*Tema mítico* : IOTA: To the moon.

Pues yo espero una ligera corrección, eso sería sano para que luega siga subiendo. Eso sí, yo no pienso hacer trading aquí y vender un solo iota.

El simbolito me da mal rollo (tengo tripofobia), esos agujeros en donde solía haber una cara... :roto2:
Ni me nombres lo de la triptofobia de los agallas por favor

A IOTA le sale un duro competidor: nada más y nada menos que Hyundai:

HDAC = Hyundai Digital Asset Coin

Mira el vídeo
Vale ni lo había visto al mirar la web.

Pero es blockchain, no es competencia de Iota y, no se, yo creo que hyundai significará algo en coreano o algo así y se han puesto ese nombre, no parece que tenga nada que ver con la Hyundai que todos conocemos, ni por el logo ni por como se promociona.

Vale ni lo había visto al mirar la web.

Pero es blockchain, no es competencia de Iota y, no se, yo creo que hyundai significará algo en coreano o algo así y se han puesto ese nombre, no parece que tenga nada que ver con la Hyundai que todos conocemos, ni por el logo ni por como se promociona.

Sí que es de Hyundai. El CEO Dae-Sun Chung es un ex alto cargo de Hyundai y nieto de Ju-yung Chung (fundador de la empresa).

Te digo yo que tan sólo por la pasta de la que disponen pueden sacar algo muy potente en poco tiempo.

Y vale que la tecnología es distinta pero el objetivo y el mercado que persiguen es el mismo.

Última edición:
Sí que es de Hyundai. El CEO Dae-Sun Chung es un ex alto cargo de Hyundai y nieto de Ju-yung Chung (fundador de la empresa).

Te digo yo que tan sólo por la pasta de la que disponen pueden sacar algo muy potente en poco tiempo.

Y vale que la tecnología es distinta pero el objetivo y el mercado que persiguen es el mismo.
Bueno abrá que seguirlo pues, gracias por la info

¿Más pasta que la alianza entre 42 de los mayores bancos de inversión del mundo para crear una moneda que rivalizara con el Bitcoin que se llamaba R3?
Ya han abandonado la alianza un tercio de los bancos, entre ellos Goldman Sachs, ya que no han podido desarrollarlo. 🙂)

El dinero no lo es todo. IOTA sigue buscando desarrolladores full stack en DAG y son poquísimos los que hay en el mundo con estos conocimientos, se menciona al final de este video (recomiendo verlo completo):

[YOUTUBE]QP_1ezXSlPE[/YOUTUBE]

La razón por las que IOTA (a diferencia del Bitcoin), puede ser difícilmente remplazable por otra criptomoneda que use la tecnología DAG es que en IOTA si quieres enviar una transacción, primero has de confirmar dos transacciones antes, eso implica que mientras más personas usen IOTA, más transacciones se confirmarán, por tanto las confirmaciones serán cada vez más rápidas. Es decir totalmente lo opuesto a Blockchain que mientras más personas lo usan, más lentas son las transferencias.

Eso quiere decir que la cripto TANGLE que se haga antes con más usuarios, será la más rápida y eficiente, y en este sentido, IOTA está a años luz del resto. IOTA tiene partnerships con grandes multinacionales, Bosch, Fujitsu, Volskwagen... donde estos usarán la red IOTA para sus dispositivos, es decir... millones de dispositivos que acelerán las transacciones en el TANGLE de IOTA. El resto de competidores no tienen aún siquiera una sola multinacional apoyándoles.

Me parece interesante esta tecnología, el hecho de que escale en número de transacciones y no haya fees puede.hacer que una criptomoneda, esta vez sí, se pueda.usar como moneda corriente.

Viendo sin embargo que la gente está comprando iota a estos precios, creo que es menester.hacer.un pequeño cálculo. Si el valor del PIB mundial es de unos 72 billones de euros, y siendo la deuda mundial alrededor del 327% del PIB, teniendo en cuenta el número de iotas que habrá en total, nos sale haciendo los.calculos que:
Con respecto al pib mundial, iota debería.valer 0.02 euros para sustituir a todas las monedas del mundo.
Con respecto a la deuda mundial, iota valdría 0.08

Voy a intentar seguir con atención esta tecnología, creo que puede ser el futuro después de la decepción del blockchain y sus.problemas de.escalabilidad.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me parece interesante esta tecnología, el hecho de que escale en número de transacciones y no haya fees puede.hacer que una criptomoneda, esta vez sí, se pueda.usar como moneda corriente.

Viendo sin embargo que la gente está comprando iota a estos precios, creo que es menester.hacer.un pequeño cálculo. Si el valor del PIB mundial es de unos 72 billones de euros, y siendo la deuda mundial alrededor del 327% del PIB, teniendo en cuenta el número de iotas que habrá en total, nos sale haciendo los.calculos que:
Con respecto al pib mundial, iota debería.valer 0.02 euros para sustituir a todas las monedas del mundo.
Con respecto a la deuda mundial, iota valdría 0.08

Voy a intentar seguir con atención esta tecnología, creo que puede ser el futuro después de la decepción del blockchain y sus.problemas de.escalabilidad.

Saludos.

¿El PIB mundial es solo $72 billones de euros? :roto2:

Como quieren algunos que baje para comprar barato. :rolleye:

Si quieres comprar hazlo ya, la tendencia alcista ya ha comenzado.

¿El PIB mundial es solo $72 billones de euros? :roto2:

Como quieren algunos que baje para comprar barato. :rolleye:

Si quieres comprar hazlo ya, la tendencia alcista ya ha comenzado.
Efectivamente, el PIB mundial son 72 billones de euros. Un 72 seguido de 12 ceros. Qué es lo que.te resulta.dificil de creer?

Efectivamente, el PIB mundial son 72 billones de euros. Un 72 seguido de 12 ceros. Qué es lo que.te resulta.dificil de creer?

Vale error mío, estaba pensando en términos de billones americanos (y como se entiende por billón en el resto del mundo 1 billón = 1.000.000.000), es lo que tiene haber hecho la carrera entera en inglés. :roto2:

También pensaba en términos de Miotas y no iotas.

Esa predicción es una barbaridad igualmente. :roto2:

0.02$ por iota = 20.000$ por miota, y estamos a 0.56$...

Ojalá, pero yo si sube a 10$, me largo. :rolleye:

Última edición:
Vale error mío, estaba pensando en términos de billones americanos (y como se entiende por billón en el resto del mundo 1 billón = 1.000.000.000), es lo que tiene haber hecho la carrera entera en inglés. :roto2:

También pensaba en términos de Miotas y no iotas.

Esa predicción es una barbaridad igualmente. :roto2:

0.02$ por iota = 20.000$ por miota, y estamos a 0.56$...

Ojalá, pero yo si sube a 10$, me largo. :rolleye:
Miota e iota forman parte de la.misma.red, son formas de denominar lo mismo pero en diferentes cantidades? Es decir, cuando hablan de miotas es una forma de decir iotas con menos ceros? O se trata de monedas diferentes? Perdón por mi ignorancia

La razón por las que IOTA (a diferencia del Bitcoin), puede ser difícilmente remplazable por otra criptomoneda que use la tecnología DAG es que en IOTA si quieres enviar una transacción, primero has de confirmar dos transacciones antes, eso implica que mientras más personas usen IOTA, más transacciones se confirmarán, por tanto las confirmaciones serán cada vez más rápidas.

Va a ser que no. Cuanto mas gente entra mas alejado se encuentra el nodo de inicio del de destino por lo que el numero de mensajes necesarios para realizar una transacción crece de modo prácticamente cuadrático aumentando tanto el tiempo como el costo fruta.

Mas concretamente hay una relación directa entre el número de usuarios y las variables con las que puede jugar el algoritmo Gossip de expansión de mensajes (las TPS, el ratio de confirmación y el tiempo de dicha confirmación). El resultado final es un empeoramiento del rendimiento a medida que crece el numero de usuarios.

Y este defecto básico de la red se ve claramente en los stresstest.

Esto era el rendimiento de la red en Junio:

You must be registered for see images

y este el de hoy donde podemos ver que tanto el numero de transacciones confirmadas como el ratio de confirmación ha empeorado.

Va a ser que no. Cuanto mas gente entra mas alejado se encuentra el nodo de inicio del de destino por lo que el numero de mensajes necesarios para realizar una transacción crece de modo prácticamente cuadrático aumentando tanto el tiempo como el costo fruta.

Mas concretamente hay una relación directa entre el número de usuarios y las variables con las que puede jugar el algoritmo Gossip de expansión de mensajes (las TPS, el ratio de confirmación y el tiempo de dicha confirmación). El resultado final es un empeoramiento del rendimiento a medida que crece el numero de usuarios.

y este el de hoy donde podemos ver que tanto el numero de transacciones confirmadas como el ratio de confirmación ha empeorado.

Ouch.

Las transacciones en IOTA ahora se están haciendo a través de Flash network, en junio no.

De hecho si comparas esas dos gráficas, en "total tx", verás que el número de transacciones se han reducido, y por tanto la red es más lenta obviamente.

Lo de flash network se ha hecho como un fix temporal hasta que la red principal tenga suficiente volumen de transacciones como para que sean instantáneas.

Con flash network apenas se tarda unos segundos en recibir una transferencia de IOTA.

Y por que largarse a 10 cuando de subir a tal precio seria porqje es una alternativa funcional y no sueños en un papel?

Porque si sube a 10$ tendría ya para vivir cómodamente en Providenciales (Islas Turcos y Caicos) para el resto de mi vida y la vida de 3-4 descendientes que aún no tengo. 🙂)

¿Que podría subir a 200$? Claro que sí, pero yo no necesito jet privado, ni yate (de hecho me mareo hasta en un flotador), y aunque exista una posibilidad aunque remota de que de 10$ baje de nuevo a 0.5$, no pienso correr ese riesgo y arruinar un sueño hecho realidad.

Miota e iota forman parte de la.misma.red, son formas de denominar lo mismo pero en diferentes cantidades? Es decir, cuando hablan de miotas es una forma de decir iotas con menos ceros? O se trata de monedas diferentes? Perdón por mi ignorancia

Igual que 1 Kilo es igual a 1000 gramos, 1 MIOTA es igual a 1000000 IOTAS. Es la misma coin.

1 KIOTA = 1000 IOTA
1 MIOTA = 1000000 IOTA
1 GIOTA = 1000000000 IOTA

¿Más pasta que la alianza entre 42 de los mayores bancos de inversión del mundo para crear una moneda que rivalizara con el Bitcoin que se llamaba R3?
Ya han abandonado la alianza un tercio de los bancos, entre ellos Goldman Sachs, ya que no han podido desarrollarlo. 🙂)

El dinero no lo es todo. IOTA sigue buscando desarrolladores full stack en DAG y son poquísimos los que hay en el mundo con estos conocimientos, se menciona al final de este video (recomiendo verlo completo):

[YOUTUBE]QP_1ezXSlPE[/YOUTUBE]

La razón por las que IOTA (a diferencia del Bitcoin), puede ser difícilmente remplazable por otra criptomoneda que use la tecnología DAG es que en IOTA si quieres enviar una transacción, primero has de confirmar dos transacciones antes, eso implica que mientras más personas usen IOTA, más transacciones se confirmarán, por tanto las confirmaciones serán cada vez más rápidas. Es decir totalmente lo opuesto a Blockchain que mientras más personas lo usan, más lentas son las transferencias.

Eso quiere decir que la cripto TANGLE que se haga antes con más usuarios, será la más rápida y eficiente, y en este sentido, IOTA está a años luz del resto. IOTA tiene partnerships con grandes multinacionales, Bosch, Fujitsu, Volskwagen... donde estos usarán la red IOTA para sus dispositivos, es decir... millones de dispositivos que acelerán las transacciones en el TANGLE de IOTA. El resto de competidores no tienen aún siquiera una sola multinacional apoyándoles.

La verdad es que no me he empapado aún a fondo sobre la tecnología de IOTA para poder opinar con propiedad, pero aparte de lo eficiente que pueda ser, la adopción que pueda empujar un fabricante de esta envergadura es algo a tener muy en cuenta. Si Hyundai lo pone en marcha puede conseguir que sus proveedores usen su estándar con relativa facilidad y una cierta cuota de mercado la tendrá asegurada.

Lo de los partners de IOTA no lo conocía y también es muy interesante; habrá que ver cómo se desarrollan los eventos en los próximos anos. En cualquier caso me parece algo muy interesante para observar de cerca.

Me.estoy planteando meterle algo. Alguna recomendación de cómo empezar?
Voy a ver si me leo el White paper y me entero de algo

Igual que 1 Kilo es igual a 1000 gramos, 1 MIOTA es igual a 1000000 IOTAS. Es la misma coin.

1 KIOTA = 1000 IOTA
1 MIOTA = 1000000 IOTA
1 GIOTA = 1000000000 IOTA

Y en Bitfinex que unidades refleja el saldo? Es decir, si tienes 1000 uds que son, 1000 Iotas, 1000 Miotas??

Vale ya lo he mirado, son Iotas tal cual

Y en Bitfinex que unidades refleja el saldo? Es decir, si tienes 1000 uds que son, 1000 Iotas, 1000 Miotas??

Vale ya lo he mirado, son Iotas tal cual
Es un trinc, porque yo estoy viendo algunos charts que dicen que.iota está a 0.55 (una barbaridad para su valor objetivo según mi cálculo a lo mecaguen) y en otros pone miota que.son 1000 iotas a 0.59, más lógico.a día.de hoy...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver