Esta volatilidad tambien esta sucediendo en muchas empresas en bolsa. En 2017 las cryptos si me parecian inversiones kamikaze pero hoy en dia no veo tanta diferencia
Generalmente en bolsa un movimiento de un 5% es la ostra, ya sea positivo o negativo, pero aquí, vemos movimientos de un 15% casi a diario, y en semanal vemos un +100% o un -30% en muchas coins.
Esto denota que el mercado está verde, y la oferta/demanda no se casa con facilidad... no hay cuidadores de mercado, solo bots que meten o retiran órdenes en función de sus parámetros programados.
No le puedes recomendar a un inversor tradicional que meta aquí sus ahorros, pues de una semana para otra podría perder el 50% y esto podría generar una situación de estrés grave.
Yo empecé en esto de coña, metía 500$, y en una semana tenía 1000$ a la siguiente 400$, y me hacía hasta gracia, no pensaba ni en el dinero que tenía o dejaba de tener, pues lo consideraba dinero humo.
Cuando operaba en OTC USA, me lo tomaba más en serio, eran mercado relativamente maduros, con "cuidadores" que más o menos rellenaban órdenes en función del mercado, y esto hacía que oscilar un 10% diario no fuera para nada algo común.
Los mercados cripto no son aptos para cardíacos, sobre todo si se mete mucha pasta.
¿Cuántos de vosotros despertáis a las tres de la mañana y miráis el móvil para ver la cotización y luego ya no podéis dormir?
Pues a mi me pasaba eso hace 25 años pero no había móvil , me levantaba y miraba en el ordenador con un rúter de los que hacían ruido para conectar y entre una cosa y otra pasaba media hora y la noche perdida.
Creo que aquí lo más inteligente es buscar una buena entrada, y olvidarse hasta alcanzar un precio objetivo si se pretende vender, y si no se pretende vender, pues realmente da igual un poco lo que haga.
Llegar a ese punto de templanza requiere años de entrenamiento, y yo no soy quién para juzgar a nadie, solo os diré que la salud es más valiosa que el dinero...yo lo sé bien