*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Actualización del estado de Qubic

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Por fin alguien que se ocupa de la comunicación :

Una ínteresantisima prueba de concepto de la comunidad, en este caso de un empresario canadiense.

Un Tesla S se conecta al tangle y trasmite en tiempo real los datos sobre la conducción, si es agresiva o tranquila, o si ha estado bastante tiempo aparcado, gasto eléctrico, billetera en IOTA, etc. Da la posibilidad de premiar o penalizar a los buenos y malos conductores.

Vamos, una maravilla que ya quisiera mutua madrileña o línea directa...
Todos los datos se muestran en el display del Tesla S.
Sobre el minuto 30 más o menos empieza lo más interesante.

Por favor, no seais vendehumos. Eso que comentas se llama GPS y ya lo usan las aseguradoras hace tiempo....

Por favor, no seais vendehumos. Eso que comentas se llama GPS y ya lo usan las aseguradoras hace tiempo....

Pero no es lo mismo guardar la integridad de los datos de forma inmodificable en el enredo que usar una plataforma de terceros, no es comparable en absoluto...

No veo que va a mover a las aseguradoras a usar Iota. Ellas tienen su GPS que les proporciona los datos que necesitan. Explicamelo por que no lo veo.

No veo que va a mover a las aseguradoras a usar Iota. Ellas tienen su GPS que les proporciona los datos que necesitan. Explicamelo por que no lo veo.
No es lo mismo para un cliente creerse lo que te cuente la aseguradora a través de su app que a través del Tangle, donde sabes que la aseguradora no te está engañando porque no puede falsear nada y puedes comprobarlo por ti mismo. Para ambos es beneficioso, así que no veo porque no iban a usarlo, siendo además de uso libre.

No se si ya se ha comentado aquí, de todas formas os pongo un enlace de como la Universidad de Aachen, una de las más punteras en Alemania en ingeniería industrial, esta investigando los usos reales de IOTA en el sector industrial. Os copio y pego en Googliano las partes más relevantes del artículo, casi todo. El artículo original está al final.

El enfoque se centra en las interacciones máquina a máquina (m2m) mediante la creación de prueba de conceptos (PoC) para la Industria 4.0 emergente.
La visión es habilitar las "fábricas inteligentes", que son enormes sistemas descentralizados de máquinas independientes que cooperan entre sí en una "economía de fabricación".

IOTA, como un protocolo liviano, sin costo, sin permiso, distribuido y escalable para el IoT, encaja perfectamente en la imagen completa.*Es capaz de la adquisición segura de datos y el arrendamiento en tiempo real de servicios de máquinas en Internet of Production (IoP).*Otras capas en la parte superior del Tangle son útiles para exactamente estos propósitos:

MAM: mensajería autenticada enmascarada:**un método que permite la publicación de datos en Tangle de forma cifrada

Canales de Flash:**flujos de micropagos casi instantáneos para pagos en tiempo real como*pago por segundo

Data Marketplace*: un mercado descentralizado que permite a las máquinas comprar y vender datos.

La máquina de producción posee un canal MAM.*Publica los conjuntos de datos de los componentes producidos en este canal.

POC: DIGITAL TWINS EN PRODUCCIÓN

Los productos de procesos industriales no suelen ser idénticos.*En cambio, muestran propiedades ligeramente diferentes debido a las incertidumbres de producción y las fluctuaciones en el material.*Con su primer PoC, el IILA almacena las propiedades individuales (el*gemelo digital*) de cada componente en el Tangle.*Una GUI web puede acceder a los datos para una inspección adicional.*Más importante aún, esto permite que otras máquinas involucradas en la cadena de suministro utilicen estos datos, planifiquen con anticipación los futuros pasos de producción y, en última instancia, sean más eficientes.

EJECUCIÓN

Para ello, la máquina de producción posee un canal MAM.*Publica los conjuntos de datos de los componentes producidos en este canal.*Específicamente, para este PoC, se miden las fuerzas físicas que actúan sobre el material durante el corte fino (un proceso de corte de metal para la producción en masa).*En un segundo paso, el software extrae características de componentes útiles, como la fuerza máxima.*Los conjuntos de datos luego se mueven a una cola que los publica en Tangle.*Una vez publicados, los datos pueden finalmente ser leídos por el cliente directamente desde Tangle y almacenados permanentemente en una base de datos local.*DynamoDB fue utilizado para la implementación de la base de datos.

ESCALABILIDAD

El tiempo requerido para realizar la prueba de trabajo (PoW) podría convertirse en un factor limitante que obstruya la cola, por lo que IILA decidió subcontratar el PoW a un servidor remoto.*Pudieron alcanzar 10 TPS durante este PoC, aunque el sistema debería escalar aún más (debido a la implementación del PoW a través de AWS Lambda).

INTERFAZ DE USUARIO

La interfaz gráfica de usuario de front-end garantiza la integridad de los datos al validar la firma del conjunto de datos en la base de datos local.*Esta firma debe coincidir con la firma publicada en Tangle.*Sin embargo, la validación no se realiza automáticamente, ya que requiere demasiado tiempo.*En su lugar, el usuario puede inicializarlo a pedido presionando un botón.*Además, la GUI permite filtrar componentes según ciertos criterios y puede visualizar el origen de la producción en un mapa mundial global.

PROSPECTOS

Desafortunadamente, los datos del componente pueden exceder los tamaños prácticos para el almacenamiento completo en Tangle.*Como solución, se podría establecer una conexión de m2m directa a un servidor de datos externo que almacene todo el conjunto de datos.*Esto sucedería a cambio de una tarifa de servicio para compensar el costo de mantener dicho servidor.*Una vez más, se implementó la verificación para garantizar la integridad de los datos: las firmas en el servidor deben coincidir con las de temper a prueba almacenadas en el Tangle.
Además, en una versión futura, el conjunto de datos contendrá datos más complejos, como la disipación de calor (medida a través del análisis de elementos finitos) durante la producción.*Esto ciertamente requerirá la tercerización del servidor de datos antes mencionado simplemente debido a su extenso tamaño.*Con la integración planificada de micropagos, los escenarios iniciales que simulan los de una economía real de m2m son factibles, es decir, servicios de pago por producción y servicios de terceros pagados (consulte el ejemplo del servidor de datos).

COMENTARIOS DE LA COMUNIDAD

Después de preguntar por la discordia, recibí impresiones demasiado positivas de miembros de la comunidad:

Echa un vistazo a sus informes de estado.*El proyecto no solo es realmente genial, sino que sus informes también son una buena lectura.

Una de las mejores universidades de Alemania que trabajan en casos de uso de IOTA subraya el potencial de la tecnología.*Y, obviamente, es un "indicio" de que IOTA no es una engaña.*Sin embargo, me gustó mucho este artículo, comprensible incluso si no eres un súper técnico:**

Quiero visitar el laboratorio de Aachen, mis padres viven a 40 km.*(Sternn)

Enlace original.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hombre to the moon to the moon no se yo, por ahora mas bien to the hell. -90% ath

Vídeo donde se explica que es el dispositivo wireless multisensor de IOT XDK110 desarrollado por BOSCH con implementación MAM. El dispositivo queda preparado para conectarse al Tangle de IOTA y así subir los datos que vaya recopilando. Subtítulos en castellano.

Última edición:
Los de CarVertical dicen que tienen algo rellenito en iot, parece que han estado trabajando con IOTA en algo, según se trasmite en el tweet.

Los de CarVertical dicen que tienen algo rellenito en iot, parece que han estado trabajando con IOTA en algo, según se trasmite en el tweet.

Me ha hecho gracia este comentario:

"I was really hoping that this bear market would rekt the incompetent communication teams that kept making announcement of announcement.... gues the dump is not bad enough yet"

Cosas como estas son las que me hicieron huir de Iota. Quiza haya algo detras, no se, pero da la impresion de les interesa mas ir calentado la cotizacon con anuncios de anuncios... Parece que siguen igual

Me ha hecho gracia este comentario:

"I was really hoping that this bear market would rekt the incompetent communication teams that kept making announcement of announcement.... gues the dump is not bad enough yet"

Cosas como estas son las que me hicieron huir de Iota. Quiza haya algo detras, no se, pero da la impresion de les interesa mas ir calentado la cotizacon con anuncios de anuncios... Parece que siguen igual

El tweet y el comentario del tweet son de CarVertical, no de IOTA. A ver si comprendemos mejor las noticias antes de esparcir fud.

Página 34 del documento adjunto, tanto humo no parece. Creo que hay que empezar a asumir que esto va a ser cosa de tres, cada uno en su parcela.

El tweet y el comentario del tweet son de CarVertical, no de IOTA. A ver si comprendemos mejor las noticias antes de esparcir fud.

No es ningun FUD. No le dieron vueltas ni nada al Q de los agallas, que si Q pa qui, que si Q pa alli, que si ya esta llegando Q.... menudo bluff luego.😀

No es ningun FUD. No le dieron vueltas ni nada al Q de los agallas, que si Q pa qui, que si Q pa alli, que si ya esta llegando Q.... menudo bluff luego.😀
Son desarrollos y lo que se está desarrollando es muy interesante, pero es cierto que aún no está, pero no os preocupéis, estará al igual que está ya Trinity y al igual que el funcionamiento cada vez mejor de la red.

El que quiera pensar que no estará, pues bien, que no le meta un duro, ahora, cuando este Qubic plenamente operativo y tal vez cueste 20 dólares, tal vez no sea ya tan buen momento de invertir.

Son desarrollos y lo que se está desarrollando es muy interesante, pero es cierto que aún no está, pero no os preocupéis, estará al igual que está ya Trinity y al igual que el funcionamiento cada vez mejor de la red.

El que quiera pensar que no estará, pues bien, que no le meta un duro, ahora, cuando este Qubic plenamente operativo y tal vez cueste 20 dólares, tal vez no sea ya tan buen momento de invertir.

Sueños húmedos tendría si llegase a esa cifra.

Huawei se asocia con Bosch para impulsar el desarrollo del iot en China. Quieren impulsar el estándar del iot de código abierto, gestión de flotas de Vehículos... ¿Os suena?

Por cierto, Huawei ha invitado a Dominik a conferencias y ellos mismos en algún evento ya han mencionado a IOTA. No son partner oficial, pero hay buenas relaciones.

En el tema de desarrollo, hoy ha ansioso una nueva versión del IRI, veremos en unos días, cuando vayan actualizando los nodos, si va la red más fina. Lo cierto es que parece que trae muchas mejoras.

Creo que tenéis un lio en la cabeza muy rellenito al asociar IOTA con Iot. Esto último significa internet of things, e decir, es el nombre que se le da al fenómeno de que cualquier tipo de aparato esté conectado a internet; por lo que no entiendo que agallas hacéis relacionando IOTA con Bosch ya hay que ser pueblerino..

Creo que tenéis un lio en la cabeza muy rellenito al asociar IOTA con Iot. Esto último significa internet of things, e decir, es el nombre que se le da al fenómeno de que cualquier tipo de aparato esté conectado a internet; por lo que no entiendo que agallas hacéis relacionando IOTA con Bosch ya hay que ser pueblerino..
Tu si que eres pueblerino y bocas, se ve que no has leído estos hilos e ignoras que IOTA tiene una asociación con Bosh.

Demostración de caso de uso de identificación en el Tangle.

Y a propósito de la identificación biométrica, la fundación acaba de publicar un importante anuncio :

Última edición:
Proyecto en el que se utiliza un sensor en el cubo de la cochambre para medir el estado de llenado del mismo. El sensor enviará los datos al Tangle de IOTA para así optimizar al máximo la recogida de la cochambre, además se evita la picaresca entre empresas de recogida y cliente final.

En usos como este será crucial la implementación de Abra Qubic, que recordemos podrá funcionar en dispositivos ternarios. Estos dispositivos ternarios van a conseguir alrededor de un 40% de reducción en consumo de energía, muy importante en casos como este donde el sensor IOT funcionará con batería.
You must be registered for see images

Proyecto en el que se utiliza un sensor en el cubo de la cochambre para medir el estado de llenado del mismo. El sensor enviará los datos al Tangle de IOTA para así optimizar al máximo la recogida de la cochambre, además se evita la picaresca entre empresas de recogida y cliente final.

En usos como este será crucial la implementación de Abra Qubic, que recordemos podrá funcionar en dispositivos ternarios. Estos dispositivos ternarios van a conseguir alrededor de un 40% de reducción en consumo de energía, muy importante en casos como este donde el sensor IOT funcionará con batería.
You must be registered for see images

Perfecto, IOTA y cubo de cochambre. Dos conceptos que no pueden ir separados.

Otra aplicación que sigue desarrollándose es CARIOTA.

carIOTA*es una aplicación que le permite conectarse a los datos de su automóvil y visualizarlos con la tecnología IOTA / Tangle.*En realidad, los datos del vehículo son recuperados por el*puerto*OBD-IIbasado en el protocolo CAN Bus y los flujos de datos cifrados son enviados y accedidos por la*mensajería autenticada enmascarada(MAM) de*IOTA,*que proporciona comunicación segura y gestión confiable de acceso a datos en el mundo de*Internet de las cosas (IoT)*.

CarIOTA es un ejemplo más del concepto DigitalTwins. El gemelo digital se refiere a una réplica digital de activos físicos, procesos, personas, lugares, sistemas y dispositivos que se pueden usar para varios propósitos. IOTA es perfecto para este propósito por la capacidad de enviar mensajería cifrada al Tangle sin ningún tipo de coste ni limitación en número, con la ventaja de que esa información es solo propiedad del generador de la misma, pudiendo éste comercializarla en caso de que le interese. Así, la información se convierte en un activo propiedad del que la genera y no de terceros, por ejemplo como ahora pasa con Google.

Os dejo el enlace para la información completa. Aquí se explica que se encuentra en su versión II

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver