Parlakistan
Madmaxista
- Desde
- 14 Jul 2017
- Fruta
- 48.921
Sip, y datos para mercado de consumo y etc, las recargas de baterias, los balances de producción de energia, recargas, contadores y ect, pero cómo serán pagados esos datos, como va fluir ese sistema monetario, se habla mucho de lo que va hacer la teconologia pero no como va a fluir su mercado.
Evidentemente todos entendemos que será pagado mediante IOTA, pero cuál es el proceso; qué es lo que va hacer que el token iota valga pasta?; sus creadores aspiran a moneda de cambio estilo BTC pero dentro de internet?; todos tendremos que comprar IOTAs para comprar servicios de ciertas cosas?; o será por ejemplo más un estilo de como lo ha planteado XRP donde las compañias usuarias para obtener datos y comunicar sus máquinas compran grandes cantidades de IOTA para sus redes y el uso de la teconologia con sus aparatos (porque sin el token la tecnologia no funciona) y esto hace que los iotas en el mercado libre esten cotizados?,
Parece muy obvia mi pregunta pero saber estos detalles irian bien para entender si será un activo valioso o no. LLevo poco leyendo sobre el tema todo sea dicho y no he econtrado mucho pero es la primera pregunta que me viene a la mente.
Es que comprar el token no es lo mismo que invertir en la tecnologia, no son acciones ni participaciones de una empresa, todo esto se basa en el token se utilice y resuelva un problema real, qué evitaria que BOSCH implementase su propio sistema IOTA, con la tecnologia IOTA en sus coches autonomos sin niguna ambición monetaria? no es lo que creo pero iOTA puede ser muy potente tecnologicamente pero podria no tener ningún valor en el mercado de crptos
Bosh ha comprado una gran cantidad de monedas de IOTA. Piensan que la moneda va a valer mucho más. Volkswagen ha dicho que se pagarán estas cosas con IOTA, no con ningún derivado. Para que internet de las cosas funcione estas empresas deben adoptar un token estandar y neutral y ese es el de IOTA, esa es también una de las razones por las que IOTA es una fundación sin animo de lucro (los desarrolladores compraron los tokens) y no una empresa, tratar de mantener la neutralidad. Si cada uno saca un token el internet de las cosas no va a ser lo mismo y eso lo saben todos.
Como detalle curioso el advisor de Volkswagen en IOTA, cobra en iotas, una buena señal, esta misma persona dijo que cada automóvil llevará una billetera en el futuro, y en este caso va a ser seguro de IOTA.
Piensa también en que a Bosh le interesa también esa neutralidad, Daimler, VW, Porsche, BMW son partners de Bosh y lo que les interesa es implementar un estandar y más siendo todos alemanes yo no dudo que van a remar en la misma dirección.
Solamente con ese mercado de carga eléctrica , si IOTA obtiene una pasarela fiat rápida, puede hacer Moon... Es un mercado enorme. Otros mercados como los de las farmacéuticas o bancos ya se me escapan un poco más, pero por ese lado también hay cosas atadas, seguramente a nivel bancario se pueda usar IOTA como un medio extraordinario para hacer transferencias internacionales sin ningún coste, pero como te digo, ahí se me escapa más.
Otra cosa es que esto es capital riesgo y en un mercado tan volátil pueden pasar muchas cosas, yo empecé a 0.8, bajó a 0.35, subió a 5.5 y ahora estamos a 1.73. Pero lo que cuenta es cuanto va a costar dentro de 4,5 o 6 años.
---------- Post added 23-feb-2018 at 22:31 ----------
Por otro lado la mayor parte de la gente metida en esto le da igual la utilidad futura la mayoria solo especula y si vuelve a subir lo vendera de inmediato todo como hizo el OP.
Claro, es lo que pasa todos los días en los mercados, a ver si crees que los que compran acciones de inditex o iberdrola lo hacen por amor a estas compañías.
Evidentemente se invierte para sacar dinero y el primero que invierte es el que más dinero va a sacar, especialmente en cosas disruptivas.
De todos modos, yo no voy a vender a la próxima subida, voy a largo, no tenía tanta pasta como el OP, quien por cierto, se reservo un 20%, no vendió todo.
Pero cuando llegué al precio que me interesa venderé también un 80% , no seamos hipócritas.