Perdón por el offtopic.
Este mundillo de las criptos es una soberana guano.
He operado en bolsa, cfds, forex, etc... y aparentemente es igual pero... no. La bolsa tiene exchanges sólidos que no suelen fallar. Aquí, ayer con un poquito de pánico cayó coinbase, binance. Operar en Kraken era imposible. Bitfinex...
Ayer en el ataque de pánico de la tarde me propuse comprar eth en kraken, pasarlo a bitfinex y comprar iota aprovechando el pánico. Eso, en un mundo serio hubiera sido cuestión de 10 minutos, pero se convirtió en un suplicio.
Cuando conseguí tener el ether en bitfinex, iota ya se me había ido de precio. Como estaba muy volátil el mercado, decidí liquidar mi posición en eth y pasarlo a USD ya que mi intención no es especular con eth, si no comprar iotas para mantener. Lo conseguí y además, yo todo contento ya que saqué un bonito beneficio por el tiempo ridículo pasado luchando con Kraken (casualidad, podría haber sido una bonita pérdida). Aun así estaba caliente por no haber podido entrar a iota a un buen precio. Al cabo de 15 minutos... sorpresa, mi saldo USD pasó a ser 0 sin motivo aparente :

:. Miré absolutamente todo y no había nada mal hecho.
Se supone que es una plataforma segura y resulta que ayer liar a muchos usuarios (a mi incluido). Desaparecieron saldos, liquidaron posiciones de bitcoins en 5800 dólares cuando la cotización no bajó de 9000.... Gente en NEO liquidándoles posiciones a 11 cuando no bajó de 32. Cancelación de operaciones por superar márgenes debido a esos errores...
Hoy ya vuelve a aparecer mi saldo, pero es acorazonante lo mal que funciona este mundo. A saber que habrá pasado con la gente que les han liquidado todo por superar márgenes por aplicarles precios ridículos. Estoy por bajarme del carro.
Como no saquen una wallet en la que puedas meter los iotas y dejarlos ahí perpetuamente me da que me bajo, ya que cuando cunda el pánico, se va todo los chiringuitos a la guano (y te quedas sin ni siquiera los tokens).
Disculpas por el mensaje desviado del tema.