*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Me apunto, tengo varios sensores por aquí, temperatura, humedad, accelerometros, girosocpios, estoy usando microcontrolador de Nordic NRF52, creo que hay alguna API de ellos, al menos están colaborando con IOTA.

También he hecho funcionar un nodo IOTA, pero todavía no lo entiendo muy bien, me estoy estudiando el tema.

esto lo puedes tener en una Raspberry yo lo metí en un laptop viejo que tengo por aquí.
lo que no me imagino es como guardar la informacion que el arduino o el Nordic que tu tienes puede mandar la informacion que lee del sensor que sea y enviarla a un lugar externo, ya sea por llamada a una API externa que hagamos y que esta API sea la que interactue con el tangle y registre la informacion, y para hacer esa llamada api necesita wifi o ethernet.

lo que no me imagino es como guardar la informacion que el arduino o el Nordic que tu tienes puede mandar la informacion que lee del sensor que sea y enviarla a un lugar externo, ya sea por llamada a una API externa que hagamos y que esta API sea la que interactue con el tangle y registre la informacion, y para hacer esa llamada api necesita wifi o ethernet.

Seguramente lo suyo es que se conecte todo a un gateway por Zigbee o similar, y que sea el que se encargue, como muchos pequeños sensores de domótica.

Pero el sensor ha de tener conectividad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Seguramente lo suyo es que se conecte todo a un gateway por Zigbee o similar, y que sea el que se encargue, como muchos pequeños sensores de domótica.

Pero el sensor ha de tener conectividad.

segun estoy mirando, al final la cuestion es que el arduino tenga conectividad a una red local y que envie un post request a un endpoint que ya puede estar alojado en una raspberry y esta sea la encargada de realizar las conexiones con el tangle y gestionar la informacion.

segun estoy mirando, al final la cuestion es que el arduino tenga conectividad a una red local y que envie un post request a un endpoint que ya puede estar alojado en una raspberry y esta sea la encargada de realizar las conexiones con el tangle y gestionar la informacion.
Si, lo podrías conectar por BLE, Ethernet, WiFi, 4G, 5G o SMS

Este es un módulo para SIM
hay otros que puedes conectar al arduino posteo el primero que ha ansioso

Aqui teneis ejemplos para mandar transacciones en el tangle de IOTA con las API para Python, JavaSCripts y C#

Última edición:
Jorobar que , abrid un hilo para hablar del funcionamiento técnico de Iota, este hilo es de especulación.

Jorobar que , abrid un hilo para hablar del funcionamiento técnico de Iota, este hilo es de especulación.
No es verdad.

Y para que te quedes tranquilo especulare un poco:
Viendo la resistencia de btc y el seguimiento que hace iota de este, para jueves-viernes tendras iota por encima de 2€.

¿Mas tranquilo ya?

No es verdad.

Y para que te quedes tranquilo especulare un poco:
Viendo la resistencia de btc y el seguimiento que hace iota de este, para jueves-viernes tendras iota por encima de 2€.

¿Mas tranquilo ya?

Creo que apuntas muy alto en muy poco tiempo.

Pinta de Hombro Cabeza Hombro en el Btc, en el 46.000 rebotará y de ahí a por el 52.000, y ese si que es un nivel muy importante

Las empresas comprarán IOTA después de implementar Mana: Dan Simerman
Dan Simerman, el jefe de relaciones financieras de la Fundación IOTA cree que un modelo abstracto del infame modelo stock-to-flow (S2Fv2) de PlanB, que propone un precio de Bitcoin de USD 100,000 para fines de 2021, se aplica a la tokenómica de IOTA. . Como PlanB descubrió ayer, el modelo muestra la tasa actual de BTC "como un reloj".

De que me suena a mi esto, ?????? El reloj de Valdeande?

En un nivel muy alto, el maná es un recurso escaso y limitado generado por el token IOTA que permite a cualquier persona enviar transacciones gratuitas en la red. Los participantes de la red IOTA generan maná al poseer tokens IOTA, lo que brinda a las naciones y empresas del mundo acceso al 'ancho de banda' en la red IOTA.

Son muy buscados y luchan por organizaciones de todo el mundo. Las frecuencias se pueden comprar en un mercado abierto y (en su mayoría) cualquiera puede intentar adquirirlas. Spectrum es la columna vertebral del siglo XX y principios del XXI. Mana tiene propiedades muy similares al espectro.

Última edición:
Puede IOTA tener inflación?

No, todos sus tokens han sido liberados, por lo que no se pueden crear más y por lo tanto no puede ser inflacionario.

Pero entonces IOTA crypto no puede subir de precio?

Sí, el precio puede subir dependiendo de las expectaivas y el interés de los mercados.

Pero si sube de precio y un IOTA val $40 cómo puedo pagar por una lata de 50 centimos?

No se pueden crear nuevos tokens pero si cabe la posibilidad de que se pueda cambiar el decimal de sitio, por ejemplo si en tu wallet tienes 100 IOTAS pasarás a tener 100.000 microIOTAS

Pero que pasa si lleno el depósito de mi coche y mientras tanto sube o baja de precio, perderé dinero o lo perderá el gasolinero?

No, ninguno de los dos, IOTA tiene aplicaciones basadas en layers, las entidades financieras crearán/implementarán aplicaciones que funcione con IOTAS basados en FIAT o satble coins, permitiendo los servicios de pagos de una forma transparente y sin que el usuario o el proveedor tengan que comprar IOTAS.

son mis conclusiones, agradezcos comentario o críticas, correciones , etc

Última edición:
Puede IOTA tener inflación?

No todos sus tokens han sido liberados, por lo que no se pueden crear más y por lo tanto no puede ser inflacionario.

Pero entonces IOTA crypto no puede subir de precio?

Sí, el precio puede subir dependiendo de las expectaivas y el interés de los mercados.

Pero si sube de precio y un IOTA val $40 cómo puedo pagar por una lata de 50 centimos?

No se pueden crear nuevos tokens pero si cabe la posibilidad de que se pueda cambiar el decimal de sitio, por ejemplo si en tu wallet tienes 100 IOTAS pasarás a tener 100.000 microIOTAS

Pero que pasa si lleno el depósito de mi coche y mientras tanto sube o baja de precio, perderé dinero o lo perderá el gasolinero?

No, ninguno de los dos, IOTA tiene aplicaciones basadas en layers, las entidades financieras crearán/implementarán aplicaciones que funcione con IOTAS basados en FIAT o satble coins, permitiendo los servicios de pagos de una forma transparente y sin que el usuario o el proveedor tengan que comprar IOTAS.

son mis conclusiones, agradezcos comentario o críticas, correciones , etc
Me pensaba q iota, al contrario q bitcoin, no se podia fraccionar ¿Cambiar el decimal no es como fraccionarlo? No me ha quedado muy claro este punto.

Por cierto, eso de q "no todos sus tokens han sido liberados" me parece confuso, que significa??

Me pensaba q iota, al contrario q bitcoin, no se podia fraccionar ¿Cambiar el decimal no es como fraccionarlo? No me ha quedado muy claro este punto.

Por cierto, eso de q "no todos sus tokens han sido liberados" me parece confuso, que significa??
perdon mi fallo: No, todos sus token ya han sido liberados.

The maximum number of tokens is 2,779,530,283 MIOTA. All tokens were issued at the end of 2015 at the crowdsale and are in circulation.

Can the maximum number of tokens be increased?

For the IOTA ecosystem it was and still is important to have a high number of tokens available because the tokens will be used for micropayments between machines and therefore high prices per token are rather obstructive. If in the distant future, due to a very high demand, it might be necessary to increase the maximum number of tokens. This is possible by a trick: the decimal point could be shifted.

Explanation:
1 IOTA could be divided into 1000 MicroIOTA (speculative, other denominations are also possible). This does not change the total value of all tokens but there are now smaller units. Practically this means users who had 1000 IOTA in their wallet before the comma shift will still have 1000 IOTA in their wallet after the comma shift but IOTA is not the smallest unit anymore and therefore the 1000 IOTA can be displayed as 1000000 MicroIOTA. The above mentioned IOTA units system would have a unit (MC for Micro) added at the bottom.

iotsa se va a ir por enicma del os 100 dolares este año, y que a nadie le extrañe que llegue a 200 dolares, eso serian solo 500mil millones de market cap, y comparado con el bitcoin que llegara 10 billones-18billones de market cap, es perfectamente viable

perdon mi fallo: No, todos sus token ya han sido liberados.

The maximum number of tokens is 2,779,530,283 MIOTA. All tokens were issued at the end of 2015 at the crowdsale and are in circulation.

Can the maximum number of tokens be increased?

For the IOTA ecosystem it was and still is important to have a high number of tokens available because the tokens will be used for micropayments between machines and therefore high prices per token are rather obstructive. If in the distant future, due to a very high demand, it might be necessary to increase the maximum number of tokens. This is possible by a trick: the decimal point could be shifted.

Explanation:
1 IOTA could be divided into 1000 MicroIOTA (speculative, other denominations are also possible). This does not change the total value of all tokens but there are now smaller units. Practically this means users who had 1000 IOTA in their wallet before the comma shift will still have 1000 IOTA in their wallet after the comma shift but IOTA is not the smallest unit anymore and therefore the 1000 IOTA can be displayed as 1000000 MicroIOTA. The above mentioned IOTA units system would have a unit (MC for Micro) added at the bottom.
Pues se puede fraccionar como btc. Tiene sus ventajas

iotsa se va a ir por enicma del os 100 dolares este año, y que a nadie le extrañe que llegue a 200 dolares, eso serian solo 500mil millones de market cap, y comparado con el bitcoin que llegara 10 billones-18billones de market cap, es perfectamente viable
Acabas de darle un alegria a davitin

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver