*Tema mítico* : IOTA: To the moon.

Jorobar, el primer artículo que abro y:

Iotas can be created out of thin air. A cluster may emerge and offer some services, the nodes of this cluster can “print” iotas and implicitly/explicitly promise to accept them later in exchange for their services. The “counterfeit” iotas will likely not be accepted by the other clusters unless the new cluster is very significant from economic point of view. Anyway, in this case it could just create its own cryptocurrency.

Iotas can disappear. If you haven’t been touching your wallet for a long time then there may be very few nodes remembering your balance left. This is not a serious problem if inflow rate of new nodes is low or if you refresh the balance often (by spending the iotas back to yourself).

...

The picture drawn by me may actually be different when EC comes to the mainnet.

Nótese el may. No will, may. Está cubriéndose el pandero.

Me pregunto. Desde la mas absoluta ignorancia y desconocimiento. si no seria posible "vincular" de alguna manera el Tangle a la Blockchain de manera que esta ultima diera cierta "certidumbre" periodicamente al estado del Tangle.

Algo así como guardar en Bitcoin fotos del estado del Tangle de forma periodica.
Eso seria como sustituir un coordinador centralizado por uno descentralizado.

Abro paraguas.

Si encuentras la forma de que la red de iota pague btcs para hacerlo, sí.

Me pregunto. Desde la mas absoluta ignorancia y desconocimiento. si no seria posible "vincular" de alguna manera el Tangle a la Blockchain de manera que esta ultima diera cierta "certidumbre" periodicamente al estado del Tangle.

Algo así como guardar en Bitcoin fotos del estado del Tangle de forma periodica.
Eso seria como sustituir un coordinador centralizado por uno descentralizado.

Abro paraguas.
Esa es una buena y adecuada pregunta.

Yo me temo, al igual que Antonopoulos, que salirse de la cadena de bloques conlleva inevitablemente el tener que sacrificar una contrapartida.

En el caso de IOTA, se sacrificaría la descentralización.

En el caso de la lightning network, se sacrificaría el coste de oportunidad de los bitcoins que tienes bloqueados en los canales de pago.

Yo prefiero sacrificar el mantener bloqueado una parte de mi patrimonio en canales de pago, que el tener que sacrificar la descentralización del sistema pero tenemos que tener bien claro que, fuera de la blockchain, siempre hay que sacrificar una contrapartida.

Última edición:
Vaya, vaya, si que os preocupa a los bitcoñeros IOTA. Solo entráis en el hilo a meter guano sin tener ni fruta idea de nada, solo aportáis mentiras i desinformación. No se como no os da vergüenza hacer tanto el ridículo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vaya, vaya, si que os preocupa a los bitcoñeros IOTA. Solo entráis en el hilo a meter guano sin tener ni fruta idea de nada, solo aportáis mentiras i desinformación. No se como no os da vergüenza hacer tanto el ridículo.

¿FUD es comentar el post de uno de los fundadores?

¿En el que dice que las transacciones solo son gratuitas dentro de cada cluster (ppal característica de IOTA)?

¿En el que dice que cualquier clúster con poder económico suficiente puede crear IOTAS?

¿Entonces tengo que confiar en que el clúster 0 (el de la fundación) no creará más IOTAS?

¿Crees que habrá escalabilidad infinita si todos los dispositivos están conectados al clúster 0?

¿Vas a refutar mis argumentos con otros argumentos o solo con ladridos?

Venga, quiero aprender. Si no tengo ni fruta idea, demuéstralo.

Esa es una buena y adecuada pregunta.

Yo me temo, al igual que Antonopoulos, que salirse de la cadena de bloques conlleva inevitablemente el tener que sacrificar una contrapartida.

En el caso de IOTA, se sacrificaría la descentralización.

En el caso de la lightning network, se sacrificaría el coste de oportunidad de los bitcoins que tienes bloqueados en los canales de pago.

Yo prefiero sacrificar el mantener bloqueado una parte de mi patrimonio en canales de pago, que el tener que sacrificar la descentralización del sistema pero tenemos que tener bien claro que, fuera de la blockchain, siempre hay que sacrificar una contrapartida.

Sin embargo para hablar de la centralización de los pools de mineria recurres a la teoría de juegos en Bitcoin, bien, yo creo que evidentemente nadie va a dispararse a sí mismo y en la práctica es muy difícil, pero tampoco es todo tan, tan perfecto en BTC cuando hay que recurrir a esa teoría.

¿FUD es comentar el post de uno de los fundadores?

¿En el que dice que las transacciones solo son gratuitas dentro de cada cluster (ppal característica de IOTA)?

¿En el que dice que cualquier clúster con poder económico suficiente puede crear IOTAS?

¿Entonces tengo que confiar en que el clúster 0 (el de la fundación) no creará más IOTAS?

¿Crees que habrá escalabilidad infinita si todos los dispositivos están conectados al clúster 0?

¿Vas a refutar mis argumentos con otros argumentos o solo con ladridos?

Venga, quiero aprender. Si no tengo ni fruta idea, demuéstralo.
Ese discurso de los clusters económicos es exactamente el mismo que yo oía en NXT hace, por lo menos, cuatro años ya. Seguro que Sirpask se acuerda de ello exactamente igual que yo. Es una prueba más de que el tangle tiene los mismos problemas que el Proof of Stake.

---------- Post added 27-ago-2018 at 20:34 ----------

Sin embargo para hablar de la centralización de los pools de mineria recurres a la teoría de juegos en Bitcoin, bien, yo creo que evidentemente nadie va a dispararse a sí mismo y en la práctica es muy difícil, pero tampoco es todo tan, tan perfecto en BTC cuando hay que recurrir a esa teoría.
Hombre, poca gente en Bitcoin encontrarás que no te diga que preferiría mayor descentralización en la minería, desde luego.

Pero lo bueno es que Bitcoin tiene incorporado en su diseño los mecanismos de desincentivos suficientemente potentes como para poder estar seguros de que se ha construído un sistema de contrapoderes capaz de hacer funcionar la lógica de la teoría de juegos de forma efectiva.

Pero IOTA, al igual que las monedas PoS, no tienen un sistema de desincentivos capaz de garantizar el establecimiento de contrapoderes que vigilen el comportamiento deshonesto de las partes. No existe coste de oportunidad a la hora de atacar el sistema porque no gastan un recurso valioso, limitado e irrecuperable, de manera que no exponen a un hipotético atacante a costes de oportunidad.

Última edición:
A ver si lo logras entender. Iota como moneda es única y su suministro es el que hay y punto, ya está totalmente distribuida. A raíz de Qubic y los contratos inteligentes se podrán crear otros tokens, como los erc20, y se van a crear subtangels con auto snapshots locales. Todo esto irá conectado al tangle principal y la conexión de todo será IOTA. Esta es la única forma de crear un crypto "descentralizada" masiva. Si la base de datos que se genera no se trocea, se distribuye selectivamente y se poda es imposible la escalabilidad masiva descentralizada. IOTA es de las pocas que hace un enfoque serio a la descentralización masiva. Sin embargo, en Bitcoin ni se plantean que hacer con el crecimiento de la base de datos, ni como solucionar la centralización de los mining pools. Infórmate un poco antes de decir burradas.

---------- Post added 27-ago-2018 at 20:40 ----------

Ese discurso de los clusters económicos es exactamente el mismo que yo oía en NXT hace, por lo menos, cuatro años ya. Seguro que Sirpask se acuerda de ello exactamente igual que yo. Es una prueba más de que el tangle tiene los mismos problemas que el Proof of Stake.

Hombre, poca gente en Bitcoin encontrarás que no te diga que preferiría mayor descentralización en la minería, desde luego.

Pero lo bueno es que Bitcoin tiene incorporado en su diseño los mecanismos de desincentivos suficientemente potentes como para poder estar seguros de que se ha construído un sistema de contrapoderes capaz de hacer funcionar la lógica de la teoría de juegos de forma efectiva.

Pero IOTA, al igual que las monedas PoS, no tienen un sistema de desincentivos capaz de garantizar el establecimiento de contrapoderes que vigilen el comportamiento deshonesto de las partes. No existe coste de oportunidad a la hora de atacar el sistema porque no gastan un recurso valioso, limitado e irrecuperable, de manera que no exponen a un hipotético atacante a costes de oportunidad.
Pero a ver, que chorradas dices, el día que a los mineros centralizados les de por apagar los equipos porque no les sale rentable minar, ni ataques ni leches, bitcoin a la guano. Más os vale que bitcoin no pierda los 5000$, igual os lleváis un fracaso grande con los mineros.

---------- Post added 27-ago-2018 at 20:45 ----------

De la página oficial de IOTA.
You must be registered for see images

Con Qubic si se va a premiar económicamente a quien preste poder de cómputo para realizar cualquier tipo de tarea que requiera poder fruta. Ignoro si al realizar esas tareas también se utilizará también una función hash para asegurar la red, pero me parece lo lógico.

A ver si lo logras entender. Iota como moneda es única y su suministro es el que hay y punto, ya está totalmente distribuida. A raíz de Qubic y los contratos inteligentes se podrán crear otros tokens, como los erc20, y se van a crear subtangels con auto snapshots locales. Todo esto irá conectado al tangle principal y la conexión de todo será IOTA. Esta es la única forma de crear un crypto "descentralizada" masiva. Si la base de datos que se genera no se trocea, se distribuye selectivamente y se poda es imposible la escalabilidad masiva descentralizada. IOTA es de las pocas que hace un enfoque serio a la descentralización masiva.

¿Y quién decide cual es el tangle principal?

¿Los mismos que deciden en bitcoin cual es la cadena principal? No creo, eh. (una pista: no son los mineros, que te veo venir).

Has hecho de querida progenitora en poner descentralizada entre comillas.

Sin embargo, en Bitcoin ni se plantean que hacer con el crecimiento de la base de datos, ni como solucionar la centralización de los mining pools. Infórmate un poco antes de decir burradas.
Not a problem, not a problem.

---------- Post added 27-ago-2018 at 22:03 ----------

Pero a ver, que chorradas dices, el día que a los mineros centralizados les de por apagar los equipos porque no les sale rentable minar, ni ataques ni leches, bitcoin a la guano. Más os vale que bitcoin no pierda los 5000$, igual os lleváis un fracaso grande con los mineros.

:roto2: :roto2: :roto2:

Fundación IOTA es mi pastor, nada me falta.

¿Y quién decide cual es el tangle principal?

¿Los mismos que deciden en bitcoin cual es la cadena principal? No creo, eh. (una pista: no son los mineros, que te veo venir).

Has hecho de querida progenitora en poner descentralizada entre comillas.

Not a problem, not a problem.

---------- Post added 27-ago-2018 at 22:03 ----------

Fundación IOTA es mi pastor, nada me falta.

Los bitcoñeros estais tan cegados que no veis que no existe la descentralización absoluta a nivel masivo. Bitcoin ya parte de la minería que la hace ser centralizada de por sí, de hecho es lo que le está pasando ahora que sois rehenes de los mineros.

Por otro lado, lo he explicado muchas veces, a medida que crece y crece la base de datos, dile tangle o blockchain, o se trocea y se pillan partes de esta o se crean nodos permanentes, o ambas a la vez, de tal forma que cuando la base de datos tengas miles y miles de teras pueda ser manejada. IOTA está estudiando la forma de conseguirlo de la forma más descentralizada posible, pero siempre hay que tener en cuenta que la masividad va a llevar cierta centralización. Claro, si ingenuos o simple como tu se creen el bulo de la descentralización absoluta es que no tienen ni fruta idea de nada. Como digo el ejemplo lo tienes en tu bitcoin que nace centralizado por mineros y que no sabe que agallas hacer con su cadena de bloques.

Para que una cripto nazca descentralizada lo primero que no tiene que tener es minería porque ya se sabe que acaba dependiendo de ellos, tampoco puede ser POS porque también acaba en manos de cuatro. IOTA no tiene este problema, el nodo que asegura la red no se monta por conseguir recompensas o porque tengas muchas monedas en el wallet y te de derecho, se monta porque simplemente te beneficias del uso de la red y sin comisiones ninguna.

Vosotros, que estais anclados en el pasado, no os dais cuenta que IOTA no pretende ser como bitcoin un mero criptoactivo monetario. IOTA es una base de datos distribuida y a partir de allí y con la ayuda de Qubic, puede ser absolutamente lo que quieras como base generadora de negocio.

No se para que me molesto, tampoco lo vas a entender tu has visto que bitcoin un día llegó a 20k$ y con eso te vale, pobre infeliz.

Yo sin ser un experto en la materia, me gustaría hacer una reflexión, quizás un poco fuera lugar pero con otro enfoque. He estado leyendo "El banquero anarquista" de Pessoa y me ha dado que pensar... la relación de la economía con lo natural.😛ienso:

Es muy interesante todo este tema de la descentralización y la prueba de trabajo. No obstante creo que lo "natural" sería evolucionar hacia un sistema económico sostenible, siendo que está por ver si es compatible esto con la descentralización ( que de facto por la mineria China, el bitcoin está centralizado de algún modo).

Voy a hacer una comparación con algo natural, con un ser vivo, que a mi modo de ver es un sistema bastante perfeccionado

Pero..¿un ser humano es centralizado o descentralizado...?

Las celulas, glóbulos, glándulas, etc, pueden funcionar de cierta forma autónoma, ¿no? Pero por contra el cerebro ejerce una cierta centralización del destino del resto del cuerpo.

Quizás es una comparación algo extraña, pero es interesante buscar en la naturaleza ejemplos del funcionamiento de las cosas.

¿Acaso hay en la naturaleza ejemplos de completa decentralización...?😕:
¿Es posible que funcione un sistema completamente descentralizado?

En la naturaleza hay sinergias, reglas complejas de centralización y descentralización entre los seres vivos, que cambian mutan y evolucionan hacia formas más complejas y sofisticadas desde reglas sencillas.

Por ejemplo, existe el organismo unicelular de un alga, como organismos precursores de vida más compleja, que llevado al criptomundo, salvando las distancias podría ser como por ejemplo bitcoin, el precusor de la vida de las cryptos, reglas sencillas, solidas, robustas, limitantes.

Otras especies evolucionan en organismos más complejos, como organismos pluricelulares, que requieren a medida que evolucionan una cierta centralización, como por ejemplo un cerebro, y esto necesita de reglas más complejas para funcionar y sobrevivir en el medio.

Muchas especies se han extinguido. No obstante otras muchas siguen conviviendo. Las algas unicelulares siguen ahí y seres vivos complejos también. Es decir, pueden convivir. Lo que esta claro que todo está en movimiento y todo evoluciona.

Bitcoin es aparentemente decentralizado pero las condiciones exteriores lo hacen centralizado. El blockchain me recuerda de alguna forma al ADN, que tiene toda la cadena de información comprimida.

Iota está en evolución, puede morir o evolucionar, en todo caso creo que "el tangle" tiene alguna relación con una red neuronal, es decir, tiene algo que ver con el comportamiento y funcionamiento del cerebro humano que se supone la cima de la evolución natural.

Nosotros como seres humanos necesitamos tanto de ADN como de Cerebro. Quizás no sea descabellado lo que comenta Paski de aunar ambas de alguna forma.

Última edición:

El ser humano es descentralizado en el sentido de que existen sistemas autónomos dentro de éste que no necesitamos/llegamos a manejar conscientemente.

Pero la consciencia es centralizada. Es necesario, esos sistemas autónomos deben funcionar en la misma dirección. Como los mineros y usuarios, si van en direcciones diferentes, pierden los dos.

Bitcoin no es que esté anquilosado, es que la resiliencia es bastante incompatible con la flexibilidad del sistema. Cada paso ha de darse sobre suelo firme. Cosa bien diferente es construir capas sobre él, en ese caso no hay que dar ningún paso (por paso me refiero a cambios de protocolo).

Un sistema con pocas normas y claramente definidas tiene muchos menos bugs que un sistema con muchas normas/vagamente definidas, por pura lógica. Razón por la cual apenas hay opcodes en btc.

En la naturaleza hay sinergias, reglas complejas de centralización y descentralización entre los seres vivos, que cambian mutan y evolucionan hacia formas más complejas y sofisticadas desde reglas sencillas.
Es decir, que lo natural es un sistema base "estable" (los átomos) para luego construir cosas más complejas (por ejemplo las células).

Tal y como bitcoin y LN o rootstock.

Los bitcoñeros estais tan cegados que no veis que no existe la descentralización absoluta a nivel masivo. Bitcoin ya parte de la minería que la hace ser centralizada de por sí, de hecho es lo que le está pasando ahora que sois rehenes de los mineros.
Claro, si ingenuos o simple como tu se creen el bulo de la descentralización absoluta es que no tienen ni fruta idea de nada. Como digo el ejemplo lo tienes en tu bitcoin que nace centralizado por mineros y que no sabe que agallas hacer con su cadena de bloques.
Ains...
Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¿Te crees que somos gilipilas? Pues claro que sabemos eso.
La minería está al servicio de la red, no al revés. Cuando los mineros se pasan de listos, cae el precio y se joroba sus ingresos.

IOTA está estudiando la forma de conseguirlo de la forma más descentralizada posible, pero siempre hay que tener en cuenta que la masividad va a llevar cierta centralización.

¿Crees que se tirarán más o menos años estudiando que MaidSafe?

Para que una cripto nazca descentralizada lo primero que no tiene que tener es minería porque ya se sabe que acaba dependiendo de ellos, tampoco puede ser POS porque también acaba en manos de cuatro. IOTA no tiene este problema, el nodo que asegura la red no se monta por conseguir recompensas o porque tengas muchas monedas en el wallet y te de derecho, se monta porque simplemente te beneficias del uso de la red y sin comisiones ninguna.
¿La red formada por las conexiones al clúster 0?

Vosotros, que estais anclados en el pasado, no os dais cuenta que IOTA no pretende ser como bitcoin un mero criptoactivo monetario. IOTA es una base de datos distribuida y a partir de allí y con la ayuda de Qubic, puede ser absolutamente lo que quieras como base generadora de negocio.
Tienes razón. IOTA es una base de datos distribuida, pero no descentralizada. Ni lo será jamás. Y encima ineficiente, como Bitcoin. Tiene todo lo malo sin nada de lo bueno. :roto2:

No se para que me molesto, tampoco lo vas a entender tu has visto que bitcoin un día llegó a 20k$ y con eso te vale, pobre infeliz.
No, yo leí mucho y me informé sobre su diseño. Así decidí.

Tu no has hecho ninguna de las dos cosas, por lo que veo. Eso si la propaganda de la IF te la tragas a dos carrillos.

Suerte. Los mediocres la necesitáis.

Por mi parte he terminado en este hilo. Cierro la puerta al salir, no os preocupéis.

Última edición:
Es muy interesante todo este tema de la descentralización y la prueba de trabajo. No obstante creo que lo "natural" sería evolucionar hacia un sistema económico sostenible, siendo que está por ver si es compatible esto con la descentralización ( que de facto por la mineria China, el bitcoin está centralizado de algún modo).

No sé de dónde te sacas tú eso de que Bitcoin está centralizado, cuando ya se demostró en agosto del año pasado que la minería está sometida a las demandas de los usuarios, y no al revés.

Voy a hacer una comparación con algo natural, con un ser vivo, que a mi modo de ver es un sistema bastante perfeccionado

Pero..¿un ser humano es centralizado o descentralizado...?

Las celulas, glóbulos, glándulas, etc, pueden funcionar de cierta forma autónoma, ¿no? Pero por contra el cerebro ejerce una cierta centralización del destino del resto del cuerpo.

Quizás es una comparación algo extraña, pero es interesante buscar en la naturaleza ejemplos del funcionamiento de las cosas.

¿Acaso hay en la naturaleza ejemplos de completa decentralización...?😕:
¿Es posible que funcione un sistema completamente descentralizado?

Por ejemplo, existe el organismo unicelular de un alga, como organismos precursores de vida más compleja, que llevado al criptomundo, salvando las distancias podría ser como por ejemplo bitcoin, el precusor de la vida de las cryptos, reglas sencillas, solidas, robustas, limitantes.

Otras especies evolucionan en organismos más complejos, como organismos pluricelulares, que requieren a medida que evolucionan una cierta centralización, como por ejemplo un cerebro, y esto necesita de reglas más complejas para funcionar y sobrevivir en el medio.

Muchas especies se han extinguido. No obstante otras muchas siguen conviviendo. Las algas unicelulares siguen ahí y seres vivos complejos también. Es decir, pueden convivir. Lo que esta claro que todo está en movimiento y todo evoluciona.

Cualquier ser vivo es, en última instancia, un conjunto de genes intentando maximizar las posibilidades de ser transferidos a la siguiente generación y de extenderse en el pool genético de la especie, en un robustísimo equilibrio de teoría de juegos.

Si las ansias de un gen por imponerse sobre el resto de genes del individuo son excesivas, la teoría de juegos de la selección natural se encarga de perjudicar al conjunto de genes del individuo y las posibilidades de que alguno de ellos pase a la siguiente generación se reducen, sancionando el "abuso".

Así que lo que importa en última instancia no es si, en apariencia, un organismo actúa de forma centralizada o descentralizada, sino que lo que importa realmente es que exista un robusto sistema de contrapoderes y desincentivos que garantice el correcto funcionamiento de la teoría de juegos.

Sólo un sistema correctamente diseñado en sus mecanismos de recompensa/desincentivos (teoría de juegos) puede garantizar el funcionamiento autónomo e indefinido, y el sistema evolutivo es un gran ejemplo de ello.

Bitcoin es aparentemente decentralizado pero las condiciones exteriores lo hacen centralizado. El blockchain me recuerda de alguna forma al ADN, que tiene toda la cadena de información comprimida.

Efectivamente, el símil con la genética es bueno. ¿Cuándo un organismo puede tener la garantía de que todas y cada una de sus células "reman en la misma dirección" y comparten "un objetivo común"? Pues cuando todas y cada una de ellas comparten exactamente la misma información (la cadena de ADN).

Lo mismo que vale para el ADN, vale para Bitcoin porque, al fin y al cabo, se fundamentan en lo mismo (teoría de la información, teoría de sistemas y teoría de juegos).

Iota está en evolución, puede morir o evolucionar, en todo caso creo que "el tangle" tiene alguna relación con una red neuronal, es decir, tiene algo que ver con el comportamiento y funcionamiento del cerebro humano que se supone la cima de la evolución natural.

No te engañes. La red neuronal de un cerebro tiene, como objetivo final y último, el de maximizar las posibilidades de una serie de genes de transmitirse y extenderse por el pool genético de la especie. O sea que, en última instancia, no es más que una herramienta para consolidar valiosísima información en un sistema.

¿Dónde está la valiosísima información que tiene que ser consolidada y compartida por el sistema IOTA?

Última edición:
Vuestro proximo aire acondicionado, llevara iotas.El del Sr. Mojon tambien.

You must be registered for see images

IOTA Price Spikes 21 Percent after Partnership with Japanese Giant Fujitsu

The IOTA price today jumped 21 percent against the US Dollar owing to a strong push from Japan.

Fujitsu, a Tokyo-based multinational IT equipment company, released a paper explaining the use of IOTA-focused blockchain as an immutable data storage medium for their audit trail process. The IT giant expects to integrate IOTA into its manufacturing and supply chain verticals to enable better transparency, data trust, and data security.

An excerpt from the company paper read:

“Fujitsu is well-equipped to help roll out IOTA as the new protocol standard as we are experts in both IT services and the manufacturing of IT products.”

The Fujitsu announcement eventually catalyzed the bullish sentiment in a market that was trending sideways from the medium-term, and downward from the long-term perspective. The IOT/USD jumped on strong fundamentals but, at the same time, confirmed a small downside correction.

At press time, the IOT/USD pair is valued at 0.6115. That is 18.83 percent higher than our intraday low at 0.5168-fiat. The IOTA market cap has also jumped to $1.8. Billion, according to the data available on CoinMarketCap.

😛ienso:
standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,standard,

Última edición:
70 centimitos ya.

Yo desde luego de las pocas que le tengo fe es a iota, con esta nos forramos, en un par de años está a 100 pavos seguro, yo hoy he comprado unas cuantas más.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

a ver, tampoco es cuestión de pasar de la depresión a la euforia. Esto tiene pinta de rebote de gato perecid. Llegaremos a 8000 dolares o un poco más en btc y luego para abajo. Creo que tocaremos 5000. vamos es mi teoría, pero como soy holder y voy cargado no pienso tocar nada.

Espero equivocarme y que ya vaya to the moon.

a ver, tampoco es cuestión de pasar de la depresión a la euforia. Esto tiene pinta de rebote de gato perecid. Llegaremos a 8000 dolares o un poco más en btc y luego para abajo. Creo que tocaremos 5000. vamos es mi teoría, pero como soy holder y voy cargado no pienso tocar nada.

Espero equivocarme y que ya vaya to the moon.

pues vende y recarga mas abajo no?

---------- Post added 28-ago-2018 at 12:54 ----------

70 centimitos ya.

Yo desde luego de las pocas que le tengo fe es a iota, con esta nos forramos, en un par de años está a 100 pavos seguro, yo hoy he comprado unas cuantas más.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

De verdad crees que aguantarias sin vender hasta los 100 pavos ?? Lo dudo.
viendola subir a 10 pavos,24 pavos, 40 pavos ,70 pavos con sus correciones brutales??

yo no se si me podria aguantar las ganas de vender hast atan arriba.

70 pavos seria un paston por ejemplo

Hay que ser muy fuerte para es😵 tenerlo clarisimo.

Última edición:
Jorobar cuanta confianza en iota, para venderla en cuanto suba... bueno, al menos reconocéis que el interés es pura especulación

tu estas aqui por amor

Que va, yo no tengo iota, ni btc, sólo me gusta montarme mis películas

---------- Post added 28-ago-2018 at 13:34 ----------

Datos:

+60% del volumen de iota es en Tether
+26% del volumen de iota es contra BTC
El 5 % del volumen aprox, es contra fiat
REsto contra otras alts

Fuente... cualquiera que sepa sumar puede comprobarlo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827