Pero se recuperaría sin tener un subyacente o producto detrás, simplemente porque existe la creencia de que subirá y porque en los inicios de año "baja".
Piensa en lo siguiente: Todos los finales de año ha subido lo que a finales de 2017? No te hace pensar que se está viviendo un momento singular?
Cuando subió de 1000 a 2000 hubo una corrección tremenda, en septiembre hubo otra de 4800 a 2900 y si miras para atrás verás subidas salvajes con correcciones muy fuertes.
Yo entré en bitcoin sobre los 4200 dólares porque pienso que este mercado tiene mucho margen de crecimiento y creo en la filosofía de muchas cryptos.
Anteriormente pensaba como tú al mirar la gráfica, burbuja de los tulipanes y tal, pero al estudiar la historia de su cotización me di cuenta de que Bitcoin y por ende las cryptos es un animal distinto a los bonos o acciones, siempre sobrevive.
El valor de una moneda reside en su confianza y en el valor que se le quiera dar, en bitcoin influye mucho su escasez, 21 millones solamente. Por eso su precio es cierto que se basa en la especulación, sus fundamentales son complicados de definir.
Además he invertido en cryptos lo que me puedo permitir perder, pero creo que han llegado para quedarse y 2018 va ser un año tremendo para este mercado, mejor aún que los dos anteriores.
También pienso que solo se van a quedar proyectos buenos, la mayoría de monedas de guano desaparecerán, pero si manos fuertes como Bosh compraron IOTA creo que los que hemos comprado no somos simple.
Aprovecha las rebajas e invierte aquí,
😉
Saludos