creo. No ha habido ninguna pausa con Ayuso, no?», resume un participante. Otro añade el detalle: sin notas, sin paradas, sin beber agua, con Iker y Carmen apenas interviniendo. HARLEY66 lo cierra: «Del tirón, sí. Ha sido de agradecer». La cuenta de los bloques de anuncios que se venía haciendo en páginas anteriores se queda sin cumplir.

Del contenido se retiene la denuncia del coladero de Barajas y el reproche de que Madrid se estaría llenando, según lo que recogen los mensajes del hilo. Otro forero suma que con lo de Sol ya no se habla de Ceuta. Un tercero pide que se le pregunte por ese asunto, y no lo consigue.

Y en mitad de todo eso, el hilo salta a otro sitio. Junts dice no a los decretos y pide un texto nuevo para apoyarlos, según un mensaje. Máximo Décimo Hispanio pega el tuit de @electomanía con el detalle de la votación:

Ahí entra la broma de que el no puede volverse sí con un cambio de palabras, y la respuesta de que «dicen que sí, pero no hay seguridad al 100%». Antes ya había caído otro apunte: que el partido dice no pero acabará votando sí.

También aparece el ruido de fondo del turismo. Un participante sostiene que el pueblo está harto de las estancias largas y pide seguir: «Hay que seguir haciendo ruido con eso, Figaredo ha abierto la veda, otros se irán subiendo al carro». Y otro compara la invitación con lo que, según él, ocurre en la tele pública, con masajista para cada lado.

Dónde está la bronca​

La pelea ya no es si la presidenta debía entrar en el plató. Es qué se ha visto. Un bloque sale convencido: un forero escribe que por primera vez le está cayendo bien, que parece estar en el bar con los amigotes arreglando el mundo. Otro recoge el mismo efecto, sorprendido gratamente. Un tercero admite la duda: «No sé si será lista , embaucadora o sincera...», y resuelve que por eso mismo tendrá su voto, porque es la enemiga de sus enemigos.

Enfrente, la lectura del personaje. Un participante la describe como alguien medio loca y lo dice como elogio: solo así se explica que hable como habla. Otro sostiene que a Feijóo se le puede comprar y a esta no, y que eso es justo lo que inquieta a sus adversarios. Un tercero deja la inferencia de que tiene un IQ elevado, con la advertencia de que solo es observación.

La grieta real es otra. Un mensaje resume que nada de lo dicho sobre el Gobierno central le parece mentira y que el problema es todo lo demás. Y hay quien cree que el cara a cara con el presidente del Ejecutivo le ha salido redondo.

Por debajo, un par de mensajes se salen del debate con descalificaciones a usuarios y a otros políticos. Se quedan ahí, sin respuesta.

Qué cambia respecto a antes​

El tramo deja atrás la discusión sobre si la invitación rompía una norma del programa: eso ya no se discute, ahora se juzga el resultado. Entra material nuevo, y no es de plató: los decretos de vivienda y el no de Junts, el turismo de larga estancia y Barajas. Vuelve, en boca de varios, la comparación interna con Feijóo, esta vez apoyada en lo que se acaba de ver.

También cambia el ánimo de algunos. HARLEY66 abre su intervención con un «Muy flojito todo, no?» y la cierra agradeciendo que fuera del tirón. Otros cruzan de la indiferencia al elogio en el mismo hilo. Y no hay dato de audiencia ni reacción oficial: solo lo que cada uno decidió ver.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Sin notas lo tiene todo en su cabecita,Iker y Carmen apenas preguntan una hora sin anuncios sin paradas ni bebe agua»
— sopelmar · formato de la entrevista
«Pues ha sido de tiron ,creo. No ha habido ninguna pausa con Ayuso, no?»
— otroyomismo · sin cortes publicitarios
«Creo que esta mujer tiene un IQ elevado.»
— subvencionados · perfil de la presidenta
«No sé si será lista , embaucadora o sincera...»
— th3burbu · duda sobre la invitada
«Por eso tendrá mi voto, la enemiga de mis enemigos... Es mi amiga.»
— th3burbu · intención de voto
«Ayuso esta medio loca, porque de otra manera no podría hablar como habla ni decir lo que dice.»
— reset · carácter de la invitada
«Hay que seguir haciendo ruido con eso, Figaredo ha abierto la veda, otros se irán subiendo al carro.»
— LostSouls · turismo de larga estancia
«Bueno, si Xanxez va a TVE para que le den masajes, lo suyo es que los del lado contrario tambien tenga su masajista.»
— pamplinero · televisión pública
«Dicen que sí, pero no hay seguridad al 100%»
— Tagghino · voto de Junts
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • La entrevista se emitió del tirón, sin pausas publicitarias, según los mensajes del hilo
  • Un participante la describe sin notas, sin paradas y sin beber agua, con Iker y Carmen apenas preguntando
  • Junts vota en contra de los dos decretos sobre vivienda y pide un nuevo texto, según el tuit que se pega en el hilo
  • Un forero pide seguir haciendo ruido sobre los turistas de larga estancia y cita a Figaredo
  • HARLEY66 abre con «Muy flojito todo» y cierra con «Del tirón, sí. Ha sido de agradecer»
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • jpjp: Junts dice no pero acabará votando sí
  • Tagghino: dicen que sí, pero no hay seguridad al 100%
Te estás perdiendo 278 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.319
Miembros
190.917
Último miembro
ivanher

El blog de burbuja.info

Volver