¿Invertís en bonos corporativos?

La ventaja de los bonos es su vencimiento (al vencer si no hay impago el precio siempre es el nominal+ interes) y que en caso de crisis habitualmente el tesoro (BCE, FED) suele bajar tipos lo que hace que los bonos suban.

De hecho, la teoría dice que la correlación es negativa con la bolsa.

A largo plazo son peores que una cartera de fondos de renta fija diversificada.

Tu lo has dicho, si no hay impago. La correlación negativa es con los bonos gubernamentales (hasta ahora al menos), los corporativos se hunden con la bolsa.

En serio?
Si esto es así entonces no tiene sentido invertir en bonos corporativos nunca.

El fondo que tengo te cobra el 0,15% con divisa cubierta y estas diversificado en activos y plazos, que tambien es importante. Si lo quieres hacer tu mismo o tienes mucha pasta o no sale a cuenta.

La ventaja de los bonos es su vencimiento (al vencer si no hay impago el precio siempre es el nominal+ interes) y que en caso de crisis habitualmente el tesoro (BCE, FED) suele bajar tipos lo que hace que los bonos suban.

De hecho, la teoría dice que la correlación es negativa con la bolsa.

A largo plazo son peores que una cartera de fondos de renta fija diversificada.
Hasta que llega 2022 y te hunde el rendimiento de las acciones y de los bonos (sobre todo si tienes etf/fondo). En escenarios como 2008 si es buena idea cubrir con bonos (solo si son soberanos) pero si la inflación se desata cuidado.

¿y si empieza a haber impagos masivos por problemas de deuda? algunos tenemos claro que uno de los motivos de la próxima crisis será por temas de deudas que dejará la del 2008 como una inocentada

¿y si empieza a haber impagos masivos por problemas de deuda? algunos tenemos claro que uno de los motivos de la próxima crisis será por temas de deudas que dejará la del 2008 como una inocentada
Los impagos empezaran cuando se giren los tipos de interes al alza. Como en cualquier inversion hay que estar atento, lo bueno de los fondos es que puedes salirte cuando quieras. La ultima vez yo me sali 6 meses antes de que subiesen tipos (llavaban tiempo amenazando y se vio venir). Ahora con los datos contradictorios tampoco lo veo claro y mi idea es salirme en diciembre salvo que vea las cosas mas claras.

Tambien es importante la gestora que elijas, se supone que la experta en RF (Bonos incluidos) es PIMCo pero a mi no me gusta demasiado, la que mejor me ha ido siempre ha sido CANDRIAM y segunda SCHROEDER (por lo de diversificar tambien).

Hasta que llega 2022 y te hunde el rendimiento de las acciones y de los bonos (sobre todo si tienes etf/fondo). En escenarios como 2008 si es buena idea cubrir con bonos (solo si son soberanos) pero si la inflación se desata cuidado.

La caida del 2022 fue por la subida de tipos. Si suben los tipos el dinero a la cuenta o a un fondo monetario de ultra corto plazo.

A corto plazo son menos volatiles y como diversificación funcionan.

Entiendo tu irinía en la respuesta, pero es mjeor invertir en bolsa a medio largo plazo.

No había ironía.
Si me dices que son peores que los fondos de renta fija.
Pues invertiría antes en renta fija que en bonos corporativos.
Los bonos perderían todo el sentido.

No había ironía.
Si me dices que son peores que los fondos de renta fija.
Pues invertiría antes en renta fija que en bonos corporativos.
Los bonos perderían todo el sentido.

Yo personalmente creo que con los fondos ganas lo siguiente:

1º Diversificación, no compras simplemente un bono, compras una cartera compuesta por muchos bonos

2º Fiscalidad: Posibilidad de no tributar hasta el reembolso y de poder acumular los cupones y reinvertirlos

3º posibilidad de cambiar de duración de forma sencilla (fondo de corto plazo, pasarlo a largo y viceversa)

4ºIncluso si compras por ejemplo bonos de corto plazo puedes cambiar facilmente de bonos de gobierno, a bonos corporativos, a bonos high yield...a bonos flotantes...el úniverso es infinito.

Si creo que a largo plazo genera más rentabilidad la renta variable.

Mejor aún a materias primas, en una cuenta poco vas a rascar.

Las materías primas son super volatiles, yo no compraría un fondo de materia primas salvo que le hiciese un seguimiento casi semanal.

Para eso mejor una gestión de carteras que incorpore algún fondo de materias primas, pero con un gestor que lo esté vigilando 24/7.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver