Invertir por mi cuenta VS Seguridad social

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. De lo dicho por aquí este es el resumen que hago:
-Con las cifras de hoy, la seguridad social sería más rentable: unos 600-800 EUR garantizados de por vida (aunque esto es mucho decir) frente a una cifra indeterminada entre 350-500 EUR de un plan privado.
-Dentro de 20 años, nadie sabe a ciencia cierta cómo será la cosa. Todo apunta a que la edad de jubilación será más alta y las pensiones más bajas. Es incluso posible que el sistema haya colapsado de todo, aunque me cuesta creerme que el estado deje completamente tirados a millones de pensionistas. Demasiados votos en juego.
-La inversión en bolsa puede ir bien o mal. En un plazo de 20 años debería subir bastante pero ya se sabe que rentabilidades pasadas...
-La seguridad social no va a ir a más, seguramente a menos. Lo que no sabemos es cuanto menos. Lo que me interesaría es que con 20 años cotizados me corresponda una pensión mínima.

Quizás poner el mínimo en la seguridad social como estrategia de diversificación no estaría tan mal, como bien ha dicho Porcospin. Lo que tengo claro es que voy a seguir metiendo mensualmente una parte de mis ahorros en mi cartera de ETFs. Pero quizás tener también algún tipo de ingreso del estado me ofrece más diversificación y tranquilidad, no?

Con las cifras de hoy, la seguridad social sería más rentable: unos 600-800 EUR garantizados de por vida (aunque esto es mucho decir) frente a una cifra indeterminada entre 350-500 EUR de un plan privado.
Aqui tendrias que sumar la pensión no contributiva si te jubilas en España, no?

Y comprar una vivienda en España? O crees que vas a heredar? Siempre que tengas a alguien aquí para su gestión

Pues trabaja con Favoritos de Idealista y Fotocasa, yo creo que de aquí a 2 años te saldrá algo .... Y sino algo de una Herencia o Divorcio. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Me refiero a día de hoy tras cotizar 20 años. Si no me equivoco me correspondería una pensión contrubutiva de unos 600 y pico euros.
Eso digo, que si cotizas, consigues una pension de unos 600 euros.
Si no cotizas la pension no contributiva seria de unos 500 + lo que te rente lo que te has ahorrado al no cotizar cada mes con 226 euros.

Eso siempre y cuando tengas derecho a una pension no contributiva con un patrimonio grande en ETFs y demas, que esto ultimo no lo se.

con 45 años que tengo me da bastante vértigo saber que me jubilaré en España y que no tendré ningún tipo de pensión del estado.

Soy más joven que tú, llevo veinte años cotizados en España, y tengo claro que NO voy a cobrar pensión.

O cobraré una guano, o cobraré en neopesetas o pesos bolivarianos que no valdrán una guano.

Ahorra e invierte, que será lo que te lleves.

Eso digo, que si cotizas, consigues una pension de unos 600 euros.
Si no cotizas la pension no contributiva seria de unos 500 + lo que te rente lo que te has ahorrado al no cotizar cada mes con 226 euros.

Eso siempre y cuando tengas derecho a una pension no contributiva con un patrimonio grande en ETFs y demas, que esto ultimo no lo se.

Si entiendo bien la cosa, las pensiones no contributivas se conceden solo cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual, sean inferiores a 5.488 euros anuales. No entraría dentro de esta categoría así que solo me quedaría la vía de la cotización si quiero cobrar algo del estado.

Yo tengo claro que con mis 30 años que voy a cumplir, no voy a tener pensión, o la que tenga va a ser absurda.

He empezado a invertir ya (y me arrepiento de no haberlo hecho antes), y espero que mi pensión este ligada a mis aciertos y errores como inversor, y no a lo que haga o deshaga este gobierno o el que toque en 20 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.883
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver