¿Invertiríais en Solaria?

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Fruta
7.635
Lugar
Malaga
He podido ver que en el Mercado Continuo hay algunos valores que han subido mucho desde primeros de este año.
Uno de ellos es Solaria.
Tengo unos 1.000 euros...¿aconsejáis meterlo ahí?.

Supongo que será joven y estos sus ahorros de muchos años.
Gástatelos en un buen viaje. 1.000 euros en bolsa lo único que le van a traer son preocupaciones.
He podido ver que en el Mercado Continuo hay algunos valores que han subido mucho desde primeros de este año.
Uno de ellos es Solaria.
Tengo unos 1.000 euros...¿aconsejáis meterlo ahí?.

es muy poco como para ingresar a un mundo tan estresante mejor inviértelos en ti

echalos en primitivas eso es claderilla para los tiburones de burbuja...

Es mi apuesta personal.
Invertí en ella cuando debutaron en Bolsa allá por el 2007-2008. Le saqué un 20% en poco tiempo.
Y volví a entrar en 2014, comprando varias veces. Las tengo a un promedio de 0,97.
Todo el 2015 y 2016, perdiendo.
En 2017 ha sido el tercer valor del continuo que más subió. Y en 2018, es el segundo.

El sector renovable explotará para arriba sí o sí. OTra cosa es lo que haga cierta empresa, pero el sector subirá seguro en los próximos años.
Como digo, es mi apuesta personal. Quiero multiplicar por 10 mínimo. O quiebra la empresa o se multiplica por 10 mínimo. Lo tengo claro.
De momento ya le saco un 300%.

Pues no paran de subir.... Hoy, juntamente con otra renovable (Audax), se han disparado.
Solaria ya duplica en lo que va de 2018. Y en 2017 ya dobló otra vez.

Como dije, es mi apuesta personal. La empresa en sí, no tengo ni idea de donde alcanzará, pero el sector renovable, es indudable, que tiene una enorme capacidad de revalorización.

Pues no paran de subir.... Hoy, juntamente con otra renovable (Audax), se han disparado.
Solaria ya duplica en lo que va de 2018. Y en 2017 ya dobló otra vez.

Como dije, es mi apuesta personal. La empresa en sí, no tengo ni idea de donde alcanzará, pero el sector renovable, es indudable, que tiene una enorme capacidad de revalorización.

Yo tengo 18k acc a 2,35 😀

no es tu media, pero ya le saco una buena pasta.

hasta los 5 pavos ni me planteo poner stop

otra que YA tenia que haber entrado es Fersa.

voy a esperar a ver como acaba la sesion. paso el pavo 1,04 y para bajo.

pero lo esta haciendo de cine estas ultimas sesiones

renovables mandan puro betas !!!!!!!!!!!!!!!!!! :XX:

---------- Post added 09-mar-2018 at 12:52 ----------

Por cierto, aun mantienes Amper?

a partir del 15 nos vamos a divertir.

entrevista a Stay nuestro gran lider.

habla sobre todo de Nervion, eólica mar1.. aunque no le dejaron extenderse por desgracia

En el 2020 va a bajar la retribución a las renovables, en dos años se van a instalar 8000 mw renovables hasta 2020 sin contar autoconsumo solar.

¿Sabeis lo que es la canibalizacion eolica?? Hoy 11 de Marzo es un ejemplo claro imaginaros todos estos mw en funcionamiento.

Bueno para el consumidor y malo para el inversor

Os pongo un dato para la reflexión som energía saco la posibilidad de invertir 5 millones de euros en fotovoltaica con un interes del 1,75% en octubre( cubrio la oferta en tres semanas)

Última edición:
Yo tengo 18k acc a 2,35 😀

no es tu media, pero ya le saco una buena pasta.

hasta los 5 pavos ni me planteo poner stop

otra que YA tenia que haber entrado es Fersa.

voy a esperar a ver como acaba la sesion. paso el pavo 1,04 y para bajo.

pero lo esta haciendo de cine estas ultimas sesiones

renovables mandan puro betas !!!!!!!!!!!!!!!!!! :XX:

---------- Post added 09-mar-2018 at 12:52 ----------

Por cierto, aun mantienes Amper?

a partir del 15 nos vamos a divertir.

entrevista a Stay nuestro gran lider.

habla sobre todo de Nervion, eólica mar1.. aunque no le dejaron extenderse por desgracia

Yo con Solaria no tengo prisa. Es una apuesta personal. El sector tiene que ir a más sí o sí. Ya vemos lo que está pasando con Audax y lo que puede pasar con Saeta, estando ahí Tito Floren.

Sí, aún tengo Amper. Entrampado a 0,34.
Tengo 2 carteras con el objetivo de ir comprando y vendiendo con un 2-3% de pluses y ahí me cubrí de gloria pero bien.

Hoy mismo vendí ercros con un beneficio del 3% y la otra cartera, pues ahí está, en Amper...

Solaria ha sacado un HR. Ha triplicado beneficios en este trimestre.
El mismo día de la publicación de resultados suele cerrar plana o bajando un poco, cosa que ha pasado hoy, pero seguramente a partir de mañana vuelva a tener otro arreón.

El sector renovable está de moda.

Pues hoy:
Solaria +5%
Audax +4%

Después de que Solaria haya comunicado que en el 1T ha triplicado beneficio la semana que viene será Audax que comunicará sus resultados.

Solaria irá subiendo paulatinamente como ha venido haciendo en estos 2 últimos años.
Audax tiene picos más altos de subida. De hecho, en lo que va de año en apenas 2 meses multiplicó por 5. Lleva unas semanas corrigiendo algo, pero ya lleva unas sesiones al alza y a medida que se acerquen los resultados, (que serán como los de Solaria), se espera un buen arreón al alza.

Pues Solaria y Audax siguen en la brecha; los 2 valores que más suben en lo que va de año.
Y ya tenemos nueva menestra del sector: Teresa Ribera. A ver de qué pie cojea.

De momento:

Esto ya es de traca. Pensaba que al ser viernes y después de la subida de la semana, hoy bajarían algo. Pues no.
Entre el nuevo gobierno, el adiós al impuesto al sol, la UE que va apretando, Repsol que quiere entrar a toda prisa en el sector renovable, Florentino Perez que sacó a bolsa hace un tiempo su empresa de renovables (SAETA), los alemanes y ingleses haciéndose de oro con el sol (como si ahí tuvieran sol), los árabes y chinos que fueron los primeros en posicionarse... En fin, quien no vea la tendencia que se lo haga ver.

Además, el día 14 Solaria hará una comparecencia para explicar su hoja de ruta. Y si hace eso, es para explicar cosas buenas, puesto que sino, ni saldrían a decir nada.
O sea que de lunes a miércoles espero un pequeño rally (aunque a veces ocurre justo lo contrario). Ya le multiplico por 5 y ahí se quedarán mucho más tiempo al menos mientras haya rumores con este sector (ya se sabe...compra con el rumor, vende con la noticia...)

En Audax después de entrar y salir varias veces con 5-10% de plus, entré el mes pasado 2,44 y desde hace un par de días que estoy en verde, pero creo que voy a aguantar algo.
Y mis Amper que las tengo desde MArzo 2017 a un precio de 0,34, parece que por fin veo la luz al final de túnel.

Todo es cuestión de paciencia y apostar por buenos sectores y empresas que pese a ser pequeñas, no estén muy endeudadas.

Preguntas para los que siguen estos valores:
- Solaria. Dia 14: alguien sabe un poco lo que se va a comentar?
- Audax: leo mucho rumores de fusión? Repsol? Eso como puede afectar a corto plazo a Audax?

Esto ya es de traca. Pensaba que al ser viernes y después de la subida de la semana, hoy bajarían algo. Pues no.
Entre el nuevo gobierno, el adiós al impuesto al sol, la UE que va apretando, Repsol que quiere entrar a toda prisa en el sector renovable, Florentino Perez que sacó a bolsa hace un tiempo su empresa de renovables (SAETA), los alemanes y ingleses haciéndose de oro con el sol (como si ahí tuvieran sol), los árabes y chinos que fueron los primeros en posicionarse... En fin, quien no vea la tendencia que se lo haga ver.

Además, el día 14 Solaria hará una comparecencia para explicar su hoja de ruta. Y si hace eso, es para explicar cosas buenas, puesto que sino, ni saldrían a decir nada.
O sea que de lunes a miércoles espero un pequeño rally (aunque a veces ocurre justo lo contrario). Ya le multiplico por 5 y ahí se quedarán mucho más tiempo al menos mientras haya rumores con este sector (ya se sabe...compra con el rumor, vende con la noticia...)

En Audax después de entrar y salir varias veces con 5-10% de plus, entré el mes pasado 2,44 y desde hace un par de días que estoy en verde, pero creo que voy a aguantar algo.
Y mis Amper que las tengo desde MArzo 2017 a un precio de 0,34, parece que por fin veo la luz al final de túnel.

Todo es cuestión de paciencia y apostar por buenos sectores y empresas que pese a ser pequeñas, no estén muy endeudadas.

Preguntas para los que siguen estos valores:
- Solaria. Dia 14: alguien sabe un poco lo que se va a comentar?
- Audax: leo mucho rumores de fusión? Repsol? Eso como puede afectar a corto plazo a Audax?

Lo de Solaria supongo que para exponer su plan de negocio para los proximos años, al igual que hiciera Amper hace unas semanas......

Fersa si me esta sorprendiendo. pues hasta despues de la fusion, esperaba mas incertidumbre. esperaba verla moverse en el rango de 1,7-2,3 no mas.
pero hoyga, por mi que siga la fiesta. las tengo ahi aburrias desde 1,09😀

y que decir de nuestras Amper? dejalas que estas nos llevan a al cielo en un par de años. aunque te comprendo perfectamente si decides venderlas sobre 0,35-0,4 ( que llegara antes de lo que nos pensamos..)

y Bio no te gusta? antes de fin de año las veo muy por encima de 2

son 4 bestias pardas: Amper, Solaria, Audax Y Biosearch

INVERSION.

por cierto, se me olvidaba... a Solaria la veo a 10 en menos de 2 años

Última edición:
Lo de Solaria supongo que para exponer su plan de negocio para los proximos años, al igual que hiciera Amper hace unas semanas......

Fersa si me esta sorprendiendo. pues hasta despues de la fusion, esperaba mas incertidumbre. esperaba verla moverse en el rango de 1,7-2,3 no mas.
pero hoyga, por mi que siga la fiesta. las tengo ahi aburrias desde 1,09😀

y que decir de nuestras Amper? dejalas que estas nos llevan a al cielo en un par de años. aunque te comprendo perfectamente si decides venderlas sobre 0,35-0,4 ( que llegara antes de lo que nos pensamos..)

y Bio no te gusta? antes de fin de año las veo muy por encima de 2

son 4 bestias pardas: Amper, Solaria, Audax Y Biosearch

INVERSION.

por cierto, se me olvidaba... a Solaria la veo a 10 en menos de 2 años

No, si por gustarme me gustan todas (como las muyer: )

Yo tengo clara mi operativa:
Solaria: a largo plazo. De aquí no me muevo hasta multiplicar x10 o x15 (y las tengo a 0,97). Y creo que a 10 llegan antes de 2 años. Se ha multiplicado por 3 en poco tiempo, como para no multiplicar por menos de 2 en otro poco tiempo...

Y luego tengo 2 carteras con el objetivo de ir ganando picos de 500-1000 euros, para ir tocando dinero cada mes.
Qué ha pasado?
Amper: entrampado ahí 15 meses. A 0,34. A esperar. Y creo que a la que les saque ese pico de 500 euros para afuera. La muy carbon me ha tenido esta cartera parada 15 meses...

Y la otra la he podido ir moviendo bien durante este tiempo. En Audax he comprado y vendido unas 5 veces durante el año, pero viendo el percal, ahora quiero esperar algo más. Hoy ya le saco 3000 euros. Pero al menos estarán hasta el 14, a ver que tal.

Y suma y sigue...
En Audax le saqué un buen 30%. Entré el mes pasado a 2'44 y vendí a 3'15. Y ahora a observar a ver si puede hacer otro mete-saca.

Y Solaria a esperar a ver mañana que dicen. A lo mejor recortan un poco, pero la tendencia es clara. Ya le llevo un plus de 500%. Después de un 2015 y un 2016 en rojo, ya era hora de verlas en verde :baba:

Yo la táctica que sigo en Bolsa es invertir unos 100.000 euros, en 5 acciones diferentes (20.000 euros a cada una).

En algunas, si creo que pueden tener recorrido, las mantengo a largo, y en otras vendo cuando le saco un 10% ó 20%.

Normalmente, saco unos 12.000-15.000 euros NETOS al año, que creo que está bastante bien.

Este año, no se que me pasa que estoy que me salgo, ahora mismo unas ganancias de +17.000 euros brutas, sobre todo con operaciones en Audax, Biosearch, Renta Corporación y Facephi, y lo mejor de todo es que aparte tengo que 3 inversiones con revalorizaciones muy grandes:
Ab-Biotics, Grupo San José, y NEA, que si vendiese ahora..... me multiplicaba esos 17.000 euros

Solaria estuve a punto de entrar cuando la vi en 3€, y se me fueron los ojos a Biosearch y Audax, ahora ya me da un poco de vertigo pero visto desde fuera me da la impresión que a medio/largo plazo se irá para arriba, pero a corto me da miedo.

Suerte

Por cierto, teneis que ha ansioso hace unos minutos

Yo hago algo un poco diferente:

1 cartera de 10k desde 2014. Esta no la toco. Compré Solarias a 0,97. Me dije de multiplicar x10.

Y tengo 2 carteras de 20-30k. Mi objetivo es ir sacando rentabilidades del 2-3%. Son picos de unos 500 euros de promedio y me puedo sacar 2.000 euros al mes. O sea, unos 24k al año.

Ahora bien, en Enero-Febrero hice varios intras en Audax hasta que vi que la tendencia era tan clara como en Solaria. Así que el mes pasado compré 30k a 2'44, con la idea de mantenerlas más tiempo. Y vendí ayer a 3'15. 30% de plus. Unos 9.000 euros.
De hecho en lo que va de año ya he ganado unos 20k.
Y ayer mismo compré TEF para poder cobrar el dividendo. Hoy ya han descontado el 2%. Espero recuperarlo en las próximas sesiones y embuchacarme los 600 euros limpios del dividendo.

Última edición:
Yo vigilaría también Abengoa A.
En algún momento tiene que dar el salto como las demás.
Mientras ganen contratos las solares son un sector en alza.

Yo tambien liquide las Audax ayer a 3,28.. las tenia desde 1,09

de momento la mejor operacion de mi vida...algo mas de 42k,de plusvalias + varias entradas y salidas......una fruta mina.
ahora hasta que se ponga interesante o se fusione de una vez , pierde algo de interes por mi parte

aun tengo solaria a 2,35 y bio a 1,09 y 1,12..........

con las bio no tengo dudas, hasta minimo 3 no las suelto. pero solaria casi triplico y no se muy bien que hacer

EDITO:

Solaria hasta 10 ni me lo planteo

Bio hasta 4 idem

Última edición:
Parece que ha empezado bien el año para las renovables (Solaria, Audax)
Enero-Febrero de 2018: Audax subió un 500% :roto2:

Yo le saqué varios intras y hace un par de meses las volví a comprar Audax a un precio de 1,64. Pues durante estos 2 meses con pérdidas. Y de un día para otro más de un 10% de plus. Invertí 30k así que ya le saco 3k y poco. De momento aguanto a ver si le puedo sacar un buen pico.
Además, han dicho que darán dividendo tan pronto como puedan. Alguien sabe algo más de esto? Si es verdad, eso son buenas espectativas para la empresa, para que se vaya como mínimo a máximos de 2018 (3 y pico la acción...).

Y mantengo Solaria a 0,97 desde 2014. Parece que despiertan e irán a buscar pronto los 5,80 de la ampliación acelerada de hace unos meses.

A ver si se repite el patrón de los primeros meses de 2018 :rolleye:

Parece que ha empezado bien el año para las renovables (Solaria, Audax)
Enero-Febrero de 2018: Audax subió un 500% :roto2:

Yo le saqué varios intras y hace un par de meses las volví a comprar Audax a un precio de 1,64. Pues durante estos 2 meses con pérdidas. Y de un día para otro más de un 10% de plus. Invertí 30k así que ya le saco 3k y poco. De momento aguanto a ver si le puedo sacar un buen pico.
Además, han dicho que darán dividendo tan pronto como puedan. Alguien sabe algo más de esto? Si es verdad, eso son buenas espectativas para la empresa, para que se vaya como mínimo a máximos de 2018 (3 y pico la acción...).

Y mantengo Solaria a 0,97 desde 2014. Parece que despiertan e irán a buscar pronto los 5,80 de la ampliación acelerada de hace unos meses.

A ver si se repite el patrón de los primeros meses de 2018 :rolleye:

Ni idea de lo de Audax. aunque dudo mucho que reparta dividendos. por lo menos de momento.

su principal objetivo es expandirse como un puro bicho. y para eso se necesitará toda la plata disponible. aunque igual tras la fusion.. no se..

el ejemplo mas claro es el de Solarparck. anunció hace unas semanas que suspendian los dividendos.
todo orientado a crecer mas y mas.

por cierto Solaria roto 4,44 ( con pasada de frenada) la veo por encima de 5 muy muy prontito

Estadísticas del foro

Temas
2.049.973
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver