IPC Real (sacado del foro adyacente), ¿qué opináis?

• Autor del tema Autor del tema Furby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Fruta
135

😱:

Pues vaya...

La idea me parece buena, pero un tanto manipuladora, donde esta la ropa? o los libros? el ocio? transporte publico? hosteleria?, da la sensación de que la gente solo come y enciende la luz y el gas en su casa, estoy de acuerdo en que ciertos conceptos del ipc oficial no son aplicables a la gran mayoria de familias, pero su estadistica me parece demasiado simplista.

La idea me parece buena, pero un tanto manipuladora, donde esta la ropa? o los libros? el ocio? transporte publico? hosteleria?

Creo que el transporte público no está incluido porque tampoco lo incluye el IPC oficial. Me parece que es porque los porque los precios no son de mercado libre sino fijados por los entes oficiales (y en muchos casos los incrementos anuales van referenciados al propio IPC).

El ocio (incluidos libros, DVD's...etc) y la hostelería en mi opinión están bien excluidos pues no están en el espiritu de este IPC que no pretende ser otra cosa que un IPC de primera necesidad, muy importante para gente con poca renta o dificultades económicas. Seamos realistas, el hacer un viaje, ir al cine o comprarse Los Pilares de la Tierra está muy bien, pero no es algo básico/esencial/primera_necesidad.

La ropa es el punto más debatible. En la web explica no obstante porque la excluyen (aunque yo estoy parcialmente en desacuerdo).

Saludos percebo!

Creo que el transporte público no está incluido porque tampoco lo incluye el IPC oficial. Me parece que es porque los porque los precios no son de mercado libre sino fijados por los entes oficiales (y en muchos casos los incrementos anuales van referenciados al propio IPC).

El ocio (incluidos libros, DVD's...etc) y la hostelería en mi opinión están bien excluidos pues no están en el espiritu de este IPC que no pretende ser otra cosa que un IPC de primera necesidad, muy importante para gente con poca renta o dificultades económicas. Seamos realistas, el hacer un viaje, ir al cine o comprarse Los Pilares de la Tierra está muy bien, pero no es algo básico/esencial/primera_necesidad.

La ropa es el punto más debatible. En la web explica no obstante porque la excluyen (aunque yo estoy parcialmente en desacuerdo).

Saludos percebo!

Lo primero un saludo tambien para ti Furby.

Me he explicado mal quizas, a mi lo que me molesta de la pagina es el tufillo que suelta a manipulación y si una cosa me molesta es esa.

Me explico, no puedes poner como ejemplo de que eliminas cosas no representativas como, y cito, FLORES, JOYAS, SERVICIO DOMESTICO Y CIRUGIA ESTETICA, cuando en realidad estas quitando de la estadistica cosas tan necesarias para el simplemente vivir decente de cualquier ciudadano como:
Transporte, menaje de vivienda, educacion, medicina, ropa y calzado, comunicaciones, hosteleria, ocio y cultura, yo y el 99 % de los españoles gastamos mucho mas en la suma de esos conceptos que en comida y energia, y la verdad es que me jorobar no tener acceso a alguno de ellos.
Por eso no creo que sea un descuido poner esos ejemplos y luego llamarle "ipcreal", es mal intencionado, su intencion la desconozco, politica, darse a conocer, protagonismo.... , me da igual, es demagogico desde mi punto de vista y no me interesa, solo queria manifestarlo por si alguien se quedaba con la grafica que sale al principio sin entrar en los productos que se usan para la estadistica.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver