para descentralizar iota y que haga lo q se espera de ella deben de activar la red shimmer y luego la assembly. Sin estas dos redes, entiendo, no puede haber nada.¿Por qué?
A mi ver, se debe a la vision de Hans para el coordicidio: dejar de pensar iota como una red unica, al estilo ethereum o btc, que luego en todo caso le puedes meter forks si quieres y tal.
Hans ha visto que esta idea, tipica de blockchain por cierto, no funciona para una iota descentralizada. De modo que mas bien hay que pensar iota como un ecosistema de varias redes en simbiosis por asi decirlo. Esta simbiosis es la q desata la magia del tangle, y la dscentralizacion resulta viable.
Por tanto, supongo que tenian sobre la mesa qué hacer con los tokens de estas dos redes, q junto a la iota actual configuraran la nueva iota.2
Vale, con el staking han usado un mekanismo igual discutible, como argumenta
@paketazo , pero me parece q quieren que quienes creemos en el proyecto podamos tener la oportunidad de entrar de lleno en él stakeando. Yo lo agradezco, la verdad.
Como dice @easyrider el precio, a dia de hoy, es un poco secundario. Quizas a la fundacion le importe poco, y si les gusta vender ilusion igual se debe, mas bien, a que los holders les damos un poco de lastima y no quieren q nos desanimemos.
Pero yo q sé... Veremos. Por cierto parece q btc reacciona yn poco, no!?